Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Servicios a la comunidad

Servicios a la comunidad

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Jue, 23 May 2013, 20:10
davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
No sé si alguna vez el staff os habréis planteado algo así, pero ahí va.

Podría ser una buena idea que, bajo el criterio del mod o semimod que imponga una sanción a un usuario; pudiera conmutarse el periodo de cárcel por "servicios a la comunidad".

Por ejemplo: El usuario "Novatoincomprendido" está jugando por primera vez y, por no leerse bien las normas o no entender algo (no es excusable, adelanto), se mete a la granja del usuario "Estabayosinhacerdañoanadie" y mata sus 5 vaquitas para conseguir carne que llevarse al estómago. Entonces Estabayosinhacerdañoanadie llama al moderador "Justicieroimplacable" y determina que Novatoincomprendido pasará 10 días en una habitación de 5 metros cuadrados cerrada para que pueda encontrarse con su yo interior y purificar su mente. Pero quizás el único error de Novatoincomprendido es no haberse asegurado de las cosas antes de disponerse a pasar la tarde y los 10 días de retiro espiritual le provoquen tal ansiedad que decida ponerse triste, abandonar el servidor, replantearse emigrar a otro país y votar al PP/PSOE en las próximas elecciones (cada decisión profundamente peor que la anterior).

Entonces Justicieroimplacable, que además de mod es humano, decide conmutar el retiro espiritual y proponerle un trabajo que le reconcilie con Madre Naturaleza: le propone reunir un ganado de no menos de 8 vacas (por poner un ejemplo) y llevárselas a Estabayosinhacerdañoanadie para enmendar su falta. Estabayosinhacerdañoanadie le invita a unas cañas y todos tan amigos. De esta forma, Novatoincomprendido podrá experimentar la dificultad de encontrar animales en según qué situaciones y comprenderá la faena que le hace a otros jugadores cuando roba y grifea.

Por supuesto, y tras esta emotiva historia cargada de drama y sentimientos, los "servicios a la comunidad" serían adecuados a cada caso, a criterio del moderador en cuestión. Y, por descontado, no todos los casos merecerían esta oportunidad; según el delito cometido, la cárcel (o baneo) sería inmutable.

¿Qué os parece?

Disclaimer: Cualquier parecido en los nombres de usuario de los protagonistas de la telenovela que acabáis de leer es pura coincidencia XD
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

Nota Vie, 24 May 2013, 00:28
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Sinceramente en este caso no veo factible la sugerencia. Bajo mi punto de vista, la cárcel es para privar de jugar en el servidor. No nos podemos olvidar de que Minecraft es un juego, y "trabajar" puede resultar divertido y entretenido a diferencia de pasar varios días en la cárcel.

PD: La forma en que lo has redactado me ha hecho reír un rato. :pollo:

Un saludo!
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 24 May 2013, 01:03
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
La idea es hermosa e ídilica.

Pero comprobar que X persona cumple su trabajo lleva tiempo, hay que vigilarlo a pesar de no coincidir en la conexión, no siempre es posible conseguir animales si los alrededores estan vacios.
Es un trabajo extra, y una máxima que sigue el staff es "haz las cosas simples".

No cobramos por ello, no disponemos de tiempo que invertir en el juego, el trabajo que propones y la organización es un extra dificil de llevar a cabo. ¿Tu estarias todos los días comprobando si 5 griefers que tu condenaste estan cumpliendo su parte del trabajo? Ya hay suficiente con usar las herramientas de mod e investigar bloques rotos y logs para encontrar culpables.

El resto es aplicar el comando /jail , y avisar de que la cantidad de avisos son limitados.
Que el encarcelado piense por si mismo si le compensa más estar dentro de la comunidad o fuera.

Justicieroimplacable es humano, hace el desayuno, va a trabajar, come, pasa tiempo con su familia y seres queridos, hace tareas dle hogar, y en su tiempo libre juega a minecraft y atiende peticiones de usuarios grifeados. Somos personas antes que mods, y por el trabajo que hacen es importante mantenerlos contentos para que no acaben "quemados" por exceso de trabajo, cosa que ya pasó con algun miembro en el pasado.

Gracias por proponer ideas para mejorar el servidor,

Si quieres proponerte tú como "hermano mayor" puedes buscar a los usuarios que acaban de salir de la carcel para conocerles y enseñarles las ventajas de la comunidad, sería una gran ayuda, algunos griefers quedan marcados como poco fiables tras un grifeo especialmente destructivo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 24 May 2013, 01:38
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Excelente redacción, me encantó porque la hiciste muy llevadera.

Incluso si no aceptan la idea, es de lejos, la mejor sugerencia que he visto por aquí.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Vie, 24 May 2013, 08:39
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Es una muy buena idea pero como nos podemos asegurar de que la gente cumpla estos servicios. Las mayoría de gente después de grifear desaparece del server y nunca se les vuelve a ver el pelo. Y si te mata las vacas puedes llamar a un admin y te las podría devolver.

Nota Vie, 24 May 2013, 08:43
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Lo mejor contra esos grifeos es guardar un pareja de animales en algun hueco bajo el suelo, a poder ser completamente tapadas (pero iluminadas).

Si aún así los animales mueren es una prueba enorme para demostrar el uso de x-ray y el baneo permanente de dicho usuario.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 24 May 2013, 11:51
davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
MinedNugget escribió:
Bajo mi punto de vista, la cárcel es para privar de jugar en el servidor. No nos podemos olvidar de que Minecraft es un juego, y "trabajar" puede resultar divertido y entretenido a diferencia de pasar varios días en la cárcel.


O no, personalmente pienso que cualquier cosa que hagas "obligado" llega a matar la diversión. En cualquier caso, yo hacía énfasis en la ventaja que podría dar el que el usuario en cuestión se dé cuenta de lo que implica sus actos para el otro jugador o para la comunidad en general (por supuesto que si es uno de esos trolls que entran a fastidiar de forma totalmente intencionada, no cambiaría para nada).

MinedNugget escribió:
PD: La forma en que lo has redactado me ha hecho reír un rato. :pollo:


Es que quería hacerlo ameno tanto para leer como para escribirlo :P

Luriant escribió:
La idea es hermosa e ídilica.

Pero comprobar que X persona cumple su trabajo lleva tiempo, hay que vigilarlo a pesar de no coincidir en la conexión, no siempre es posible conseguir animales si los alrededores estan vacios.
Es un trabajo extra, y una máxima que sigue el staff es "haz las cosas simples".

No cobramos por ello, no disponemos de tiempo que invertir en el juego, el trabajo que propones y la organización es un extra dificil de llevar a cabo. ¿Tu estarias todos los días comprobando si 5 griefers que tu condenaste estan cumpliendo su parte del trabajo? Ya hay suficiente con usar las herramientas de mod e investigar bloques rotos y logs para encontrar culpables.

El resto es aplicar el comando /jail , y avisar de que la cantidad de avisos son limitados.
Que el encarcelado piense por si mismo si le compensa más estar dentro de la comunidad o fuera.

Justicieroimplacable es humano, hace el desayuno, va a trabajar, come, pasa tiempo con su familia y seres queridos, hace tareas dle hogar, y en su tiempo libre juega a minecraft y atiende peticiones de usuarios grifeados. Somos personas antes que mods, y por el trabajo que hacen es importante mantenerlos contentos para que no acaben "quemados" por exceso de trabajo, cosa que ya pasó con algun miembro en el pasado.

Gracias por proponer ideas para mejorar el servidor,

Si quieres proponerte tú como "hermano mayor" puedes buscar a los usuarios que acaban de salir de la carcel para conocerles y enseñarles las ventajas de la comunidad, sería una gran ayuda, algunos griefers quedan marcados como poco fiables tras un grifeo especialmente destructivo.


Puesto que no soy moderador ni nada que se le acerque, es obvio que no conozco de primera mano el esfuerzo que supone vuestro puesto (que no dudo que sea considerable); es por ello que lancé la sugerencia pidiendo opiniones al final (creo que se sobreentiende que las opiniones más relevantes aquí serían las vuestras, los moderadores, por ser uno de los "targets" de la propuesta). Si lo veis inviable, entonces no pasa nada, se hunde la sugerencia y todos tan contentos (ya saldrá alguna otra que permita tener una mejora asequible) XD

Con lo de "conocer y enseñar las ventajas" no me queda muy claro de a qué te refieres, pero si hay algo que pueda servir para mejorar y ayudar a la comunidad de Mundo Minecraft en general, no tengo inconveniente en echar un cable (actualmente, por ejemplo, estoy trabajando en la programación de un programita propio para facilitar la tarea del catálogo del mercado y que sea más rápido de actualizar).

VinylScratch73 escribió:
Excelente redacción, me encantó porque la hiciste muy llevadera.

Incluso si no aceptan la idea, es de lejos, la mejor sugerencia que he visto por aquí.


Gracias por la parte que me toca XD Que sea la mejor o no, lo decidirán los miembros del staff de acuerdo a su viabilidad y a si merece o no la pena ;)

MrRubenish escribió:
Es una muy buena idea pero como nos podemos asegurar de que la gente cumpla estos servicios. Las mayoría de gente después de grifear desaparece del server y nunca se les vuelve a ver el pelo. Y si te mata las vacas puedes llamar a un admin y te las podría devolver.


Yo había pensado que el propio "beneficiario" del castigo (es decir, el jugador al que se le grifeó o robó) fuera quien acreditase que el reo ha cumplido su sanción (al menos, es el que más fácil lo tendría, ya que es uno de los implicados en el caso). Respecto a la gente que desaparece del server, siempre podrían ser ellos los que solicitaran la conmutación (en lugar de iniciarla "de oficio"), así se haría una criba inicial de quienes van a pasar olímpicamente.

Lo de devolver las vacas por parte del admin, ya lo he tenido que pedir alguna vez a lxuser y me costó bastante pillarle libre; por lo que evitaría cosas como esa. Entiendo que los administradores son los que más carga de trabajo tienen en el servidor, (repito lo de antes: hablo desde el desconocimiento del esfuerzo REAL de cada puesto en el staff, si hay algo que no sea correcto, por supuesto que invalida mi argumento).

Luriant escribió:
Lo mejor contra esos grifeos es guardar un pareja de animales en algun hueco bajo el suelo, a poder ser completamente tapadas (pero iluminadas).

Si aún así los animales mueren es una prueba enorme para demostrar el uso de x-ray y el baneo permanente de dicho usuario.


Mira, eso no se me había ocurrido, no es mala idea.



En resumen, entiendo que la sugerencia no puede llegar a buen puerto, así que creo que el debate podría considerarse como finalizado. Gracias, Luriant, por atender y responder a la propuesta :)

Un saludo
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

Nota Dom, 26 May 2013, 20:34
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Nada, gracias a ti por proponer ideas.

Conocer y enseñar las ventajas se trata de socializarlo. Que hable con la gente, participe en proyectos comunes, en campeonatos de spleef, en diversos juegos. Todo lo bueno que tiene ser amigable en minecraft y que se suele empañar cuando alguien entra destrozando cosas.
Especialmente niños pequeños que acaban de empezar en una comunidad online por primera vez y no piensan bien los problemas que sus actos pueden acarrear a sus vecinos.

Cierro el tema para no seguir aumentando la propuesta.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a Sugerencias