Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Pregunta sobre conectarse al servidor a través de 3G...

Pregunta sobre conectarse al servidor a través de 3G...

Foro general del servidor

Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas!!

Desde hace un tiempo no dispongo de conexión ADSL en casa, por lo que de momento sólo puedo conectarme al servidor en momentos muy puntuales en los que voy a casa de un familiar o amigo y le robo un poco de línea :mrgreen:

Esta mañana he probado a conectar mi ordenador usando mi movil con 3G en modo WIFI para buscar un par de cosas en internet, y me ha dado por entrar al servidor un rato. La duda me asaltó después, pues mi tarifa de datos es limitada (pepephone) y a partir de cierto número de megas usados, me empiezan a cobrar, y lo cierto es que no sé cual es el tráfico medio de datos que supone estar conectado al servidor, ¿alguno lo sabeis? por aquello de que no me vaya a llevar un susto a final de mes jeje.

Saludos a todos!

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Busca un programa que se encarge de mirar los datos. Yo con Simyo puedo ver en la pagina (o a traves de una APP que me descargue) el consumo de megas, así se cuando me acerco al tope para cortar.

De por si minecraft creo que chupa bastante, son muchos datos cada chunk, y si hay mas jugadores hablando o afectando el terreno son mas actualizaciones todavía. Pero no puedo darte datos concretos.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Luriant.

La APP la tengo, lo que ocurre es que no me actualiza en tiempo real, al menos tarda entre 5 minutos y 24 horas, según el día que tenga la operadora. Así, es posible que me compute, por ejemplo, 5 megas de gasto en el momento de desconectar el movil, y al cabo de unas horas me actualiza 20 o 25 megas más por la cara, y de esa manera es dificil afinar. Recuerdo un fin de semana que de un día para otro me bajó casi 200 megas, y en el transcurso ni tenía el movil encendido, entonces fué cuando el servicio técnico me contó esa milonga de las 24 horas que tarda en actualizarse la web al consumo real.

Por eso pregunto si alguien conoce el gasto, para así controlarlo un poco mejor, y sino pues a cascarla... :mrgreen:

Saludos!!

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
3G Watchdog, la use yo hace mucho y era bastante fiel, cuenta cada dato que sale de tu movil así que es 100% fiable siempre que funcione.
https://play.google.com/store/apps/deta ... g3watchdog
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Yo he hecho lo mismo que tu (tambien tengo pepephone) porque aun no tenia internet en casa. Solo me conecte unos 4 o 5 dias, y me fundi unos 200 o 250 megas solo en minecraft (a ojo), asi que si es para algo puntual no vas a tener problema, pero para jugar de continuo, no te recomiendo...

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1315 veces
Yo usaba uno hace años el du meter y medi lo que me consumía la conexión con el servidor hace tiempo cuando la comunidad era mas pequeña. Destapando chunks me llego a marcar 1mb y construyendo normal entre 300 o 400kb, por lo que finalmente me salio una media de poco mas de medio mega, si no recuerdo mal era entre 600-700. Pero midelo en la actualidad porque minecraft se a actualizado ya muchas veces y a saber, yo lo medi en la beta, la 1.8.1 creo.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Sinceramente es para tortura el 3G (hace tres años que soy usuario aunque supongo que allá no son tan criminalmente ratas). Pero a mi también me han recomendado el Watchdog si aun queres hacer la prueba...

Para que te des una idea hace cuatro días que estoy descargando a una máxima de 11 kb/s (con equinoccio XD) así que no, no te sugeriría que usaras eso para jugar.. ni para nada en realidad.

EDIT: OHHH! me olvidada, te cobran por cada byte que te excedas, eso ya es a traición (también tengo experiencia).
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas otra vez!

Gracias por las respuestas, probaré la APP que me recomendais. Parece que desde hace un rato ha dejado de actualizarse la que tengo instalada, y de unas 5 horas de juego (calculadas así a ojo), me ha consumido algo más de 150 megas, por lo que parece que es bastante más que antes lxuser...

VinylScratch, yo era muy reacio a ponerme 3G por lo mismo, pero desde que contraté con pepephone no puedo más que aplaudirles, he llegado a medirla al máximo de la red (7,8 megas si no recuerdo mal) así que por velocidad no será. Lo del límite de datos si que es una jodienda, pero aun pasándote sale bastante más rentable que otras tarifas planas, además es bastante alto, lo suficiente para quitarme el mono minecraft alguna que otra tarde :mrgreen:

Cuando instale el 3G Watchdog, y si tengo alguna otra tarde libre como la de hoy, probaré a medir con algo más de exactitud el tráfico neto actual.

Saludos!!

Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Esta noche he hecho una tirada de prueba, he gastado casi 14 megas en una media hora... el primer minuto es el de mayor tráfico (lógicamente), después se mantiene constante a razón de 1 mega cada 2-3 minutos, sin moverme demasiado de mi home. No está mal, me lo esperaba más basto la verdad.

Saludos!!


Volver a General