Índice general Off-Topic General que tipo de ram uso?

que tipo de ram uso?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Vie, 30 Nov 2012, 13:14
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Un pentiun II no procesa mas de 4 GB de ram por mucho que te empeñes.

Un ejemplo más sencillo que el anterior con comparaciones. La memoria ram es un almacen de datos no procesa nada solo almacena. El bus de datos es un camino como las carreteras en una ciudad y el procesador es como una fábrica que produce coches. La fábrica tiene un máximo de 225 gps para localizar a los coches. Más coches no se pueden localizar y sería perder dinero y por lo tanto la fábrica no los produce.

Por lo que por muchas carreteras que tengas, por muchos almacenes que tengas única y exclusivamente tendras 225 coches circulando.

Por lo tanto por mucha placa para transmitir datos o mucha memoria para almacenarlos solo habrá los datos que el procesador pueda saber donde están.

Nota Vie, 30 Nov 2012, 16:25
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
sageofwar escribió:
Un pentiun II no procesa mas de 4 GB de ram por mucho que te empeñes.


Bien, veo que hemos cambiado, antes eran solo 256 megas :) Y efectivamente, un Pentium II "normal" no puede direccionar mas de 4 GB... de forma cacheada, se te olvidaba añadir. En cualquier caso mi confusion ha sido con el Pentium II "Xeon", que es si direcciona hasta 64 GB.

Volviendo al caso de mainque, creo que 4 GB esta muy de sobra con sus necesidades...

sageofwar escribió:
Un ejemplo más sencillo que el anterior con comparaciones. La memoria ram es un almacen de datos no procesa nada solo almacena. El bus de datos es un camino como las carreteras en una ciudad y el procesador es como una fábrica que produce coches. La fábrica tiene un máximo de 225 gps para localizar a los coches. Más coches no se pueden localizar y sería perder dinero y por lo tanto la fábrica no los produce.

Por lo que por muchas carreteras que tengas, por muchos almacenes que tengas única y exclusivamente tendras 225 coches circulando.

Por lo tanto por mucha placa para transmitir datos o mucha memoria para almacenarlos solo habrá los datos que el procesador pueda saber donde están.


Te voy a poner otra analogia yo, a ver que te parece.

Procesador = Operario de fabrica
Memoria RAM = Almacen pequeño temporal, situado cerca del operario
Disco duro = Almacen permanente y enorme, pero que esta lejos del operario.

Cuando un operario procesa el trabajo de la fabrica, se dispone a guardarlo en cajas, por tanto lo almacena en el almacen temporal (RAM), que lo tiene ahi al lado de el. Lo guarda ahi porque resulta que a veces tiene que acceder a esas cajas que ha guardado para comprobar albaranes y cerciorarse de que todo esta bien. Pero llega un momento que tiene tantas cajas que no caben en el almacen temporal (RAM), por tanto decide guardar aquellas que utiliza menos en el almacen permanente (Disco duro), pero claro, le cuesta llegar a el, y como encima es tan grande, le cuesta aun mas acceder a las cajas que hay guardadas o clasificar las que tiene que guardar.

Resumiendo, cuanto menor sea tu cantidad de RAM, mas rapidamente vas a necesitar utilizar accesos al disco, incrementando el coste temporal enormemente, y especialmente en sistemas Windows, y mas aun los antiguos (porque tienen un sistema de gestion de memoria swap, la que va al disco duro, bastante lamentable).

De lo contrario, si aumentas tu memoria RAM permites que la cantidad de datos "rapidos" gestionables sea mayor, aumentando mucho mas el rendimiento global del ordenador.

Esta claro que si tu uso habitual es utilizar el procesador de textos en una maquina con 2000 millones de nucleos en paralelo y 2000 millones de TB de memoria RAM, pues estas sobredimensionado, pero en el caso del PII, ponerle 256, o incluso 512 megas de RAM, no es para nada descabellado, sobre todo si quieres usar Win XP (el 95 no te gestiona 512 de RAM, si mal no recuerdo)

Conclusion: Siempre que la placa base te lo permita, es conveniente maximizar la memoria RAM para tener maximo rendimiento. Es mas, conviene aumentar la RAM mucho antes que mejorar el procesador.

Creeme cuando digo que se de lo que hablo, que no son cuatro cosas que he leido por ahi en internet :-D

Nota Vie, 30 Nov 2012, 16:53
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
No voy a seguir con el tema de debates porque se está yendo de lo que realmente era el tema. Hacerte alguna aclaración.

Si es cierto que dije que aumentara la memoria ram hasta 256 nunca que su límite fuera ese.
El pentium 2 xenon se utiliza para servidores y si es un buen procesador realmente, diría que muy buen procesador.

No dudo que sepas de lo que hablas sino no creo que comentaras, vamos yo si no sé no comento pero creo que esto es más un duelo sobre quien sabe más si tu o yo y no creo que debamos compararnos.

Viendo que conocimientos no te faltan me pondría a explicarte como está codificado un procesador pero no vamos a entrar en ello. Además decirte que windows nunca tubo swap es propia de linux. Si que windows tubo en su época más joven una memoria de acceso compartido que se llama, similar a la swap de linux.

En lo referente a accesos a disco tampoco vamos a entrar porque creo que ambos sabemos como funciona y no es el caso que nos atañe.

Comentarte que me gusta debatir sobre estos temas y que ni yo tengo toda la razón ni tú tampoco la tienes.

En lo referente a si tus conocimientos son o no de ver 4 páginas web no opino porque ni se que estudios tienes ni qué conocimientos acerca del mundo de los sistemas TI.

Nota Vie, 30 Nov 2012, 18:48
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
sageofwar escribió:
Si es cierto que dije que aumentara la memoria ram hasta 256 nunca que su límite fuera ese.

Mirando en un post anterior tuyo encontramos:
sageofwar escribió:
El problema es que con ese procesador, poner más de 256 mb de ram es innecesario porque no es capaz de usarla.

Decir que no es capaz de usarla, ademas de erroneo, es decir que tiene un limite.

sageofwar escribió:
El pentium 2 xenon se utiliza para servidores y si es un buen procesador realmente, diría que muy buen procesador.

Supongo que te refieres a que ERA, porque hoy dia esta más que obsoleto, pero si, era un buen procesador para servidores y estaciones de computacion.

sageofwar escribió:
Viendo que conocimientos no te faltan me pondría a explicarte como está codificado un procesador pero no vamos a entrar en ello. Además decirte que windows nunca tubo swap es propia de linux. Si que windows tubo en su época más joven una memoria de acceso compartido que se llama, similar a la swap de linux.

Me temo que vuelves a estar equivocado. El concepto de swap no es algo propio de Linux, sino de la ingenieria de sistemas operativos en general. Y si, Windows tiene swap, o igual lo conoces mejor con el nombre de "fichero de intercambio" (swap = intercambio, en ingles). Y es ese fichero al que Windows accede (o accedia, la verdad no conozco como lo hacen Windows7 o Vista hoy dia) cuando se quedaba sin memoria a la que acceder. A diferencia de Windows, Linux lo que hace es crear una particion independiente, asi "aisla" el intercambio del usuario, entre otras funcionalidades.

Para mi esto no esta siendo una discusion, sino una simple aclaracion de malentendidos, supongo.

Un saludo

Nota Vie, 30 Nov 2012, 21:02
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
ya se lo que es la ram, un dia boludeaba y me di cuenta de quelo sabia porque si :D
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Anterior

Volver a General