Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Sab, 13 Oct 2012, 15:36
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 57
Ubicación: En el esacio-tiempo entre mi /home 1 y mi /home 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
*Nota* Este titulo lo he puesto por poner algo y que se sepa de que va el tema, si a alguien le molesta que me de opciones y lo cambiare.

Como bien dijo kaybi, la religión es un tema que da mucho de que hablar y como ultimamente estamos con el tema polemica en este apartado del foro vamos a empezar con este.

Yo soy un ateo defensor de la ciencia, por mil razones, como todos los descubrimientos que ha hecho el ser humano, que la teoria de la evolución este mas que demostrada, la creación del universo gracias al bosón de Higgs y los millones de años los cuales están demostrados, tiene nuestro planeta.

Aparte de todo lo anteriór las incoherencias de los libros sagrados son mas que evidentes, un "Dios" que proclama el matar a toda persona que no siga su religión pero que de repente, se vuelve bueno y bondadoso, por favor...

Bueno, espero que mis compañeros religiosos me ayuden a desarollar el tema poniendo sus opiniones, eso si, siempre respeto.

Saludos!

Nota Sab, 13 Oct 2012, 20:21
Marcovik Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Que creo el bosón de Higgs ? :D Yo no soy ni religioso ni ateo, un ateo cree en las evidencias, lo que se puede demostrar. Un religioso cree en algo tan simple como dios o en la divinidad. Yo creo en la intervención extraterrestre de nuestro planeta, y eso también se puede en parte demostrar. Pero bueno no voy a hablar de eso. Doy un ánimo a recordar a respetar las opiniones de todos porque este tema es un clásico de los clásicos
Interesante, te dan miedo las mujeres y los insectos grandes...una mariquita debe dejarte catatónico.

- Sheldon Cooper

Nota Sab, 13 Oct 2012, 21:00
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Cualquier ateo que se precie es agnostico, porque la no-existencia de dios es indemostrable. Por supuesto, podemos demostrar la no-existencia del dios de cristiano, y de todos los otros dioses de cualquier religion actual, pero eso no implica que no exista un dios. En cualquier caso, si existe un dios, debe de ser un cabron, porque basta con mirar como lleva estando el mundo desde siempre.

Y que nadie me salga con la navaja de ockham, porque tal y como esta especifica "la opcion mas sencilla, SUELE ser la correcta".

Por otro lado, es una cuestion de escala. ¿que tan "poderoso" debe ser un dios? ¿seria un ser humano actual, con toda su tecnologia, dios de los primeros hominidos? ¿Si fueramos producto de un experimento, al estilo de "guia del autoestopista intergalactico", serian nuestros creadores nuestros dioses legitimos?

En cualquier caso, no creo en los dioses todopoderosos. Creo en la posibilidad de que un ser o raza lo suficientemente avanzado pudiera "ocupar" ese puesto de dios.
Imagen

Nota Dom, 14 Oct 2012, 15:15
granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Decid todo lo que querais, pero responded a esta pregunta a ver si os la habeis planteao:
¿quien puso es átomo, para que explotara, quien lo creo? porque una materia por sí sola no se puede generar, responded si podeis eh? :?:

Nota Dom, 14 Oct 2012, 15:51
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo soy cristiano católico y me encanta la ciencia. La ciencia y la fe son compatibles por mucho que me contradigais
Imagen

Nota Dom, 14 Oct 2012, 15:58
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Ademas existen incoherencias en la biblia, pero no os dais cuenta que el verdadero libro cristiano es el nuevo testamento, el "buen"testamento, yno el antiguo testamento, en el que hay mas sangre y destruccion?
Imagen

Nota Dom, 14 Oct 2012, 22:51
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
granainomalafollá escribió:
Decid todo lo que querais, pero responded a esta pregunta a ver si os la habeis planteao:
¿quien puso es átomo, para que explotara, quien lo creo? porque una materia por sí sola no se puede generar, responded si podeis eh? :?:


¿Porque necesitas a alguien (Atencion a como antropomorfizas a esa entidad, si es que existiera.) que pusiera ese "atomo"? (la teoria del big bang no comienza con un atomo, pero bueno) La materia, simplemente, existe. Incluso llegados al punto de que "alguien" creara la materia, ese argumento tiene su propio fallo, porque: ¿quien creo a esa entidad entonces?

viskocrack escribió:
Ademas existen incoherencias en la biblia, pero no os dais cuenta que el verdadero libro cristiano es el nuevo testamento, el "buen"testamento, yno el antiguo testamento, en el que hay mas sangre y destruccion?


La iglesia catolica acepta el antiguo testamento como bueno. Si tu no lo aceptas, no eres parte de la iglesia catolica romana, si no que estarias creando tu propia religion a partir de retazos de esta ultima.
Imagen

Nota Lun, 15 Oct 2012, 01:50
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Para mi el ateismo va unido a la creencia cientifica, saber que Dios no es la explicacion para todo, así que mi post tratará de diferenciar entre Religion Pura Vs Religion Realista Vs Ciencia

Religión pura es la que hace poco elimino de su lista de herejias la Ley de la Gravedad tras 300 años de condena.
Cualquiera que defienda el Cristianismo debe ser una persona que no creyese en la ley del a gravedad, ni en la teoría de la evolución ni en ninguna de las Teorías o leyes demostradas por la ciencia y que se incluyen en dicha lista.
Aunque conozco personas, en este conversación no hay nadie que defienda ese punto de vista tan estricto.

Otro caso son las creencias Religiosas "realistas"
Decir que Dios creó el bigbang, o que Dios guió la evolución del hombre no es ser cristiano puro. Defiendes un estilo de pensamiento diferente a la Religión, ningun cristiano autentico explicaría esos fenomenos porque desde su punto de vista no existen. Esa persona ha creado una amalgama algo más realista del mundo, pero sigue tapando los huecos y supuestos extraños que no comprende con la explicacíon de un Dios.
Es así y siempre ha sido así. Desde la generacion espontanea de vida en el aire, desde la creaccion de la luna. Siempre hubo personas que tomaban la ciencia del momento y tapaban los cabos sueltos con "Dios" como creador de dicho fenomeno.
En muchos casos este fenomeno se produce por el egocentrismo, nos sentimos tan especiales que necesitamos creer que fuimos creados intencionadamente en lugar de ser un resultado aleatorio en una galaxia con 1 billones de estrellas multiplicado por 300.000 millones de galaxias. Apuesto a que todas las razas inteligentes del universo piensan alguna vez esto, pero solo lo sabremos si alguna vez contactamos con alguna.

Y finalmente estan los creyentes en la ciencia, que han seguido esos cabos sueltos buscando la siguiente conexión. Quienes encontraron el atomo, luego las particulas subatomicas que lo componen, luegos los quarks y ahora teorizan con las cuerdas básicas que crean la matería. Siempre que alguien pensaba que Dios era el creador de algo, llegaba un cientifico unos años despues y demostraba que Dios no era necesario.
=================================
=================================

Puedes ser de los primeros, pero entonces te pediría amablemente que rechazases las vacunas que usan microbiología, los aviones que usan la ley de la gravedad para calcular su sustentación, el tendido electrico que usa el electromagnetismo, los GPS que usan la teoría de la relatividad de Einstein, y todas esas invenciones creadas con leyes que son o fueron consideradas herejía por la iglesa en algun momento.

Puedes ser de los segundos, en cuyo caso te pediría que fueses mas realista. Nadie sabe todo sobre el universo, y generalmente para saber algo hay que observarlo. Siempre que creas que tienes la respuesta a un misterio del universo, piensa 2 cosas.
1ª: ¿Has probado tu teoría de Dios asegurandote que ninguna otra podría generar al menos el mismo efecto?.Recuerda que lo importante no es decir una teoría, es comprobar que puede predecir futuros resultados. No se si podrás predecir algo, pero los cientificos y sus leyes si pueden.
2ª: ¿Has pensado alguna vez que al universo le da igual lo que tu pienses?, Por raro que parezca que toda la Europa cristiana condenase la teoría heliocentrica de Galileo no cambio el hecho de que los planetas siguiesen girando alrededor del sol. Parece que el Papa pensaba que podía cambiar la astronomía con solo pensar que la tierra era el centro de todo.
Hay que ser mas modesto y aceptar no tener la repuesta a todo. Puedes escoger el camino fácil y usar a Dios como respuesta comodín, o el camino largo e investigar (o apoyar a quienes investigan) la respuesta a todo.

Y finalmente quienes creen en la Ciencia.... pues ánimo. Seguir aportando luz a las zonas oscuras de nuestro universo. Hemos expulsado a Dios de este planeta, del sistema solar y de casi todo el universo salvo los agujeros negros y el propio big bang. Cada vez hay menos sitio donde los religiosos puedan justificar la mano de dios, y más ateos que aceptan la no-necesidad de la existencia de Dios.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 15 Oct 2012, 20:48
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Doy mi opinion como persona que si cree en Dios.

"Cualquier ateo que se precie es agnostico, porque la no-existencia de dios es indemostrable. Por supuesto, podemos demostrar la no-existencia del dios de cristiano, y de todos los otros dioses de cualquier religion actual, pero eso no implica que no exista un dios" ---> Kaybi, ¿se puede demostrar la existencia de un Dios, pero no la del cristiano y de otros dioses? Lo puedes llamar como quieras Dios, Alá, Buda, etc, pero solo hay UNO. Te pongo el ejemplo de las virgenes, la Virgen del Carmen, La virgen del Rocio, La Virgen de Santa Ana, etc, pero solo hay una la Virgen María, la madre de Jesús. Yo creo en la existencia de un único Dios. Además, la No-Existencia del dios cristiano, musulman,etc es INDEMOSTRABLE.

En general, casi todo el mundo, cuando se habla de religión y no cree saca como argumento la ciencia. La ciencia y la religion desde siempre han sido enemigos. A mi me da igual que hicieran los cristianos antiguamente, me da igual que creyesen que todo era por la voluntad de Dios, en mi opinion estaban muy confundidos y de hecho lo sabian pero ¿para que dar la razon a la ciencia? ¿Para perder poder sobre el pueblo? Yo no creo que todo sea por la voluntad de Dios pero si creo que despues de la muerte esta Dios, incluso creo que algunas cosas han sido por la voluntad de Dios, me refiero a los milagros. Sigamos con la Ciencia vs la Religión, ya no podeis poner como excusa la ciencia cuando se habla de religión, la ciencia ha llegado a un punto en el que se cree que alguna divinidad hizo que se produjese el Bing-Bang. Al principio todo la materia estaba agrupada en un punto, muy muy junta, cuando el bosón de Higgs entró en ese punto se produjo el Bing-Bang... pero ¿quién metió ahí el bosón de Higgs? Esto es lo que no puede explicar la ciencia.

Los que sois ateos... ¿que creeis que hay después de la vida? ¿Nada? Para mi es muy impactante que vivais asi...

Saludos! Daria mas argumentos pero haber que respondeis.

Nota Lun, 15 Oct 2012, 21:46
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
La ciencia no puede explicar ahora lo que se ha descubierto hace menos de 1 año. Dale tiempo y no pongas a Dios a la primera de cambio.
Eso es lo que explico con poner a dios en todos los cabos sueltos de la ciencia actual, antes de dejar que madura y siga avanzando en sus descubrimientos.
La no-existencia de Dios es indemostrable. Como los unicornios rosas invisibles voladores, la tetera de Russel, y tantas otras analogías que pueden existir en los huecos que la ciencia no explica. Intenta mirar desde fuera y dime que tiene Dios que no tengan esas otras analogías, porque creer en uno si y en otro no si no es demostrable. Te animo que busques mis analogias en la wikipedia, ahi explican su existencia.

Despues de la vida no hay nada para el que se va. Es dificil pero hay que aceptarlo, no hay nada hasta que se sepa otra cosa. Comprendo tus miedos a la muerte, pero no es bueno aceptar una religión que promete un más allá que no se ha demostrado, y del que nadie ha vuelto (si exceptuamos a Jesús, segun un libro de hace 2000 años y del que no hay más pruebas).
Para mi la vida es materia, y tras mi muerte mis elementos irán a parar a la tierra, aire, y otros seres vivos. Igual que las plantas y animales mueren o son comidos y pasan a formar parte de otras estructuras organicas o no. El ciclo de la vida es un ciclo de la matería. Dejo sitio en el mundo para que otros puedan aprovechar mis elementos y ocupar mi lugar.
Para ti es impactante que viva así, me tomaré eso como un simbolo de valentía por hacer frente a un aspecto de la vida que muchos prefieren evitar.

El boson de higgs no se metio. La gravedad (relacionada como el campo de higgs siendo el bosón el trozo más pequeño posible de dicho campo) se separó de las otras 3 fuerzas principales, dando lugar a un estado inestable que generó la expansión-explosión del espacio y la energía (que se condensó en matería al bajar la temperatura).
Quien/Qué creó ese bigbang es algo pendiente de descubrir, pero ya hay teorías como la Teoría de cuerdas, la Teoría M, y otras posiblidades como la supersimetria que teorízan el motivo que llevó a crear ese punto de densidad infinita del que venimos.

Espero no te ofenda, pero por lo que veo allí donde acaba el conocimiento y empiza la ignorancia esta Dios ofreciendo su luz. Son las referencias que me estás poniendo, sin pruebas, sin prediciones. Solo Dios y punto.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Siguiente

Volver a General