Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Petición formal sobre la toma de NeoNeptuno

Petición formal sobre la toma de NeoNeptuno

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Publicidad de asociaciones de animales sin ánimo de lucro

Muy buenos días, tardes, o noches, en función de lo que corresponda a la persona que lee esto en su debido momento.

Como sabréis si habéis ojeado el foro últimamente, hace unos días estuve planteando varias dudas sobre el futuro de NeoNeptuno como ciudad y la idea de asumir la responsabilidad del terreno, para así tratar de impulsar su infraestructura y volverla a hacer una ciudad habitable y con vida.

Han pasado varios días desde entonces, en los que he estado reflexionando sobre la idea y sobre si realmente merece la pena embarcarse en un proyecto así, si las ciudades no son cosa del pasado y si puedo llevar a cabo esa labor satisfactoriamente. Finalmente, tras hablar con una buena cantidad de gente y ver el potencial apoyo que esto podría tener, presento formalmente mi candidatura a gestor/alcalde de NeoNeptuno, con los siguientes preceptos:

ANTES DE LA REFUNDACIÓN FORMAL:
1 - Llevar a cabo la infraestructura y obra pública necesaria para que los actuales y futuros habitantes de la ciudad puedan llevar a cabo construcciones habitables. Esta obra pública se basa en la realización de una ciudad de tamaño sostenible, debido a que es inviable hacer una macrociudad con calles de un plot de ancho en la que no juegan usuarios. Aprender de los errores del pasado y abarcar lo justo y necesario para la viabilidad de la ciudad.
2 - Dotar a la ciudad de un nombre, estilo arquitectónico e identidad histórica propios.
3 - Remodelar el spawn adecuadamente al estilo elegido. Especialmente, aprovechar los grandes espacios vacíos del interior con servicios públicos y construcciones artísticas, renovar carteles y aprovechar la zona ajardinada.
4 - Redactar normas y preceptos democráticos, siempre supeditados a la normativa del servidor. Una vez la ciudad vuelva a estar operativa, previo requerimiento de un núcleo de jugadores activo, la alcaldía será decidida democráticamente en periodos paulatinos, a fin de que la inactividad de un alcalde NO influya sobre la actividad de la ciudad.

La ciudad permanecerá operativa como NeoNeptuno en su estado actual en la duración de la remodelación, y los usuarios podrán seguir disfrutando de las granjas y servicios ya existentes en los outpost. Si alguno de estos puntos falla en su cumplimiento, no se completará el proceso, a fin de no gastar más recursos.

DESPUÉS DE LA REFUNDACIÓN FORMAL:

1- Captar nuevos ciudadanos e invitarles a contribuir en el proceso urbanístico (construyendo su casa, animándoles a participar en la actividad de la ciudad). La idea es que, como en el servidor mismo, todo el mundo pueda gozar del mismo poder de decisión e importancia que el alcalde/alcaldesa de turno, con trabajo y sobre todo, ganas.
2 - Continuar con tareas de desarrollo artístico de la ciudad, como monumentos, embajadas, lugares públicos y recreativos.
3 - Desarrollar eventos en la urbe y servir como lugar de funcionamiento de otras quest en el servidor, a fin de enriquecer la actividad de este.

¿Por qué ahora?

Pienso que el servidor tiene mucha más vida de lo que mucha gente siente, solo es necesario sacarla con ideas, con ganas y con alguien muy pesado que le saque la lengua al gato (xD). Siento que el proyecto cuenta con mucho respaldo y que mucha gente tiene ganas de ayudar, solo necesitan una persona que de el paso adelante y asuma la responsabilidad. Con ello y con el apoyo del staff, expresado en el post "hablemos de NeoNeptuno", siento que todos podemos ser partícipes de este proyecto.

PLAZOS ESTIMADOS

Tomando en cuenta un tiempo destinado al estudio de esta propuesta y su consecuente votación, se pone un potencial inicio del trabajo en la ciudad en fechas de inicios del mes de junio. Se estima, teniendo en cuenta la situación externa al servidor de los posibles participantes (y la mía) de estudio y de trabajo, que a inicios del mes de julio la ciudad debería estar, en el 95% de los casos, refundada y totalmente operativa, con la capacidad de contar con varias personas fuertes que puedan asumir labores de responsabilidad. Si es antes, mejor, siendo el objetivo principal que así sea.

Huelga decir que cualquier apoyo, pregunta, sugerencia o crítica es bienvenida totalmente, y que me muestro abierto a cualquier comunicación por discord, por el juego o por donde sea para concretar cualquier detalle.

Eso es todo, muchas gracias por la atención. Un saludo,
Kava.
Mientras los demás duermen, estoy haciendo pan.

aldoux_lestrange Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Buenas tardes/noches amigos y amigas, hola Kavathe_. :ghost2:

Considero que el llevar a cabo una ciudad es un proyecto muy demandante y de mucho cariño, pienso que se debe tener en cuenta muchos factores importantes y demandantes por su naturaleza para decidir tomar una decisión de este estilo, desde el tiempo real a invertirle hasta la experiencia del usuario, siendo una labor desinteresada que pone al que la ostenta en el centro, donde muchos han sucumbido por múltiples factores.

A mi parecer el poder llevar a cabo proyectos como estos es muy importante para la salud del servidor, es innegable que se cuenta con una sana comunidad, viejos jugadores que conviven con recientes y es ahí donde la función de los pueblos entra a tomar la mayor importancia, cada era de MM ha tenido sus pueblos, donde pasan los años y decimos orgullosos, yo era parte de tal pueblo y algunos hasta ornamentos conmemorativos tienen de los soldados caídos... de los pueblos que quedaron en otras epocas, en otros mapas... quiero decir, donde la gente vive su propia aventura, donde todos tenemos una historia en común, donde esa parte pensada o no del rol, toma su importancia.

Jugando en el servidor escuche las intenciones de tomar Neoneptuno por parte de Kavathe_, puedo decir sin pudor que hasta lo anime a hacerlo ya que checando los mensajes del foro pude apreciar unos cuantos donde se charla acerca del tema, puedo decir, sin lugar a dudas, que estoy seguro tanto por tu tiempo en el servidor(general), como por tu calidad de persona y jugador, que vendrías de maravilla para un puesto así, ya que tienes claras las cosas, esas decisiones se deben considerar de manera concienzuda entre todas las partes involucradas, esperemos que sea favorable.

Creo que parte de lo mas importante es "el corazón" en el sentido figurativo, el corazón para llevar a cabo las cosas pese a todo el reto que pueda significar, el corazón para aguantar momentos bonitos y malos tragos...el corazón de hacerlo desinteresadamente para la comunidad.

¡Ánimo Kavathe_! ¡Viva el pan! :pan: :pan: :pan:
"Yo fui un testigo y estas fotos son la prueba...de cosas que han sucedido y nunca volverán a repetirse..."

Aldoux Lestrange.

Batuzay Avatar de Usuario
VIP
VIP

Como lo comenté el el post pasado, mi apoyo a Kavathe va.

Como jugador veterano de este servidor puedo decir que algo tan importante para la interacción ente los jugadores, como lo son las ciudades, es algo que no tiene que estar casi "tirado a su suerte". Bien dijo Aldoux, yo también fui uno de los muchos testigos que vimos metrópolis formarse con monumentos extraordinarios. Quizás la toma de esta ciudad no traiga de vuelta esas viejas glorias, pero estará en manos de alguien que tiene la motivación para tomar un proyecto a largo plazo, con la mirada puesta en mejorar el mundo actual.
Soy consciente de, por ejemplo, los comentarios de Mermelator en el post anterior, en especifico respecto a la cantidad de usuarios que se ve hoy en día. Tiene toda la razón, nadie pudo haberlo dicho de mejor forma. Pero yo creo que al menos podremos tener un lugar donde recibir al novato que regresa después de un tiempo que no puede ir a Novicios, al veterano que viene recién entrando a este mapa y de momento no encuentra un lugar donde asentarse, al experto entusiasta que quiera colaborar, y cómo no, a los VIP que tanto queremos hacer que el servidor sea un mejor lugar.¨

Sé que puede sonar redundante todo esto, muchas palabras que se dijeron en el post anterior, sobre todo ya que Miguel nos dio su devolución favorable al proyecto. Pero como le dije a Kava y lo insté a esto, la petición formal tenía que ir para generar oficialmente la toma del proyecto.
TSSSssssssss...

Since
24 de Diciembre de 2011

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Definitivamente una forma muy correcta de pedir la ciudad, el staff va a aceptar tu petición, te comentare un par de cosas en el momento de dártela, pero no son tan importantes la verdad.

Espero que nos veamos por el serv, para hacerlo oficial y lo dicho, mucha suerte en este gran proyecto en el que os vais a meter y como ya dije, contáis con todo nuestro apoyo y confianza :D

Saludoos ^^
Imagen

Algo me dice que cuando le den la ciudad a Kavathe_ formalmente, la producción de trigo va a aumentar en NeoNeptuno :lol:

Ahora fuera de bromas, gracias por encargarte de la tarea de gestionar una ciudad y ¡animo con el proyecto! ;)
Imagen

Batuzay Avatar de Usuario
VIP
VIP

Habiéndose efectuado la toma de la ciudad por parte del Alcalde Kavathe_ , a día de hoy se han cumplido casi en su totalidad ciertos puntos hablados en la propuesta original:

ANTES DE LA REFUNDACIÓN FORMAL:
1 - Llevar a cabo la infraestructura y obra pública necesaria para que los actuales y futuros habitantes de la ciudad puedan llevar a cabo construcciones habitables. Esta obra pública se basa en la realización de una ciudad de tamaño sostenible, debido a que es inviable hacer una macrociudad con calles de un plot de ancho en la que no juegan usuarios. Aprender de los errores del pasado y abarcar lo justo y necesario para la viabilidad de la ciudad.
2 - Dotar a la ciudad de un nombre, estilo arquitectónico e identidad histórica propios.
3 - Remodelar el spawn adecuadamente al estilo elegido. Especialmente, aprovechar los grandes espacios vacíos del interior con servicios públicos y construcciones artísticas, renovar carteles y aprovechar la zona ajardinada.
4 - Redactar normas y preceptos democráticos, siempre supeditados a la normativa del servidor. Una vez la ciudad vuelva a estar operativa, previo requerimiento de un núcleo de jugadores activo, la alcaldía será decidida democráticamente en periodos paulatinos, a fin de que la inactividad de un alcalde NO influya sobre la actividad de la ciudad.

1 - La ciudad se ha mantenido en un espacio reducido, agregando una cantidad justa de plots habitables en su centro, considerando una futura expansión en caso de ser necesario.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
k1.png

2 - El nombre fue cambiado hace un tiempo ya, dotándole una identidad Japonesa.

3 - Personalmente me he encargado de construir un nuevo Spawn, cuidando de no ocupar un espacio desproporcionado considerando el uso que se le dará: como tal el ser un ayuntamiento.
k2.png

Por lo que nos queda el último punto de la primera fase, la cual es necesaria determinar parcialmente (y de manera provisoria) ya que se encuentran ciudadanos pidiendo parcelas. Estas quedarán en este post hasta que se realice correctamente el de Kakariko.

Normas ciudad Kakariko

Estas normas tienen un carácter provisorio, debido a que no han sido realizadas por el consejo del Staff de la ciudad, pero que al estar funcionando la entrega de parcelas hace necesaria su implementación inmediata.

Se toma conocimiento por parte del Staff de la ciudad de que ninguna norma de esta puede estar por sobre la del servidor de Mundo Minecraft.

Límites de altura:

Altura
Distrito Central: Plots de 1x2 20 bloques, Plots de 2x2 30 bloques.
Sótanos
20 bloques de altura desde el bloque siguiente al nivel de la calle.

Temática de construcción:

Distrito Central: Obligatorio el uso del estilo Japones.
(futuro) Distrito Habitacional 1: Estilo libre.

Tiempos de construcción:

Distrito Central: Dispondrán de 3 semanas para realizar la construcción de su vivienda.
(futuro) Distrito Habitacional 1: Dispondrán de 1 mes para realizar la construcción de su vivienda.

Animales de compañía:

Se permite cualquier tipo de animal de compañía, con un límite de 5.

Uso de outposts:

Generadores: Pararse sobre la placa de presión para reclamar su turno de uso del generador. Apagar el generador y dejar limpio el lugar antes de retirarse
Granjas automáticas: Hacer un uso razonable de estas. Por lo que estar AFK todo el día en la construcción queda prohibido.

Se recuerda que las normas del servidor prohíben:
Extracto normativa en el post [FAQ] La guía del novato por MinedNugget
9. No podemos romper o modificar construcciones de otros jugadores sin su consentimiento. Tampoco podemos persuadir a alguien para que cometa alguna infracción.
10. Está prohibido hacer construcciones inapropiadas (por ejemplo construcciones explícitamente sexuales, esvásticas, ideologías políticas o cualquier otro material ofensivo).
11. No se permite entrar en construcciones de otros usuarios sin su permiso (éstas deberán estar identificadas con un cartel y el nick del propietario).
13. No se permite crear construcciones con objetos protegidos por LWC (exceso de hornos protegidos, por ejemplo).
16. Ausentarse durante más de dos meses en el servidor, puede implicar que se destruya una construcción tuya.

Como también se nos recuerda al Staff de la ciudad de no remover por mano propia las construcciones de otras personas:
Tabla explicativa en el post Normas para todas las ciudades por mar9
Imagen
TSSSssssssss...

Since
24 de Diciembre de 2011

Volver a Ciudades