Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Propuesta de cambio en Normativa de Ciudades

Propuesta de cambio en Normativa de Ciudades

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Zirculm Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 47 veces
Hola buenas!
Me gustaría proponeros la idea de poder volver a el sistema de '' almacenaje de cofres de usuario''.

El cual se usaba para poder guardar las cosas de los usuarios que abandonaron sus proyectos en las ciudades y por desgracia en el servidor también y tener sus cosas en un cofre para no tener que esperar los 2 respectivos meses que pone en las normativa para ciudades.

Con eso las ciudades no tendrían que ampliar tanto en chunks ya que se podrían utilizar las parcelas que únicamente están para esperar los dos meses para poderles hacer rollback y poder usarla de nuevo porque el usuario la ha dejado abandonada.

También con este sistema que en el pasado ya se usaba y que esta gestión pasó a moderación y luego se dejó de hacer, las ciudades serian más limpias (en construcciones abandonadas) y su gestión y mantenimiento seria mejor, además de que seria más fluido el gestionarla.

Con este post únicamente quiero mejorar el sistema de la normativa de las ciudades, ya que no habrían ciudades abandonadas ya que sería un movimiento continuo y se podría pagar mejor el mantenimiento ya que no habría que plotear tanto.

No sé si en el pasado algunos usuarios que quitaban las parcelas usaban esos materiales para sus ciudades, mi propuesta es que sus objetos estén un cofre con su nombre y si en los 2 meses de desconexión no los han recogido pues ahí si se proceda a su destrucción.

Doy por hecho que habría una zona de ''confianza'' en lo que sería los alcaldes ya que son usuarios expertos
conforme no usarán esos materiales.
Haciéndolo de este modo los moderadores no tendrían tanto trabajo con las casas y las ciudades podrían verse mejor y también gestionarse mejor.

Pongo unos casos de parcelas que están abandonadas y no se pueden hacer nada hasta que el usuario este sin conectarse 2 meses.

En este caso esta parcela se proporciono el día 13/08 y despues de 1 mes unos cuantos días, aun no está terminada, pero en este caso el usuario lleva sin conectarse desde el 1 de septiembre.
2019-09-22_23.48.24.png

En el siguiente caso este usuario que vivia en esta parcela sin decir nada abandono la ciudad y se fue a otra y dejó todas las cosas ahí, se le ha ido enviando mensajes y no ha hecho caso de ninguno.
2019-09-22_23.51.19.png


Pondré también algunos casos absurdos que tuve yo en la ultima ciudad que gestioné para que veáis que me refiero en casos ya absurdos.
En este caso en una parcela me pusieron 3 bloques que ponía ''PARED'' ''Techo'' como estructura de la casa, y tuve esa parcela dos meses ahí sin poder utilizarla y asi ''obligandome'' a ampliar la ciudad para poder acoger a más personas.
Uc7XEV.png
Uc7XEV.png (11.58 KiB) Visto 2536 veces

Sx4Yxp.png

Espero haberme explicado bien.
Un saludo! :corazon1:

darksoul1316 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 364
Ubicación: Albacete - España
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Buenas!

Siempre me gustó que las ciudades tuvieran un almacén para guardar cosas de los ciudadanos que o no jugaban o perdían su parcela por total inactividad.

Revisando la normativa leí el post que creo Mar hace un par de años en relación a este tema:

"Los miembros del Staff de la ciudad NO PUEDEN DESTRUIR ninguna construcción de un usuario inactivo. Al igual que hacéis con los cofres, tenéis que llamar a un moderador para que haga un rollback de la casa y queme los cofres del jugador( los moderadores ya NO movemos cofres, solo los eliminamos con rollback)
Para que esto sea posible, el usuario tiene que llevar al menos 2 MESES inactivo.
Hemos visto que hay muchas dudas con este tema. En el anterior mapa, casi siempre los asistentes de las ciudades destruían las casas y se quedaban los materiales para la ciudad, pero esta NO era la forma correcta de hacerlo."


Yo recuerdo el trabajo de andar moviendo cofres a los almacenes y sí es cierto que es algo engorroso que quitaba mucho tiempo a los moderadores. También me sorprende lo de que los asistentes destruían las casas y se quedaban los materiales de la ciudad, lo cual no me parece nada correcto, como Mar indicaba en el post.

También con este sistema que en el pasado ya se usaba y que esta gestión pasó a moderación y luego se dejó de hacer, las ciudades serian más limpias (en construcciones abandonadas) y su gestión y mantenimiento seria mejor, además de que seria más fluido el gestionarla.

Estoy de acuerdo contigo Zirculm y lo que yo propondría sería retomar lo del almacenaje pero de una manera diferente, me explico:
Para evitar cargar a los moderadores de trabajo innecesario, el mod solo se encargaría de corroborar los 2 meses de inactividad y hacer el comando /lwc mode persist y /cremove en los cofres para que alcalde o asistentes almacene los items de esa persona (NI venderlos NI para la ciudad, para la persona por si regresara no lo hiciera de vacio), en el almacén correspondiente. Aqui es donde entra en juego la honestidad de los alcaldes y asistentes, pero no debería haber problemas en este aspecto.

En mi caso solo serían cofres ya que las casas pertenecen a la ciudad y no hay parcelas, pero en el caso de ciudades con casa, media casa o dirt con carteles, todo iría de cabeza al cofre del usuario y nada para la ciudad.

En conclusión... no me parecería mala idea retomar el almacenaje para que las ciudades puedan fluir algo mejor sin tener que expandirse en exceso de golpe por falta de parcelas, casas.

Un saludo!
ImagenImagen
Imagen

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola jeje

Me gusta la idea.

Miren, no he sido alcalde, pero si asistente de una ciudad, y quiero corroborar lo anterior dicho: Parcelas con un par de bloques, un cofre, algún que otro cartel ocasional, y empaca y nos vamos, el usuario no se conecta por 3 o 4 semanas.

No digo que tengamos moderadores 24/7. Hay maneras de administrarse ahorrando tiempo. Con una buena planeación, incluso se podría hacer un almacén común para todo el servidor...
De todas maneras, tener almacenes dedicados en cada ciudad para solucionar este tipo de cuestiones sería muy útil, ahorraría tiempo... sería justo para el Staff, la alcaldía, y los ciudadanos.

¿Me olvidó algo?, A, si, la confianza y la necesidad de asignar quien hace las demoliciones y el almacenamiento...

El servidor está lleno de gente madura, amigable y responsable, donde solo los obstinados hacen ciudades, además que los mismos tienden a ser asistentes también. No veo la posibilidad de que algún tipejo haga alguna clase de... "desvío de recursos", y si llegase a suceder, la sanción será muy grave, dando a entender que este tipo de estupideces no tiene cabida en el servidor.

Por último, agregar que sería una inspiración para hacer una construcción bonita para el almacén... No más ese datillo, a lo mejor alguien hace una gran construcción solo para un almacén jaja.

Es solo una sugerencia, no decimos que lo agreguen a "huevo", pero no está de más una consulta.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.


Volver a Sugerencias