Índice general Wiki oficial de minecraft wikiminecraft.es Puntos clave para la creación de articulos

Puntos clave para la creación de articulos

Seccion dedicada a los temas generales sobre la wiki oficial de minecraft

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Esto es una explicación muy breve de los puntos que son estrictamente obligatorios para la creación de artículos por parte de todos los que trabajamos en la wiki. El tutorial completo como ya sabéis esta aquí http://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-basica-wiki-t5774.html

Puntos clave:

-Artículos sin faltas de ortografía y bien redactados y por supuesto todo en castellano (es imprescindible para la comprensión de todos los que usamos la wiki). Si se usara contenido de otras paginas asegurarse que no hay referencias a ellas.

-A la hora de crear artículos podéis coger la "plantilla" de otro articulo parecido, ejemplo para hacer el stone la podéis coger del ladrillo. Si fuera necesario se cogería la plantilla de la wiki inglesa.

-Redirecciones: Cuando se crea un articulo como por ejemplo "Cofre" se debe crear su homologo en ingles llamado "chest" el cual debe contener "#REDIRECT [[Cofre]] de esta manera si alguien busca chest, le llevara a cofre.
Si el nombre llevara acento como "Fabricación" ademas de su homologo en ingles se debería crear una redireccion de la misma parabra pero sin acento "Fabricación" que contenga "#REDIRECT [[Fabricación]]"

-Nombre de los artículos e imágenes: Cuando se cree un articulo o se suba una imagen se debe usar la lista oficial de nombres [url]http://wikiminecraft.es/WikiMinecraft:Proyecto_de_traducción_oficial[/url] (actualmente en construcción).

-No modificar plantillas o módulos (pero si crear una plantilla que se vea es necesaria para posterior revisión). Si hay algún error de plantillas ya creadas, se informara a un responsable.

-Cuando se deje un articulo a medio hacer (ya sea por traducción, subida de imágenes, falta de tiempo...) se deberá dejar arriba del todo el siguiente código "{{Construcción}}".

-No piséis artículos de otros, si un articulo lo deja recientemente un usuario en construcción, no se lo editéis igualmente si lo esta editando en ese momento. Antes de crear un articulo usad el buscador por si ya existe, aunque si lo elegís de los que vienen en rojo en los enlaces de abajo seguro que no existirá.

Prioridades actuales de la wiki:

En los siguientes artículos veréis que hay muchos nombres en rojo, eso son artículos que no existen y son actualmente nuestra prioridad.

http://wikiminecraft.es/Plantilla:Bloques
http://wikiminecraft.es/Plantilla:Entorno
http://wikiminecraft.es/Plantilla:Minecraft
http://wikiminecraft.es/Plantilla:Entidades

O también las paginas requeridas

http://wikiminecraft.es/Especial:PaginasRequeridas

Todo lo aquí detallado es muy necesario. La wiki no es obligatoria la participación (faltaría mas) pero si pedís cuenta esperamos que sea para participar de vez en cuando aunque sea 1 articulo/mes y se tendrá en cuenta toda participación. Gracias a todos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Volver a wikiminecraft.es

 
cron