EDIT: Bueno, lo del sistema de plots que comentaba abajo lo retiro, esque no sabia como funcionaba y pensé que alomejor era una buena opción. Realmente tener parcelas mas grandes es mejor que dar un poco mas de seguridad, en mi opinión. Además, después de hablar con derda y con carpata se ha decidido que las zonas de agua y bosque se cambian entre sí, la zona de agua será la central por lo tanto.
Bueno, os dejo una "pequeña planificación" que he hecho, que creo que para comenzar no está nada mal.
RAVNICAAreas:
- Sur: Agua
- Este: Fuego
- Oeste: Pantano
- Norte: Llanura (Desierto)
- Centro: Bosque
MATERIALES: los materiales que se deberían usar mayoritariamente en cada zona están directamente relacionados con la temática de cada zona.
Fuego: Cobblestone, Stone, Stone Brick, Netherrack, Nether Brick, Glowstone, Madera (preferiblemente oscura), Lana roja, lana morada, lana negra, bloque de redstone, bloque de carbon… es decir, todo tipo de bloques que esten relacionados en color o tematica con la piedra y el fuego.
- Paisaje: en las zonas sin uso, pequeños ríos de lava (con vallas de metal como protección, netherrack entre el suelo para que todo adquiera un color mas rojo, rocas puntiagudas de Stone, poca vegetación. Fuentes de lava
Agua: Cobblestone, Stone, Stone Brick, Moss Stone, Madera (preferiblemente oscura), bloque de lapislázuli, agua, hojas, enredaderas…
- Paisaje: pequeños ríos de agua, cañas de azúcar y nenúfares , hierba, trigo, arboles, arbustos… Fuentes de Agua
Llanura (Desierto): Sand, Sandstone, Glowstone, Bloque de Lapislazuli, Bloque de Redstone, Cuarzo, Madera (preferiblemente clara)…
- Paisaje: dunas de arena, cactus, pequeños arbustos, … Fuentes de agua
Pantano: Cobblestone, Stone, Stone Brick, Moss Stone, madera (preferiblemente oscura), agua…
- Paisaje: pequeños lagos, poca superficie que no sean los caminos y los edificios, muchos nenúfares…, algunos árboles (arboles del bioma pantano, no sé cómo se llaman xD)
Bosque: esta sería la zona central, donde está el spawn, estaría bien planear algunos árboles grandes, con las raíces, el tronco y la copa de estilo realista. Muchas hojas y enredaderas en los edificios.
Esto es lo básico. De momento la puerta de entrada de la zona de fuego está construida, y la de la zona de llanura ya está diseñada. Todo lo demás consiste en ir trabajando poco a poco.
Aunque sea un palo, creo que este sistema obligaría a implantar el sistema de propiedad de plots, y no el que existe ahora en el que todos los habitantes de la ciudad pueden modificar el mapa, aunque no sé cómo funciona, ni si se pueden otorgar permisos a los habitantes… En todo caso, también se pueden confiar en los habitantes de Ravnica y en que nadie realizará ningún grifeo.
Una vez hecho todo esto, quedará planificar edificios específicos que sean de ravnica y que concuerden con cada zona asignarles una zona para construirlos y ponerse con eso. Sé que es mucho trabajo, pero al mismo tiempo es un gran reto y puede quedar realmente bien. Cualquier duda sobre diseño o estética puedo intentar resolverla.
Los establos en las afueras de cada una de las entradas ya están diseñados y proyectados, la ambientación del exterior (aldeas, aldeanos, etc) creo que pueden esperar porque ya hay mucho curro dentro xDDD.
Siento todo el tocho, aun así creo que he resumido bastante bien el conjunto del proyecto.