Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Reivindicaciones territoriales

Reivindicaciones territoriales

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Jue, 04 Abr 2019, 22:07
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola a todos!

Me he planteado una duda muy importante, debido a que yo poseo una sobre-extension de mi zona donde vivo. A lo que voy es:

¿Cual es el limite de extension, reivindicacion o reclamacion sobre un territorio tiene un usuario?


Tengo un terreno bastante grande donde pasear, cazar, vivir y construir, el cual he marcado con antorchas gigantes. La duda es si esto es legal en cierto sentido. Basicamente poseo un bioma de tamaño pequeño - medio para mi, y estoy un tanto cerca de las marcas arcadianas.
Por tanto, no quiero tener problemas por este tipo de cosas

Preguntar es de sabios.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Jue, 04 Abr 2019, 23:22
Marini Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 250
Ubicación: Girona
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 9 veces
Buenas Dany,

Intento contestarte según mi punto de vista de lo que hay escrito en las normas del servidor.
En normas de construcción del servidor pone textualmente lo siguiente:
-Si reservas un terreno superior a 50x50 asegúrate de aprovechar el espacio e intenta acabar la construcción que comiences.
Con lo cual, se entiende que si reservas un terreno superior a éste, debe ser por que planeas aprovecharlo edificando en él, en caso de que no hacerlo se te anula el derecho de reclamación si otra persona o ciudad comienza a hacerlo.

Mi consejo es que consideres bien qué cantidad de espacio necesitas para tus construcciones, lo amuralles y aproveches tu terreno.

Repito que esto es tan solo mi opinión en base a las normas escritas del servidor. Si no es correcto lo que digo algún mod podrá solucionarte tu duda con mejor criterio.

Un saludo.
Imagen

Nota Vie, 05 Abr 2019, 05:58
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Marini escribió:
Buenas Dany,

Intento contestarte según mi punto de vista de lo que hay escrito en las normas del servidor.
En normas de construcción del servidor pone textualmente lo siguiente:
-Si reservas un terreno superior a 50x50 asegúrate de aprovechar el espacio e intenta acabar la construcción que comiences.
Con lo cual, se entiende que si reservas un terreno superior a éste, debe ser por que planeas aprovecharlo edificando en él, en caso de que no hacerlo se te anula el derecho de reclamación si otra persona o ciudad comienza a hacerlo.

Mi consejo es que consideres bien qué cantidad de espacio necesitas para tus construcciones, lo amuralles y aproveches tu terreno.

Repito que esto es tan solo mi opinión en base a las normas escritas del servidor. Si no es correcto lo que digo algún mod podrá solucionarte tu duda con mejor criterio.

Un saludo.


Pues te cuento.

Es que me da cosa tener una ciudad a 400/500 bloques cerca, que, si bien es "bastante" lejos, no quiero que en un futuro tenga problemas porque comience a acercarse mucho a mi base, por eso los faroles que puse.
Mas abajo dejo una foto de la situación.

Y luego esta el hecho que soy un poco desorganizado; Reclamo bastante terreno para construir a largo plazo, para evitar que aparezca un listillo a establecerse, y placa, adiós ampliación. En ese sentido, podría decirse que he "pecado" de adelantado. De todas maneras, acatare lo que diga la moderación, diga, lo que diga.

Saludos a todos ^^

PD: Y si, soy un poco "Tikismikis", y dudo que se expanda a tal punto, pero soy muy precavido.

PD2: El "parche" de sabana es mio, enterito, en donde estoy.
Adjuntos
Mapa dinamico.PNG
En donde estoy es mi base, se puede ver varias estructuras. Luego esta la ciudad colindante.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Vie, 05 Abr 2019, 11:18
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
En un principio ya te dije yo que no suponía ningún problema, además que yo sepa Ángel (nuevo alcalde) no tiene pensado expandir más la ciudad porque así como esta ni se llena y yo en su momento dije de no expandir más porque ya es innecesario xD.

Por recomendación, busca un punto central en tu construcción y cuenta 100 bloques en todas las direcciones, haz un bonito pilar de cobble o tu material preferido en dicha distancia, que sea visible, abajo pondrás un cartel con TERRENO DE "Nick" y le pegas un private, para evitar que algún locuelo te lo quite y con eso más o menos mides el espacio que tienes y el espacio que sobra entre Arcadia y tu "casa".

Siempre y cuando haya un espacio más o menos grande no tendrás ningún problema, con ello y por lo cual sino te quedas contento, desde el "pilar" cuenta los bloques hasta arcadia y si tiene una buena distancia que tu veas que no supone un problema (200-380 o más), ya puedes quedarte contento que no van a engullir tu construcción, aunque yo de por si ya te aviso que es algo bastante imposible xD.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Vie, 05 Abr 2019, 11:57
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
No hay problemas nunca en eso.
El mapa es enorme, hay un monton de lugares.
Y no creo que tengas problema, por distancia estamos mas o menos igual tu con Arcadia y yo con Avalon (incluso diria que yo estoy en menos distancia)
El problema seria que si por ejemplo Arcadia fuese radial, yo construyo a 300-400 bloques al empezar a crecer la ciudad (350 bloques del limite solo con una o dos lineas de parcela) y como la ciudad aun no ha alcanzado un tamaño “bueno”, se podria generar un conflicto. Pero habitualmente, en ese caso se negocia y ale, yo en el anterior lo hice con Asummi.
Pero lo dicho, dudo que ninguna ciudad vaya a crecer 50-100 bloques ya que son grandes y seguramente sin tener cupo de parcelas ocupadas, te dediques a expandir sino a mejorar y reformar

Nota Vie, 05 Abr 2019, 14:51
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Gracias a todos por resolver mis dudas :D

Entonces nada de preocupacion, me dedicare entonces a rellenar ese espacio con construcciones enanas, granjas automaticas y otras chorradas mias xD.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Vie, 05 Abr 2019, 19:18
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Pues desde mi punto de vista, ser precavido es bastante bueno. Y te lo digo porque el primer día después del reinicio, me puse a construir mi hogar. Otro usuario se me puso a construir a unos 300 bloques, se conectó unas horas, se hice un medio puente con media torre y nunca más se volvió a saber de el xD, con lo cual, me tuve que expandir hacia el resto de direcciones menos hacia esa :esqueleto: Así que has hecho bien con lo de las antorchas gigantes. Y si haces caso a Poe con lo de añadirle carteles privatizados... mejor que mejor :)

Un saludo!
Imagen


Volver a Problemas Técnicos / Ayuda