Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == [Tutorial] Nueva Economía ==

== [Tutorial] Nueva Economía ==

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Lun, 02 Sep 2013, 20:08
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
irzinfante:

En cuanto al impuesto te cito el post del tema:
EDITO 17/Ago: Debido a que se puede usar la tienda como un cofre portatil, se ha añadido un impuesto.
El impuesto se cobra por Stack, un pico es un stack, mientras que 64 Stone son un stack.

Y me parece que lxuser lo ha dejado en $100 por stack.

En cuanto lo anterior:
Es difícil ajustar los precios, y aquí en minecraft no existe tal cosa como "trabajo acumulado" por una sencilla razón, en algunos objetos existen diversas formas de conseguir los objetos. Por ejemplo, el oro se consigue minando, villagers o por granjas de pigmans. Esto hace que para el mismo objeto el "trabajo acumulado" sea distinto. Podría obtener oro en una granja de pigmans sin ningún esfuerzo, lo cual hace que las demás formas de obtención no sean eficientes, o equiparables.

Por otro lado el ejemplo que ponías sobre la carne y el oro. La carne necesita de animales, entonces lo que más cuesta trabajo son reproducirlos, para reproducirlos necesitas alimento (trigo, zanahorias, etc), para esto puedes o no tener una granaja semi-automática. Y a la hora de matarlos puedes hacerlo (me parece que en el servidor no se puede) con un encendedor, o con una espada. Las espadas pueden estar encantadas y encender el animal en llamas, o pegarle mas duro, y la espada en si puede estar hecha de uno u otro material. ¿Te das cuenta que hay muchos factores, y analizar todos para encontrar el más rapido, o el que requiere menos esfuerzo simplemente no aplica? Ya que puedo matar animales como se me de la gana. Y dependiendo de esto va a ser la ganancia. Es imposible seguir "el camino de obtención" de cada objeto, es decir de cómo se obtuvo, si con una espada de diamante, y el animal fue alimentado con comida de una granja automática.

Por último creo que la finalidad última del sistema no es hacer dinero para acumularlo, (aunque la misma libertad de minecraft permite esto), pero ya depende de tí que tanto quieres refinar el arte de obtener recursos con un mínimo de esfuerzo.

Y si bien no quieres participar en este modelo "injusto" de economía, puedes seguir con el mercado físico. Ya depende de cada quien. Pero considero que -y no es por defender mi plugin- el sistema económico que pone es relativamente justo y lo suficientemente dinámico y cómodo como para seguir usándolo, te mantiene alerta de los precios, y es divertido saber que mi participación en la economía puede cambiar todo, como vender mucha piedra y abaratarla.

Por último, no soy economista, ni un gran programador, sólo me guié por lo que quería hacer, y quería hacer algo grande y considero que es un gran comienzo tenerlos a todos ustedes, con sus críticas, sus consejos, gracias por todo. :)

Nota Lun, 02 Sep 2013, 23:08
newmegi2 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Entiendo perfectamente lo que dices elxris, ya dije en mi mensaje que hacerlo como explique es imposible. Yo tampoco soy economista, ni programador (bueno, si, pero tan tan amateur que como si no lo fuese jaja), y puedo decir que tu plugin me encanta. Es simplemente una obra de arte, eso no lo dudo. Y no tengo que usar el mercado fisico, las shops de los usuarios con este plugin funcionan igual. Con eso no tengo ningun problema jajaja Y repito, si se me ocurre una forma mas justa para la economia del servidor no dudare en proponerla.

Ademas, que no me parezca justo el sistema no quiere decir que no lo vaya a usar jajaja Tampoco me parecen justas las condiciones en la que se matan a las reses para producir la carne... y no por ello voy a dejar de comer carne, eso no soluciona nada. Pues lo mismo, aunque la tienda del server con el plugin no me parezca justa no la voy a dejar de usar, con eso no consigo nada jajaja Ni voy a incitar a otra gente a que deje de usarlo, eso seria boicotearlo... y no soy partidario de ese tipo de boicot...
Sin embargo, si hago uso del plugin entonces podre imaginar como cambiarlo a mejor y hacer las propuestas.

Felicidades por el plugin, en serio... Si te hago estas criticas constructivas es por que admiro el trabajo que supone.

Nota Mar, 03 Sep 2013, 05:00
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Muchas gracias Irzinfante, son muy apreciados los comentarios constructivos, y en cuanto a la extensión de tus mensajes no te preocupes, siempre los leeré por muy grandes que sean.

Y otro agradecimiento a la comunidad y en especial al staff, porque me han compartido más tiempo del que pensaba que podrían darme, en serio lo aprecio muchísimo, valoro su apoyo y me siento muy correspondido. Les estaré eternamente agradecidos. :)

Nota Lun, 30 Sep 2013, 06:37
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Hoy añadí una pequeña mejora a las tiendas que sé que algunos disfrutarán. Es pequeña, muy pequeña, pero un poco solicitada.

/shop ! <mensaje>

Ahora podrás personalizar el mensaje de bienvenida a tu tienda. Así cuando alguien abra tu tienda puede leer algún mensaje que hayas dejado. :)

Saludos, cualquier sugerencia es bienvenida.

PD: Quizá no esté disponible hasta mañana o dentro de un par días.

Nota Lun, 30 Sep 2013, 14:08
Rafnarac Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 173
Ubicación: Por cualquier parte del server
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Aunque sea un aporte pequeño como tu dices, es verdad que esta muy solicitado y se que por lo menos a mi me va a venir muy bien, así que te doy las gracias por meter ese pequeño aporte.

Nota Mar, 01 Oct 2013, 19:36
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 887
Ubicación: Andromeda
Agradecido : 174 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
ya esta mi mensaje en mi tienda :3

pero ahora nos esta marcando un error el shop bueo solo la tienda del server
Imagen

Nota Mié, 02 Oct 2013, 17:58
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
1Luna escribió:
ya esta mi mensaje en mi tienda :3

pero ahora nos esta marcando un error el shop bueo solo la tienda del server


Sí, perdón, ya lo corregí, seguro mañana o en dos días, cuando reinicie el servidor ya no da problemas.

Me da gusto saber que les gustó la pequeña mejora. :D

Nota Jue, 03 Oct 2013, 15:15
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 137
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Elxris hay alguna forma de borrar un libro publicado por mi en caso de querer (o necesitar) hacerlo?
Imagen

Nota Jue, 03 Oct 2013, 18:41
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
lordkuro_91 escribió:
Elxris hay alguna forma de borrar un libro publicado por mi en caso de querer (o necesitar) hacerlo?

Sí, /lib b <id>
Ojo: Sólo podrás borrar tus libros.

Recuerden que todos los comandos tienen su ayuda con simplemente escribir el comando. Con excepción al /shop, que su ayuda se encuentra en /shop ?

Nota Sab, 04 Ene 2014, 01:01
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Tengo una pregunta bastante específica. Si consigo bajar la produccion de un item de 8 a 6 por ejemplo, vendiendo grandes cantidades de ese item al servidor. ¿El valor se reestablece por si solo o hay que esperar a que los usuarios reduzcan el stock para que la producción vuelva a 8?

AnteriorSiguiente

Volver a Normas / Tutoriales

 
cron