Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Publicar el mapa del server

Publicar el mapa del server

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Vie, 17 Abr 2015, 14:18
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Pero si lo ponen para descargarlo por mega no creo qe afecte a la jugabilidad

Nota Vie, 17 Abr 2015, 23:51
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Como ya te dijo david, daria ventaja con respecto a la localizacion de lugares en el mapa, cosa que no conviene. Ademas, ¿tu quieres alguna parte del mapa en concreto?, se podria hablar el dar esa parte siempre que tengas una justificacion logica y se use con cabeza, pero no creo que ni se plantee dar por completo el mapa por el claro motivo que te han dicho ya, pesa mucho y da ventajas.

Un saludo y hasta otra.
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Sab, 18 Abr 2015, 10:03
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
No sé porque insistir en que daría ventaja, en serio ¿Nadie ha leido que mi propuesta dice "el último día"? ¿que ventaja dá eso?

No os entiendo.

Yo personalmente, si tuviera los medios SI que me pondría a fraccionar el mapa y a preparar los archivos en descarga, pero como no está en mi mano, y ya me habéis recordaro varias veces que este tipo de propuestas no tienen cabida, por mi parte no ahondaré más en el tema.

Habéis ganado.

Nota Lun, 20 Abr 2015, 17:08
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hooolas a tod@s,

Al ir leyendo los diversos post, queda claro que:

- Poner un enlace de descarga del mapa completo sería una locura tanto por el peso como la ventaja que podría dar.
- Poner un enlace de descarga de una fracción del mapa (ejemplo una construcción en específico) también sería complejo, debido a que todos querrían diferentes secciones del mapa, lo cual implicaría bastante trabajo (en mi opinión).

Dejando en claro esto, me iré por el otro lado. A todos nos gustaría tener una construcción o algo especifico para recordad en el futuro, es por eso que la idea de Imán me parece bien buena, con unos cuantos arreglos.

- David comento de la existencia de un mod llamado world downloader mod, el cual, por lo que leí, permite guardar una zona del mapa que se esté jugando y tener acceso a ella en el single player (corregirme si estoy mal). Seguramente este mod se encuentre prohibido en el server, ya que se podría descargar el mapa y tener las ventajas que ya se han mencionado.

- Imán menciona en su primer post que entiende el tema de las ventajas que puede traer esto, pero plantea en rojo lo siguiente:

"¿Y hacerlo el último día de vida del mapa, cuando se vaya a reiniciar?".


Bueno, pienso que se pueden usar estas dos ideas en conjunto, me explico. Permitir usar este mod una semana antes del cambio de mapa, lo que permitiría que cada uno se haga responsable de su descarga y como sería la última semana del mapa, no habría ventajas (estuve en el cambio de mapa anterior y lo que menos importaba en la última semana eran los objetos o alguna ventaja, es más, los regalos iban y venían XD).

En conclusión, el día de hoy veo la idea inviable, sin embargo, en los últimos días del server, que alguien tratara de sacar alguna ventaja.... bueno, hay toda clase de gente en este mundo, si es que se entiende XD

Eso es todo, si se me ha pasado algo, agradecería hacerlo ver y gracias por leer el post.

Saludos.

Nota: Revisar como citar un párrafo en específico XD
Imagen

Nota Lun, 20 Abr 2015, 17:23
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
¿Tras un reinicio compartir el mapa?
Si Lxuser lo vez factible, no me opongo a eso, ya no habría beneficios y se podrían ver las construcciones del mapa sin problema.

Recuerdo que en el anterior mapa (del cual se rescato el spawn), habia un portal que te mandaba al "mundo antiguo", eso te permitia explorar el primer mapa de la comunidad tras pollo.tv. No podías abrir puertas ni mover bloques, y carecía de mobs, protecciones y cualquier cosa, era un mapa inalterable como una fotografía.
No se decirte el exito que tuvo, yo visite mi casa pero sin poder abrir puertas me quedaba a la entrada.

Poner este mapa de la misma forma sería util. Con permitir el comando /tppos, abrir puertas, y una lista de coordenadas de monumentos... ese mapa siempre podría quedar para el recuerdo dentro de la comunidad. No creo que un mapa así chupe mucho procesamiento, solo ancho de banda por cargar las zonas.

Descargarlo, eso ya son palabras mayores, muchos gigas y muchos problemas. Creo que dejarlo dentro del servidor no sería tan costoso como compartirlo. El que quiero copias del mapa que use el world downloader en sus zonas favoritas. Mientras no se aproveche para otros servidores no hay problema (y si, ya nos han copiado el spawn en otros servidores cutres por culpa de ese mod, la cosa acabo con baneos de los descubiertos).
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 20 Abr 2015, 17:35
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
El World Downloader ya se comentó en otras discusiones y se acordó que era un mod totalmente legal. Si creéis que alguien se va a aprovechar de algo por usarlo, estáis equivocados.

El problema de este mod es que no está disponible para 1.8 (o al menos la última vez que lo busqué).

Nota Lun, 20 Abr 2015, 17:51
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hooolas a tod@s.

Ya decía yo que se me pasaba algo XD, eso demuestra que muchas cabezas piensan mejor que una :D

Gracias por las aclaraciones y sugerencias.
Imagen

Nota Lun, 20 Abr 2015, 18:39
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
mitikohalls escribió:
El World Downloader ya se comentó en otras discusiones y se acordó que era un mod totalmente legal. Si creéis que alguien se va a aprovechar de algo por usarlo, estáis equivocados.

El problema de este mod es que no está disponible para 1.8 (o al menos la última vez que lo busqué).

Lo esta miti de hecho he guardado mis construcciones de algunos sitios ya, y hace un buen rato que lo tengo xD
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Lun, 20 Abr 2015, 19:20
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
ese mod esta permitido? Si es asi me dejais usarlo?

Nota Lun, 20 Abr 2015, 20:20
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Carlos_of escribió:
ese mod esta permitido? Si es asi me dejais usarlo?


El mod solo está permitido a aquellas personas que se molestan en leer, me temo que no cumples los requisitos :P .

mitikohalls escribió:
El World Downloader ya se comentó en otras discusiones y se acordó que era un mod totalmente legal. Si creéis que alguien se va a aprovechar de algo por usarlo, estáis equivocados.

...
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias