Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Noticias Revisad vuestros moviles

Revisad vuestros moviles

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

Nota Mié, 27 May 2015, 18:46
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Un informe de ESET, la compañía del antivirus multiplataforma Nod 32, indica que al menos 600.000 usuarios de Android tienen sus terminales infectados por software malicioso tras haber descargado aplicaciones falsas vinculadas a Minecraft, como las que prometen trucos. ESET indica que ya han "notificado a Google el descubrimiento para que procedan a la eliminación de dichas aplicaciones maliciosas" de Google Play.

"La peligrosidad de esta amenaza reside en el hecho de que podrían haber sido descargadas por alrededor de tres millones de usuarios desde la tienda oficial de Google Play", ha dicho Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET.

Los responsables de estas aplicaciones maliciosas usan engaños en su descripción para que los usarios las descarguen. Luego pueden ser registrados en servicios de tarificación especial. "Para evitar la instalación de aplicaciones maliciosas o no deseadas, debemos evitar descargar aplicaciones de fuentes que no sean de confianza, revisar las puntuaciones y comentarios que han otorgado los usuarios, revisar si estas aplicaciones han sido publicadas por un desarrollador destacado, asegurarse de que la aplicación no pide más permisos de los necesarios y contar con un antivirus para Android actualizado", indica Stefanko.

En cuanto a la proliferación de este tipo de software malicioso, recuerdan que "es un problema que viene de lejos... Existe una zona gris con este tipo de adware/scareware. Por un lado, Google Play Store tolera excesivos anuncios dentro de las aplicaciones, y por otro, los antivirus tienen la difícil labor de detectar estas amenazas y proteger al usuario, pero respetando a su vez el derecho de los desarrolladores de apps a ganar dinero con la publicidad".
Imagen

Nota Mié, 27 May 2015, 19:24
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Android es para pobres...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nota Mié, 27 May 2015, 20:26
Funca Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 42
Agradecido : 29 veces Agradecimiento recibido: 26 veces
#LumiaMasterRace

PD: Al parecer hay que escribir al menos 25 caracteres para poder postear un mensaje

Nota Vie, 05 Jun 2015, 17:35
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Yo tengo un Android... ergo... pobre soy.

Respecto al problema. Espero estar inmunizado, por el simple hecho de que no tengo nada descargado en el teléfono relativo a Minecraft, pero si que es un problema lo de los softwares maliciosos.

Es una utopía pensar que algún día nos libraremos de ese problema, porque cuando lo solucionene, aparecerá otro.

Un abrazo y gracias por mantenernos alerta.

Nota Jue, 18 Jun 2015, 10:27
vnknow Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 78
Ubicación: Eternia
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 22 veces
Mineapolix escribió:
Android es para pobres...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo diría que para gente con cerebro :D
Sobretodo si usas Cyanogenmod-Android.
¿Eres nuevo en el servidor? Entra aquí e infórmate.
Si te gusta la comunidad vota aquí.
Lectura recomendada: Guía del novato.
¿Buscas una ciudad donde vivir? ¡Ven a Eternia!


Volver a Noticias