Índice general Off-Topic General Pendulo de Newton

Pendulo de Newton

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 15 Abr 2015, 17:43
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Os preguntareis que es este tal péndulo, pues no es nada mas ni nada menos que este chacharro que seguramente muchos ya lo conozcáis.

Imagen

¿Pero a que no sabéis quien lo creo y para que sirve?

El creador fue el actor inglés Simon Prebble en 1967 y fue nombrado así haciendo referencia al señor Isaac Newton.

El señor Newton hizo grandes descubrimientos dentro del campo de la física, tiene su famosa ley de la gravitación universal y sus 3 leyes de la dinámica que explican el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas, bien, este cacharro tiene algo que ver con una de esas 3 leyes.

Otra ley que nos interesa es la primera ley de la termodinámica también conocida como el principio de conservación de la energía, esto quiere decir que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Bueno, dejémonos de tanto rollo y vamos a explicar como funciona el cacharro este que enseñe antes.

Imagen

Cuando nosotros subimos la bola esta tiene una energía potencial igual a su masa multiplicada por la diferencia de altura y por el valor de la gravedad.

Imagen

En el instante que soltamos la bola, la energía potencial se va transformando en energía cinética, tras el impacto la energía se transmite en 0.013 milisegundos por las distintas bolas hasta llegar a la bola del otro extremo, luego la energía cinética de la otra bola vuelve a convertirse en energía potencial y se vuelve a repetir el mismo proceso.

Imagen

Todo esto demuestra la ley de conservación de la energía, la conservación del momento lineal, como vemos el péndulo sigue una linea recta y nunca se sale de ella y ademas demuestra la tercera ley de Newton, la ley de acción-reacción.

Un saludo y espero que os haya gustado :P
Imagen

Nota Lun, 20 Abr 2015, 02:46
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hooolas.

Buen post Minato, no tenía idea que se le llamaba péndulo de Newton a ese modelo en específico. Todos los días se aprende algo nuevo :D Se agradece estos aportes.

Saludos
Imagen

Nota Lun, 20 Abr 2015, 16:42
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Como alguien me diga que Minato no saca buenas notas en ciencias... me da un patatús. :slime:


Volver a General