Índice general Minecraft General Que son los FPS? y por que se nos produce lag de conexión?

Que son los FPS? y por que se nos produce lag de conexión?

Habla de cualquier tema relacionado con Minecraft

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
¿Que son los FPS?="Frames per second"
-Es decir, imágenes por segundo que genera tu tarjeta gráfica, cuantos mas fps mas detallados se ven los movimientos y mas suave se ve la imagen, bajo el sistema operativo Windows el código del Half Life no permite sobrepasar la cifra de 100 frames per second. Los factores que influyen en tu tasa de fps son varios:
- Tarjeta Gráfica: No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener una tarjeta gráfica de última generación por eso mucha gente aun sigue teniendo algunos problemas con los fps, que aunque son llevaderos siempre es incomodo encontrarte con mas jugadores en el mismo lugar y puedes ver como te pega ese tironcillo o lag
- Procesador y Placa: Aunque en menos proporción este es otro factor interesante a tener en cuenta, ya que mucha gente se ha encontrado con el inconveniente de tener una gráfica ultramoderna y no tener los fps deseados
-La memoria RAM no es causa principal de bajos fps, pero si del lag físico de nuestro ordenador (no generado por la conexión), si posees 128Mb o menos de memoria RAM ten por seguro que en una imagen con 5 o 6 o mas user moviendose a tu alrededor la RAM se llenará y windows tendrá que cargar excedente en tu memoria virtual RAM se llenará l provocando "falta de atención" en nuestro juego con la consiguiente aparición del lag que puede (no debe) conllevar a una bajada de fps.
-Existen otros factores no físicos que pueden influir en el rendimiento de nuestro PC y por lo tanto afectar a nuestra tasa de FPS, por ejemplo el estado de nuestro Sistema Operativo, posibles conflictos de drivers... etc etc

con el tiempo que llevo jugando ya se por donde buscar y he encontrado una buena respuesta a mi pregunta, la que he decidido compartir...

Como asi también nuestro lag de conexión depende de lo lejos que nos encontremos del host del servidor y eso se puede ver en los PING,mientras mas altos mayor será nuestro lag...lo que depende también en conjunto con de la subida y bajada de nuestra conexión la que puedes comprobar en este link

recomendable 2 o 3 MB de descarga, y 0.3 MB de subida
http://www.speedtest.net/

http://www.speedtest.net/result/2636538526.png esta es la mia


acá puedes ver tu ping, situando claro el lugar del host ,en este caso Francia

http://www.pingtest.net/.


espero les sea un poco últil :D

p/d mover a donde corresponda :)
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
detalle extra:el ping se mide en milisegundos, dependiendo de la cantidad de tiempo que se tarde en enviar una "señal de prueba" al servidor y lo que tarde este en responder se calcula la velocidad de conexion que se va a tener en un server, por ejemplo tener 300 ms de ping significa que va a haber mas o menos 300 milisegundos de espera entre actualisaciones en el juego.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Judiu Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 28
Ubicación: Colombia
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Lo de los FPS es dramatico pero util, pero a la final el SE Binary de Minecraft consume RAM como un endemoniado de solo inicio ya esta consumiendo 1/4 de GB y ya terminando me a alcanzado a consumir 1.5 GB de RAM, yo corro el Minecraft sin optine ni nada de eso para mejorar rendimiento, simplemte va full a distancia de renderizado lejana!!! Minecraft es un juego que aunque su apariencia sea sencilla, no significa que lo sea. Y mi ping siempre hasta alrededor de 210 - 240 vivo al otro lado del mundo antes tengo buena conexion.
Judiu

Imagen

elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Otro dato útil, es que 1000 milisegundos es un segundo. Y el tiempo del juego se maneja por ticks. Cada segundo tiene 20 ticks, esto quiere decir que en las condiciones óptimas el servidor correría 20 ticks por segundo, cada 50 milisegundos.

Si tienes un ping menor a 50, eso quiere decir que quizá tus acciones (hacer click en un cofre, caminar, saltar) se ejecutarán en el mismo tick.

El ping no es algo que puedas reducir fácilmente, ya que depende de hadware externo a tí. Muchos, muchos aparatos externos a tí.

Como el ping es el tiempo de ida y de regreso de un paquete de datos.

Entre más lejos vivas mayor es este tiempo. Pero también depende del servidor.

Si tienes windows puede abrir la consola de comandos y ejecutar lo siguiente: ping server.mundo-minecraft.com -n 8
y te saldrá un dato al final de unos segundos parecido a este:
Estadísticas de ping para ***.***.***.***:
Paquetes: enviados = 8, recibidos = 8, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 159ms, Máximo = 162ms, Media = 160ms

Si te dice 0 paquetes perdidos, bien, tienes buena conección, muy estable.
Y el tiempo máximo, minimo y promedio que tarda un paquete en enviarse y recibir la respuesta.
Mis datos quieren decir que al momento de yo hacer click en algo, recibo la respuesta 160 ms después. 4 ticks después.

Enekorodriguez Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 264
Ubicación: En el Boulevard Bart
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Los fps son los Fotogramas por Segundo, y varían según de tu estado de conexión, pero el número es solo el indicador de cuan bien va tu conexión, pues cuanta mayor capacidad llegue a tu ordenador, más calidad tendrá el minecraft, es decir, más rápidos,y se subirán los fps.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo, Eneko_99
Soy Eneko_99
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Eneko, acabas de decirlo mal y vas a liar a otro.

FPS son fotogramas por segundo, pero solo dependen de tu grafica (y de cuantas cosas halla en tu pantalla en ese momento).
Si ves que va todo a saltos, que giras la cabeza y el juego tarda en cargar el nuevo escenario... es todo tu ordenador que no puede dibujar minecraft suficientemente rapido.

El Lag es lo contrario. Si notas que el juego va fluido, pero tu personaje se atasca solo en internet (pero parece que sigue moviendose), si algunos los bloques que destruyes reaparecen, o los jugadores a tu alrededor van a saltos, teleportandose de un sitio a otro. Eso es la conexión.
El juego puede generarse de maravilla, pero si tienes problemas recibiendo datos del servidor, cualquier cambio que hagas tardara en crearse. Tambien es posible Lag de servidor si esta sobrecargado en una zona.

Solo valora lo fluido que te va el juego, y lo fluido que te ves los otros jugadores en los servidores, y sabras si te falta de uno u otro apartado tecnico.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Enekorodriguez Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 264
Ubicación: En el Boulevard Bart
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Perdón por liaros un poco, y gracias por decirlo bien, Luriant.
Soy Eneko_99
Imagen


Volver a General