Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Videos de la Comunidad Proyecto Invasión - Novedades

Proyecto Invasión - Novedades

Vídeos relacionados con mundo-minecraft.

Nota Lun, 10 Nov 2014, 14:42
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Ahora sí que si. Hoy es el día.

Me encuentro ahora mismo editando el vídeo del Episodio Piloto de la nueva serie de mi Canal de YouTube.

Tras mas de 2 semanas de trabajo, dedicado, prácticamente el 90% de mi tiempo libre, tengo renderizando (35% y subiendo) lo que yo considero una proeza personal, ya que en mi pc, con recursos mínimos.... y dándole a los pedales tan fuerte como he podido... ( mi pc es una patata, con 2 puertos USB, que funciona a pedales :D ) he conseguido grabar hora y media de juego en Mundo Minecraft. A lo que hay que sumar, unas 10 horas de pruebas de renderización, intentando encontrar la configuración mínima, pero a calidad aceptable, que me permita presentaros este Proyecto.

Muchas otras pruebas fallidas, o que me bloqueaban el pc, con lo que hay que volver a comenzar casi desde cero. Añadir, unas 20 horas aprox, si si, 20 horas, que he empleado para realizar gráficos, texturas, diseños, etc, que veréis incluidas en dicho vídeo.

He decidido, crear un Tema, este que estáis leyendo, para iros comunicando las novedades respecto al Canal, con relacción a dicha serie, y por separado, un Tema cuyo enlace editaré aquí en breve, en el que iré "configurando" la lista de vídeos,... como si se tratara de una "Lista de reproducción" o un "índice de contenido". En el segundo Tema que os acabo de comentar incluiré los videos insertados de mi Proyecto, y aquí los enlaces, junto con comentarios, novedades, preguntas y respuestas etc.

También podéis estar mucho mejor al día, si me agregáis en Twitter, donde comento casi "hora a hora" ( un poco exagerado, que no es para tanto ejeje ) mis avances.

Sé que os he dado un poco de lata, con este Proyecto y quizás haya creado muchas espectativas, pero es que estoy inmensamente ilusionado con él. Trataré por todos los medios a mi alcance, no defraudaros, y mantener la serie y el Proyecto vivos, hasta el final... o hasta que Mundo Minecraft lo permita ;).

Espero que tengáis un poco de paciencia, y consideración, por los escasos medios de que dispongo, y por ello os pido perdón por anticipado. No podré hacer vídeos tan seguidos como yo quisiera, ni con la calidad que os merecéis, eso con total seguridad. Pero pondré todo el empeño en este Proyecto.

Os pido, ya terminando la presentación, a todos aquellos que os guste, que os suméis a los suscriptores que ya se han metido de lleno en el Proyecto ( me ha sorprendido gratamente el número de amigos, que apenas sin contenido, ya se suscribieron ). El ser suscriptor no os va a regalar nada, pero de esa manera estaréis al día con lo que se vaya publicando, y de paso, me ayudáis a continuar.

Por último, aunque lo más importante, aprovechar desde aquí para agradeceros a todos los que habéis colaborado conmigo, hasta el día de hoy, y por adelantado a los que en un futuro lo hagáis.

GRACIAS y un abrazo.
Última edición por Iman el Lun, 24 Nov 2014, 16:28, editado 1 vez en total

Nota Vie, 14 Nov 2014, 19:20
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Una vez más por aquí, para ir dando parte de los progresos de la serie. Me encuentro ahora mismo repasando unas cosillas, y a la espera de salir a casa de mis padres a hacerles una visita, y quiero aprovechar para ir avanzando las novedades.

El próximo episodio de la serie no creo que tarde tanto en editarlo correctamente como el anterior. Pero debo decir, que la primera parte, en la que quería meter algo de cámara rápida me ha dado bastantes problemas, de codecs y compresión de los archivos de vídeo, que puede que afecten a la calidad del vídeo final.

Aún no sé como quedará una vez editado, pero en principio, si todo va como tengo previsto que el próximo miercoles aproximadamente lo tenga listo.

Pensaréis que es mucho tiempo entre un episodio, y el siguiente, pero tened en cuenta que yo no me dedico a esto exclusivamente, y que el trabajo de grabación, edición, retoques etc... lo hago mucho más lento que el resto de "youtubers" que podáis seguir, por problemas técnicos.... ya sabéis.

No quiero hacer mucho "spoiler" pero adelantaré que alguno de vosotros sale mencionado en el próximo episodio.

Dicho todo esto, sólo quiero añadir una última cosa. Me ha resultado un tanto chocante, que sólo con un vídeo... ya haya gente que se dedique a ponerse "frente a la cámara" mientras estoy grabando, aún habiendo pedido, por favor que no se hiciera... y no lo digo por Thomas (si es que te sientes aludido, aunque me estropeaste la mejor toma, justo cuando estaba acabando ajajajja ).
Un par de chicos el otro día, lograron que en toda la tarde no pudiera conseguir grabar un clip "en condiciones" con lo que perdí un día de "trabajo" si es que se puede decir así.... o si lo queréis llamar de otra manera... "atrasé" un día mas la publicación del próximo episodio. No me quejo, que conste... pero como he dicho, me resulta muy chocante... a ver, que no soy el Veg...789 que todos sabéis XD

Nada más por ahora, sólo agradecer nuevamente el apoyo que me estáis dando todos, y animaros a que sigáis la evolución de este trabajo, tanto en el Foro, como en el Canal. Muchas gracias, y hasta la vista.

Nota Jue, 20 Nov 2014, 19:58
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Al fín he podido completar el siguiente episodio de Proyecto Invasión.

Tener un mal equipo, poca RAM, poca CPU... poco todo... provoca que tenga que ir reduciendo la calidad de las cosas que hago, y para mi, personalmente es frustrante.

He tenido que publicar el vídeo, con bastante menos calidad de la que hubiera querido. Pero era eso... o esperarme un siglo, hasta poder adquirir mejores medios "técnicos". Os pediría por favor que no fuerais muy críticos con este episodio, por lo que os acabo de comentar.

Yo mismo he visto y revisto el resultado, mil veces... buscando errores, intentando corregirlos, ...

... el pc me ha explotado, como 400 veces... y no hay manera. Os prometo que mi intención es ofrecer la mayor calidad posible en mis vídeos, primándola sobre la cantidad, y no tengo más.

Sería un honor para mí, que os pasárais por el Canal, a ver este episodio, y os invito a ver el anterior, si no lo habéis hecho aún. Comentad allí, brevemente lo que os parece, y si ya, me queréis hacer el favor completo... y es de vuestro agrado, suscribiros al Canal, para seguir de cerca el desarrollo de este proyecto.

Os dejo aquí el enlace del episodio que os presento, pero no olvidéis que la "Saga" o "Serie", la podéis seguir en el Tema creado exclusivamente para ello. Para ver el Tema con la lista completa de episodios pulsa AQUI

Proyecto Invasión|Ep 1


Gracias a todos los que en poco más de una semana, me habéis mostrado tanto afecto y apoyo.
Última edición por Iman el Vie, 28 Nov 2014, 17:47, editado 1 vez en total

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Durante la tarde de ayer, dediqué varias horas a añadir una mejora al Canal, que tenía pensada hace tiempo ya. Concretamente empecé con el Ep.1.

Se trata de ponerle subtítulos 100% personalizados por mí al vídeo. Me gusta la idea de hacer llegar mi trabajo a todos, también a la comunidad de personas con minusvalías auditivas. Estoy un poco sensibilizado con el tema, y no quisiera dar más detalles por que es algo personal.

Con los primeros vídeos, ya comprobé que YouTube, ofrece la posibilidad de automatizar la visualización de subtítulos. Pero la manera en que los agrega es del todo incorrecta. El 80% de los textos, por no decir más, queda mal añadidos, incompletos, con palabras incorrectas, o incluso ausentes. Naturalmente, esto está provocado por el software de reconocimiento de voz. No todas las personas hablamos igual, con el mismo tono, timbre, acento, etc. Y la verdad, casi mejor así... por que me da un poco de "yuyu" el pensar que las máquinas, ya practicamente lo están haciendo todo por nosotros.

Así que me puse manos a la obra, y en aproximadamente 5 horas de trabajo, completé, de la mejor manera que pude, los subtítulos del episodio. Lo repasé una vez, y no detecté errores, más allá de alguna palabra que eliminé a posta, para intentar facilitar la lectura.

Quedaría francamente agradecido, si me ayudárais a dar a conocer el Canal, y la serie Proyecto Invasión concretamente, a las personas de vuestro ámbito familiar, laborar, escolar... que puedan padecer algún tipo de minusvalía auditiva ( sordera total, parcial, etc ).

Ahora mismo tengo un pequeño nudo en el estómago, no sé si serán nervios, o ganas de que esto salga adelante, y no se me ocurre de qué manera pueda continuar con el mensaje, pero quisiera volver a repetir, una vez más, mi agradecimiento a todos, por vuestro apoyo.

Un abrazo fuerte.

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Si todo va bien, dentro de poco estará listo el Ep 2 de Proyecto Invasión.

He realizado diferentes pruebas de audio, rectificando valores, para que no sonara, ni demasiado alto ni demasiado bajo, tanto el volumen de mi voz, como el de sonido ambiente, banda sonora, efectos, etc. Puede que me haya pasado demasiado rectificando, porque ciertamente sigo escuchando algunas distorsiones, pero lamentablemente no puedo hacer más con esta tostadora que tengo por ordenador.

Hay gente, que comenta que hacer un Canal de YouTube con Minecraft está "pasado de moda" y a esa gente, yo les digo que no. Ni lo más minimo. Tenemos Minecraft, para hacer lo que queramos con el... es un "sandbox" un cajón de arena, con el que realizar todo aquello que nos propongamos ( y las actualizaciones lo permitan ejeje )

Sinceramente, pienso que lo que yo ofrezco no es contenido "repetido". Es más haciendo, lo que yo hago,... sinceramente no he visto a nadie. Hay muy buenos jugadores haciendo JcJ... otros con CTM.. los de "minecraft técnico"... pero no he visto a muchos que sean tan "locos" como para hacer lo que yo hago.

Vosotros sois sin duda, quienes tenéis la última palabra y decidiréis si os gusta pasar un rato conmigo, o no. Y yo estoy muy orgulloso de tener gente como vosotros, que ya habéis decidido apoyarme.

Si pensáis que el Canal, la Serie, o el Proyecto en sí mismo, puede tener algún tipo de mejora, no dudéis en comentármelo, bien por aquí... a través de mi Twitter, o sobretodo ahora que estoy comenzando... agradecería que comentáseis directamente en los vídeos:


    Proyecto Invasión|Ep. Piloto
    Proyecto Invasión|Ep. 1

Un abrazo siempre muy fuerte, de vuestro amigo Imán.

Nota Dom, 30 Nov 2014, 19:09
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !


Al fín, después de varios días de edición de videos, ajustes, y demás, acabo de terminar al 100% el Ep 2 de Proyecto Invasión. No he querido poner el aviso en el Foro, hasta que estuviera realmente terminado.

Si ya os habéis pasado por el hilo de los vídeos, veréis que lo he completado íntegramente esta misma tarde. Todo incluido, descripción del vídeo, subtítulos, enlaces, etc.

La novedad en sí, es más bien un mini "spoiler" del ep 3, en el que intentaré por todos los medios condensar aún más el contenido de dicho episodio, ya que es un "clamor" popular ejejej y como ya he comentado en el vídeo, será, con toda seguridad, un episodio basado en la construcción de las paredes (parte de ellas) de la estructura.

No olvidéis que podéis seguirme en Twitter para mantener un contacto más directo conmigo. Y si podéis, pasaros por el Canal, concretamente por el vídeo del Episodio 2, para formularme la pregunta que queráis que conteste en el siguiente episodio.

Os dejo el listado de episodios, aunque ya sabéis que tenéis un Tema abierto (Proyecto Invasión), para que tengáis un seguimiento más "práctico" o sencillo de la Serie basada en el Proyecto Invasión.

    Proyecto Invasión|Ep. Piloto
    Proyecto Invasión|Ep. 1
    Proyecto Invasión|Ep. 2

Un abrazo siempre muy fuerte, de vuestro amigo Imán.

Nota Jue, 05 Feb 2015, 10:06
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Estos últimos días apenas he podido pasar por el servidor. Se han juntado muchas cosas que me lo han impedido.

Pongo este mensaje, mayormente, para que todos tengáis la seguridad de que no he dejado de lado el Proyecto Invasión, ni pienso hacerlo. De echo, esta misma semana o como mucho la siguiente, quiero tener un gran avance ( en cuanto a bloques colocados ) y puede que para dentro de poco tenga listo el Ep 5.

Entro otros muchos problemas que tengo, ahora se me ha planteado un reto complejo. El sonido. Llevo casi 2 semanas con problemas de sonido. Ayer noche llegue a una conclusión. O grabo sonido para los vídeos de mi Canal o configuro el sonido para poder entrar en Team Speak 3 y que se me oiga. Mi pc es tan malo y tan viejo que no me permite hacer las dos cosas a la vez. Pero al menos hoy espero poder hablar con vosotros en TS, aunque sea un rato. Ayer me funcionaba.... espero que no me vuelva a fallar.

De echo, si os fijáis en los vídeos que ya están publicados, se escucha mi voz, pero el juego apenas si se oye. En alguna ocasión, ruidos fuertes como aperturas de cofres, o lanzamientos de perlas de ender, las tengo que incluir manualmente en pistas de sonido a parte, lo cual supone un esfuerzo aún mayor a la hora de editar.

Para todos los que me seguís, ya lo sabéis claro, pero por si hay algún amigo que se incorpora ahora, sabed que la serie va por el Ep. 4 y que la lista completa de vídeos la podeis ver en este mismo Foro (Proyecto Invasión)

Recordar que podéis seguirme en Twitter para manteneros informados de todo lo que voy haciendo. Esta última semana he tenido bastante actividad y voy a ir poniendo pequeños spoilers de una nueva serie en el Canal, que estoy preparando. De echo, ya ha caido algún spoiler que otro ejejeje

Nota Lun, 16 Feb 2015, 10:54
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Una vez más me dispongo a dar novedades sobre el Proyecto Invasión.

Como muchos habréis comprobado, no he podido apenas conectar en las dos últimas semanas. Se me han juntado varias cosas a la vez y sigo sin sacar el tiempo libre que necesito para continuar.

Respecto al sonido, sigo igual. La novedad es que en estos días he tenido bastante trabajo en la vida real y claro eso me deja muy poco tiempo libre. Ese tiempo lo estoy dedicando a terminar una Intro, bastante compleja para mis conocimientos y mis medios técnicos. La Intro no tiene nada que ver con el Proyecto Invasión, si, eso es cierto pero necesito "quitarmela del medio" para poder coger un ritmo de trabajo más o menos normal.

La Intro puedo decir que está terminada ya. No la voy a retocar más, puesto que creo que me ha salido bastante bien, de acuerdo a mis circunstancias claro. De momento no se puede ver en mi Canal ya que pertenece a una serie que no tiene nada que ver con Minecraft y en otro de mis vídeos ya avisé de que no se vería nada, hasta que tuviera media serie planteada. Pero bueno, digamos que me he quitado de encima lo más pesado.

Entre hoy y como mucho mañana quiero terminar un par de asuntos y ya sí, creo que podré retomar con la regularidad de antes el (Proyecto Invasión)

De todo esto he ido informando a la gente que me sigue en Twitter más o menos al minuto. Así que si queréis manteneros al tanto de lo que va pasando cada momento con el Proyecto, con el Canal, o con otros asuntos, ya sabéis que podéis seguirme, si queréis, en Twitter.

Ya por último, pedir disculpas por esta larga ausencia, tanto en el servidor como a través del Foro, pero de verdad que empleo todo el tiempo que puedo en llevar esto adelante. No tengo más.

Un abrazo fuerte a todos y espero veros esta tarde, o como mucho mañana.

Nota Lun, 23 Mar 2015, 10:46
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

¿Que pasa con el Proyecto Invasión?

¿Se va a continuar? ¿Para cuando más vídeos presentando los avances en la construcción?

Ésta y muchas otras preguntas me las habéis hecho a través de Twitter, a través de mensajes privados en el chat del servidor, incluso por el TS3 de la comunidad.

Estas líneas que estoy escribiendo son las primeras ( bueno, en realidad son las terceras ;) porque lo anuncié en Twitter y en los comentarios generales del Canal) después de recuperar mi equipo de la tienda, donde lo tenían en reparación. Se me quemó la fuente de alimentación, y no tenía el dinero suficiente para pagarlo, hasta ahora. Si es una miseria, pero esos 40 € que me han clavado, no los tenía. No soy una persona adinerada.

Desde primera hora de la mañana estuve esperando a que abrieran el taller y ya tengo el pc en casa montado, y listo para el combate, no sé por cuanto tiempo más, ya que, como muchos sabéis mi equipo es bastante viejo ya.

Para los que me siguen a través de Twitter no es ninguna novedad esto que estoy contando. Suelo informar siempre que puedo de todo lo que va pasando con respecto al Canal, respecto al Proyecto Invasión, el servidor, Minecraft en general y otras muchas cosas.

Pero para los que no me siguen, debia dar una explicación del porqué de tardar tanto en seguir presentando los avances y bueno, más o menos este es uno de los motivos de que haya pasado un mes o quizá más desde la última vez que informé sobre los avances en el #ProyectoInvasión . El otro motivo, es que para el siguiente episodio, el número 5, el volúmen de trabajo era enorme. Miles y Miles de bloques. Además, para sumar a todo lo anterior, he tenido poco tiempo libre.

Así que finalmente, me pongo en marcha después de varios días, y en breve, si hay suerte incluso esta misma tarde, tendréis el Episodio 5 de Proyecto Invasión.

Voy a seguir preparando unas cosillas así que no creo que pueda conectar "en vivo" al servidor, al menos hasta que tenga el vídeo subido y terminado. Mientras tanto, pido disculpas por esta temporada sin noticias mías en el foro y os agradezco vuestra paciencia.

Un abrazo.

Nota Lun, 06 Abr 2015, 11:55
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Escribo estas líneas para poneros al día una vez más acerca del Proyecto Invasión

De un tiempo a esta parte, se ha ido incrementando el "ataque" o intrusismo en la zona en la que yo estoy construyendo. He sufrido ya varios grifeos en la zona de la construcción y en otra zona del mapa que tengo una granja de guardianes, hasta el punto de que he tenido que solicitar que se me concediera una Región Protegida, que creo que aún no me había merecido.

Además, cada vez sufro más el "acoso" si es que puede denominarse así por parte de amigos del servidor, que muy probablemente de manera totalmente incosnciente están asediandome a peticiones de tipo: "Enseñame como lo llevas" "¿puedo ir a tu construcción?" "¿Me puedes llevar?" etc. Eso sin contar con las personas que se acercan "a pie" y otros que disponen de comandos para teletrasportarse, y se acercan sin más, evidentemente sin preguntar antes (este último caso en contadas ocasiones... y suelen ser invisibles con lo que no molestan casi nunca, por no decir nunca )

Sé a ciencia cierta que lo hacen sin mala intención. Estoy convencido. De echo, muchos de estos compañeros y amigos de Mundo Minecraft contribuyen colaborando con aportaciones de materiales, dinero, herramientas, etc. Y son para mí una ayuda increíble, por lo que siempre les estaré agradecido.

Pero yo tomé la iniciativa de mostrar los avances en vídeos que publico en mi Canal) precisamente para facilitaros el que podáis verlo de una manera cómoda y sencilla, al mismo tiempo que estáis entretenidos, y quién sabe si no estáis incluso alguna cosilla que otra. Estos vídeos en algunos casos me han costado 1 mes de trabajo literalmente, un mes, para poco más de 20 minutos. Es muchísimo esfuerzo. Mucho volúmen de trabajo. Muchas horas invertidas. Numerosas repeticiones por fallos técnicos, por el clima o la hora del día de Minecraft, o por mil razones.

Y no puedo continuar así.

No puede ser que tenga que estar repitiendo una y otra vez las grabaciones, porque a veces, tengo que demoler lo ya avanzado... y aquí viene el tema central de este comentario,...

... porque hay gente en mi construcción sin mi permiso.

Hay varios compañeros que han decidido poner un /home en mi construcción, y que por arte de magia se presentan en medio... cuando estoy trabajando en el Proyecto. No uno, ni dos... sino muchos amigos del servidor que repito... sé que no lo hacen con mala intención... pero me están arruinando horas y horas de trabajo.

He hablado con varios de ellos y se lo he explicado en persona, pero el tema parece que va a peor. Así que con todo el dolor de mi corazón, porque os juro que nunca hubiera querido tener que escribir esto, voy a tener que hacer un llamamiento al civismo, y os voy a rogar, que por favor, eliminéis vuestros /home de Proyecto Invasión.

Por normas del servidor está expresamente prohibido, y cito:

11. No se permite entrar en construcciones de otros usuarios sin su permiso


Siempre que alguien me ha pedido permiso para ver la zona, siempre, he hecho lo posible por atender a su petición e incluso de mi "bolsillo" virtual del servidor e costeado los transportes mediante /tw cuando no había otro modo de llegar. Si por cualquier motivo yo no podía enseñar algo, o no era el momento adecuado, lo he avisado y lo he intentado explicar con la mayor educación y respeto posible.

Ahora bien, lo que no puedo seguir es invirtiendo horas de mi vida en un esfuerzo en vano, como es tener que construir... para grabar, y luego tener que destruir lo ya hecho y volver a repetir una y otra vez por este motivo. Ya tengo suficiente con los pobres medios técnicos de que dispongo, como para encima añadir estos últimos acontecimientos de los cuales he estado exponiendo mi versión en este comentario.

Os pongo un ejemplo que ocurrió hace unos días. Creé un /tw temporal para un compañero que me pidió ver la zona. Le atendí con amabilidad y le enseñe todo, incluso lo que no había salido aún en los vídeos. Pues bien, en cuestión de segundos, literalmente, la mitad de los que estaban conectados en el servidor se habían teletrasportado hasta la zona. Medio server pegando botes por encima de la nave. Seguramente sin mala intención. Lo repito una y mil veces. Sé que no se hace con mala intención, pero se hizo sin haberme preguntado, sin mi consentimiento.

Y ahora viene la parte que para mí es la más dificil y repito que nunca hubiera querido tener que anunciarlo.

Si los compañeros de la Comunidad no me respetan lo suficiente como para dejarme trabajar con comodidad y libertad, si esta situación de tener permanentemente gente en mi construcción continua, me veré forzado a abandonar el Proyecto Invasión indefinidamente.

Voy a continuar hoy con los trabajos que tenía pendientes hoy, pero no voy más allá. Si esto continúa, y sintiendolo mucho. Lo dejo. Abandono.

Os pido perdón si os ha podido ofender a alguno de vosotros, y no era mi intención, pero no sé otra manera de decir la verdad, que no sea, diciéndola.

Un abrazo.

Siguiente

Volver a Videos de la Comunidad