Viendo como van las cosas hay que darse prisa por acabar lo indispensable de la zona de abajo y empezar a construir la de arriba.
La granja de arboles la considero indispensable, para no repetirme me remito a mi post completo, ahi habia un diseño de granja que considero util. Birch en cuadricula separados 2 casillas me parecen suficientes, calabazas con luz en el suelo y listo.
http://www.mundo-minecraft.com/viewtopic.php?f=13&t=495&start=50#p4424La granja de cacao la cambiaría para que funcione como el resto de plantaciones, salvo que sería vertical en lugar de horizontal.
Pared de madera de jungla, dispensadores con agua y botón para iniciar el chorro, así no se gastan los huesos.
Y el mobspawner voy a cambiar su placa de presion de madera por una de roca, a veces salen trozos de carne podrida que caen en ella y la activan. Esa placa es para pisarla y empujar los zombies o sus restos hacia adelante. Ya arregle el mecanismo que no hiba, faltaba una antorcha de redstone.
El snowgolem es buscar un sitio leeeeejos. Salir con una barca y buscar el chunk de oceano más proximo para crearlo ahi.
La granja de huevos genera algo de lag y no probé si pueden salir o debemos ponerla junto al snowgolem.
La granja de setas tambien es opcional, con dejar un sitio amplio y un baul con algo de bone meal puedes hacer setas supergigantes que producen mucho más que las otras.