Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Propuesta para monumento Nuclear Power [25%]

Propuesta para monumento Nuclear Power [25%]

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Fluoranium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Londres, UK
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Imagen

Atención, esta leyendo este post bajo su propia responsabilidad, no nos hacemos cargo de los daños físicos y/o psicológicos producidos por la radiación


Bueno, tras este titulo que orienta un poco sobre que quiero hablaros, os presento el proyecto recién nacido Nuclear Power. Nuclear Power es un proyecto bastante ambicioso que yo ya llevaba tiempo intentando comenzar, y ahora me ha dado por empezarlo :creeper:. Dicho esto procedo a la presentación de Nuclear Power.

Este proyecto comienza cuando yo empiezo a adquirir cierto intereses por las centrales nucleares y su funcionamiento, debido a que no puede ver ninguna en la realidad decidí hacerla en el Minecraft, y que es mejor que hacerla en un jugador, hacerla en Mundo Minecraft donde los demás puedan disfrutar de tu trabajo, y así empecé a planear como lo haría, donde lo haría y demás cosas. Ahora, dejo un índice que os indicara la estructura de este post.

Indice
- Que es una central nuclear
- Fases del proyecto
- Contribuciones
- Conclusión
- Notas de actualización

¿Que es una central nuclear?

Las centrales nucleares constan principalmente de cuatro partes:

-El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
-El generador de vapor de agua (puede estar o no).
-La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor.
-El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.

El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible.

El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica.

Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en el condensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración. Una vez condensado, vuelve al reactor nuclear para empezar el proceso de nuevo.

Las centrales nucleares siempre están cercanas a un suministro de agua fría, como un río, un lago o el mar, para el circuito de refrigeración, ya sea utilizando torres de refrigeración o no

Fases del proyecto

Primera fase, torres de refrigeración [100%]

PRIMERA FASE TERMINADA


Imagen

Imagen

La primera fase consiste en la construccion de 4 torres de refrigeracion de 34 bloques de diametro en la base construidas con piedra. La altura de cada torre es de 55 bloques.

Primera torre [100%]

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda torre [100%]

Imagen

Imagen

Tercera torre [100%]

Imagen
Imagen

Cuarta torre [100%]

Imagen

Segunda fase, nucleo [0%]

Imagen

Imagen

La segunda fase consiste en la construcción de un edificio cilíndrico coronado por una semiesfera, en el interior se encuentra el núcleo del reactor nuclear que es como una especia de agujero cilíndrico lleno de agua.

Tercera fase, piscina de refrigeración [0%]

Imagen

La tercera fase consiste en una piscina de refrigeración en la que se introducen los residuos radiactivos hasta que son enterrados o tirados en bidones al mar, la piscina del proyecto tendrá además dos tanques de agua adicionales.

Cuarta fase, sala de control [0%]

Imagen

La cuarta y ultima, pero no por ello menos importante, es la sala de control, en ella se controla todo lo relativo al funcionamiento de la central, aquí es donde se evitan (o se causan :ghost2: ) los desastres. Estará formada por un edificio con una sala principal y varias secundarias.

Contribuciones
Agradezco la ayuda en este proyecto a:
- Acolomauu por su donación de piedra.
- Lady_horsess por su donación de piedra y su ayuda en la construcción.
- Alexesco por su ayuda a aplanar.
- CVP4459 por su donación de piedra.
- chupe7 por su donación de piedra.
- SaulX99 por su ayuda a aplanar.
- xalvarxcod por sus donaciones de piedra y su ayuda a aplanar.
- emmagamer777 por su ayuda a aplanar.
- Xhente por su contribución de cobblestone.
- chupe7 por su ayuda a aplanar y su contribucion de piedra.
Conclusión
Me parece que es un proyecto interesante para convertirse en monumento puesto que las centrales nucleares siempre han sido objeto de disputa en todo el mundo y tener una en el server ayudaría a algunas personas a entender que es una central nuclear.

Notas de actualización
05/07/2015 Se ha creado el post.
06/07/2015 Se han actualizado las contribuciones.
06/07/2015 Se han actualizado los porcentajes y las imagenes de la segunda torre.
09/07/2015 Se han actualizado los porcentajes y las imagenes de la segunda torre.
08/01/2016 Se han actualizado los porcentajes y las imagenes de la tercera torre.
09/01/2016 Se han actualizado los porcentajes y las imagenes de la tercera torre.
09/01/2016 Se han actualizado los porcentajes y las imagenes de la tercera torre.
16/01/2016 Actualizadas imagenes de la segunda fase.
Última edición por Fluoranium el Sab, 16 Ene 2016, 10:27, editado 10 veces en total
Quiero llorar la muerte de una estrella y sentir el universo envejecer pero la esclavitud del tiempo asignado a mi nombre jamas me lo permitirá.

SaulX99 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 205
Ubicación: En Málaga
Agradecido : 147 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
la verdad me parece buena idea, espero que me pueda participar en esta iniciativa. aunque estoy de parte del uso de energías renovables, me gustaría participar.

Un saludo, SaulX99.
Vida antes que Muerte, Fuerza antes que debilidad, Viaje antes que destino

Flegrei Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 274
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecido : 291 veces Agradecimiento recibido: 77 veces
Tiene una pinta impresionante!! Y ya rizando el rizo, y como idea, que tal si lo haces "estilo" Chernóbil, con ciudad fantasma incluida... :Calabaza3:

Fluoranium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Londres, UK
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Muchas gracias por los comentarios, los tendre en cuenta, la idea de la ciudad de Chernobyl es interesante, seria posible plantearla una vez terminado este proyecto como si de una actualización se tratase; tambien quiero decir que cualquier persona que quiera ayudar es bienvenida siempre que respete los patrones de construcción que yo indique.

Un saludo, Fluoranium.
Quiero llorar la muerte de una estrella y sentir el universo envejecer pero la esclavitud del tiempo asignado a mi nombre jamas me lo permitirá.

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
En primer lugar te felicito por el post, porque hay muy pocos asi de detallados y currados. Y ya metiendome en el asunto, como ya te dije yo lo intente hacer una vez pero cambie de opinion y me decate por otro proyecto por lo que me encanta la idea tal y como la planteas. Un saludo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Juan_105 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 279
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 46 veces Agradecimiento recibido: 52 veces
Al margen de lo impresionante del proyecto en sí, he de felicitarte por el propio post, me ha impresionado la manera de ordenarlo, la presentación, las fotos que has usado para apoyarte en la redacción, los porcentajes de progreso... En definitiva, da gusto leer esta propuesta, es un post de libro, chapó!

Fluoranium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Londres, UK
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
CVP97 escribió:
En primer lugar te felicito por el post, porque hay muy pocos asi de detallados y currados. Y ya metiendome en el asunto, como ya te dije yo lo intente hacer una vez pero cambie de opinion y me decate por otro proyecto por lo que me encanta la idea tal y como la planteas. Un saludo

Juan_105 escribió:
Al margen de lo impresionante del proyecto en sí, he de felicitarte por el propio post, me ha impresionado la manera de ordenarlo, la presentación, las fotos que has usado para apoyarte en la redacción, los porcentajes de progreso... En definitiva, da gusto leer esta propuesta, es un post de libro, chapó!

Muchas gracias, la verdad es que cuando pense en hacer el post dije, tiene que ser algo facil de seguir y que anime a visitar cada dia el avance del proyecto, asi pense que los porcentajes eran una forma rapida de ver como a avanzado y las imagenes ayudarian a hacerse una idea de como quedara.

Atentamente, Fluoranium.
Quiero llorar la muerte de una estrella y sentir el universo envejecer pero la esclavitud del tiempo asignado a mi nombre jamas me lo permitirá.

Lady_Horsess Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 95
Ubicación: Cádiz.
Agradecido : 28 veces Agradecimiento recibido: 26 veces
Buenisimas tardes/días/noches:
A la vista está que apoyo el proyecto al cien por cien. Me tomo la libertad de aclarar que cualquier ayuda es bienvenida (materiales, construcción...), y aun más agradecida. Me gustaría también felicitarte Fluo, ya me enseñaste el índice del post, pero bua, esto está genial, ¡¡Olé tu!!

¡Un saludo a todo el universo! :pan:.
Imagen

Novo92 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 208
Ubicación: Asturias
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 63 veces
Coincido con Juan, el post esta de película (para el es de libro porque es más culto y anciano) y la idea me gusta...

Lo que más me gusto fue la idea de chernobyl. Quizá meta una zona fantasma (llena de mobs) en zephyr :P

Por último... SALVAD A LAS BALLENAS (O a los calamares en este caso)

Fluoranium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Londres, UK
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Novo92 escribió:
Coincido con Juan, el post esta de película (para el es de libro porque es más culto y anciano) y la idea me gusta...

Lo que más me gusto fue la idea de chernobyl. Quizá meta una zona fantasma (llena de mobs) en zephyr :P

Por último... SALVAD A LAS BALLENAS (O a los calamares en este caso)


Pues si, la verdad es que la idea de lo de Chernobyl ha sido muy buena pero creo que lo primero seria terminar la centrar y despues la ciudad, como una expansión. Muchas gracias por todos los comentarios que animan a trabajar mas =D
Quiero llorar la muerte de una estrella y sentir el universo envejecer pero la esclavitud del tiempo asignado a mi nombre jamas me lo permitirá.

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos