A ver, sere claro.. con este juego no es posible implantar un modelo de sistema economico realmente justo. Al menos es imposible implementar ningun plugin para que funcione como creo y puedo demostrar cientificamente que seria justo.. y tampoco se me ocurre otra modelo... El plugin funciona muy bien.. muy bien para lo que es el "libre mercado"... Adam Smith jugaria encantado en este server ajaja Me duele que el "mejor" sistema sea el que ahora mismo esta matando a miles de personas (muchas de ellas niños sin recursos de paises "tercermundistas") explotadas para que una empresa obtenga beneficios en el mercado... Que no es lo que pasa con este plugin, pero el funcionamiento es el mismo... digamos que aqui no se explota a ningun usuario, por norma general... Pero el asunto es que el oro no vale mas por ser oro, ni la madera vale menos por ser madera... Principalmente, porque la madera tiene mil millones de usos mas que el oro... El oro, si vale mas, es porque es mas dificil extraerlo... Con esto digo que las mercancias tienes dos valores, el valor de uso y el valor de cambio. El valor de uso es diferente en cada mercancia diferente: No me sirve igual una piedra que la carne, no los voy a usar para la misma cosa... Pero los dos me valen. Que pasa cuando no tengo mas hambre y tengo comida almacenada... entonces esa carne quizas ya no me sea util, entonces la querre cambiar por otra cosa, otra mercancia... Pero no la puedo cambiar con una mercancia que tenga otro valor de uso, aqui es donde entra el valor de cambio... y este se crea en valor a la cantidad de tiempo que has tardado en procesar esa mercancia... lo que viene a ser el tiempo de trabajo... y si has tardado una hora en sacar tal cantidad de oro, y tardas tambien una hora en sacar otra cantidad de carne, esas dos mercancias (oro y carne) son perfectamente intercambiables. Tiene el mismo tiempo de trabajo acumulado, una hora cada mercancia... por lo que x cantidad de oro equivalen a y cantidad de carne... Que pasa si hiciesemos todas esas comparaciones de todas las mercancias en cuanto al oro? Pues podriamos decir a que cantidad de oro equivale cada mercancia (carne, madera, piedra, cuero, etc.), por lo que el oro seria como una moneda, podriamos cambiar cualquier mercancia por oro para luego volver a cambiarlo por la mercancia que realmente queriamos, pero que en ese momento no podiamos intercambiar. En definitiva, que el precio de una mercancia no varia por la materia de la que este echa dicha mercancia, el precio es el valor de cambio que tiene la mercancia, el tiempo de trabajo acumulado...
Lo que pasa en minecraft es que no se puede implantar un sistema asi... porque no es lo mismo sacar un stack de Dirt con una pala de madera o con las manos que con una pala de diamante... esta claro que con la de diamante se tarda muchiiiisimo menos... y ese tiempo luego no se puede materializar en terminos del juego...
Pero que esto no se pueda hacer asi no quiere decir que el "libre mercado" sea una buena alternativa... Una mercancia siempre vale su tiempo de trabajo acumulado... haya poco oro en el mercado, o haya mucho oro, valdra lo que costo extraerlo...
Otra cosa es el precio que le quiera poner cada uno.. yo puedo sacar oro durante una hora y ponerlo al precio de lo que sacaria en dos horas.. y un usuario podria quererme pagar lo que habria sacado en media hora... ese valor subetivo no altera lo que es el verdadero precio del oro, porque eso esta materializado en la misma mercancia... que no lo veas no quiere decir que no exista.. como si vale 50$ y yo lo quiero comprar por 100$... pues muy bien.. el vendedor se llevara 50$ de beneficio.. pero eso no quiere decir que ese oro valga 100$, seguira valiendo 50$...
Bueno jajajaja menuda chapada que me acabo de cascar eh jajajajajajajaja Yo lo que quiero decir es que el sistema de la tienda del servidor no tiene mucho sentido en terminos de justicia... las tiendas de los usuarios pueden hacer lo que quieran... Y que no es posible implementar un plugin en el que se materialice en la mercancia en tiempo de trabajo acumulado... Y que no se me ocurre aun algun sistema justo (aunque irreal) para la shop del server jajaja pero en cuanto se me ocurra lo propondre, que quede claro! ajjaja
Quien se haya leido todo esto tiene mi mas grande agradecimiento
P.D.: No he repasado el texto, por lo que habra muchos problemas de cohesion, y varios de coherecia... pero creo que he dejado claro mi punto de vista, y si queda algun fleco suelto decidme que es lo que no queda claro, gracias de nuevo