Índice general Off-Topic General Raspberry Pi.

Raspberry Pi.

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Sab, 21 Ene 2017, 14:18
Nacalk4 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Bueno pues me estoy adentrando en el mundo de la informática y estoy pensando en comprarme un Raspberry Pi.
Me gustaría saber cual me recomendáis los modelos que existen. He visto un Raspberry Pi Zero (5$) pero al parecer no se lanzaron muchas unidades y es prácticamente imposible obtener uno, si conocierais alguna web donde podría encontrarlo estaría genial.
Muchas gracias y un saludo.
Imagen

Nota Sab, 21 Ene 2017, 17:56
kain500 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 14
Agradecido : 12 veces Agradecimiento recibido: 6 veces
Y para que uso sería?
Un uso con o sin internet?
Por red o por wifi?
Me dices y te aconsejo la compensa.

La zero es para centro multimedia , para usarla de emulador y poco más , y para darle Internet necesitarías compran un pincho wifi aparte

Nota Dom, 22 Ene 2017, 00:59
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
http://www.whereismypizero.com/
Ahi ves los vendedores que lo tienen en este momento.

Estuve mirando precios hace 6 meses, y la pi zero, sumando el adaptador de miniHDMI, y el importantisimo powered HUB USB (un HUB de USB que pueda usarse para retroalimentar la propia pi zero, lo que exije un buen nivel de calidad para no sobrecargarse a si misma) subía mucho el precio al final era un lio todo. La mayoría deben tener un enchufe exclusivo para la Pi zero, y otro para dar potencia al HUB USB. Solo lo veo util cuando necesitas bajo peso como drondes voladores o un diseño muy sencillo que no requiera muchos usb, como una camara espia que solo use usb para wifi.

La Raspberry pi 3 salio con bluetooth y wifi incorporado y por la diferencia era lo más rentable.

Ahora la uso para consola retro emulestation, con el juego de PSP Locoroco tirando con alguna ralentización sobretodo en sonido (aun no probé sonido HDMI en ese juego concreto pero en otros va mejor), pero me sorprende que una consola de 12 años vaya tan bien en ese dispositivo portatil. Incluso fue minecraft (la completa, no la versión PI), y pude entrar al server con todo al minimo, aunque era muy poco jugable y no he vuelto a probarlo desde que entonces, tendre que actualizar.
Algun problema en mandos de playstation del chino, que no van muy bien y vibran constantemente, pero como retroconsola le da mil vueltas a la NES mini y cualquier otra cosa oficial que te intenten vender.

En mi opinión que no soy experto (lo de minecraft fue mezcla de tutoriales que funciono), salvo que hallan bajado precios, para informatica y lo que surja una Raspberry pi 3 te libra de problemas. Si tienes un uso en mente donde la pi zero sea genial ve a por ella, pero lo sigo considerando más una CPU para acoplar a algun dispositivo que un ordenador como es la Raspberry pi 3.

No se decirte si es una buena introducción a la informática, trasteo algo y me esta costando, pero mis conocimientos de distros linux son minimas. Para programación es mejor, con Raspbian PIXEL incluyendo varios lenguajes de programación de base; y si te atreves con python, circuitería y electronica, me pille una placa de prototipado por 3€ en aliexpress, y puedes probar a conectar componentes si sabes lo que haces. Tengo en mente aprender electronica y hacer luces navideñas o un pequeño robot teledirigido por infrarrojos, pero no se si llegaré a algo. [PELIGRO: Es muy posible sobrecargar la consola si no sabes que conectas, hasta que no entienda donde poner resistencias y que puertos conectar, no me atrevo a nada]

Más alla de retroconsola, hay que tener conocimientos y estar dispuesto a echarle horas, no es para cualquiera que acabe de aterrizar en informática :S . Si quieres linux y programacion en general, hay Distribuciones Linux en USB LIVE que puedes usar hasta que te atrevas a instalarlo en un pc, la propia Raspbian PIXEL existe en LIVE USB para PC, sin la aplicación matematica wolfram y Minecraft PI, por que la licencia gratuita limita a raspberry.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Dom, 22 Ene 2017, 01:14
Nacalk4 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Muchas gracias a los dos! Kain y Luriant. Decía lo de la Pi Zero por el simple hecho de que al ser un novatillo en este tema y verla tan tirada de precio pensé que sería una buena opción pero como dices acabas pagando más de los 5$ iniciales que proponen.
Creo que me he decidido y compraré la Raspberry Pi 3. Gracias a los dos por vuestras ideas y os iré informando a ver como progreso.
Un saludo y de nuevo, gracias!
Imagen

Nota Jue, 02 Feb 2017, 20:36
Nacalk4 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Ya está!!
Me acaba de llegar la Raspberry Pi 3 Model B. Me pondré a trastear en cuanto tenga un poco de tiempo, alguna recomendación sobre algo que comprar de extra? Tengo la micro SD y poco más, he leído que son importantes los disipadores de calor... no sé.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias.
Imagen

Nota Jue, 02 Feb 2017, 20:48
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No necesitas disipadores.
Es cierto que de sobras de un antiguo netbook saque un ventilador de 5 voltios, y los pudo acoplar a los pines 2 y 4 del GPIO, por un extra de aire, pero no he notado mucha mejora, es solo por quedarme más tranquilo.

Lo que mas me ayuda fue el cargador de 2.5A oficial, porque probe con uno de una tablet de 1.5A y era horrible. Una cuadrado multicolor aparece en la esquina cuando la tarjeta tiene poca potencia y reduce su velocidad, a veces incluso se reseteaba. No se decirte los de 2A, pero por si acaso prefiero la potencia completa para administrar raton/teclado y cualquier otro usb que le de, y luego el consumo interno de su CPU más Wifi.

Te recomendaría una caja, por evitar contactos en la placa segun donde la pongas. La official de raspberry esta bien, con la tapa que suelo quitarle cuando la uso con cierta potencia, pero ya se me queda corta en cuanto a tamaño si meto la placa de prototipado. Una que fabriques con piezas de Lego o con Mecano debería de valer igualmente si eres manitas, o los diseños de impresora 3D pero al menos ne mi caso los precios eran igual que una placa de calidad.

Por lo demás viene muy completa. No se que pack exacto has comprado.
Asegurate de que es la fabricada en UK, creo que hay algunas mas baratas que se venden por paginas no oficiales que estan hechas en RPC (China), algunos materiales son más baratos; pero desde que se centralizó la fabricacion en Reino Unido las compró ahi, tienen precios bastante competitivos y por la escasa diferencia prefiero ir a lo seguro.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 17 Dic 2019, 15:42
ismaelmine Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 4
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Gracias, desde hace tiempo desconocia el uso, y la verdad que cada vez me parece interesante y creo que es algo barato :slime:

Nota Mar, 17 Dic 2019, 16:11
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
ismaelmine escribió:
Gracias, desde hace tiempo desconocia el uso, y la verdad que cada vez me parece interesante y creo que es algo barato :slime:


Revisa la fecha de los temas antes de comentar, hay temas que llevan meses inactivos, así que trata de no revivirlos innecesariamente.

Saludos.


Volver a General

 
cron