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Ragnarok OnLine, MMORPG (El mejor para mi)

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llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
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Ragnarök Online (RO) es un MMORPG (Juego de Rol Multiplayer). El juego es de origen coreano y actualmente es Free to Play, aunque hay millones de servidores españoles en castellano.

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El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos grandes monstruos, llamados MVP, los cuales en su mayoría son los jefes finales de los dungeon (mazmorras).

Los gráficos del juego son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D. Con mapas completamente hechos en tres dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

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UN JUEGO AL QUE PUEDES MOLDEAR A TU PERSONAJE A TU GUSTO (En cuanto a los Stats) (Y no como los MMORPG de hoy en día que son super estáticos)

Los Stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje. Se muestran in-game como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos.

Aquí hay una breve descripción de cada uno de los stats:

- STR: Strenght es la fuerza física del personaje. Influye directamente en los ataques con armas de cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de objetos que el personaje puede cargar.

- AGI: Agility es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la velocidad con que ejecuta un ataque, y también en la probabilidad de evadir golpes de enemigos.

- VIT: Vitality es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad total de HP (Puntos de Vida), su regeneración, defensa contra ataques físicos y fortaleza ante diferentes estados extraños, como el envenenamiento.

-INT: Intelligence es la inteligencia del personaje. Influye en el daño producido por los ataques mágicos, la cantidad de SP (Puntos de Alma, también llamado Maná)y su regeneración, y la defensa contra ataques mágicos.

- DEX: Dexterity es la destreza del personaje. Influye en la puntería que tiene para acertar al enemigo, ligeramente en la velocidad de ataque, el daño hecho con armas de largo alcance (los instrumentos musicales están incluidos), reducción del tiempo en la invocación de magia, en la forja de armas y en la preparación de pociones recuperativas.

- LUK: Luck es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la capacidad de ataque, así como la posibilidad de un golpe crítico, forja de armas, preparación de pociones y en una variante de evasión llamada Perfect Dodge (Evasión Perfecta). Influye en la resistencia a ciertos estados alterados.

Substats

Derivan de los Stats aunque se pueden aumentar por otros medios sin modificar directamente el Stat del que derivan:

- CRIT: Critical Ratio (Rango Crítico), son los puntos de probabilidad de golpe crítico (ignora la capacidad de evasión del enemigo y su defensa) se obtienen de la LUK.

- ATK: Attack (Ataque), es el ataque físico, el cual aparece como X+Y, donde X son los puntos de ataque derivados del equipo y el refinamiento de este, e Y son los puntos de ataque que se obtienen de la STR. Influye directamente en el daño que el personaje puede efectuar.

- MATK: Magic Attack aparece como X+Y, donde X son los puntos de ataque mágica derivados del equipo, e Y son los puntos de defensa mágica que se obtienen de la INT. Influye directamente en el daño efectuado con magia.

- DEF: Defense (Defensa), es la defensa física, la cual aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa derivados del equipo y el refinamiento de este, e Y son los puntos de defensa que se obtienen de la VIT.

- MDEF: Magic Defense aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa mágica derivados del equipo, e Y son los puntos
de defensa mágica que se obtienen de la INT.

Otras variables:

- Weight Limit: Límite de peso que el personaje puede cargar, se obtiene de la STR base (+30 por cada punto de STR). Ciertas clases poseen habilidades y/o equipamiento exclusivo que les permite incrementar el Weight Limit.

- Cast Time: Tiempo que se tarda en ejecutar una habilidad, se reduce por la DEX (T= T base * (dex/150)).

- ASPD: Attack Speed per Damage (Velocidad de Ataque por Daño), se obtiene de la AGI principalmente y DEX en menor medida, afecta la rapidez con la que se ejecutan ataques físicos. Cada job tiene una aspd base propia y cada arma posee un delay propio que reduce la aspd.

- After Cast Delay: Tiempo mínimo que se tarda en ejecutar una habilidad nuevamente, en algunos casos es la propia ASPD.

- Cooldown: Tiempo mínimo de recarga de cada habilidad para poder volver a ser ejecutada (no confundir con After Cast Delay).

- Perfect Dodge: La probabilidad de esquivar un ataque físico independientemente de la puntería del enemigo, se obtiene de la LUK.

Tanto los Stats, como los Substats y otras variables pueden ser incrementadas o reducidas por el uso de determinado equipamiento, habilidades y cartas.

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Job (Trabajos)

Los Jobs son Trabajos o clases de personaje que se pueden crear en Ragnarök. Existen Jobs para los que les gustan el estilo de las espadas, las magias, los arcos, el soporte, etc.

Clases Primarias

- Novice: Es la clase elemental dentro del Ragnarok Online, sin especialización.

- Swordman: Clase especializada en el uso de la espada y resistencia, siendo además la clase que mayor variedad de armas puede utilizar.

- Mage: Clase especializada en el uso de la magia elemental.

- Archer: Clase especializada en el uso del arco.

- Merchant: Clase especializada en el comercio y hachas.

- Acolyte: Clase especializada en dar apoyo a los demás aunque pueden pelear.

- Thief: Clase especializada en el robo y el uso de dagas, capaces de usar arco.

- Taekwon: Clase especializada en taekwondo, no pueden usar armas ya que se especializan en patadas. Sin embargo pueden equipar escudos y dotar sus ataques de poder elemental, contando con 7 de los 9 elementos del juego que difieren del neutral a su disposición. Se la clasifica como un clase "de expansión" por no pertenecer a las 6 principales y no puede renacer/trascender por el momento.

- Gunslinger: Clase especializada en el uso de armas de fuego. El tipo de arma equipada determina qué habilidades puede utilizar.

- Ninja: Clase especializada en técnicas de magia elemental, así como lanzamiento de shurikens y kunais. Existiendo la posibilidad de hacer daño masivo a un oponente bajo ciertas condiciones.

Estas clases primarias derivan a unas secundarias, que a su vez, derivan a una avanzada, y una vez en la avanzada pasan a una terciaria. Aunque realmente puedes pasar de la secundaria a la terciaria sin pasar por la avanzada.

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Guilds

Clanes, jugadores que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro de la Guild lleva el mismo emblema que sus compañeros, lo que los identifica entre las demás. Este emblema es establecido por el Guild Master, quien es el líder. Las Guilds suben de nivel, existen 20 títulos personalizables distintos para establecer rangos dentro del Clan, esto permite que se establezca un Tax (impuesto) diferente para algún grupo de miembros del clan. El Tax es un porcentaje de la experiencia ganada que cada miembro dona para que suba de nivel la Guild. Al subir de nivel la Guild se le otorga un Skill Point para invertir en alguna de las Guild Skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar. Solo el Guild Master puede utilizar dichas Skills, siendo la más conocida: Recall, o Urgent Call (Diferentes formas de nombrarla)

War of Emperium

En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duración que las primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas aledañas a Juno y Rachel, estos castillos son considerablemente más amplios y más complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y el emperium, además de guardianes considerablemente más fuertes. Para conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al emperium. En las WoE2 desaparece el uso de portales dentro del castillo para pasar de una sala a otra. Gracias a ello no se usan mas las estrategias de WoE 1 en donde se defendia espameando skills en los warps de las entradas de las salas anteriores al Emperium. Para Poder Crear Una guild debes poner /"guild nombre de la guild" las comillas solo van cuando el nombre tienes espacios como este /"guild nombre de la guild" pero si no lleva espacios debe ser asi /guild ragnarok.

Si queréis saber más del juego, no dudéis en preguntarle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oxXE6rS7l84[/youtube]

Si alguien se anima a probarlo, que postee por aquí y a ver si entre todos formamos una minicomunidad en algún servidor de Ragnarok.
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Minipepe Avatar de Usuario
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Dios ragnarok fue mi primer juego de PC, lo jugue como por 5 años :3 (muy bueno años) y vine a dejarlo cuando introducieron los 3rd jobs :c que no me termino de gustar tanto cambio en esa epoca, de ahi probe el Ro2 pero nada como el este!! y luego probe el wow y ahi sigo xDD

Si finalmente se anima mas gente a eso, una minicomunidad lo bajo de nuevo :3

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dios lo acaban de sacar en steam o.o. jugare de nuevo :3


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