Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos que vuelva el tren

que vuelva el tren

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Mié, 19 Jun 2013, 18:50
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Coincido con Gracitosi, creo que hubiese estado bien que se plantease en un principio, pero ahora con todas las construcciones en marcha es complicado saber por donde hacer pasar un tren.
Cada vez hay más ciudades y monumentos dispersos por el mundo, desde los cuales es fácil moverse por el mapa, y cada vez habrá más.
Aun y las facilidades que existen, la gente opta por abusar del TP y lo seguirá haciendo. Por mi parte no denegaré un TP a nadie, aunque si que invito a la gente a buscarse un poco más la vida.
Aún y así, si se decidiera hacer, estaría encantado de participar en la construcción.

Un saludo :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mié, 19 Jun 2013, 20:06
Cristiancf Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

A mi me gusta la idea, es buena y también si nos fijamos alrededor del tren se formaban muchas ciudades y además de que muchas casas se hacían alrededor del tren. Eso me parecía bonito.
En cuanto lo de las casas que se encuentran en el recorrido, seguramente muchas de ellas sean de jugadores inactivos por los que se demuelen y ya está dado que hay muchas casas abandonadas y a las activas se les traspasa unos bloques y ya.

Nota Mié, 19 Jun 2013, 20:38
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

El trabajo seria brutal. Ademas, el comando minecart no esta puesto, croe recordar que el plugin no se habia actualizado o algo asi.

En todo caso, yo no creo que merezca la pena... os recuerdo que la 1.6 viene de camino, y trae caballos consigo. quizas algun modder saque un comando /horse o dios sabe que, y nos ahorre el trabajo de hacer un metro XD
Imagen

Nota Mié, 19 Jun 2013, 20:50
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

kaybi escribió:
En todo caso, yo no creo que merezca la pena... os recuerdo que la 1.6 viene de camino, y trae caballos consigo. quizas algun modder saque un comando /horse o dios sabe que, y nos ahorre el trabajo de hacer un metro XD

Ese es un buen punto XD Olvidaba que ya venían los caballos. Son mucho más rápidos que los minecart

Nota Mié, 19 Jun 2013, 21:16
Cristiancf Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Si es cierto, !Los caballos¡

Nota Vie, 21 Jun 2013, 20:39
MeNoD_ETC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Soy un enamorado de los trenes y pienso que aun con los caballos a mi me gustaria que hubiera trenes tambien ya que a mi no me gusta mucho usar comandos, pienso que le quitan encanto al juego y tambien creo que cuantas mas cosas mejor.
En Utopia tenemos preparado un tunel de metro que conectara con el spawn directamente, pero claro, Utopía es la ciudad mas cercana alspawn...
Pero weno esto se podria hacer poco a poco conectando entre ciudades y seria muy bonito viajar entre ellas disfrutando del paisaje.
Por ejemplo, ahora desde utopia podria tirar 2 lineas, una hacia Ravnica y otra hacia Mysidia, desde Mysidia a New dawn, de alli a eternia... currando entre todos pienso que podria ser genial dejarlo comunicado como en la vida real, sorteando obstaculos, haciendo puentes... Seria muy bonito
MeNoD
Imagen

Nota Sab, 22 Jun 2013, 13:20
Goswyn Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Aporto mi punto de vista.

Por un lado si es cierto que la opción de un metro hubiera sido interesante, pese a los caballos o los diversos comandos (tp/spawn/home...). No obstante la proyección de semejante obra, si bien no deja de ser un desafío interesante, plantea muchas cuestiones a estas alturas.

En primer lugar, en el anterior mapa la planificación del mismo ya incluía la idea de cuatro grandes líneas que irían al infinito hacia cada punto cardinal, y, pese a ser un mapa prácticamente vacío cuando se construyó y, aquí lo complicado, se protegió con worldguard, hubo molestias para bastantes usuarios, que tuvieron que abandonar sus casas, minas y en algunos casos tuvieron que ser movidas. Incluso cortó en dos mitades la ciudad de Trigon540.

Pero la diferencia principal es que ahora este mapa está mucho más construido, y el spawn prácticamente rodeado de viviendas (si bien es cierto que la mayoría parecen abandonadas). De crear un metro como el anterior, incluso ciudades ya construidas y protegidas con towny se verían divididas por el paso del metro.

La segunda cuestión surge de la primera: Si no podemos hacer un metro en línea recta, ¿por qué no adaptarlo a lo que ya hay construido? El problema que veo aquí es que es dificil saber con exactitud que hay construido, a todos nos gusta hacer minas, cuevas o cualquier tipo de construcción subterránea, por lo que en muchos casos lo que se ve en el dynmap es sólo la punta del iceberg de lo que hay construido. Por tanto definir el camino que debería seguir el metro es una tarea titánica.

La tercera observación: ¿Y si aprovechamos los comandos para unir exclusivamente ciudades y monumentos, creando así una compleja red de vías y trenes que comuniquen todo el servidor? Bien, esta opción es interesante, pero como recuerdo, en el anterior mapa el staff creó cuatro líneas principales, con la idea de que surgieran ciudades en los márgenes. Si alguna ciudad estaba alejada, era tarea del dueño comunicarla adecuadamente.

¿Qué quiero decir? No pretendo dejar de lado al staff, simplemente hacer ver que un proyecto así (conectar ciudades entre si, en vez de crear una red de metro desde el spawn) recae más en los propios creadores y ciudadanos que en el staff, por varios motivos. Primero porque ellos conocen sus propios intereses para la prosperidad de su ciudad, segundo porque conocerán mejor las condiciones a las que el trazado se debería ajustar en su terreno, y tercero porque la inmensa tarea de gestión de tantas vías recaería en muchas personas, divididas en zonas. No obstante estoy seguro que para la construcción en sí muchos arquitectos estaríamos dispuestos a ayudar.

Así que, en conclusión a este ladrillo de texto: No veo posible un metro como el anterior, pero sí una infinidad de "metros" gestionadas y planificadas por los alcaldes/ciudadanos de las ciudades que lo quieran y con ayuda del staff.

Nota Sab, 22 Jun 2013, 19:57
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

En cualquier caso, a estas alturas, la idea de un metro centralizado, es imposible de hacer. en todo caso, se pueden interconectar ciudades, en un sistema de "nodos" o "telaraña".
Imagen

Nota Sab, 22 Jun 2013, 20:02
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Goswyn escribió:
No pretendo dejar de lado al staff, simplemente hacer ver que un proyecto así (conectar ciudades entre si, en vez de crear una red de metro desde el spawn) recae más en los propios creadores y ciudadanos que en el staff, por varios motivos. Primero porque ellos conocen sus propios intereses para la prosperidad de su ciudad, segundo porque conocerán mejor las condiciones a las que el trazado se debería ajustar en su terreno, y tercero porque la inmensa tarea de gestión de tantas vías recaería en muchas personas, divididas en zonas. No obstante estoy seguro que para la construcción en sí muchos arquitectos estaríamos dispuestos a ayudar.

Así que, en conclusión a este ladrillo de texto: No veo posible un metro como el anterior, pero sí una infinidad de "metros" gestionadas y planificadas por los alcaldes/ciudadanos de las ciudades que lo quieran y con ayuda del staff.

Eso es mucho muy cierto. Y tienes toda la razón. Esto ya no depende de nosotros, si no de los ciudadanos, alcaldes y ustedes, arquitectos.

La cosa ahora es que conseguir la aprobación de la gran mayoría tomará muchísimo tiempo, y otro rato más en hacer una línea de metros estrategicamente funcional. Así que yo hallo tres opciones: La primera es dejarlo como está y esperar a que lleguen los caballos. La segunda es que se ponga en marcha la idea... Tomará un rato, pero el resultado beneficiará a muchos. La tercera es que se haga una nueva central de portales, que dirijan a algunos puntos del mundo importantes.

Nota Dom, 23 Jun 2013, 04:19
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

bueno si alguien se anima a interconectar ciudades con un metro o aunque solo sean los caminos para las ciudades me apunto porque muchas veces tienes que ir mirando el mapa dinámico para ver si vas en dirección correcta
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos