En cuanto al impuesto te cito el post del tema:
EDITO 17/Ago: Debido a que se puede usar la tienda como un cofre portatil, se ha añadido un impuesto.
El impuesto se cobra por Stack, un pico es un stack, mientras que 64 Stone son un stack.
El impuesto se cobra por Stack, un pico es un stack, mientras que 64 Stone son un stack.
Y me parece que lxuser lo ha dejado en $100 por stack.
En cuanto lo anterior:
Es difícil ajustar los precios, y aquí en minecraft no existe tal cosa como "trabajo acumulado" por una sencilla razón, en algunos objetos existen diversas formas de conseguir los objetos. Por ejemplo, el oro se consigue minando, villagers o por granjas de pigmans. Esto hace que para el mismo objeto el "trabajo acumulado" sea distinto. Podría obtener oro en una granja de pigmans sin ningún esfuerzo, lo cual hace que las demás formas de obtención no sean eficientes, o equiparables.
Por otro lado el ejemplo que ponías sobre la carne y el oro. La carne necesita de animales, entonces lo que más cuesta trabajo son reproducirlos, para reproducirlos necesitas alimento (trigo, zanahorias, etc), para esto puedes o no tener una granaja semi-automática. Y a la hora de matarlos puedes hacerlo (me parece que en el servidor no se puede) con un encendedor, o con una espada. Las espadas pueden estar encantadas y encender el animal en llamas, o pegarle mas duro, y la espada en si puede estar hecha de uno u otro material. ¿Te das cuenta que hay muchos factores, y analizar todos para encontrar el más rapido, o el que requiere menos esfuerzo simplemente no aplica? Ya que puedo matar animales como se me de la gana. Y dependiendo de esto va a ser la ganancia. Es imposible seguir "el camino de obtención" de cada objeto, es decir de cómo se obtuvo, si con una espada de diamante, y el animal fue alimentado con comida de una granja automática.
Por último creo que la finalidad última del sistema no es hacer dinero para acumularlo, (aunque la misma libertad de minecraft permite esto), pero ya depende de tí que tanto quieres refinar el arte de obtener recursos con un mínimo de esfuerzo.
Y si bien no quieres participar en este modelo "injusto" de economía, puedes seguir con el mercado físico. Ya depende de cada quien. Pero considero que -y no es por defender mi plugin- el sistema económico que pone es relativamente justo y lo suficientemente dinámico y cómodo como para seguir usándolo, te mantiene alerta de los precios, y es divertido saber que mi participación en la economía puede cambiar todo, como vender mucha piedra y abaratarla.
Por último, no soy economista, ni un gran programador, sólo me guié por lo que quería hacer, y quería hacer algo grande y considero que es un gran comienzo tenerlos a todos ustedes, con sus críticas, sus consejos, gracias por todo. :)