Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Vie, 19 Oct 2012, 16:51
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

BumBumSoPro escribió:
Miti mi profesor es Físico y ahora mismo esa es la RESPUESTA que hay a nivel mundial, no se sabe como el campo de Higgs llegó a ese punto donde estaba toda la materia e hizo que explotase. La única explicación existente es esa: alguna divinidad metió ahi el campo de Higgs. Esa es la unica explicacion que tiene algo de logica, y la unica que se le puede dar a esta pregunta por ahora. Asi que esa es la respuesta que yo me creo.

Eeeehm... vamos por partes. Eso de que "es la respuesta que hay a nivel mundial"... perdona, pero no. Por una simple razon: no hay respuestas, solo teorias, pero ninguna concluyente (revisa teoria de cuerdas, campos M, etc). Que sea la que tu te quieres creer, de acuerdo, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero no absolutices nada XD. Y segundo, que los cientificos van diciendo que una divinidad metio el campo de higgs ahi?... Hello?...

BumBumSoPro escribió:
REPITO, me da igual lo que creyesen en el pasado ME DA IGUAL.

Ese es el problema, que te da igual, y no te abstraes. Mi punto es que antiguamente, al igual que ahora, y al igual que dentro de 2000 años, el ser humano tiende a divinizar todo aquello que no comprende.

BumBumSoPro escribió:
Yo no te meto un tiro por no creer que lo digo sea verdad. Piensa como quieres eres libre, pero no me pongas excusas mencionando el pasado. Antes se creia eso debido a la Iglesia, la Iglesia mataba a los que les llevaban la contraria (me refiero a los cientificos) para no perder poder sobre el pueblo, se aprovechaban de la ignorancia, bajo mi punto de vista esta muy mal lo que hicieron pero eso no tiene nada que ver con lo que hablamos ahora.

Creo que no te has enterado de nada de lo que he dicho xD. Vuelve a leerlo please.

BumBumSoPro escribió:
Miti no hay explicaciones demostradas por ahora, asi que SI conozco todas las explicaciones que hay.

Como puedes creer explicaciones que no existen? :o

Sin mas, me retiro del debate porque no lleva a ningun lado. Sed felices :-)

PD: Se me olvidaba, una ultima reflexion:

BumBumSoPro escribió:
Luriant si, me atrevo a decir que la Biblia es la MAYOR PRUEBA FISICA que tiene el cristianismo para indicar que Dios si existe. Dios está por encima de la Biblia, ¿y? Eso no tiene nada que ver para no poder decir que la biblia es una prueba.

Con ese mismo razonamiento, La saga de Harry Potter son una prueba de que los basiliscos existen, Voldemort existe, los grifos existen,... Y entonces la peli de Star Wars es una prueba de que hace mucho tiempo en alguna galaxia muy lejana, existio una estrella de la muerte, y jedis, etc... no? Y sino, por que estos ejemplos son diferentes?

Creo que tenemos distinto concepto de prueba :D

Nota Vie, 19 Oct 2012, 17:05
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Ya me aclaré tu punto de vista y la verdadera diferencia entre nosotros, la forma en que aceptamos nuestras creencias.
Mientras que yo necesita pruebas, reproduccions y predicciones acordes a teorías; tú te basas en la fé y la creencia como sustentadora de la biblia y la existencia de Dios que ninguna prueba puede probar o desmentir.

Siento referirme tanto al pasado, pero es mi sentimiento de que nada ha cambiado desde entonces. La Fé y las predicciones teóricas son 2 pilares diferentes para sustentar cualquier creencia, cada uno ha escogido una y ha sustentado aquello que le parecía más real.
Ninguna prueba que yo te diga te hará cambiar de opinión, porque tus creencias se basan en otro tipo de argumentos.

Siento no coincidir con el Campo de Higgs, pero todo lo que se de él es que se formó justo despues del Big Bang.
Estoy de acuerdo con que cada Acción tiene su Reacción, pero aun no sabemos que provocó el big bang, y ciertos problemas referentes a la creacción del Tiempo impiden que lo descubramos al menos desde dentro del Universo. Ese misterio seguirá mucho tiempo así.

Parece que el tema ya está zanjado, hasta que ninguno de nosotros cambie los pilares que sustentan sus creencias no hay motivo para seguir tratando el tema.
Un saludo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 19 Oct 2012, 19:05
Malfario Pico de hierro
Pico de hierro

Luriant escribió:
La ciencia no puede explicar ahora lo que se ha descubierto hace menos de 1 año. Dale tiempo y no pongas a Dios a la primera de cambio.
Eso es lo que explico con poner a dios en todos los cabos sueltos de la ciencia actual, antes de dejar que madura y siga avanzando en sus descubrimientos.
La no-existencia de Dios es indemostrable. Como los unicornios rosas invisibles voladores, la tetera de Russel, y tantas otras analogías que pueden existir en los huecos que la ciencia no explica. Intenta mirar desde fuera y dime que tiene Dios que no tengan esas otras analogías, porque creer en uno si y en otro no si no es demostrable. Te animo que busques mis analogias en la wikipedia, ahi explican su existencia.

Despues de la vida no hay nada para el que se va. Es dificil pero hay que aceptarlo, no hay nada hasta que se sepa otra cosa. Comprendo tus miedos a la muerte, pero no es bueno aceptar una religión que promete un más allá que no se ha demostrado, y del que nadie ha vuelto (si exceptuamos a Jesús, segun un libro de hace 2000 años y del que no hay más pruebas).
Para mi la vida es materia, y tras mi muerte mis elementos irán a parar a la tierra, aire, y otros seres vivos. Igual que las plantas y animales mueren o son comidos y pasan a formar parte de otras estructuras organicas o no. El ciclo de la vida es un ciclo de la matería. Dejo sitio en el mundo para que otros puedan aprovechar mis elementos y ocupar mi lugar.
Para ti es impactante que viva así, me tomaré eso como un simbolo de valentía por hacer frente a un aspecto de la vida que muchos prefieren evitar.

El boson de higgs no se metio. La gravedad (relacionada como el campo de higgs siendo el bosón el trozo más pequeño posible de dicho campo) se separó de las otras 3 fuerzas principales, dando lugar a un estado inestable que generó la expansión-explosión del espacio y la energía (que se condensó en matería al bajar la temperatura).
Quien/Qué creó ese bigbang es algo pendiente de descubrir, pero ya hay teorías como la Teoría de cuerdas, la Teoría M, y otras posiblidades como la supersimetria que teorízan el motivo que llevó a crear ese punto de densidad infinita del que venimos.

Espero no te ofenda, pero por lo que veo allí donde acaba el conocimiento y empiza la ignorancia esta Dios ofreciendo su luz. Son las referencias que me estás poniendo, sin pruebas, sin prediciones. Solo Dios y punto.

Pienso igual que tu,somos materia y cuando nos muramos formaremos parte del todo y punto,lo que ami particularmente me da pena que se vayan los recuerdos y la conciencia de haber vivido una vida en la tierra,pero por desgracia,cuando mi corazon se pare,dejaran de existir todos mis pensamientos y mis vivencias,una lastima. Me he leido la biblia y parte del coran (poco) El antiguo testamente de la biblia es casi como el La tora de los judios,la parte de la creacion y demas, y nose,creo que todo ha sido un engaño,como lo es la economia, o el mundo en si,manejado por unos pocos.

Aunque en el fondo pienso que hay algo llamalo ser,o energia o materia,que tuvo que empezar o ser el primero y el motivo de porque,y nose quien ha dicho,que y ese alguien quein lo puso,es el mismo dileme de,quien vigila a los policias,si dios existe quien creo dios,pero es como lo del huevo y la gallina,creo que seguramente haya explicacion,pero se nos escapa de nuestra mentes,aunque estoy muy en la linea de kaybi y luriant.Un saludo
Visita el servidor oficial de la comunidad: Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: Mundo-Minecraft.com

Imagen

Nota Vie, 19 Oct 2012, 22:37
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Añado como nota que sufro una pequeña dislexia, asi que si algun comentario mio no se entiende o parece un hiperbatón lo siento mucho, releeo cada comentario mio varias veces para no hacer errores pero alguno se me cuela

Saludos!

Nota Dom, 21 Oct 2012, 10:54
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

MITI:
"Eeeehm... vamos por partes. Eso de que "es la respuesta que hay a nivel mundial"... perdona, pero no. Por una simple razon: no hay respuestas, solo teorias, pero ninguna concluyente (revisa teoria de cuerdas, campos M, etc). Que sea la que tu te quieres creer, de acuerdo, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero no absolutices nada XD. Y segundo, que los cientificos van diciendo que una divinidad metio el campo de higgs ahi?... Hello?..." ---> Hello, si eso dice mi profesor es lo que él cree. ¿Por ser científico ya no puede creer en Dios? Hay cosas que no entiendo y esta... es una de ellas. Lo de la respuesta a nivel mundial fue fallo mio, es una teoía de las varias que existen por el momento.

"Ese es el problema, que te da igual, y no te abstraes. Mi punto es que antiguamente, al igual que ahora, y al igual que dentro de 2000 años, el ser humano tiende a divinizar todo aquello que no comprende." ---> La sociedad avanza y la religion igual, pero por lo que parece no sabeis ver esto... ||La Religion Avanza|| Yo no tiendo a divinizar todo lo que no comprendo,... pero bueno.

Escrito por mi: "Yo no te meto un tiro por no creer que lo digo sea verdad. Piensa como quieres eres libre, pero no me pongas excusas mencionando el pasado. Antes se creia eso debido a la Iglesia, la Iglesia mataba a los que les llevaban la contraria (me refiero a los cientificos) para no perder poder sobre el pueblo, se aprovechaban de la ignorancia, bajo mi punto de vista esta muy mal lo que hicieron pero eso no tiene nada que ver con lo que hablamos ahora." ---> Reele lo tuyo y lo mio, me parece que no has entendido mi mensaje.

"Miti no hay explicaciones demostradas por ahora, asi que SI conozco todas las explicaciones que hay. " ---> Se llama indirecta, al no haber explicaciones demostradas las conozco todas PORQUE NO HAY.

"Con ese mismo razonamiento, La saga de Harry Potter son una prueba de que los basiliscos existen, Voldemort existe, los grifos existen,... Y entonces la peli de Star Wars es una prueba de que hace mucho tiempo en alguna galaxia muy lejana, existio una estrella de la muerte, y jedis, etc... no? Y sino, por que estos ejemplos son diferentes?" ---> No, no tenemos distinto concepto de prueba. La escritora de Harry Potter no va diciendo que Harry Potter y compañia existan, asi que esta claro que no es ninguna prueba para nada, de hecho nadie cree que Harry Potter o la estrella de la muerte, jedis, etc Existan.
No se como puedes comparar la Biblia con Harry Potter o Star Wars... Ni Harry Potter existe ni la estrella de la muerte, son historias de ciencia ficción...

Los debates no suelen llevar a nada. Dificilmente en un debate se haga cambiar de opinion al bando opuesto. Yo tenia claro que desde el principio nadie iba a cambiar de opinion.

Pensad en vosotros mismos, en lo que sois, si quereis mover un dedo lo moveis, podeis tomar decisiones que cambien cosas, etc y ahora pensad en que cuando murais todo eso desaparecera, desaparecera vuestra conciencia y no sereis nada. Paraos a pensad esto..., no se como podeis vivir pensando que desaparecereis, me sorprende. Seguro que en algo creereis aunque sea levemente, en extraterrestres, en que os convertireis en fastasmas, no se. Ya no es creer algo por pena de olvidarlo todo, convertirte en nada, sino por vivir sabiendo que hay algo despues, que tu vida no acaba ahi, que no has vivido tantos años para acabar en nada...
Realmente no se si habra algo despues... no tengo ni hay pruebas, pero tengo fe...

Saludos

Nota Dom, 21 Oct 2012, 20:11
granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Joder Bum, creo que eres hijo de Eduardo Punset xD.
kaybi, el big bang no se origino porque hubo dos átomos que se impactaron y hubo una explosion? hm?.
Como dice Bum, que creeis que va a ver después de la muerte? nada?, pues para que se dio la vida, y todas estas cosas, la familia, tus amigos, el mundo, pensad lo que querais, pero yo pienso, que ALGUIEN tubo que hacer algo para que todo esto existiese, da igual quien fuese, dios cristiano, musulman, todas las religones se basan en una sola, es como el arbol genealógico de tu familia, tienen un principio, no aparece así por así.

Nota Lun, 22 Oct 2012, 05:10
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

granainomalafollá escribió:
kaybi, el big bang no se origino porque hubo dos átomos que se impactaron y hubo una explosion? hm?.

Respuesta corta: No

Respuesta larga: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang

Aunque, por supuesto, nada te impide pensar que eso fue cosa de "dios" tambien. De perdidos... al rio.

granainomalafollá escribió:
Como dice Bum, que creeis que va a ver después de la muerte? nada?, pues para que se dio la vida, y todas estas cosas, la familia, tus amigos, el mundo, pensad lo que querais, pero yo pienso, que ALGUIEN tubo que hacer algo para que todo esto existiese, da igual quien fuese, dios cristiano, musulman, todas las religones se basan en una sola, es como el arbol genealógico de tu familia, tienen un principio, no aparece así por así.

¿Porque te consideras importante? ¿Porque te es tan complicada la idea de que, simplemente, tienes solo una vida, y que cuando mueras, se acabo?
Imagen

Nota Lun, 22 Oct 2012, 15:31
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

La gente tiende a pensar que todo esto existe "por algo".
Pero hay que aprender a separar lo que uno piensa de lo que en realidad sucede. Al universo le da igual lo que nosotros pensemos.
Por eso hay que despejar la mente, y buscar la verdad investigando, haciendo pruebas y finalmente aceptando los resultados obtenidos; aunque no nos guste el resultado que obtengamos.

La vida despues de la muerte no se puede investigar, pero se puede investigar la quimica del cerebro que es donde reside "el alma" o consciencia del ser, y lo que ocurre al dejar de llegar oxigeno y nutrientes al cerebro, o el deterioro mental al pudrirse.
Y desgraciadamente en ninguno de esos caso se ha descubierto un alma o consciencia más allá del cerebro. Al morir, nuestro ser sigue igual de atado al cuerpo, cuando el cerebro se pudre, nuestros recuerdos y forma de ser tambien desaparece.

Una persona ha vuelto de la muerte, y su historia ha quedado registrada en un libro de hace 2000 años del cual no conocemos nada de sus escritores originales, ha sufrido multitud de traducciones y adaptaciones, y del que no existe ningun otro registro historico de dicho acontecimiento.
Cientos o miles de cientificos han constatado el funcionamiento de las neuronas, con estudios que se han repetido por investigadores independientes y con la tecnología más moderna; y sin embargo aún existe la creencia en una vida despues de la muerte.

Pd: Nuestra discusión ha llegado a tal nivel, que incluso se ha formado un debate en una importante conferencia sobre el tema.
Teólogos y científicos discuten sobre Dios y el "big bang"
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 22 Oct 2012, 15:40
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Kaybi y Grana no hay ninguna teoría, a ciencia cierta, sobre como se produjo el Bing Bang. Toda la materia estaba concentrada un en punto muy pequeño, ese punto estaba tranquilo, en armonia, hasta que algo desestabilizo esa armonia y se produjo el Bing Bang. Asi que Kaybi lo que dice Granaino puede ser cierto, un atomo u otra molécula mas pequeña pudo ser la causante del bing bang al chocar con otra o al introducirse en el punto en el que estaba toda la materia concentrada. Me suena que un átomo u otra molécula mas pequeña se introdujo en ese punto y se produjo el Bing Bang pero no se si estoy en lo cierto.
Por esto yo creo que una divinidad metio el atomo o molecula mas pequeña en ese punto.

Kaybi, diferencia lo que tu crees de lo que yo o granaino creemos, te digo esto por: ¿Porque te consideras importante? ¿Porque te es tan complicada la idea de que, simplemente, tienes solo una vida, y que cuando mueras, se acabo? Eso crees tu que pasara al morir pero YO no creo eso, asi que lo mismo te digo ¿Porque te es tan complicada la idea de que, simplemente, al morir habrá algo mas, y que no acabará todo cuando mueras?

Y algo más, que crea que hay algo más despues de la vida NO signica que me sienta importante. Me valoro a mi mismo, pienso quien soy, lo que puedo hacer, que puedo tomar decisiones,... y pienso que eso no acabara al morir. Eso NO significa sentirte importante.

Nota Lun, 22 Oct 2012, 15:57
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Luriant escribió:
La gente tiende a pensar que todo esto existe "por algo".
Pero hay que aprender a separar lo que uno piensa de lo que en realidad sucede. Al universo le da igual lo que nosotros pensemos.
Por eso hay que despejar la mente, y buscar la verdad investigando, haciendo pruebas y finalmente aceptando los resultados obtenidos; aunque no nos guste el resultado que obtengamos.

La vida despues de la muerte no se puede investigar, pero se puede investigar la quimica del cerebro que es donde reside "el alma" o consciencia del ser, y lo que ocurre al dejar de llegar oxigeno y nutrientes al cerebro, o el deterioro mental al pudrirse.
Y desgraciadamente en ninguno de esos caso se ha descubierto un alma o consciencia más allá del cerebro. Al morir, nuestro ser sigue igual de atado al cuerpo, cuando el cerebro se pudre, nuestros recuerdos y forma de ser tambien desaparece.

Una persona ha vuelto de la muerte, y su historia ha quedado registrada en un libro de hace 2000 años del cual no conocemos nada de sus escritores originales, ha sufrido multitud de traducciones y adaptaciones, y del que no existe ningun otro registro historico de dicho acontecimiento.
Cientos o miles de cientificos han constatado el funcionamiento de las neuronas, con estudios que se han repetido por investigadores independientes y con la tecnología más moderna; y sin embargo aún existe la creencia en una vida despues de la muerte.

Pd: Nuestra discusión ha llegado a tal nivel, que incluso se ha formado un debate en una importante conferencia sobre el tema.
Teólogos y científicos discuten sobre Dios y el "big bang"

Luriant eso crees tu, lo acepto. Puedes creer lo que quieras.

Yo no pienso que las cosas existen por algo, simplemente existen. Al morir mi cuerpo se pudrira, se lo comeran los gusanos, no quedará nada al pasar varios años, ahi estoy de acuerdo contigo. Yo he pensado lo mismo que tu, respecto al cerebro. En el cerebro se encuentra la memoria, las neuronas, etc al morir el cerebro dejará de funcionar y acabará desapareciendo, asi que, cientificamente se podria decir que perderiamos nuestra memoria, forma de actuar, sabiduría, etc Cuando pienso esto tengo serias dudas si hay algo despues de la vida, pero tengo FE. Quien sabe si en un futuro se averiguará que hay algo después de morir... Si me guio por la ciencia: Dios no existe, sin embargo, si me guio por mi FE: Dios si existe. Para mi gana la fe, para vosotros la ciencia porque os da pruebas, y guiandoos por vuestros sentidos decis: es verdad, Dios no existe.

Esta claro que la religion no os dara la clase de pruebas que os da la ciencia, en todo caso os dara pruebas que contrarrestareis con buenos argumentos.
La ciencia son pruebas, La religion es fe.

Luriant: "sin embargo aún existe la creencia en una vida despues de la muerte." Si, sigue la existencia de que hay algo despues de la muerte. ¿Puedes demostrar que es mentira? No, con lo que dices del cerebro no demuestras nada. Yo te puedo decir que todos tenemos un alma, que no es nuestro cerebro, y al morir ese alma sale de nuestro cuerpo. ¿Te lo puedo demostrar cientificamente? No, pero yo me guio por mi fe. Si hace 5 años te dijese: hay una molécula que puede estar en dos sitios a la vez, ¿te lo creerías? Seguramente no, pero si, hay moléculas que pueden estar en dos sitios a la vez. Puede que al morir te pase lo mismo...

AnteriorSiguiente

Volver a General