Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Proyecto: Isla Mayor

Proyecto: Isla Mayor

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Sab, 30 Sep 2017, 16:00
josee3555 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 15
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Hola a todos, soy josee3555, y quiero presentaros mi proyecto, o al menos, los avances que he llevado a cabo en él a lo largo de todo el verano, y el mes de septiembre.

Os cuento un poco: cuando se reinició el mapa, busqué un lugar bonito al que poder moverme, y establecerme por mi cuenta, y lo primero que hice fue meterme al dynmap. Mi búsqueda me llevo al cuadrante suroeste del mapa, a una isla deshabitada, con una forma que me resultó atractiva, y me aventuré a llegar a ella. El primer intento resultó en un fracaso, porque mi ordenador antiguo no me permitía llegar de una pieza sin unos lagazos considerables, consecuencia de la edad del mismo. Ya teniendo nuevo ordenador, y habiendo llegado, establecí una pequeña base, que es esta que veis a continuación, claramente sin tanto muro, algo primitivo:

Sin-título-1.gif
Sin-título-1.gif (414.55 KiB) Visto 1150 veces


A continuación decidí que haría de esta isla una pequeña recreación medieval con una mezcla de culturas a la hora de edificar, un tanto escocesa, y medioeuropea por otra parte. Poco tiempo después de empezar, el estado de la isla era este desde el dynmap:

En perspectiva:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
isla 1.png

Vista cenital:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
isla 3.png


Después de decorar un poco los alrederores de mi base, y pensando en la temática que me había planteado, me decidí a construir un monasterio, pero lo iba a hacer de forma especial. Tomando una isla alejada unos bloques de la isla principal, y poco a poco, fui levantando, un pequeño patio, la iglesia, un claustro, dormitorios, y una zona pendiente de determinar, hecha en arenisca, que más adelante actualizaré con su sentido amplio.

Algunas imágenes:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
gif-3.gif
gif-3.gif (735.42 KiB) Visto 1150 veces


gif-2.gif
gif-2.gif (451.69 KiB) Visto 1150 veces


2017-09-17_22.00.41.png
2017-09-17_22.00.41.png (387.04 KiB) Visto 1150 veces


2017-09-17_22.36.48.png
2017-09-17_22.36.48.png (669.35 KiB) Visto 1150 veces


2017-09-17_22.33.11.png
2017-09-17_22.33.11.png (607.75 KiB) Visto 1150 veces


Lo que hice después se trató de acondicionar la isla al estilo deseado, racionalizando el terreno para hacerlo salvaje, pero a la vez con su toque humano, llevando el muro de costa desde la base inicial al lado opuesto de la isla. Allané algunas superficies, eliminando una lengua de tierra, y una pequeña colina que es ahora una planicie verde, germén de próximos cultivos o el camino a éstos.
En cuanto a infraestructura, construí tanto una casa de leñador, y una herrería, que cuenta con la particularidad de tener un foso de lava en su trazado, para darle un aspecto de calor "natural". Las vías terrestres que unen cada lugar son de grass tocada con pala para dar el aspecto de camino.
Y por último, hasta la fecha, he marcado el trazado de una próxima muralla en la parte más abandonada de la isla, he elevado una de las lagunas unas cuantas alturas, haciendo que caiga hacia los lados y creando pequeños arroyos, y he terminado un poco más la dársena en la que está la base, haciendo además, un pequeño mercado a lo largo del empedrado.

Imágenes:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
2017-09-17_22.01.55.png
2017-09-17_22.01.55.png (517.67 KiB) Visto 1150 veces

2017-09-17_22.37.26.png
2017-09-17_22.37.26.png (570.81 KiB) Visto 1150 veces


En perspectiva:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
isla 2.PNG

Cenital:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
isla 4.PNG


Esto es todo por ahora, espero poder seguir con ello, aunque en los próximos meses un poco más lento, por el inicio del curso.
Y por supuesto, ojalá os guste, pues lo he hecho con todas mis ganas y esfuerzo.

Con todo, un gran saludo a tod@s.

PD: Si os preguntáis cómo tomé las fotos aéreas, tengo una copia del mundo en versión singleplayer que es el que uso para diseñar el que haré después en el server. Y otras simplemente, las hice en el server desde lejos o subido a una torre de cobblestone.
Última edición por josee3555 el Sab, 30 Sep 2017, 22:19, editado 2 veces en total
Meow

Nota Sab, 30 Sep 2017, 18:21
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Soy una persona a la que le gusta mucho el estilo medieval, sobre todo el verlo, ya que utiliza fundamentalmente los materiales básicos de minecraft y unas formas muy naturales y clásicas. Además es tan precioso<3

Tu tratamiento del terreno, ese toque natural pero un poco humano y tu estilo de construcción me encantan, y sin duda espero ver avances de esto, me das muchas ideas para seguir con mis casitas medievales :p

Me encanta, sigue así :)

Buena caza,
Kava.
Buena caza, largas lunas.

Nota Sab, 30 Sep 2017, 22:06
josee3555 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 15
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Kavathe_ escribió:
Soy una persona a la que le gusta mucho el estilo medieval, sobre todo el verlo, ya que utiliza fundamentalmente los materiales básicos de minecraft y unas formas muy naturales y clásicas. Además es tan precioso<3

Tu tratamiento del terreno, ese toque natural pero un poco humano y tu estilo de construcción me encantan, y sin duda espero ver avances de esto, me das muchas ideas para seguir con mis casitas medievales :p

Me encanta, sigue así :)

Buena caza,
Kava.


Sobre todo, es la inspiración de cómo adaptarlas al juego, el aspecto orgánico, que las hace verlas y querer hacerlas, y seguir más. Desde luego, el esfuerzo ha merecido la pena. Y por cierto, ¡¡espero ver tus casitas medievales!! :D
Meow

Nota Dom, 01 Oct 2017, 12:25
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 428
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 299 veces
Menu curre tiene ese monasterio! un gran trabajo si señor! Se ve genial.

Con ganas de ver su avance! mi mas sincera enhorabuena Jose!
Imagen


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos