Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Propuesta para monumento: (El Zigurat)

Propuesta para monumento: (El Zigurat)

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Lun, 13 Abr 2015, 18:29
Darkalvaro Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 56
Ubicación: Hark__ (en el juego)
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola a todos, pongo esta idea para construirla en minecraft y que la diga gente si me puede ayudar necesito buenos constructores y buenos decoradores ya que es difícil hacer esto La construiré básicamente de arcilla tintada de rojo como podéis observar en la imagen:
image070.jpg
image070.jpg (59.66 KiB) Visto 1610 veces

se necesitara mucha no pasa nada porque la arcilla la proporcionare yo una gran persona de este juego me dijo que seria mejor hacerla de
100 X 100 con lo cual sera bastante grande y os podéis imaginar la arcilla que se necesitara la arcilla la cojere de biomas de arcilla de necesitaran por lo menos si no calculo mal 225 stack de arcilla al menos, si no me quedo corto ya que cada linea de arcilla serian 100 bloques de arcilla, la primera se haría de 6 bloques de altura por lo que seria en total 2400 bloques, la segunda plataforma serian 13 bloques de alto por lo que las 4 lineas en total serian 5200 bloques (una barbaridad) , la tercera plataforma seria de 8 bloques de altura a si que son 8 veces 400 son 3200 bloques en total, la cuarta y penúltima plataforma se haría de 4 bloques de altura por lo que seria en total 1600 bloques y la quinta y ultima plataforma se haría de 5 bloques de altura que en total serian 2000 bloques. Para calcular todo esto he usado los bloques de altura multiplicándolos por 400 que serian las cuatro lineas el área seria de
P= 100+100+100+100 = 400. (P=Perimetro)
Tambien se necesitara arenisva para la zonas lisas que quedan pero no pasa nada se hace fácilmente ademas se necesitara poca
Luego o sea después va la decoración por dentro ya que por dentro estoy pensando en hacerla moderna jajaja pero no se todavía
Espero que os halláis enterado jajaja XD.
Esta idea es mía se me ocurrió en clase por que salia en el libro de sociales y dije pues la voy a hacer jajaja (la imaginación).
La idea se iniciara cuando vea que tengo suficientes ayudantes al menos 6 o 7, mirad el foro de general es que estaré ausente una semana pero el foro lo veré desde el móvil.
Hay un fallo que es que el area de cada plataforma sera mas chica ya que la segunda plataforma sera de 100 + 100 + 100 + 100 pues la tercera de 96 + 96 + 96 + 96 o sea cada plataforma seran 4 blioques de area menos que el anterior excepto el primero que sera 91 y el aegundo 100 alguna duda decidmelo ya que creo que no lo deje muy claro.
Los que me ayuden tendrán un gran reconocimiento en el zigurat (la torre egipcia)
Acepto donaciones de arrcilla roja,Dinero,Ayuda (ect)
Cualquier duda dejádmela en los comentarios.
Gracias
DarkAlvaro :espadadiamante: And :picodiamante:
:D
:diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante: :diamante:
Última edición por Darkalvaro el Vie, 17 Abr 2015, 00:07, editado 6 veces en total

CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Hay un templo zigurat construido en ciudad Hermandad. Lo hizo powercrack11 hace como 2 años. Igual te ayuda a la hora de construir el tuyo. aunque creo que lo planteas mas grande. Te dejo una foto.

Imagen

Si quieres visitarlo está cerca de la bilblioteca y el laberinto.

Saludos.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Y un pequeño apunte cultural... El Zigurat no es una torre egipcia, sino un templo de la antigua mesopotamia (un poquito más lejos de Egipto :-D), es decir, que tampoco es una tumba como lo eran las pirámides egipcias.

Novo92 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 208
Ubicación: Asturias
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 63 veces
Darkalvaro escribió:
Para calcular todo esto he usado los bloques de altura multiplicándolos por 400 que serian las cuatro lineas el área seria de
100 X 100 X 100 X 100 = 400.


Mi aporte cultural sera decir que esa multiplicacion da 100 millones... espero que te hayas equivocado y quisieras sumar porque sino no acabaras de construirlo en la vida... xD

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Oh que gran idea hacer uno de estos, es realmente espectacular. Ánimos y suerte con el proyecto.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Darkalvaro Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 56
Ubicación: Hark__ (en el juego)
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Aver viendo el comentario de novo queria responderle 100 x 100 x 100 x 100 me referia a el area la suma del area es 400 las 4 lineas rectas novo por eso dije espero que os hayais enterado, gracias
Espero comentarios de ayudas jajaja gracias
Por cierto Gracias teggum jajaja

Darkalvaro Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 56
Ubicación: Hark__ (en el juego)
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Si castorjuan creo que mucho mas grande jajaja
Me pasare a visitarla, gracias

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Hola Darkalvaro,

La verdad es que acabo de leer tu post completo (la otra vez solo leí el título, sorry), y las cuentas que haces no están nada claras. Primero aclaremos un par de conceptos:

Conceptos:
Perímetro:
Es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica. En tu caso, como los lados son de 100 bloques de longitud, tu perímetro es:
P = 100 + 100 + 100 + 100 = 400 bloques

Área:
Es el número de cuadrados de la extensión que ocupa la figura, es decir, el número de bloques que encierra tu perímetro. En tu caso, como los lados son de 100 bloques, si te pusieras a sumar, la primera fila serían 100, la segunda otras 100, etc hasta llegar a 100 filas de 100 bloques cada una, por tanto:
A = 100 x 100 = 10000 bloques (unos cuantos más de 400 eh? :P)

Así que una vez aclarado esto, veamos qué es lo que quieres hacer:

Correcciones sobre tus cálculos:
Según lo que comentas en tu post, el primer bloque del Zigurat lo vas a hacer de 100x100 (de area), es decir 400 bloques de perímetro, con 6 bloques de altura. Eso, tal y como explicas serían 2400 bloques (400x6 = 2400). Hata aquí bien (luego te matizo una cosa que creo que no está bien del todo, pero es tontería).

El problema viene con el segundo bloque de alturas. Tú comentas que va a tener 13 bloques de altura (más altura que el propio primer bloque??). Pero además tus cálculos son 400x13=5200 bloques... Eso significa que el perímetro de tu segundo piso también va a ser de 400?... Es decir, igual que el primer bloque? O sea que al final tu Zigurat va a ser un cubo enorme?? (en realidad eso se llamaría ortoedro). No sé si me ves por dónde voy...

Y si seguimos, el tercer bloque de alturas también va a tener el perímetro del primero y el segundo, o sea que es otra capa más para el ortoedro...

Lo que deberías hacer es pensar en que las bases van disminuyendo... Primera altura, 100x100, segunda altura, por ejemplo 80x80, tercera, 50x50. Y ya verás como todo sale mejor :)

Sugerencias:
Bases de las alturas del Zigurat:
Por último está lo que te comentaba al principio. Los Zigurats no suelen tener una base cuadrada, sino rectangular. Es decir, no todos los lados son del mismo tamaño, si no que van por pares. Podrías hacer algo así como 100x60 para la primera altura, 80x50 para la segunda, 50x30 para la tercera...

Inclinación de las paredes:
Se me olvidaba que también creo que le daría un toque especial al zigurat si a las paredes les dieras inclinación, tal y como tenían los zigurats (mira la imagen que posteaste). De esta forma, en el caso de la primera altura, la base podría ser 100x60 (como te comentaba antes) pero el area de arriba de la primera altura sería algo menor (96x56, por ejemplo), de forma que la pared estaría inclinada hacia adentro. No sé si ves a lo que me refiero...

Espero haberme explicado bien y que te sirva! :)

Darkalvaro Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 56
Ubicación: Hark__ (en el juego)
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Perdonadme chicos se que no son buenos mis calculos pero la verdad que no se explicarme bien ya que no soy muy matematico yo jajaja por favor necesito ayuda cuando tenga la ayuda lo podre explicar bien en el juego en realidad, vale?
Gracias
Saludos

Darkalvaro Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 56
Ubicación: Hark__ (en el juego)
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Mitikohalls gracias por tus maravillosas cuentas jajaja, por cierti te veeria un buen ayudante claro pero solo esta en tu decision y que tengas tiempo.
Acepto Colaboraciones, Gracias
Última edición por Darkalvaro el Vie, 17 Abr 2015, 00:10, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos