¡Muy buenas! Me parece estupenda la idea de hacer un pequeño homenaje a esos animales que conviven con nosotros día a día y que tantas cosas buenas nos dan.

Os presento a Pelucho (alias Peluchito, Pelu-pelu), mi perro desde hace 9 años, un mestizo o cruce entre lo que parece ser un Schnauzer y Caniche. Lo cierto es que no es un perro juguetón ( si le tiras un palo te mira de reojo como diciendo: << Vas a ir tú a por él y lo sabes >>) y tiene mucho carácter; pero es asquerosamente listo y eso le convierte en un perro muy especial. Es de esos perros que se enfada y te da la espalda, que te gruñe si le quitas el peluche que está abrazando, que te trae el cuenco de agua si está vacío y te mira con recelo como diciendo " Oye, mira, que no habíamos acordado esto ", sólo le gusta el yogurt en mousse (es de morro fino, como su dueña), le encanta el atún y le flipa trollear a las palomas en el parque

Actualmente tiene 13 años, pero tiene la vitalidad de un cachorrete y sin problemas de salud. Lo "adoptamos" cuando ya tenía 4 años, y digo "adoptamos" porque él no llegó nunca a estar en una protectora. Fuimos buscando un perro pequeño, y justo traían a mi bichejo peludo y amoroso. Temblando de miedo, de barro hasta las orejas, y con mucha fiebre; así le vimos llegar en brazos de una de las voluntarias que colaboraban en el albergue. Firmamos los papeles de adopción, y al llegar a Madrid pasó un reconocimiento médico donde nos dijeron que tenía un tiro en un costado.

El perro era de un cazador que había tratado de deshacerse de él pegándole un tiro en un costado, pero la herida cicatrizó y la chica que lo llevó a la protectora lo sacó de un poblado gitano dónde los niños le ponían comida para después cuando él iba a comer, tirarle piedras. Afortunadamente ahora come tranquilo, duerme en una camita muy cómoda, tiene un dueña que le quiere a rabiar y sólo os diré una cosa, yo no he cambiado su vida, él ha cambiado la mía... puesto que sin su compañía, con todos los problemas y todos los malos momentos que pasamos a diario, nada sería lo mismo.
Y si alguien quiere... que pase por TS, él también saluda
Kenzha.