Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos ¡Proyecto en mente! Nassau

¡Proyecto en mente! Nassau

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 16:04
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
La idea se me ocurrió poco después de saber que el server se reiniciaría. Así que, pensé que con todo el nuevo espacio que va a haber. así como un mapa nuevo con forma nueva (eso he entendido que pasará), podría encontrar una isla apartada, terraformarla y convertirla en un próspero pueblo marinero.
Para quien no esté metido en antecedentes, Nassau fue un enclave importante para los piratas del siglo XVII ya que estaba en el medio de casi todas las rutas comerciales entre el viejo y el nuevo continente. Podéis imaginaros lo que se cocía ahí por aquel entonces. Al convertirse en la isla de los piratas, tenía urbanización, viviendas, comercios de toda clase, puerto, un inexpugnable fuerte con cañones y una diligencia dudosa por parte de sus gobernantes... pero eso es otro tema.
Aunque era bastante importante no se trataba más que de un poblado algo ruinoso construido sobre arena, es un aspecto que deseo cambiar y darle un aire más colonial (en otras palabras, edificios algo más elaborados que simples chabolos)

Naturalmente, no hay nada hecho, no puedo mostraros imágenes del proceso (aún) pero si que he ido buscando imágenes de referencia, incluidas también construcciones similares en el propio minecraft que por supuesto son un estupendo referente.

Una vez dicho esto, preguntas. ¿Es viable? ¿Posible? ¿Resulta una idea atractiva? ¿Qué necesitaría para construirla? A parte de mi propia mano de obra y recursos.

Eso es todo por el momento. A ver si saco la idea hacia delante =)
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 17:11
Vigoncraft Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Ubicación: Zephyr
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 141 veces
Tengo ganas de ver el cómo se va desarrollando, en lo personal siempre he tenido ganas de hacer una ciudad portuaria, sin embargo una de las cosas que me habrían gustado hacer es construir unos cuantos barcos, y entre otras cosas, los barcos se me dan fatal.

Pero eso, en cuanto estés manos a la obra si hay algo en lo que pueda ayudar con todo el gusto.

Saludos!

Nota Vie, 09 Dic 2016, 17:18
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
¡Pues te llamaré encantada! =D

Los barcos... ¡ah, los barcos! El principal atractivo de Nassau era precisamente su puerto, infestado de barcos de todos los tamaños. Se dice que se podía recorrer el puerto desde el agua caminando sobre ellos xD Investigaremos como hacerlos y los pondremos también, con el tiempo ^^
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Dom, 18 Dic 2016, 17:28
Quebranto Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas, no tengo nada en especial que hacer y me apetece participar en algún proyecto grande.
Por ahora es el primero que veo tras el reinicio del servidor, me gustaria aportar mi granito de arena y ayudar en la contruccion de esta ciudad portuaria.

Acabo de leer un poco de la historia de este lugar (https://es.wikipedia.org/wiki/Nas%C3%A1u), y podria ser bastante interesante, no solo hacer la ciudad, sino ir construyendo en los alrededores los escondites piratas que surgieron con el tiempo

Creo que seria bastante importante tener a alguien que sepa construir barcos, la ciudad fue atacada, destruida y reconstruida en varias ocasiones y fue sede de piratas tan conocidos como Edward Teach (Barbanegra), por lo que podemos represenar una pequeña flota de barcos en direccion a la ciudad con intencion de atacarla, algun barco pirata atracado en un puerto secundario, mas pequeño, o incliso una batalla naval en la costa

De todas formas, primero hay que tener construida la ciudad y luego ya pensaremos en los barcos...

Quiero participar, pero sin una idea clara del estilo de las casas, caminos, fortaleza (que fue destruida y reconstruida)... es dificil poder colaborar.
¿Podrias pasar imagenes de algo que represente tu idea de la ciudad? no necesariamente de algo construido en minecraft, sino algo para poder tener una idea general en común

Puede ser un proyecto muy gordo, tambien tenemos que ver cuanto queremos complicarnos, y como es tuya la idea, ¡tu mandas!

Nota Lun, 02 Ene 2017, 20:15
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
¡Hola! Llevo algo más de una semana enferma y no he podido pasarme mucho por aqui, ni por el server tampoco, pero vamos poco a poco.

Debo decir que aún estoy terraformando la isla. Me he dado cuenta de que el lugar quizás no sea el mejor (hay una montaña de piedra muy cerca, dentro del juego se ve bien, pero en el mapa dinámico se ve excesivamente cerca de tierra firme) y voy a tener que vaciar mucho al rededor para que se vea rodeada de agua. Aún tengo que pensar en la forma de la ciudad, cuál será la calle principal y sobre todo donde está el puerto. Este, se dice, estaba tan lleno de barcos que se podía caminar sobre ellos, por lo que un puerto con bullicio será vital en el futuro para terminar de darle ese toque especial. Tampoco tengo aún el número de edificios ni su disposición. De momento, la isla sigue siendo demasiado pequeña, y es necesario ampliarla hasta lograr un tamaño considerable para que albergue lo que debería tener: fuerte (el edificio más grande), diferentes comercios (tabernas, comestibles, tejidos..) algunas granjas, zona de cultivo y cría de ganado, playas protegidas, un ayuntamiento y zona arbolada. Mi intención es darle el aire que tendría la Nassau pirata, de modo que no habría materiales de construcción de lujo, si no mucha madera y algo de piedra. Era la época colonial, así que los edificios deben tener el aspecto de aquel entonces.

Ahí van dos imágenes interesantes, tanto de cómo se vería el pueblo como las cabañas y escondrijos.
Adjuntos
assassins-creed-iv-black-flag-201351318414_1.jpg
KingstonGameplayTrailer.jpg
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos