No me gusta la idea, expongo mis motivos.
Ahora mismo si subes a nivel 30 (o superior), o encantas algo o te arriesgas a morir. Puedes quedarte con la xp por si alguien pide 39 niveles y te paga por ello, pero es un riesgo. Y gracias a toda la gente que no asume ese riesgo, la granja esta generalmente vacia o con poca cola (nunca vi más de 4 personas, y nos turnabamos segun uno llegaba a nivel 30 y se salia).
Si se ponen las botellas ya permites que la gente venda experiencia, y si se puede sacar dinero de la propia XP habra gente en la granja de Endermans ocupandola aunque no la necesiten, solo por el placer de acumular botellas.
Estoy en contra de tener colas y colas de gente que solo quiere acumular para sacar dinero, la granja de enderman existe para ayudarte a encantar algo cuando TÚ lo necesites, si no es el caso es mejor no ir.
Si va a ir a un evento PVP, te tiras 5 minutos en la granja, subes a nivel 30 y encantas algo para gastarla, aunque sea un libro. Si no vas a encantar nada entonces no hay problema en perder la XP. Si tienes solo 1 o 2 niveles... es matar 6 o 7 endermans, una pasada en la granja y ya los recuperaste.
Además todas las formas de ganar dinero son independientes del rango, con que un veterano ponga el fuego o bloques iniciales de lava, cualquiera puede hacer una granja de piedra y venderla. No quiero que el negocio de botellas de xp este limitado a expertos.