Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Propuesta de nuevo rango: Asistente de Novicios

Propuesta de nuevo rango: Asistente de Novicios

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

FreakQuest Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola,

Quería hacer una propuesta de un nuevo rango en el servidor - El Asistente de novicios

Quén sería el asistente de novicios
Serian usuarios identificados para que cualquier novicio pueda preguntar dudas generales sobre el servidor: comandos básicos, homes, tw, rangos, como funciona la shops, mundos, etc.
El asistente de novicios se presentaría a los nuevos usuarios y les ofrecería ayuda para dar los primeros pasos en el server (la money, las ciudades, la guía, dar un tour, como hablar en el chat..), de modo que cualquier usuario nuevo pueda conocer de forma rápida y ágil las claves del servidor y aumentar la captación de nuevos jugadores.

Por qué es necesario un asistente de novicios
En general, las dudas que pueda tener un novicio son de conocimiento general y no hace falta que un mod o un semi-mod las atienda (excepto cuando piden casa en novicios). A pesar de que existe muy buena voluntad por parte de toda la comunidad y en general se responde de forma rápida a las dudas, se da la bienvenida, etc. no siempre se atiende a la llegada de un nuevo jugador, más aún cuando el resto de jugadores están con sus cosas. Un asistente de novicios prestaría mayor atención y tendría un mayor compromiso en este sentido.

Por otra parte, revisando el listado de baneados, uno descubre que una importante parte de las infracciones se deben a confusiones de los usuarios sobre dónde se puede minar, al extraer recursos de supervivencia, infracciones que se podrían haber evitado ampliando la información al comienzo y asegurándose de que se lean la guía.

También en ocasiones los usuarios se pueden ver abrumados por 2 o 3 jugadores que quieren enseñar su ciudad y proponer ser ciudadano. Al no conocer los nuevos usuarios que mundos son pvp, cuáles pacíficos, etc. pueden sospechar que se les quiere engañar de algún modo. Al explicarles alguien cómo funciona el servidor podrá comenzar a conocer las ciudades con más tranquilidad.

Por último, en ocasiones entrar usuarios que creen que el servidor es de otra cosa y grifean, preguntan por pvp en el chat insistentemente, etc. Un asesor podría informar de un modo más directo estas cuestiones por privado.

Por qué no es necesario un asistente de novicios
En realidad no se trata de un rango especial a nivel de comandos, más allá de que se dieran permisos en ciudad novicios para asignar casas y cosas así. Las cuestiones que se plantean ya las hace el conjunto de los jugadores de forma voluntariosa en general, si bien se propone el rango con rango de mejorar aún más la recepción de nuevos usuarios.


Funciones del Asistente de novicios

-Presentarse a los nuevos usuarios.
-Ofrecer un tour por el server.
-Asegurarse de que leen la guía y remarcar las normas más importantes.
-Explicar qué modos de juego hay en el servidor, los rangos, qué mundos hay.
-Recordar comandos principales.
-Atender ciudad novicios, asignando viviendas, revisando las que han agotado el tiempo de permanencia, etc.
-Explicar el funcionamiento del money, el marcado, la shop.
-Solventar las dudas generales que se puedan presentar a los nuevos usuarios.
-Recordar que pueden votar el server, visitar la web y participar en el foro.

Qué NO haría un asistente de novicios

-El asistente de novicios tiene una labor facilitadora, no justiciera. No puede banear, ni silenciar, ni nada a un nuevo usuario. En caso de detectar, como cualquier otro jugador, un comportamiento irregular lo comunicaría del modo habitual a un mod / semi-mod sin valorar el modo de proceder, dado que su función no consiste en valorar ni supervisar la actividad del usuario.

Qué comandos necesitaría un asistente de novicios

Pues no lo sé. En principio ninguno. Aunque quizá el compromiso se pueda compensar con algún home adicional o algo así.

Quién puede ser asistente de modos

Tampoco lo tengo claro. Entiendo que aquellos usuarios que quieran serlo de forma voluntaria y dispongan de suficiente veteranía.


---

Espero que la propuesta sea de utilidad, abrazos.

Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
Eso, esencialmente, es la tarea de un VIP o un semimod. No le veo utilidad a la propuesta. Ademas, con los comandos de /guia, tienes toda esa informacion. Los que grifean, es por no leerse las normas, no porque no lo sepan (ya que el desconocimento no te exime). Almenos yo, cuando estaba, siempre he ofrecido ayuda, y creo que otros igual.

Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 427
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 297 veces
FreakQuest escribió:
Hola,

Funciones del Asistente de novicios

-Presentarse a los nuevos usuarios.
-Ofrecer un tour por el server.
-Asegurarse de que leen la guía y remarcar las normas más importantes.
-Explicar qué modos de juego hay en el servidor, los rangos, qué mundos hay.
-Recordar comandos principales.
-Atender ciudad novicios, asignando viviendas, revisando las que han agotado el tiempo de permanencia, etc.
-Explicar el funcionamiento del money, el marcado, la shop.
-Solventar las dudas generales que se puedan presentar a los nuevos usuarios.
-Recordar que pueden votar el server, visitar la web y participar en el foro.


Todo esto ya se hace entre toda la comunidad. Es lo bueno de este server, que por ser novato, o veterano, la gente no se desinteresa por ayudar.

La idea está muy bien propuesta, pero es algo con lo que se lleva conviviendo y nunca ha habido muchos problemas.
Como dice Taceen, la ignorancia de las normas no te exime de cumplirlas. Al entrar en el server, te sale siempre un mensaje que leas el foro y las normas, por lo que si no se cumplen no es problema de que no se le explicasen. Como asistente de una ciudad ya me he encontrado con gente que dice "sí, me he leido las normas tanto del server como de la ciudad" y a los 2 días están baneados por grifeos o insultos.

Si se invierten 15 minutos en leer la guía del novato, estarías jugando casi con total conocimiento de cómo funciona el server.


Ah, y una última cosa. Cada 5 minutos entra un usuario nuevo, por lo que tendrían unos 5 minutos para enseñar todo eso, y luego quizás ese usuario esté 15 minutos y no vuelva a entrar más. Sería mucho tiempo perdido.
Imagen

FreakQuest Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
Gracias por las rapidísimas respuestas :D

Estoy de acuerdo en que es una de las grandes ventajas del servidor que toda la comunidad es muy acogedora y está dispuesta a ayudar (no solo a usuarios, yo sigo preguntando cosas). Yo mismo cuando entré disfruté de mucha amabilidad por parte de todos.

La verdad es que se me ocurrió la idea al ver la lista de baneados, al ver que muchos cogían recursos del mundo normal y era por desconocimiento de las normas. También pq a veces si he visto a algún usuario algo más perdido, pero en cualquier caso yo apenas llevo un par de meses y estos casos, es verdad, eran los de menos.

Abrazos!


Volver a Sugerencias