Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Compra/Venta Opinión sobre la economía por ApoloSupernova

Opinión sobre la economía por ApoloSupernova

En esta sección podréis publicitar vuestras tiendas, decir que objeto andas buscando a los vendedores...y todo lo relacionado con la compra/venta en el mercado.

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Este mensaje es de ApoloSupernova y lo estoy publicando yo porque tiene problemas con su cuenta y no le deja publicar,ni crear hilos, ni nada y me pidio si se lo podia publicar


APOLO SUPERNOVA Y PORQUE ESTAMOS MAS MUERTOS QUE LA ECONOMIA DEL SERVER



La economía, sea en el mundo real o en un servidor de Minecraft es un estudio que unos autores defienden que es de humanidades, mientras que otros sostienen que es de matemáticas. Sea cual sea el método que utilice la escuela económica de turno, lo cierto es que la economía, ficticia o real, se define como el producto de las interacciones humanas. Es decir, el mayor desafío de la economía se encuentra en que el ser humano es muy impredecible, y por tanto es difícil pronosticar cómo se desarrolla el resultado de sus interacciones, de ahí que existan economistas intentando predecir la economía con modelos matemáticos o principios humanísticos, y también de ahí que fracasen estrepitosamente.



Esto genera una presión selectiva, es decir, sólo aquellos mejor adaptados a este flujo de interacciones humanas son los más exitosos en sus tradeos, la adaptabilidad de estos individuos, a su vez, debe ser dinámica, puesto que esta presión selectiva cambia con el tiempo, de acuerdo a las fluctuaciones de la economía. Es esta característica de la economía de cambiar con el tiempo la que lleva a mucha gente a quejarse de que la economía del servidor esta rota, puesto que son incapaces de entender que un ítem que se vende mucho un mes, puede venderse nada al mes siguiente. Ellos recuerdan otros tiempos en los que la economía tenía una configuración “x” y creen que hasta que no se vuelva a recuperar esa sistemática la economía del servidor estará rota, pero lo cierto es que nunca volverá a la configuración antigua, porque no volverán los jugadores y ciudades antiguos.



Lo que si es cierto es que la configuración de jugadores y ciudades actual no es menos propicia para la economía que la antigua, como muchos jugadores sostienen. Puedo poner ejemplos de usuarios como Alex2006Pro, Poe, Cibergame, MiguelFM17 o Aviador71 que han sabido adaptarse mejor o peor a la nueva configuración encontrando actualmente pequeños nichos económicos. A saber los cohetes, los diamantes, el iron o un buen surtido de encantamientos. Son jugadores que reciben beneficios de sus tiendas y mantienen el stock prácticamente al día, y q supieron adaptarse a la nueva situación económica tras la desaparición de grandes vendedores que jugaban hace unos meses.



En cuanto a otros jugadores del server, a los cuales he leído quejarse de la economía del servidor por el chat general no sólo recientemente, sino también en el verano de 2017 (recuerdo una conversación también por el chat general en la que se quejaban de la economía del servidor junto con Blackmage) y en múltiples ocasiones aisladas, es habitual verlos cada 2 o 3 meses caer en la misma cantinela de que la economía del server esta muerta. Dice un proverbio chino que son los mas inadaptados de la sociedad los que más se quejan, y creo que este grupo de jugadores debería comprender bien que cada vez que se quejan de la economía demuestran su incapacidad para adaptarse. Si fuera una vez, vale, pero es un tema RECURRENTE de estos jugadores y vuelven una y otra vez a el cada cierto tiempo. Lo más cómico es que se quejan en momentos muy separados en el tiempo, lo cual es el colmo porque estamos hablando de que se han quejado en distintas configuraciones económicas del servidor y NINGUNA les ha valido para adaptarse a algún nicho económico, prefieren mantener una actitud derrotista durante años antes que hacer esfuerzos de análisis para intentar engancharse al tren.



Además en mi opinión personal, hace falta tener dinero para poder quejarse de la economía del server, y les voy a explicar por qué: si tienes 65 dolars o 1k en tu cuenta y no puedes acceder a comprarle a los sacrificados vendedores que están poniendo sus productos en el mercado, a qué vienes a quejarte de la economía del mercado?? Si tú les estas haciendo el vacío… Eres tu con tu pobreza e incapacidad de comprar el que está matando más la economía del server. No quieres gastarte un duro en nadie, pero quieres que la economía funcione… sólo para que te compren no? Sinceramente creo que si te vas a quejar de la economía del server al menos hazlo teniendo dinero y comprándole a la gente, que es más legítimo. Y en ese sentido yo, como usuario, me siento por encima de vosotros a la hora de quejarme de la economía del server, puesto que si lo hiciera, al menos lo haría teniendo dinero y comprando a mucha gente, gente con la que a veces ni juego en el server.



Es por todo esto que este tipo de quejas me resultan nocivas, o tóxicas, como lo queráis llamar, puesto que están reclamando algo que es mentira. La única manera de que la economía del server estuviera muerta sería que no hubiera jugadores. Mientras haya jugadores habrá economía, más o menos viva, pero nunca muerta, y el éxito del jugador será saber adaptarse a ella.
Imagen

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
MiguelFM17 escribió:
Este mensaje es de ApoloSupernova y lo estoy publicando yo porque tiene problemas con su cuenta y no le deja publicar,ni crear hilos, ni nada y me pidio si se lo podia publicar


APOLO SUPERNOVA Y PORQUE ESTAMOS MAS MUERTOS QUE LA ECONOMIA DEL SERVER



La economía, sea en el mundo real o en un servidor de Minecraft es un estudio que unos autores defienden que es de humanidades, mientras que otros sostienen que es de matemáticas. Sea cual sea el método que utilice la escuela económica de turno, lo cierto es que la economía, ficticia o real, se define como el producto de las interacciones humanas. Es decir, el mayor desafío de la economía se encuentra en que el ser humano es muy impredecible, y por tanto es difícil pronosticar cómo se desarrolla el resultado de sus interacciones, de ahí que existan economistas intentando predecir la economía con modelos matemáticos o principios humanísticos, y también de ahí que fracasen estrepitosamente.



Esto genera una presión selectiva, es decir, sólo aquellos mejor adaptados a este flujo de interacciones humanas son los más exitosos en sus tradeos, la adaptabilidad de estos individuos, a su vez, debe ser dinámica, puesto que esta presión selectiva cambia con el tiempo, de acuerdo a las fluctuaciones de la economía. Es esta característica de la economía de cambiar con el tiempo la que lleva a mucha gente a quejarse de que la economía del servidor esta rota, puesto que son incapaces de entender que un ítem que se vende mucho un mes, puede venderse nada al mes siguiente. Ellos recuerdan otros tiempos en los que la economía tenía una configuración “x” y creen que hasta que no se vuelva a recuperar esa sistemática la economía del servidor estará rota, pero lo cierto es que nunca volverá a la configuración antigua, porque no volverán los jugadores y ciudades antiguos.



Lo que si es cierto es que la configuración de jugadores y ciudades actual no es menos propicia para la economía que la antigua, como muchos jugadores sostienen. Puedo poner ejemplos de usuarios como Alex2006Pro, Poe, Cibergame, MiguelFM17 o Aviador71 que han sabido adaptarse mejor o peor a la nueva configuración encontrando actualmente pequeños nichos económicos. A saber los cohetes, los diamantes, el iron o un buen surtido de encantamientos. Son jugadores que reciben beneficios de sus tiendas y mantienen el stock prácticamente al día, y q supieron adaptarse a la nueva situación económica tras la desaparición de grandes vendedores que jugaban hace unos meses.



En cuanto a otros jugadores del server, a los cuales he leído quejarse de la economía del servidor por el chat general no sólo recientemente, sino también en el verano de 2017 (recuerdo una conversación también por el chat general en la que se quejaban de la economía del servidor junto con Blackmage) y en múltiples ocasiones aisladas, es habitual verlos cada 2 o 3 meses caer en la misma cantinela de que la economía del server esta muerta. Dice un proverbio chino que son los mas inadaptados de la sociedad los que más se quejan, y creo que este grupo de jugadores debería comprender bien que cada vez que se quejan de la economía demuestran su incapacidad para adaptarse. Si fuera una vez, vale, pero es un tema RECURRENTE de estos jugadores y vuelven una y otra vez a el cada cierto tiempo. Lo más cómico es que se quejan en momentos muy separados en el tiempo, lo cual es el colmo porque estamos hablando de que se han quejado en distintas configuraciones económicas del servidor y NINGUNA les ha valido para adaptarse a algún nicho económico, prefieren mantener una actitud derrotista durante años antes que hacer esfuerzos de análisis para intentar engancharse al tren.



Además en mi opinión personal, hace falta tener dinero para poder quejarse de la economía del server, y les voy a explicar por qué: si tienes 65 dolars o 1k en tu cuenta y no puedes acceder a comprarle a los sacrificados vendedores que están poniendo sus productos en el mercado, a qué vienes a quejarte de la economía del mercado?? Si tú les estas haciendo el vacío… Eres tu con tu pobreza e incapacidad de comprar el que está matando más la economía del server. No quieres gastarte un duro en nadie, pero quieres que la economía funcione… sólo para que te compren no? Sinceramente creo que si te vas a quejar de la economía del server al menos hazlo teniendo dinero y comprándole a la gente, que es más legítimo. Y en ese sentido yo, como usuario, me siento por encima de vosotros a la hora de quejarme de la economía del server, puesto que si lo hiciera, al menos lo haría teniendo dinero y comprando a mucha gente, gente con la que a veces ni juego en el server.



Es por todo esto que este tipo de quejas me resultan nocivas, o tóxicas, como lo queráis llamar, puesto que están reclamando algo que es mentira. La única manera de que la economía del server estuviera muerta sería que no hubiera jugadores. Mientras haya jugadores habrá economía, más o menos viva, pero nunca muerta, y el éxito del jugador será saber adaptarse a ella.


Antes de dar mi opinion quiero darte dos datos que encontre que me hicieron un "crack" en la moral:

1- Nadie es superior a nadie, si tienes dinero, me parece bien, pero la opinion de cada uno CUENTA. Nadie tiene por que estar encima de otro en este servidor.
2- No hace falta poner la descripcion de "economia", ya que si bien es cierto que algunos no saben su significado extendido, es mejor ir al grano para que la gente sepa donde van los tiros.

Ahora empiezo a opinar...

Sobre el primer punto tienes razon, la economia en si misma no se puede predecir, de hecho, una universidad prusiana aplico esta regla en piedra, ya que cada humano es diferente y tiene diferentes intereses.

Si bien es cierto que la economia esta para adaptarse, los nuevos lo tienen dificil. Pongamos un ejemplo:

Una semana, se vende muy bien la arena, los nuevos tienen una via rapida para obtener dinero y no quedarse en bancarota. Pero estan los veteranos o expertos o vips que ya tienen su tiempillo aqui y empienzan a hincharse a arena solo para venderlo y dejar sin oportunidad a los nuevos (Por lo que yo he visto).
Siguiente semana, lo que esta de moda son los pupur blocks, los nuevos no pueden ir al end, pero los demas si. No se si se entiende mi punto.

A lo que voy es que mucha gente se queja porque no es capaz de vender el material cuando medio server hace sus factorias industriales. Mantenerse en el sevidor y en una ciudad no es facil, yo porque vivo en una montaña no me afecta y los que viven aislados, esa es la razon del porque se queja tanta gente

Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas experto, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Aunque ya lo dije al principio, es mi opinion, y cuenta tanto como la tuya. Si quieres, podemos seguir debatiendo el tema en general de manera respetuosa. Estoy abierto a diferentes puntos de vista.

Saludos a todos ^^
Última edición por Danymike el Mié, 30 May 2018, 04:21, editado 1 vez en total
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas Vip, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo.


Oye que yo ya dije que el mensaje era de apolo no mio :ghost:
Imagen

Slyzer Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 22 veces Agradecimiento recibido: 28 veces
Danymike escribió:
MiguelFM17 escribió:
Este mensaje es de ApoloSupernova y lo estoy publicando yo porque tiene problemas con su cuenta y no le deja publicar,ni crear hilos, ni nada y me pidio si se lo podia publicar


APOLO SUPERNOVA Y PORQUE ESTAMOS MAS MUERTOS QUE LA ECONOMIA DEL SERVER



La economía, sea en el mundo real o en un servidor de Minecraft es un estudio que unos autores defienden que es de humanidades, mientras que otros sostienen que es de matemáticas. Sea cual sea el método que utilice la escuela económica de turno, lo cierto es que la economía, ficticia o real, se define como el producto de las interacciones humanas. Es decir, el mayor desafío de la economía se encuentra en que el ser humano es muy impredecible, y por tanto es difícil pronosticar cómo se desarrolla el resultado de sus interacciones, de ahí que existan economistas intentando predecir la economía con modelos matemáticos o principios humanísticos, y también de ahí que fracasen estrepitosamente.



Esto genera una presión selectiva, es decir, sólo aquellos mejor adaptados a este flujo de interacciones humanas son los más exitosos en sus tradeos, la adaptabilidad de estos individuos, a su vez, debe ser dinámica, puesto que esta presión selectiva cambia con el tiempo, de acuerdo a las fluctuaciones de la economía. Es esta característica de la economía de cambiar con el tiempo la que lleva a mucha gente a quejarse de que la economía del servidor esta rota, puesto que son incapaces de entender que un ítem que se vende mucho un mes, puede venderse nada al mes siguiente. Ellos recuerdan otros tiempos en los que la economía tenía una configuración “x” y creen que hasta que no se vuelva a recuperar esa sistemática la economía del servidor estará rota, pero lo cierto es que nunca volverá a la configuración antigua, porque no volverán los jugadores y ciudades antiguos.



Lo que si es cierto es que la configuración de jugadores y ciudades actual no es menos propicia para la economía que la antigua, como muchos jugadores sostienen. Puedo poner ejemplos de usuarios como Alex2006Pro, Poe, Cibergame, MiguelFM17 o Aviador71 que han sabido adaptarse mejor o peor a la nueva configuración encontrando actualmente pequeños nichos económicos. A saber los cohetes, los diamantes, el iron o un buen surtido de encantamientos. Son jugadores que reciben beneficios de sus tiendas y mantienen el stock prácticamente al día, y q supieron adaptarse a la nueva situación económica tras la desaparición de grandes vendedores que jugaban hace unos meses.



En cuanto a otros jugadores del server, a los cuales he leído quejarse de la economía del servidor por el chat general no sólo recientemente, sino también en el verano de 2017 (recuerdo una conversación también por el chat general en la que se quejaban de la economía del servidor junto con Blackmage) y en múltiples ocasiones aisladas, es habitual verlos cada 2 o 3 meses caer en la misma cantinela de que la economía del server esta muerta. Dice un proverbio chino que son los mas inadaptados de la sociedad los que más se quejan, y creo que este grupo de jugadores debería comprender bien que cada vez que se quejan de la economía demuestran su incapacidad para adaptarse. Si fuera una vez, vale, pero es un tema RECURRENTE de estos jugadores y vuelven una y otra vez a el cada cierto tiempo. Lo más cómico es que se quejan en momentos muy separados en el tiempo, lo cual es el colmo porque estamos hablando de que se han quejado en distintas configuraciones económicas del servidor y NINGUNA les ha valido para adaptarse a algún nicho económico, prefieren mantener una actitud derrotista durante años antes que hacer esfuerzos de análisis para intentar engancharse al tren.



Además en mi opinión personal, hace falta tener dinero para poder quejarse de la economía del server, y les voy a explicar por qué: si tienes 65 dolars o 1k en tu cuenta y no puedes acceder a comprarle a los sacrificados vendedores que están poniendo sus productos en el mercado, a qué vienes a quejarte de la economía del mercado?? Si tú les estas haciendo el vacío… Eres tu con tu pobreza e incapacidad de comprar el que está matando más la economía del server. No quieres gastarte un duro en nadie, pero quieres que la economía funcione… sólo para que te compren no? Sinceramente creo que si te vas a quejar de la economía del server al menos hazlo teniendo dinero y comprándole a la gente, que es más legítimo. Y en ese sentido yo, como usuario, me siento por encima de vosotros a la hora de quejarme de la economía del server, puesto que si lo hiciera, al menos lo haría teniendo dinero y comprando a mucha gente, gente con la que a veces ni juego en el server.



Es por todo esto que este tipo de quejas me resultan nocivas, o tóxicas, como lo queráis llamar, puesto que están reclamando algo que es mentira. La única manera de que la economía del server estuviera muerta sería que no hubiera jugadores. Mientras haya jugadores habrá economía, más o menos viva, pero nunca muerta, y el éxito del jugador será saber adaptarse a ella.


Antes de dar mi opinion quiero darte dos datos que encontre que me hicieron un "crack" en la moral:

1- Nadie es superior a nadie, si tienes dinero, me parece bien, pero la opinion de cada uno CUENTA. Nadie tiene por que estar encima de otro en este servidor.
2- No hace falta poner la descripcion de "economia", ya que si bien es cierto que algunos no saben su significado extendido, es mejor ir al grano para que la gente sepa donde van los tiros.

Ahora empiezo a opinar...

Sobre el primer punto tienes razon, la economia en si misma no se puede predecir, de hecho, una universidad prusiana aplico esta regla en piedra, ya que cada humano es diferente y tiene diferentes intereses.

Si bien es cierto que la economia esta para adaptarse, los nuevos lo tienen dificil. Pongamos un ejemplo:

Una semana, se vende muy bien la arena, los nuevos tienen una via rapida para obtener dinero y no quedarse en bancarota. Pero estan los veteranos o expertos o vips que ya tienen su tiempillo aqui y empienzan a hincharse a arena solo para venderlo y dejar sin oportunidad a los nuevos (Por lo que yo he visto).
Siguiente semana, lo que esta de moda son los pupur blocks, los nuevos no pueden ir al end, pero los demas si. No se si se entiende mi punto.

A lo que voy es que mucha gente se queja porque no es capaz de vender el material cuando medio server hace sus factorias industriales. Mantenerse en el sevidor y en una ciudad no es facil, yo porque vivo en una montaña no me afecta y los que viven aislados, esa es la razon del porque se queja tanta gente

Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas Vip, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Aunque ya lo dije al principio, es mi opinion, y cuenta tanto como la tuya. Si quieres, podemos seguir debatiendo el tema en general de manera respetuosa. Estoy abierto a diferentes puntos de vista.

Saludos a todos ^^


Buenas. Primero responder a Apolo:

La verdad es, aunque no he jugado desde hace 5 meses por problemas con la PC, siempre he visto que la economía se basa, literalmente, en la ley de la oferta y la demanda. Ya todos sabemos que mientras más oferta haya, mas bajos serán los precios y viceversa, pero no escribo esto para dar una clase de mercadeo. Si bien como tú dices que las personas se quejan porque la economía está corrompida (que en verdad, lo está), también debemos aprender a respetar los puntos de vista de otras personas por igual, así tengan 2 millones$ o tengan 100$, siempre y cuando tengan bases para hablar y fundamentar.

Sinceramente, creo que la mejor manera es dejar de quejarse y ponerse a hacer algo si eso es lo que le preocupa a las personas :oro:


Respondiendo a Dany:

En mi opinión, todas las personas tienen la misma capacidad de ganar dinero que otras. Si no puedes obtener dinero a base de un método, podrás obtenerlo a base de otro método. Es cuestión de estudiar las maneras de ganar dinero en el servidor, si es en lo que se demuestra interés.

Por otra parte, Miguel, que es VIP, no fue el que escribió el post, sino que lo publicó por Apolo n.n.

Estaré pendiente de este post

Un abrazo
''Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.''

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
MiguelFM17 escribió:
Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas Vip, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo.


Oye que yo ya dije que el mensaje era de apolo no mio :ghost:


Sorry, quize poner experto y me salio el tick del retard xD, dejame lo edito.

Listo, esta corregido, perdona las molestias.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Siempre vi la economía del servidor a 2 marchas. La marcha corta y el turbo.

$ La marcha corta es que siempre puedes vender (y comprar) al servidor.
No es quien mejor paga, pero te asegura un mínimo de ingresos. Me gusta especialmente que los diamantes sean la cosa de más valor para vender.
Creeme que hice cálculos para buscar desequilibrios, y descubri que minar diamantes en linea recta y vender los materiales obtenidos es lo más rentable en tiempo/dinero, sin contar las maquinas AFK que producen dinero pero a una velocidad muuuy baja.
Compra un pico de eficiencia/fortuna/irrompibilidad, y manten un flujo estable haciendo minas lineales a la altura 11.


$ Y luego tienes el modo turbo. Vende a otros jugadores objetos por lo que quieran pagar.
Interacciones humanas, creacción de granjas para facilitar la busqueda de dicho material (cabezas de ender, libros encantados, etc...) que exigen un gran trabajo para dar su fruto. Solo aquellos que lleguen al punto más alto de la piramide podrán vender sus productos a todos los usuarios de niveles inferiores que no pueden permitirse esa inversion de tiempo/conocimientos.
Si todo el mundo pudiese permitirselo, dicho producto dejaría de ser rentable.


-$ Pero toda esa entrada de dinero carece de sentido sin una salida.
Las ciudades consumen dinero para mantener sus protecciones, y los objetos comprados pueden ser destruidos cuando un jugador muere en lava. Irrompibilidad ha eliminado esa tasa de reposición típica que tenían los jugadores "turbo". Una vez colapsado el mercado de armas y herramientas de duración infinita, solo las destrucciones accidentales y la llegada de nuevos jugadores sin equipo dan beneficio. El gran negocio que fueron los libros encantados pierde potencia con el paso del tiempo respecto al pasado.

No creo que la mecanica que elimina el dinero (ciudades principalmente) compense la creaccion de dinero (vendes al servidor).
Cualquier tipo de mecanica que se introduzca para eliminar los millones acumulados por los jugadores de éxito debería de dejar de lado a los jugadores de menos recursos. Las ciudades hacen un buen filtro vendiendo plazas por impuestos minimos, y parcelas VIP con costes mayores para quien pueda permitirselo; y a la vez el juego permite que cualquier ignore las ciudades y viva libremente sin pagar impuestos. Por el momento, vivir con esa pequeña inflación provocada por los jugadores más adinerados es mucho mejor que cualquier ajuste económico que impida los millones acumulados y oblige a la gente a pagar.

Sigo muy contento con el sistema que tenemos; no deja a nadie fuera, pero recompensa el trabajo duro y la inteligencia, y permite la movilidad entre niveles.
Esta a años luz de otros servidores basados en donaciones para incentivar el gasto.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
La economía del servidor esta viciada y punto, esto no lo digo yo, lo dice muchísima gente, entre ella gente que gana dinero y mencionaste, el porque? la gente quiere obtener dinero rápido y fácil y por ende vende barato, otros toman el mismo ejemplo y todavía bajan más de precio, habiendo muchos mas vendedores que clientes (cosa que actualmente y desde hace un tiempo ocurre) los vendedores "se dan de tortas" para vender sus productos lo que origina una competencia feroz y que la única manera de sobresalir es bajando precios (porque los artículos son de la misma calidad al estar estandarizados y ser todos iguales) lo que devalúa el precio de los mismos y acabas vendiéndolos a poco más que en la tienda virtual.

A pesar que esto ocurre un poco con todos los artículos en general, los que hasta hace relativamente poco (antes del reseteo del mapa cuando aún existían aldeanos pre-1.8) se mantenían con precios estables eran los libros de encantamientos, ya que existían herreros que por 7 esmeraldas te daban un casco de diamante sin encantar que se vendía a la /shop de manera inmediata, eso que creaba?
precio de una esmeralda vendiéndolo por este método a la shop= 1000(lo que valía el casco)/7=142,85€ que quiere decir esto? que si tengo un libro que me cuesta 16 esmeraldas (por ejemplo efi IV) 16*142,80=2.285,71€ es lo que saco si en vez de tradearlo (suponiendo que los tradeos no se bloquean y tengo que gastar mas de media) lo transformo en cascos y lo vendo sin demora alguna.

QUE QUIERE DECIR ESTO? que anteriormente el precio de un efi IV era como mínimo 2500 con un beneficio de menos de 300€ que si lo vendes directamente a la shop, es poco pero si vendes muchos y a largo tiempo renta sacarle provecho, dicho esto se vendían hasta a 3000€ y más debido a lo costoso que es hacerte de un sistema de elección de aldeanos y posterior selección pudiendo invertir en su perfeccionamiento mas de 100h esto valía para todos los libros lográndose un precio mínimo estandard, la gente compraba a ese precio y los que vendían tenían dinero para comprar otras cosas como cuarzo (en el anterior mapa creo que no fui ni una vez al nether) o minerales. El hecho de no poder transformar esas esmeraldas en dinero inmediato devaluo el precio de la esmeralda hasta que ahora veo gente que la compra a poco mas de 20$ (cuanto antes valía de promedio unos 150$).

Que ha provocado todo esto? que haya gente como yo que deje de comprar directamente y se farmee todo lo que quiera conseguir, esto provoca que haya menos compradores y mas vendedores propiciando a su vez que estos vendan cada vez mas y a menor precio, repartiéndose el dinero entre unos pocos.

El hecho que apenas tenga dinero (como ayer apolo comento) es totalmente irrelevante y para nada me excluye de dar mi opinión en el asunto, así que a pesar que tengas ganas de que me calle (como dijiste ayer por el chat) creo que no voy a hacerlo, y si quiero criticar algo (constructivamente) voy a seguir haciéndolo, te guste o no. Lo que igual no sabes es que tengo 2 cofres dobles de cuarzo (entre otras coas) si me pongo a venderlo en la shop supero los 200.000€ la pregunta es, ¿para que quiero el dinero si todo lo farmeo yo? principalmente para mantener viva a mi ciudad, si no tuviera no me serviría mas que para algún ocasional /tw lo que para mí el dinero ahora mismo significa bien poco quitando el mantenimiento de mi ciudad, valoro mucho más por ejemplo el bloque de cuarzo que me sirve para hacer construcciones.

En definitiva, igual me he expresado algo desordenado, salgo de un examen y no se me da bien estructurar ideas XDD si eso en los posteriores mensajes sigo definiendo mi idea :D
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Buenas, lo primero pedir disculpas porque todavía no he podido hablar con ningún moderador para solucionar lo de mi cuenta, aclarar que SOY APOLO y dar las gracias a Miguel por el favor de subir esto. En segundo lugar también aclarar que estoy contento con las contestaciones que me han dado porque era lo que yo buscaba, que la gente expusiera su punto de vista sobre el estado de un fenómeno de nuestro servidor que no creo que este muerto, sino que se merece reflexiones y opiniones por parte de todo el servidor y no las está teniendo nada más que en el ámbito privado y de pasada. Creo que este hilo es un ejercicio de esfuerzo mucho más útil que simplemente decir que los precios están tirados y la economía está muerta, por supuesto. Sin embargo me gustaría aclarar ciertos puntos sobre las contestaciones:



1- En ningún momento dije que fuera superior a otro usuario por tener dinero, dije literalmente: “me siento por encima de otros usuarios a la hora de juzgar la economía del servidor”. En castellano esta frase quiere decir que pienso que mi opinión sobre “x” cuestión está más fundamentada que la de otros usuarios, no que mi persona como usuario tenga un estatus superior a nadie por tener dinero, ni que mi opinión este por encima de todas las del server. No se si se nota el matiz, quizás no debí ser tan retórico, pero es su significado al fin y al cabo. Y si, sigo pensando que es más legítimo criticar la economía del servidor cuando participas activamente que cuando no. Con esto me refería a que compro habitualmente: shulkers en cantidades industriales, diamantes, encantamientos, grava, iron, etc, y por ello tengo una opinión mejor formada que otros usuarios que dieron la economía por muerta hace tiempo.



2- Cuando existen crisis y cracks en la economía mundial la gente empieza a sacar el dinero de los bancos y guardarlo debajo del colchón, lo cual termina por acarrear la bancarrota, por ello siempre veréis economistas en la tele insistiendo en confiar en los bancos y no hacer esto. Una economía fluida depende de la liquidez, si atesoras bienes pero no los pones en circulación a cambio de una divisa u otro bien estás obstruyendo esa economía.



3- Mi opinión iba encaminada a animar a todos estos usuarios que se quejan de la economía del servidor a poner en práctica métodos de competencia para evitar que otros usuarios monopolicen el mercado, ya que me parece un circulo vicioso que se retroalimenta el de “nadie hace nada porque la economía del server esta copada por unos cuantos y la economía del server esta copada por unos cuantos porque nadie hace nada”. Eso es lo que consideraba tóxico, no molesto, quizás no me exprese bien.



4- Y con respecto a esto:



“Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas experto, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo”



Molestas no, tóxicas, y ya he explicado por qué antes. En ningún momento escribí una queja de una queja, sino una crítica a una actitud, que es distinto. Y en esta crítica juzgue, por supuesto que juzgue, aunque creas que no soy quien, puesto que si cualquier usuario de este servidor PUBLICA sus quejas por el chat del server o por este foro, te aseguro que estoy en todo mi derecho de criticarlo y dar mi opinión personal, que es lo que pone el título del post, sino quieres ser juzgado no expongas públicamente, pero si lo haces luego no puedes denunciar que te han criticado. No recuerdo haber faltado al respeto ni herido a nadie.



Y aclarado esto me gustaría poner un ejemplo de por qué no tiene sentido decir que la economía está muerta y si que tiene sentido analizarla.



“El verano pasado hubo un boom del end; elytras, beacons, shulkers.. todo el mundo tenía las tiendas petadas de cosas del end. En cuestión de dos semanas si no tenías elytras eras tonto, ya podías haber llegado nuevo. Con que te hicieras con 8k o un padrino simpático que te las pagara, las tenías con reparación e irro incluso. A todo el mundo le pareció que esto era un negociaco, y el efecto borrego hizo el resto sin darse cuenta de que estaban vendiendo un producto a priori infinito con una demanda por moda… qué ocurrió? Pues lo que ocurre siempre con el oportunismo, que en cuanto todo el mundo tuvo elytras se frenó mogollón su venta y ya solo vendías de vez en cuando. Pero ocurrió algo más… Después de esto los cohetes empezaron a tener una popularidad de la que no habían gozado meses atrás, y si lo pensáis es lógico; lo que va a hacer todo el servidor después de alarse es pillar cohetes… Pero además los cohetes tenían un plus con respecto a las elytras: se gastan. Muchos usuarios hicieron su agosto en aquella época con los cohetes y aquello se estigmatizó de tal manera que incluso algunos de ellos se llegaron a movilizar bastante para hacerse granjas de creepers.”



El resultado es que el precio actual del cohete esta ajustado ya al tope y nadie quiere bajar de ahí porque le resulta más rentable coger arena y hacer TNT, la pregunta es ¿que hay de malo en que un precio este al limite de barato? Nada. Se beneficia el usuario novato porque compra lo más barato que se puede, y se beneficia el usuario experto porque le da salida a un producto que no gasta a cambio de dinero.¿Qué es en mi opinión lo que no permite hacer este sistema?: Timar, estafar y robar. Porque todo aquel que se queja de que los precios están tirados, obviamente es porque querrían cobrar más y sacar más margen de beneficio de su producción, y eso pese a que está muy bien para uno mismo no beneficia ni al otro usuario ni al server, dicho sea de paso. Ni siquiera tiene nada que ver que seas novato, experto o lleves toda la vida en el server, como mucha gente cree. Sólo depende de que quieras que te paguen por lo que hagas, no de que te forres con lo poco que hagas. Para eso último, sinceramente, no creo que este pensado este juego.


(Ahora soy Miguel que me cole rapidamente aquí para poner que yo daré mi opinión cuando Apolo pueda escribir con su cuenta)
Imagen

Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
MiguelFM17 escribió:
Buenas, lo primero pedir disculpas porque todavía no he podido hablar con ningún moderador para solucionar lo de mi cuenta, aclarar que SOY APOLO y dar las gracias a Miguel por el favor de subir esto. En segundo lugar también aclarar que estoy contento con las contestaciones que me han dado porque era lo que yo buscaba, que la gente expusiera su punto de vista sobre el estado de un fenómeno de nuestro servidor que no creo que este muerto, sino que se merece reflexiones y opiniones por parte de todo el servidor y no las está teniendo nada más que en el ámbito privado y de pasada. Creo que este hilo es un ejercicio de esfuerzo mucho más útil que simplemente decir que los precios están tirados y la economía está muerta, por supuesto. Sin embargo me gustaría aclarar ciertos puntos sobre las contestaciones:



1- En ningún momento dije que fuera superior a otro usuario por tener dinero, dije literalmente: “me siento por encima de otros usuarios a la hora de juzgar la economía del servidor”. En castellano esta frase quiere decir que pienso que mi opinión sobre “x” cuestión está más fundamentada que la de otros usuarios, no que mi persona como usuario tenga un estatus superior a nadie por tener dinero, ni que mi opinión este por encima de todas las del server. No se si se nota el matiz, quizás no debí ser tan retórico, pero es su significado al fin y al cabo. Y si, sigo pensando que es más legítimo criticar la economía del servidor cuando participas activamente que cuando no. Con esto me refería a que compro habitualmente: shulkers en cantidades industriales, diamantes, encantamientos, grava, iron, etc, y por ello tengo una opinión mejor formada que otros usuarios que dieron la economía por muerta hace tiempo.



2- Cuando existen crisis y cracks en la economía mundial la gente empieza a sacar el dinero de los bancos y guardarlo debajo del colchón, lo cual termina por acarrear la bancarrota, por ello siempre veréis economistas en la tele insistiendo en confiar en los bancos y no hacer esto. Una economía fluida depende de la liquidez, si atesoras bienes pero no los pones en circulación a cambio de una divisa u otro bien estás obstruyendo esa economía.



3- Mi opinión iba encaminada a animar a todos estos usuarios que se quejan de la economía del servidor a poner en práctica métodos de competencia para evitar que otros usuarios monopolicen el mercado, ya que me parece un circulo vicioso que se retroalimenta el de “nadie hace nada porque la economía del server esta copada por unos cuantos y la economía del server esta copada por unos cuantos porque nadie hace nada”. Eso es lo que consideraba tóxico, no molesto, quizás no me exprese bien.



4- Y con respecto a esto:



“Quiero decirte una cosa ya que estoy aca: Aunque seas experto, no eres quien para juzgar la las quejas de otros, que si bien son "molestas" para ti, cada quien tiene un punto de vista diferente (unos mas acertados que otros) y tal vez quejarse sobre quejas no sea la mejor idea, ¿Me entiendes?... Lo digo con toda la sinceridad del mundo”



Molestas no, tóxicas, y ya he explicado por qué antes. En ningún momento escribí una queja de una queja, sino una crítica a una actitud, que es distinto. Y en esta crítica juzgue, por supuesto que juzgue, aunque creas que no soy quien, puesto que si cualquier usuario de este servidor PUBLICA sus quejas por el chat del server o por este foro, te aseguro que estoy en todo mi derecho de criticarlo y dar mi opinión personal, que es lo que pone el título del post, sino quieres ser juzgado no expongas públicamente, pero si lo haces luego no puedes denunciar que te han criticado. No recuerdo haber faltado al respeto ni herido a nadie.



Y aclarado esto me gustaría poner un ejemplo de por qué no tiene sentido decir que la economía está muerta y si que tiene sentido analizarla.



“El verano pasado hubo un boom del end; elytras, beacons, shulkers.. todo el mundo tenía las tiendas petadas de cosas del end. En cuestión de dos semanas si no tenías elytras eras tonto, ya podías haber llegado nuevo. Con que te hicieras con 8k o un padrino simpático que te las pagara, las tenías con reparación e irro incluso. A todo el mundo le pareció que esto era un negociaco, y el efecto borrego hizo el resto sin darse cuenta de que estaban vendiendo un producto a priori infinito con una demanda por moda… qué ocurrió? Pues lo que ocurre siempre con el oportunismo, que en cuanto todo el mundo tuvo elytras se frenó mogollón su venta y ya solo vendías de vez en cuando. Pero ocurrió algo más… Después de esto los cohetes empezaron a tener una popularidad de la que no habían gozado meses atrás, y si lo pensáis es lógico; lo que va a hacer todo el servidor después de alarse es pillar cohetes… Pero además los cohetes tenían un plus con respecto a las elytras: se gastan. Muchos usuarios hicieron su agosto en aquella época con los cohetes y aquello se estigmatizó de tal manera que incluso algunos de ellos se llegaron a movilizar bastante para hacerse granjas de creepers.”



El resultado es que el precio actual del cohete esta ajustado ya al tope y nadie quiere bajar de ahí porque le resulta más rentable coger arena y hacer TNT, la pregunta es ¿que hay de malo en que un precio este al limite de barato? Nada. Se beneficia el usuario novato porque compra lo más barato que se puede, y se beneficia el usuario experto porque le da salida a un producto que no gasta a cambio de dinero.¿Qué es en mi opinión lo que no permite hacer este sistema?: Timar, estafar y robar. Porque todo aquel que se queja de que los precios están tirados, obviamente es porque querrían cobrar más y sacar más margen de beneficio de su producción, y eso pese a que está muy bien para uno mismo no beneficia ni al otro usuario ni al server, dicho sea de paso. Ni siquiera tiene nada que ver que seas novato, experto o lleves toda la vida en el server, como mucha gente cree. Sólo depende de que quieras que te paguen por lo que hagas, no de que te forres con lo poco que hagas. Para eso último, sinceramente, no creo que este pensado este juego.


(Ahora soy Miguel que me cole rapidamente aquí para poner que yo daré mi opinión cuando Apolo pueda escribir con su cuenta)


ahora imagina que Lx prohibiera que se pueda vender tnt a la /shop (algo parecido a que se eliminaran los aldeanos y por ende no pudieras "vender" esmeraldas a la /shop) que pasaría? pues lo mismo, tendrías petardos a poquísimo,.. básicamente porque nadie podría vender tnt a la shop,....
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
No me considero un jugador especialmente activo en los últimos tiempos, pues apenas tengo tiempo diario como para volver a embarcarme en el servidor de la manera tan especializada como para comprender del todo los cambios en la vertiente económica de este. En cualquier caso, me gustaría comentar una serie de puntos, que como jugador que ha vivido diversas épocas no he cambiado en todo mi estar aquí.

En primer lugar, siempre he considerado que el dinero tiene el valor más puramente simbólico que ningún otro objeto o bien intangible de este servidor, todo esto sin incluir, de momento, el tema de las ciudades. Para mi el dinero en este servidor siempre ha sido una vía de facilitar cosas y/o tareas que sin dinero o con una mínima cantidad de él tendrían que realizarse procesos tediosos (y más adecuados a mi parecer, pues esto no deja de ser un servidor con una ligera cantidad de comandos que puedan facilitar las tareas o movimientos, como el /eat, /jump, /workbench, etc.)

El hecho se me planteó cuando comencé a ver gente que de verdad se preocupaba por grindear dinero. Y no, aún no estoy hablando del tema ciudades. El problema de toda unidad monetaria, real o virtual, sin valor o con él tiende a ser acumulada y monopolizada por unos pocos que deciden que así sea. Lo malo de esto es que materiales que en un principio eran asequibles en la /shop a unos pocos clicks, pasaron a ser joyas tremendamente pagadas de más. Todavía recuerdo cuando la gente vendía sus 30 niveles a 2k, o cuando todos peleaban por tener más stock en las tiendas de cuarzo. Todo ello, sinceramente, para ver aumentar un número que no va a influir en nada en tu experiencia de jugador.

La principal cuestión a sacar de todo lo anterior: esto es un juego. Tratamos de llevar al juego la vida real. Queremos el dinero para simplemente poner /bal y regocijarnos con el número de cifras que salen.

Sin embargo, te doy la razón en el punto de que la economía no deja de ser una ley de la oferta y de la demanda. Un objeto nuevo y desconocido tiene oferta reducida y mucha demanda, el problema es que una vez todo el mundo se sube al carro se hace insostenible.

El mayor problema que yo hoy día como jugador ocasional veo es que no se aprecian las acciones del verdadero Minecraft. Posiblemente de todas mis horas jugadas en las madrugadas de este mes, la mitad hayan sido vuelos en el End. Y por culpa de la existencia de esta avaricia por los numeritos, la gente ha perdido esas ganas de explorar. Lo tienen todo a un click, y no les importa gastar decenas de dólares virtuales por ellos, puesto que a la mínima que puedan se irán a farmear cualquier material que no quieran para obtener dinero fácil y sencillo. Básicamente se dedica tiempo a acciones aburridas, tediosas, o simplemente antinaturales dentro del mundo del grindeo, en lugar de adoptar las originales, que sería lo más lógico.

Sencillamente la economía del servidor no está muerta ni estancada. Simplemente ahora mismo está como siempre tuvo que estar. Paralizada en una serie de valores que la gente ofrezca por mero simbolismo el fruto de su trabajo sin que este se dispare. Sigue existiendo el farmeo y el comercio, pero a un ritmo propio de una versión ya bien afianzada.

Por último quiero comentar el hecho que me hace y me ha hecho ver el dinero de este server como algo realmente útil, como ya ha mencionado Luriant, las ciudades. Las ciudades son el principal sumidero de dinero, pero en este caso, SÍ tiene sentido. Las ciudades necesitan el dinero de sus ciudadanos para mantenerse como entidad y por ello gozar de privilegios igual de mínimos (pero útiles) que los comandos básicos.

Y diréis, ¿qué diferencia quieres plantear de todo esto? Pues bien. A lo que me refiero es que muchos afrontan la economía del servidor como su paraíso personal, en el que lo único que importa es el income, sin importar la condición, estatus o situación de la persona compradora (obviamente, aplicable para la vía denominada turbo por Luriant). Se ha llegado a exigir a jugadores novatos por bienes básicos cantidades tremendamente desorbitadas de dinero por objetos que sencillamente son básicos y necesarios para la vida cotidiana. Mientras que el dinero en individuales no tiene ni el más mínimo sentido que querer establecer barreras entre personas, el dinero colectivo, o dinero que mantiene las ciudades vivas es el que de verdad hace sentir al servidor como lo que es, una comunidad.

Sencillamente este mensaje lo percibo como una vorágine de ideas descolocadas. En cualquier caso, esta es mi humilde opinión. Quiero remarcar que si después de todo sigo aquí, es porque me gusta en balance como va el servidor. Lo único que pido es un poco de cabeza a aquellos individuos que de verdad ven "negocio" en pilas de píxeles, y jamás han pensado en hacer un pequeño gesto dando cosas.


Poco más que añadir, esta es mi opinión general, un saludo.
Buena caza, largas lunas.

Siguiente

Volver a Compra/Venta