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Lo que todos estamos esperando..

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

Nota Dom, 19 Oct 2014, 01:56
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

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Pues eso, lo que muchísima gente esta esperando, la 1.8 en servidores, hace unas horas md_5 administrador y desarrollador de Spigot puso una noticia en el mismo foro de spigot sobre la versión 1.8 en servidores, resumiendo un poco, han arreglado el tema legal que tantos problemas les ha dado, mas o menos tienen una planificación de lo que van a hacer y una fecha no exacta prevista, principios de noviembre y principios de diciembre, según como se desarrolle la actualización lo podrán sacar antes o no, tienen que testear muchas cosas, han hecho un gran trabajo al tenerlo ya casi listo, hay mucha gente trabajando en ello y se les agradece, dicho esto a continuación os pongo el post oficial en ingles, me seria complicado traducirlo porque es un texto demasiado largo y mis conocimientos de ingles no son tan avanzados, con un conocimiento de ingles mas o menos normal se entiende perfectamente, sin enrollarme mas ahí va el post.

http://www.spigotmc.org/threads/1-8-progress-check.32792/
Última edición por MinatoKonoha el Jue, 23 Oct 2014, 02:34, editado 1 vez en total
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Nota Dom, 19 Oct 2014, 09:04
LiegeMaximo Pico de Piedra
Pico de Piedra

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Aquí se los traduzco:

"El 2 de septiembre del 2014, Minecraft 1.8 fue lanzado al publico en general. Desde esta fecha nuestro equipo habia aclarado que estarian trabajado en actualizar Spigot a esta version. Hoy, casi 6 semanas despues, estoy muy contento de poder anunciar un pequeño vistazo de que estamos haciendo, que ha logrado este proceso, y hacia donde nos encaminaremos.

Debido a acusaciones y amenazas legales en contra de tanto nuestro codigo fuente como de nuestros repositorios de descargas, se nos ha impedido trabajar tan pronto como realmente hubiesemos querido; despues de muchas semanas de consejo, consultas legales y el soporte de ustedes , nos hemos decidido ha completar esta actualizacion de Minecraft como habiamos previsto. Este es un proceso en extremo tedioso y complejo que nos toma gran parte de nuestro tiempo; pero puede ser dividido en muchos pasos.

Como nota de interes, Minecraft 1.8 es una de las actualizaciones mas grandes hechas, con 11 meses de tiempo entre la ultima actualizacion a Minecraft 1.7 y numerosos cambios internos como el muy esperado sistema "Block State" asi como otros 350 "classes" agregados.

1. El primer paso en completar una actualizacion es desmarañar el .jar de Minecraft Server. Este proceso se nos es fascilitado a traves de varias herramientas tanto publicas como privadas, pero al final se termina acabando en labor manual. Aunque algunos miembros de nuestro equipo han estado trabajando en estre proceso desde hace tiempo, el trabajo oficial inicio hace 3 semanas , y nos tomo 1 semana en finalizar los primeros proyectos. Para darles una idea de lo complicado que es esto, nuestro actual juego de "mappings" (lenguaje tecnico, creo) consiste en alrededor de 4700 entradas, todas siendo revertidas de nombres complicados como "aa.b(x,y,z,int, int)" a nombres comunes que podamos usar.

Esta es la primera vez que hemos completado una tarea asi, nos hemos encontrado con bastantes dificultades en producir codigo fuente con el que podamos trabajar. En particular, hemos empezado a reescribir SpecialSource a SpecialSource-2 y aplicar una serie de parches hechos a mano sobre Fernflower, nuestro decompilador de eleccion.

2.-Despues de pasar una semana desmarañando server jar, tubimos que reintegrar este codigo actualizado a CraftBukkit. Idoneamente la mejor manera de hacer esto es usando herramientas de fusion que integren los cambias realizados a CraftBukkit, pero frustrantemente despues de pasar casi 8 horas seguidas intentando esto, el resultado fue un completo desastre!, esto es debido a la magnitud de la actualizacion y alcanze de los cambios internos, decidimos al final que tendria que ser necesario aplicar estos parches y cambios de forma manual a CraftBukkit, basicamente reescribimos todo! Una de las ventajas de haber hecho esto es que pudimos trabajar por partes y poder tener el codigo del servidor integrado de forma que podamos compilar y arrancar el servidor. Despues de eso, podremos iniciar el testeo con plugins como eventos individuales y agregar caracteristicas de las API. Este proceso nos tomo un par de semanas.

3.- Durante el proceso de completar el paso 2, encontramos segmentos que no fueron desmarañados, en parte por que no se hicieron en CraftBukkit y en otra por que simplemente los pasamos por alto, o por que no sabiamos su significado o uso. Asi que denuevo nos regresamos al paso 1 a corregirlos. Este proceso fue relativamente rapido y fue algo que tubimos que hacer de forma repetida durante todo el proceso.
La primera vez que hicimos esto fue ligeramente mas dificil por que el codigo decompilado era muy diferente de las versiones previas, esto fue por que fue completado usando herramientas antiguas de CraftBukkit en lugar de nuestras nuevas herramientas.
Como otro punto de interes, nuestros parches sobre FernFlower lograron lo siguiente:

Renombrar variables locales desde "var0" a un sistema mas familiar visto en otros decompiladores (i,j,k,object,etc)
Remover comentarios y notas
Remover importes inecesarios
Hacer referencia de variables estaticas por su importancia o nombre cualificado
Corregir referencias de metodo debido a (....? algo sobre informacion omitida) Este fue de gran interes debido a que era la causa de muchos bugs desconocidos en CraftBukkit y Spigot.

4.- Este es el paso en el que nos encontramos ahora, y puede ser dividida en dos tareas distintas que pueden ser trabajadas al mismo tiempo

Agregar nuevas caracteristias a la API - Minecraft 1.8 tiene la llegada a una nueva tanda de caracteristicas. algunos ejemplos de cosas que requeriran API's son: los nuevos mobs, banners, y percheros para armaduras. Elementos adicionales como los bordes del mundo no son prioridad por que pueden ser controlados con facilidad desde minecraft vanilla. Tambien son lo suficientemente sencillos para que los miembros de la comunidad los implementen.

Corregir bugs - Aunque el servidor arranque y cargue plugins, todavia hay interminables bugs lo que lo hace casi imposible de ser usado. Nuestro trabajo aqui es testear el juego y las caracteristicas de las API tanto como podamos y corregirlas antes del lanzamiento, nuestra meta es lanzar una grandiosa pieza de software desde el dia 1.
Hemos hecho mas de 70 reportes de bugs entre nosotros mismos en la ultima semana y muchos de ellos ya han sido corregidos. Incluyen todo desde el rango de respawning en el void (el vacio de minecraft) hasta hornos que no funcionan por data del mundo corrupta.

5.- Actualizar Spigot! Esto es algo de lo que tenemos mas experiencia por que lo hemos hecho ya varias veces en el pasado. Lamentablemente para nosotros, el codigo de Spigot esta siempre creciendo de tamaño lo que significa que cada actualizacion nos es mas tardada y dificil que la anterior. Afortunadamente ahora podemos revisar cada cosa que hayamos hecho, lo que lleva a actualizaciones mas rapidas. Aun no hemos empezado con este paso, pero esperamos hacerlo en el futuro cercano. Esta actualizacion sera particularmente desafiante, debido a la magnitud de cambios internos, particularmente nuestros propios cambios.

6.- Testear testear testear. Ok, hemos actualizado CraftBukkit y Spigot, con todas las caracterisitcas requeridas para poder publicar la version. Por desgracia estas actualizaciones y caracteristicas vienen acompañadas con una gran cantidad de bugs que deben ser aplastados (corregidos). Este paso es mas de lo mismo que el numero 4, pero sera mas extenso por que sera el ultimo paso antes de la publicacion de la version.

No, ninguna compilacion sera lanzada en este punto. Por favor no lo pidan. Quiza abramos algunos servidores de pruebas para la comunidad para ayudar a identificar los bugs menos conocidos.
La gente va a responder de forma inevitable a este post y se quejara sobre el software que no hemos lanzado. la razon es simple. Nosotros no lanzaremos actualizaciones que sabemos que estan bugueadas, rotas o incompletas. Esta actualizacion es para que funcione lo mejor que se pueda desde el inicio. Lanzarla muy temprano seria como lanzar un producto hecho a la mitad al final del paso 2. Si, se compilara, pero no creo que haga mas que eso.

Gracias por tomarse el tiempo de leer hasta aqui, espero que todo los pasos de arriba les den una idea del tiempo y magnitud de trabajo que le invertimos en esta nueva version. Tambien, me gustaria aclarar que comparar el proceso de actualizar Spigot a actualizar un plugin es imposible. Nosotros medimos nuestro tiempo en semanas. nuestros archivos cambiados en cientos y nuestras lineas de codigos decenas de miles. Particularmente frustrante ver posts como "Este plugin ya tiene soporte 1.8, por que el equipo de Spigot es tan lento? ya liberen el codigo!" es una de las razones por las que hacemos este post.

Con la mencion de nuestras medidas de tiempo, nos llegamos a la pregunta inevitable: "Cuando Spigot 1.8 sera lanzado?". Les tengo la respuesta a esta pregunta, y es una muy clara:

Pronto TM


Pero en toda seriedad, estamos intentando que el dia de lanzamiento sea en los inicios de noviembre o tan tarde como inicios de diciembre. En otras palabras de un mes y medio a dos meses y medio desde que iniciamos nuestro trabajo. Tomando en cuenta el tamaño de esta actualizacion (la actualizacion mas grande de minecraft hasta la fecha) y que tanto les ha tomado otros desarrolladores lograr estas actualizaciones en versiones anteriores (y esto sin tomar en cuenta los problemas legares que nos hemos topado o una educacion de tiempo completo) sentimos que ha sido un tiempo razonable."

El resto del post son agradecimientos y demas.

Espero que les sirva esta traduccion.
LiegeMaximo: Los peces son comida, no amigos.

Nota Dom, 19 Oct 2014, 10:22
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
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Dios liege muchisimas gracias :D
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Nota Dom, 19 Oct 2014, 13:47
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

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Ubicación: En algun planeta :P
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liege tas pasao xD estas muy pero muy loco xD
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Dom, 19 Oct 2014, 16:37
MrVenan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

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Ubicación: minecraft!!!
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ejem ejem google tranlate xD
buen trabajo.
creo skins y salto creepers
asdfº

Nota Lun, 20 Oct 2014, 16:14
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

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Ubicación: El End
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Esa sintaxis tan correcta te aseguro que no es del google translator Venan ;) Liege se lo ha currado.
Buena caza, largas lunas.

Nota Lun, 20 Oct 2014, 23:39
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
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Buenas noticias, pronto Lxuser tendrá mucho "más" trabajo con el server XD.

Liege gran trabajo de traducción, enorabuena, ¿cuando decias que empezabas con la Wiki?
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Nota Mié, 22 Oct 2014, 15:29
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

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Ubicación: Cerca de mi casa
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¡Saludos!

Sin duda esa traducción es "humana".

En los servidores los "cambios de versión" son muy esperados, pero a la vez, para gente como yo... muy "temidos". Me explico.

Cuando se hace cambio de versión es "habitual" que se reinicie el servidor, para comenzar "de cero". ¿Es eso lo que se va a hacer en este caso? o por el contrario ¿Cabe la posibilidad de que parte o todo lo construido en el mundo pueda permanecer intacto?

Lo digo, por que mi idea era iniciar un "Mega-Proyecto" en el servidor, que espero sea del agrado de todo el mundo, y sería frustrante, que al 30, 40 o 50% de la finalización del mismo, el servidor reinicie el mapa,... y trabajo perdido.

Sólo es para saber a lo que atenerme, pues pienso seguir, pase lo que pase con vosotros.

Un abrazo.

Nota Mié, 22 Oct 2014, 15:34
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
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Ubicación: Mushroom Island
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Ya te comento que el mundo normal no se reiniciará nunca, salvo que vaya terriblemente mal por algun bug.

Lo que si se reiniciará es el Mundo de exploración, generandose un mapa nuevo con todos los biomas, y el Nether Exploración.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


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