Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos San Notch de Eternia

San Notch de Eternia

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Mié, 22 May 2013, 18:52
d4n1ir Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola a todos, creo este post para preguntar, y para informar sobre un proyecto que tengo en mente. Sin más preámbulos, comienzo.

El monumento:

En mi región, Asturias, hay un estilo de arte propio dentro del estilo prerrománico español, que engloba el arte visigodo, asturiano y mozárabe (en menor medida). Dentro de este estilo, el prerrománico asturiano, tenemos monumentos únicos, entre los que destacan nuestras iglesias prerrománicas. De entre ellas, la primera en ser construida fue San Julián de los Prados.

(Esta parte es quizás un poco técnica):

Bien; esta iglesia presenta una planta basilical, con atrio (1) a los pies y cabecera con triple ábside (6,7) cuadrado, por dentro y por fuera. Además, incluye dos capillas laterales (5) que forman un falso crucero, pues, como ya he dicho, tiene planta basilical, no de cruz. El interior presenta tres naves (2,3), divididas por arcos formeros de herradura (apenas perceptible), por lo que aquí los denominaré de medio punto, más comunes. El transepto (4), rectangular, da paso en sus laterales a las capillas y a la cabecera, dividida en los tres ábsides. Las cubiertas del interior son de madera vista (plana) y de bóbedas de cañón. Por fuera, las cubiertas son a doble vertiente. También cuenta con contrafuertes para ayudar a sujetar los muros. Sobre el ábside, la iglesia cuenta con un habitación inaccesible, denominada cámara del tesoro, y cuyo uso no está del todo claro. En los muros, presenta vanos en forma de ventanas tripartitas y una puerta principal.

Esto era un pequeño comentario de arte sobre la iglesia, a continuación algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La construcción:

Bien, después de todo el rollazo, os explicaré un poco como procedería a construirlo. El material sería arenisca, por su color, o roca en forma de ladrillos, dado que el original está hecho de piedra. Además, emplearé madera, de selva por su tono oscuro, y algunos mecanismos de redstone que quedarán ocultos entre las cubiertas para dar luz. Las ventanas no tendrán cristales, para mantenerse como el original. Dejaré los contrafuertes, porque, aunque en Minecraft no hacen falta, son un buen elemento decorativo.

El nombre:

El original es "San Julián de los Prados", pero, para evitar connotaciones realistas en cuanto a religión, debates en los cuales NO quiero entrar, se llamará "San Notch", por el creador, y "de Eternia", en principio, si me deja Kaotiko77 (es que Eternia es la ciudad a la que pertenezco), o de la ciudad que me lo permita, en caso de que nadie me lo acepte, y sí el servidor, se llamaría "San Notch de Minecraft".

El desarrollo:

El proyecto aún está en fase de aceptación y de desarrollo en planos (si, en hojas de cuadros XD). En cuanto reciba una respuesta afirmativa de donde puedo construirlo, si alguien me deja, expondré todos los datos necesarios en cuanto a proporciones, materiales y mano de obra que se requieran.

Aunque en las fotos parezca pequeño, en Minecraft, para hacer un arco medianamente decente, se ha de hacer de unas proporciones bastante grandes, enormes en comparación con la realidad, así que no os preocupéis por este aspecto, que será un monumento grande.

Bien, finalizado esto, me gustaría pedir a los alcaldes de las ciudades y a los mismos moderadores, la aceptación del proyecto, ya sea en un lugar o en otro. Prometo ponerle todas mis ganas y hacer algo que merezca la pena.

Gracias por leer.

Salu2.

PD: Repito que aunque se trate de una iglesia, NO quiero ahondar en el tema religioso, si no en el artístico.

Nota Mié, 22 May 2013, 20:39
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Tiene muy buena pinta expresar un estilo de construcción nuevo en el server y lo de la iglesia me gustaría saber si se podrían celebrar bodas? :3

Buena suerte con el proyecto Nos Vemooos


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos