Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Propuesta de nuevo rango (Tema serio) "CONDENADO"

Propuesta de nuevo rango (Tema serio) "CONDENADO"

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola gente de Minecraftia...

A lo largo de mis aventuras en los videojuegos, habia encontrado uno llamado "World of warships".

¿Porque empiezo el tema con este videojuego?.
Muy simple. Hay una mecanica del juego, que si hacias una actitud anti-deportiva, esta te sancionaba tu cuenta para las siguientes partidas llamandolo Codenado, y te ponia el nombre del juego de color rosa.

Mi propuesta es la siguiente: Crear un rango especifico de caracter sancionatorio llamado CONDENADO de color rosa.

¿Por que hacer un rango si ya sancionamos con carcel, mute y ban?, es por una razon. La gente no aprende la leccion.

Cuando un usuario sale de la carcel (o ban, respectivamente) muchas veces, este empieza a spamear a modo de venganza a los cuatro vientos, diciendo sandeces y demas culebras, usando el /afk indebidamente, etc.

Es cierto que la moderacion termina de raiz con estos problemas. Sin embargo, tambien es cierto que a veces no esta y el usuario en cuestion empieza a acampar a sus anchas. Entre que uno hace la denuncia, un admin responde y el moderador aplica la sancion, el maleducado se habra ido, feliz y dormidito.

Lo que propongo para facilitar la vida es modificar los permisos a un usuario (ya sea estandarizado o personal dependiendo del caso) de los comandos por un tiempo determinado, a los usuarios que hayan tenido un ban o jail reciente. Es decir, despues de tener esa sancion, tener los comandos de comunicacion masiva restringidos por un tiempo despues.

Esto tambien podria servir como metodo de control para saber que un usuario ya tenia una sancion grave y que se puede tomar medidas definitivas sin necesidad de ir a la tabla de sanciones que posee la moderacion.
Los comandos a prohibir al tener este rango podrian ser:
- Afk (El spam que algunos veteranos hacen...)
- El Tp (SUPEEEEEEEEEER raro, pero si algun vip se desvia, pues eso, las normas son para todos)
- El uso del shout y /msg (Solo podrian usar el local)
- El uso del /pay (Gente usa ese comando molestar al enviar 0.01 infinitamente...)
- Y Mas cosas que el administrador pudiera agregar, ya que esto es una idea teorica y que a lo mejor pudiera modificarse luego.

Por ultimo y lo mas importante: ¿Seria complejo de hacer?

Con lo poco que se sobre plugins, no lo veo dificil, ya que se puede automatizar linkeando el plugin de comandos para rangos con el de las sanciones (necesitare una opinion del administrador sobre esto).

Este rango cubre bastante y ayuda a tener control sobre los sancionados, a su vez que baja la posibilidad de que molesten por shout o similares.

Esta idea es flexible y abierta a todos para aportar ideas. Sin embargo, si es impracticable, necesitaria razones del porque. Recuerden que es un concepto teorico y se puede cambiar.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
Personalmente me parece mal. Es dar una etiqueta a un jugador, ya sea alguien que haya dicho una mala palabra o un grifer condenado a 6 meses, al mismo rango. Otra cosa seria que una sanción te aporte tiempo negativo, y pueda suponer bajada de rango. Yo, eso si, pediría que para ayudar a los alcaldes y asistentes, se restaurase el historial de bans o que sea publico, ya que pueden evitar la entrada de grifers en las ciudades.

Bardoft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Ubicación: Burgos
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 5 veces
Buenas Danymike. Ante todo como usuario te quería comentar que me parece bastante bien que propongas ideas, pero no me convence mucho. Te expongo los siguientes inconvenientes:

1) Lo de ponerle eso no lo veo yo muy bien, pienso que si el usuario no tiene vergüenza spameando en el chat , poniendo afk , msg y etc. no creo que vaya a tener vergüenza de tener ese rango , evidentemente.

2) Imaginemos que spamea, pues es verdad que es molesto, yo creo que en ese caso , se manda captura y para eso esta el /ignore, tu puedes interponer tu denuncia en el foro y no te molesta lo que dice por el comando anteriormente mencionado.

3) Ademas de el punto 1(el no tener vergüenza) si el baneado recapacita le sentara mal eso de "Condenado" ya que posiblemente sea juzgado por algunos usuarios y no le vean con buenos ojos a dicho usuario,no creo que eso le sienta bien. En el caso de que no recapacite , en mi opinión no hace falta ponerle ningún rango, simplemente se le ignora y se le aplicara la sanción correspondiente

4) Yo creo que las reglas del server están bien hechas y por eso no hace falta ningún rango como "Condenado" ya que te lo he mencionado en los anteriores 3 puntos, lo que si veo mal es lo del pay, estaría bien que metiesen un comando para denegar a un usuario dicho dinero (mis disculpas si hay algún comando de ese tipo y lo desconozco)

5) Como bien has dicho, puede ser costoso ponerlo, yo creo que actualmente con la versión 1.14 , ademas no parece ser necesario (en mi opinión) y también este servidor ha funcionado bien sin ningún rango de ese tipo.


Bueno, ante todo esta es mi opinión, recuerdo que respeto cualquier idea y también respeto opiniones en cuanto a este comentario si alguien no piensa igual y ademas recordar que por mi parte se agradece que se participe y alguien se anime como dije al principio.

Un saludo.

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Voy a exponer varios puntos:

- Afk y Pay no les afecta el /ignore, por tanto, denegar estos comandos por un tiempo determinado es, en mi opinion, necesaria.

- Creo que todos sabemos que en este servidor no se discrimina a nadie, ya sean users, arquis, vips, mods... Creo yo que seguiria igual a la hora de poner una "etiqueta". Realmente es solo para control de la moderacion, y a los demas es una clase de "mensaje" de que dicho usuario no puede usar los medios masivos de comunicacion del servidor.

- Ultima, esta idea (que lo dije) se puede cambiar en caso de problemas con dicha teoria.

Bueno, es lo que tengo que decir en mi defensa. Claro, soy consciente de los incovenientes expuestos, y eso esta bien: Encontrar una solucion criticando o dando su punto de vista.

Espero haberme explicado bien... Si me falta mas informacion, mil perdones; mientras escribo esto, estoy en mi celular mientras ando en receso jeje...

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Bardoft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Ubicación: Burgos
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 5 veces
Respecto a eso, como ya dije en mi comentario , lo del pay estaria bien que se pueda ignorar, yo creo que los moderadores son conscientes de quienes son los baneados y ademas creo que se deberia respetar el anonimato de dicha persona baneada.

Ademas yo creo que a esa persona le molestaria que le hiciesen eso, seria una mala experiencia para el arrepentido.

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Dany yo creo que tu idea sirve nada mas, para que el que ha cometido una falta se sienta mas importante, la cosa en el servidor es bastante sencilla, alguien comete falta, un moderador le avisará, una ,dos , tres veces depende de su criterio, siguió en falta luego de eso, pues... cárcel, no entendió con ninguna de las anteriores , y el que vió,a pesadeces del chat y le afecta o molestó y no habiendo un mod conectado, hace la denuncia como corresponde en el foro con una screen de lo sucedido, un moderador cualquiera que lea el foro en ese momento, revisará la denuncia(para eso existe ese apartado), entrará al servidor a revisar logs, y cumplirá con la acción correspondiente, seguramente le baneará si es necesario, ya que gente que molesta, insulta no merece estar entre nosotros, ni mucho menos ponerle colorcitos en su nick para que siga cachondeando, en un servidor donde lo que requiere es nada mas que buena onda para estar tranquilos y jugar, no son muchas las exigencias para pasar buenos momentos en mundo minecraft, ya sea solo o en compañía :)
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Bardoft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Ubicación: Burgos
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 5 veces
Danymike, un consejo que te voy a dar es que a la hora de exponer un tema seas objetivo, reflexiones , te bases en hechos y analices si sale rentable con pros y contras.
Por ejemplo:
Estadisticas(Basarte en hechos)
Esto pasa mucho? He estado revisando lod baneos en denuncias y no hay tantas denuncias de este tipo, por lo tanto esta idea no hace falta ya que el sistema de baneo es efectivo.

El baneado como reaccionara? Ya lo dijo mamaosa, alardeara de su rango y saltarse las reglas.

Hay medios actualmente que hagan lo que expones? Pues si, todos excepto el pay y el afk.

Ahi te expongo 3 ideas objetivas las que para mi son mas importantes, hay muchas mas evidentemente pero entonces expondria un tutorial de como exponer ideas.
Es simple , basarte en si el sistema actual esta funcionando.

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Primero respondo a Bardoft...

Reflexiono lo que digo y me baso en hechos, no vengas y digas que no lo hago, ya que lo mas importante para dar una sugerencia es en eso. ¿En que me base?, en los graciosos que se ponen pesaos nada mas salir de la sancion. ¿Es necesario?, en este apartado me base en la aligeracion del trabajo de los moderadores.

Acepto los errores, pero tampoco acepto que me digan que me baso en opiniones subjetivas.

Ahora a Mamaosa:

No lo habia pensado de esa manera; a lo mejor y si el usuario se pone de estrellitas al obtener un "rango" sancionatorio, querra hacerlo mas para que se resalte... Me fije demasiado en la parte tecnica en vez de la naturaleza humana de sentirse especial.

Con lo anterior expuesto, queda claro que mi idea fue "tonta" e "innecesaria" (Tanto objetivamente como por mi punto de vista), asi que, antes que venga un admin a echarme la bronca, dejar este mensaje:

"La teoria no es lo mismo que la practica."

Decir que no estoy enojado; simplemente una idea mia no se llevara a cabo y nada mas. Es parte de la lluvia de ideas... en la que hay un filtro nanometrico, pero alguna pasara y se convertira en realidad.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Bardoft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Ubicación: Burgos
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 5 veces
La verdad es que en tu comentario te veo un poco exaltado, cabe decir que has visto en ese juego dicho rango y puede que funcione pero en base a lo actual, creo que no te has fijado en las estadisticas.Yo creo que los insultos y todos los graciosillos son los que borran los moderadores del foro, asi que no hace mucha falta.
Te recuerdo que no lo digo a malas intenciones y no hace falta que te pongas de esa manera,es una opinion.

Tambien se da a hablar que tu idea no es una tonteria, es un intento de participar y ayudar a la comunidad, que tu idea no sea la correcta no quiere decir que hayas hecho mal en exponerla.
De este tipo de ideas se sacan conclusiones que dan a otras, a mi me ha llevado a reflexionar sobre el posible abuso del afk y del pay, ya que se podria tomar una solucion, como hacer un comando para ignorar ese tipo de cosas.
Un saludo.

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Taceen escribió:
Personalmente me parece mal. Es dar una etiqueta a un jugador, ya sea alguien que haya dicho una mala palabra o un grifer condenado a 6 meses, al mismo rango. Otra cosa seria que una sanción te aporte tiempo negativo, y pueda suponer bajada de rango. Yo, eso si, pediría que para ayudar a los alcaldes y asistentes, se restaurase el historial de bans o que sea publico, ya que pueden evitar la entrada de grifers en las ciudades.


En parte estoy de acuerdo contigo, principalmente con lo de etiquetar, la parte de que hagan publico el historial ya no, porque los "pecados" solo los debe conocer el pecador y el sacerdote como dice el dicho. Lo que se hizo en el pasado no tiene sentido que se use para algo mas una vez has aprendido, prohibirle la entrada a una ciudad a alguien solo porque en el pasado cometió un fallo, me suena muy feo la verdad.
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias

 
cron