Índice general Off-Topic General ¿Es realmente necesario continuar con esa tradición taurina?

¿Es realmente necesario continuar con esa tradición taurina?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Saludos foreros de Mundo-Minecraft. Abro este tema inspirándome en Marcovik y la polémica que esta creando con su tema sobre la marihuana. Aquí trataremos un asunto completamente diferente: los toros en españa, si, esos pobres animales que son continuamente bombardeados con lanzas (o como se llamen) hasta la muerte. Ya que el maltrato animal es castigado por el código penal, ¿por qué se siguen celebrando estas atrocidades? ¿No pueden simplemente torearlo y después soltarlo, dejándolo vivir sus días felizmente? ¿Como debe de sentirse ese toro en ese momento? ¿Feliz? ¿Se siente feliz? ¿Da igual su vida por que es un "ser inferior" cuando, la verdad es que, un animal tiene mas nobleza que cualquier ser humano?

Quiero que opinéis, meditéis cada palabra y lleguemos a una decisión final: ¿tradición o desarroyo?

PD: Yo soy español, y contrariamente a creencias populares, no me gusta esa tradición.

Imagen
Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Obviamente, no. La unica tradicion taurina que deberia seguir son los sanfermines. Es la unica oportunidad de los toros para vengarse. XD
Imagen

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Estoy totalmente en contra de todo lo que implique hacer daño a los animales por diversion.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
Obviamente, no. La unica tradicion taurina que deberia seguir son los sanfermines. Es la unica oportunidad de los toros para vengarse. XD


xluser escribió:
Estoy totalmente en contra de todo lo que implique hacer daño a los animales por diversion.

Saludos.


Imagen

Pero si teneis la misma oponión que yo.
Imagen

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Metamosle salsa al tema :)

Ruben, lo que dices es una tradicion que lleva mucho tiempo en España. Hay tradiciones en otros paises peores que esta, pero bueno centremonos en esta. Es una tradicion y por eso no se debe quitar, da trabajo a muchas personas por eso no se debe quitar, cuando los extranjeros piensan en España se les viene a la cabeza los toros, tipicos solo en España, tampoco se deben quitar porque es una tradicion que atrae a los turistas.

Vosotros la quereis quitar porque se maltrata al animal, y si llevais razon el animal sufre, pero repito es una tradicion como cualquier otra y un motor economico. Un cerdo tambien sufre cuando lo matan, un ciervo tambien sufre cuando le dan un balazo desde lejos y se queda medio muerto...
¿Sois vegetarianos? Entonces si entendería esa pasion para quitar esta tradicion...

Saludos

TallestDeivi Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 458
Ubicación: Pony Ville-Ecuestria
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
esta tradicion es una salvajada
Imagen
''Ponies made my life 300% :D better.I'm a happy brony!''- TallestDeivi
[Sígueme en twitter]=https://twitter.com/TallestDeivi

dVaskon92 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Ubicación: Hesperia, Nación Iris.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 4 veces
Hace algunos años las respuestas irían por otra corriente (defendiendo la "tradición" y tal), da gusto ver como la mentalidad de la sociedad va avanzado tan rápido, aunque haya todavía mucha gente que defienda esta salvajada, y lo digo con conocimiento de causa que la he tenido siempre muy cerca.
Tenemos un canal de juegos retro e indie, échale un vistazo ;):

https://www.youtube.com/channel/UCuH65KCTDVaUS58nlIR2CSA

Sanguium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 133
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
kaybi escribió:
Obviamente, no. La unica tradicion taurina que deberia seguir son los sanfermines. Es la unica oportunidad de los toros para vengarse. XD

lxuser escribió:
Estoy totalmente en contra de todo lo que implique hacer daño a los animales por diversion.

Saludos.

+1000

Que dejen a los recortadores como mucho, que esos dan más espectáculo y se la juegan de verdad no como los otros con un pincho en la mano...

BumBumSoPro escribió:
Metamosle salsa al tema :)

Ruben, lo que dices es una tradicion que lleva mucho tiempo en España. Hay tradiciones en otros paises peores que esta, pero bueno centremonos en esta. Es una tradicion y por eso no se debe quitar, da trabajo a muchas personas por eso no se debe quitar, cuando los extranjeros piensan en España se les viene a la cabeza los toros, tipicos solo en España, tampoco se deben quitar porque es una tradicion que atrae a los turistas.

Vosotros la quereis quitar porque se maltrata al animal, y si llevais razon el animal sufre, pero repito es una tradicion como cualquier otra y un motor economico. Un cerdo tambien sufre cuando lo matan, un ciervo tambien sufre cuando le dan un balazo desde lejos y se queda medio muerto...
¿Sois vegetarianos? Entonces si entendería esa pasion para quitar esta tradicion...

Saludos

Discrepo, mantenerlo por ser una tradición no tiene sentido, también era tradición quemar brujas en el medievo y no por eso se mantiene.
Una sociedad que tanto alardea de civilazada no puede mantener semejantes burradas sólo porque sean una tradición, mantenerlo porque te gusta? vale, pero mantenerlop porque es tradición no tiene sentido.

No me compares lo que sufre un ciervo o un cerdo con un toro, si te quieres comer al toro lo matas de un golpe, más limpiamente o menos, pero de un golpe, no estás 1 hora clavándole pinchos y volviendelo loco para luego matarlo, eso es hacerlo sufrir por diversión, no matarlo por necesidad. Hay una diferencia muy grande.
Incluso en los mataderos hay que matar a los animales de cierta forma, rápida, y está prohibido por ley hacerlos sufrir, porque con los toros ha de ser distinto? tanto se diferencian de una vaca?

Luego la gente se escandaliza cuando ve que en ciertos países hacen peleas de perros por ejemplo, pero torturar a un toro se ve normal, porque no tienen uno de mascota.
Si las corridas de toros son bonitas ¿podría yo coger a un perro y clavarle cuchillas hasta matarlo 'porque es bonito'? y cobrar a gente porque lo viera? creo que me dirían de todo menos bonito.

ZurulluzO Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 156
Ubicación: Barcelona-España.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
A mi la verdad que no me gusta el tema de los toreros,,, razones por que no me gustan:
-La ropa de los toreros es una mierda,,, es espantosa.
-Es una cosa aburrida ver como se cargan a un toro.
-No va con migo el deporte o lo que coño sea eso.
Y en eso que has dicho de un ser inferior (el toro) este es otro tema; somos sobrepoblación humana, nos estamos cargando el planeta y nos creemos que el planeta es nuestro y que somos lo más. Somos 800 mil millones de personas en este mundo puede ser más.. por mi como si empiezan a caer bombas sobre
donde habitamos los humanos para despejar un poco el planeta.
ZurulluzO

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Zuru seguro que piensas, que ciagn bombas, pero no sobre mi...

Sanguium realmente me siento indiferente en este tema, me da igual la decision que se tome, quitarlos o no. Pero si se piensa bien, son un motor economico... Por el sufrimiento que sufren los toros, yo quitaria esta TRADICION (recordemos lo que es), pero por el motor economico que son los dejaria.

Saludos

Siguiente

Volver a General

 
cron