Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Publicar el mapa del server

Publicar el mapa del server

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 15 Abr 2015, 18:30
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Hola,
Me gustaria qe los admins del server dejasen descargar el mapa del mundo normal a los usuarios registrados ya qe asi muchos usuarios podrian tener copias del mapa para recordarlo.Espero qe algun admin lea esto y lo lleve a cabo

Nota Mié, 15 Abr 2015, 18:50
Davidsj98 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 79
Ubicación: Wither Farm, Nether fortress
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 53 veces
Ya se ha dicho muchas veces que no se puede. Igual que dar la seed del mapa del servidor. Esto puede traer muchas ventajas a jugadores en chunk de slime, spawners, etc etc. Si quieres tener una copia de una construccion tuya hay mod que lo hace pero no estoy seguro de que se pueda usar en el server.
Corregirme un mod por favor que no estoy al tanto de de este mod (world downloader si no me equivoco). En fin.. no dejaran el mapa para descargar. Hay mucho beneficios con ello
Imagen
¿Tienes alguna duda sobre el Servidor?
Para saber mas del funcionamiento del Servidor y de esta gran Comunidad... Entra aqui: [FAQ] Guía del Novato, te resolverá muchisimas dudas. Un Saludo!

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

No se si seré uno de los mayores defensores de esta propuesta.... pero me voy a postular.

Sí que deseo de todo corazón, que la administración del servidor ponga a disposición de los usuarios una descarga del mapa.

Pero aclaro un par de cosas.

Primero, comentar que si no se quiere hacer a nivel masivo, se podría hacer a criterio del Staff, por ejemplo, enviando el enlace de descarga a determinados usuarios, o por rangos, o mejor aún, a todo aquel que haya terminado totalmente, o bien una gran parte sus construcciones. Dirigentes de ciudades... no sé, cosas por el estilo serían muy susceptibles de tomarlo en consideración.

Segundo. Estoy totalmente de acuerdo con que no se puede ofrecer la descarga, puesto que ofrece ventaja.... pero

¿Y hacerlo el último día de vida del mapa, cuando se vaya a reiniciar?

Creo que esto que planteo no es nada disparatado. ¿Qué tiene de malo que algunos podamos tener nuestras construcciones a salvo del "olvido" para nuestro disfrute personal?

Cada uno podría hacer uso del mapa antiguo para sus propósitos, podríamos curiosear, o terminar lo que un día comenzamos, o bien simplemente, para disfrutar de las magnificas infraestructuras que otros compañeros han hecho, visitando ciudades, monumentos...

Siendo como es, un mapa hecho por una comunidad, ¿No es justo ofrecer el resultado a esa comunidad?

Pongo por ejemplo algo muy obvio. El contenido de la red, está a disposición de todos los que la hacen (restricciones a parte) para consultar, visitar libremente, crear nuevo contenido, etc... Esto sería algo similar.

Yo abogo firmemente porque la administración del servidor tome esto que se propone como algo serio a tener en cuenta, por favor. Eso sí, respetando lo antes indicado. Como puede suponer una ventaja, pues se pospone la descarga al último día, o la última semana de vida del mapa, cuando ya se decida que va a ser reemplazado por uno nuevo.

PD: Para la mayoría queda claro que me muevo por un interés personal, pero realmente no estoy pensando en Proyecto Invasión en este momento. Una vez leido el mensaje, pensé en todos y cada uno de vosotros, los esforzados constructores de tantas y tantas maravillas como tenemos en el servidor. Tenemos derecho a disfrutar del resultado. Nos lo merecemos compañeros.

Nota Jue, 16 Abr 2015, 10:14
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
No sé si os habéis planteado una cosa, pero como supongo que no, os lanzo la pregunta:
¿Os habéis planteado cuánto ocupa el mapa?

Haced cuentas.

Nota Jue, 16 Abr 2015, 14:32
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Solo el de construccion, ese puede ocupar maximo 2gb y deberian ponerlo a descarga pero si le das mal uso te deberian de dar un aviso

Nota Jue, 16 Abr 2015, 16:05
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
carlos_of escribió:
Solo el de construccion, ese puede ocupar maximo 2gb y deberian ponerlo a descarga pero si le das mal uso te deberian de dar un aviso

Máximo 2 GB? De dónde sacas ese valor? Y quién pone el ancho de banda de descarga? Puede nuestro servidor soportar descargas de 2 GB así como así sin problemas?

Todo este tipo de cosas no las podemos resolver ni tú ni yo, sino lxuser, y créeme que no es algo trivial.

Nota Jue, 16 Abr 2015, 21:18
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Yo creo que no se debería poner el mapa a libre descarga de cualquiera ni tampoco a elección del staff. El primer motivo sencillamente por lo que bien ha explicado mitiko, el mapa puede pesar mucho y si hubiese por ejemplo 5 personas a la vez descargando esos datos, el servidor terminaría sufriendo problemas de conectividad y mantenimiento.

En segundo lugar, a lo que plantea Iman de hacer una selección tampoco lo veo buena idea, pongamos el siguiente ejemplo:

A un usuario que lleva 2 semanas en el server se le detecta que está utilizando el x-ray, lo cual da una ventaja enorme sobre el resto en cuanto a la minería. Dicho usuario será baneado por lucrarse de esas ventajas.

Ahora bien, relacionando el ejemplo con este tema, sería como dejar a un Vip utilizar el x-ray pero al usuario que acaba de llegar no, se le estaría dando la ventaja de conocer spawners, chunks a beneficio, etc, como bien dice David un poco más arriba.

Por lo menos esta es mi opinión, un saludo.
Imagen

Nota Jue, 16 Abr 2015, 21:22
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
ya digo que ni te te acwrcas al decir 2Gb xD, es muchisimoas, segun tengo entendido y recuerdo (corregidme se me equivoco) ronda los 18Gb.
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Vie, 17 Abr 2015, 10:46
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¿Quién ha dicho que tenga que ser el mapa "completo".

Puede ser una porción... no sería la primera vez que se fracciona un mapa. En mi caso, por ejemplo, con 400 x 400 de mapa tengo más que de sobra... y eso no ocupa ni de lejos esos 2 gigas o los teóricos 18... Y otra cosa, evidentemente... el de exploración, por ejemplo, no lo metería " en el saco" ni aunque pesara 10 Mb ajajjaja

Assassins41 escribió:
En segundo lugar, a lo que plantea Iman de hacer una selección tampoco lo veo buena idea, pongamos el siguiente ejemplo:

A un usuario que lleva 2 semanas en el server se le detecta que está utilizando el x-ray, lo cual da una ventaja enorme sobre el resto en cuanto a la minería. Dicho usuario será baneado por lucrarse de esas ventajas.

Ahora bien, relacionando el ejemplo con este tema, sería como dejar a un Vip utilizar el x-ray pero al usuario que acaba de llegar no, se le estaría dando la ventaja de conocer spawners, chunks a beneficio, etc, como bien dice David un poco más arriba.


Assasins, si te fijas bien en mi comentario, propuse que la descarga estuviera disponible "los últimos días de vida del mapa" es decir, cuando ya lo vayan a reiniciar, con lo que no supondría ventaja alguna.

No manejo servidores, ni tengo idea de cómo se hace, pero una vez obtenido el archivo, se cuelga un enlace en "X" sitio, y listo.

Respecto a lo que dijo David... ¿De verdad alguien piensa que no hay mas de uno y más de dos que no han usado el mod ese para que justo coincidan 2, 3 incluso 4 spawners debajo del sitio donde han construido por casualidad su casa? Pues claro que lo habrá usado mucha gente... allá ellos con su experiencia de juego, que a mi me trae sin cuidado.

De todas maneras, si no tengo entendido mal, la proporcion de minas abandonadas, spawners y demas... creo que está aumentada en el mapa... sino, no me explico las enormidades industriales que me he encontrado por ahí... Yo en mis años jugando no había visto tantos spawners juntos, Spawners al mismo nivel, alineados, a unos cuantos bloques de distancia otro spawner más... etc. Nunca.

En definitiva. No entiendo el porqué defender tanto la NO descarga.

Ahora planteo otra cosa. A la hora de descargarse la gente temporadas completas de una serie determinada, ¿nadie pone pegas al tamaño, eh?

Lo que aquí se comenta, son sugerencias. Y si lee mi comentario con detenimiento, lo que pido es que se tome en consideración, no que se haga literalmente, nada más. No matéis al mensajero.

Un abrazo.

Nota Vie, 17 Abr 2015, 11:47
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Hola Imán, te contesto sobre tu mail:

Iman escribió:
¿Quién ha dicho que tenga que ser el mapa "completo".

Puede ser una porción... no sería la primera vez que se fracciona un mapa. En mi caso, por ejemplo, con 400 x 400 de mapa tengo más que de sobra... y eso no ocupa ni de lejos esos 2 gigas o los teóricos 18... Y otra cosa, evidentemente... el de exploración, por ejemplo, no lo metería " en el saco" ni aunque pesara 10 Mb ajajjaja

Ok, tú quieres tu porción, yo la mía, y el spawn, y un par de construcciones que me han gustado, Paco quiere la suya y otro par de construcciones que le molan y Fulanito también la suya... En definitiva, son muchas fracciones (mira cuántos usuarios somos).

a) Te vas a encargar tú de fraccionar el mapa? (no es 1 minuto)
b) Te vas a encargar tú de poner todas esas fracciones en descarga?
etc...

Iman escribió:
No manejo servidores, ni tengo idea de cómo se hace, pero una vez obtenido el archivo, se cuelga un enlace en "X" sitio, y listo.

Si, como dices, no manejas servidores ni tienes ni idea, por qué asumes que es "tan fácil"? :-)

Iman escribió:
En definitiva. No entiendo el porqué defender tanto la NO descarga.

Creo que nadie está defendiendo que no se descargue, simplemente estamos dando nuestra opinión de por qué no creemos que se vaya a hacer. Yo estaría encantado de que se pudiera descargar, porque tengo ahí mi pueblo medieval que me gustaría guardar... Pero seamos realistas, no es algo con una fácil solución.

Iman escribió:
Ahora planteo otra cosa. A la hora de descargarse la gente temporadas completas de una serie determinada, ¿nadie pone pegas al tamaño, eh?

De verdad crees que es lo mismo? No entiendes que no es tanto por la cantidad de datos que un usuario se tiene que descargar, sino por la carga que eso trae al servidor? Cuando tu te descargas un episodio de una serie o una pelicula, generalmente lo haces por torrent verdad? Sabes que eso implica que estás cogiendo los datos de varias fuentes, no de una sola, como sería este caso. Además esas fuentes no tienen un servicio crítico que necesita tiempo real (el propio juego, que si no sí que íbamos a tener lag... hasta el punto de no poder jugar)...

Resumiendo, ojalá se hiciera, pero dudo que se haga. Además, si veis el foro con detenimiento, no es la primera vez que se propone, y ya se ha rechazado en más ocasiones, incluso por el mismo lxuser... Hay que informarse antes muchachos :)

Saludos

Siguiente

Volver a Sugerencias