Índice general Off-Topic Otros juegos Shenmue 3. Kickstarter.

Shenmue 3. Kickstarter.

Habla aqui sobre videojuegos en general

Nota Jue, 18 Jun 2015, 16:33
PPH98 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 209
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
¡Buenas! ¿Hacía tiempo que no se me veía el pelo por aquí, verdad? Este curso ha sido muy intenso y apenas he tenido tiempo de jugar a unos pocos juegos, pero ya soy libre otra vez :ojos: .

Pero no es de eso de lo que vengo a hablar aquí. Como estoy seguro de que sabéis, recientemente ha tenido lugar la mayor convención videojueguil del año, la E3 (maldigo a quien tuviera la "brillante" idea de hacerla en época de exámenes :creeper: )

El evento estuvo lleno de grandes bombazos, especialmente (en mi opinión) durante la conferencia de Sony. Vimos cosas tan impresionantes como el gameplay del titánico No Man's Sky (aun no me cabe en la cabeza como puede ser posible un mapa tan colosal), el resurgimiento de entre sus cenizas de The Last Guardian, el ansiadísimo remake de Final Fantasy VII, la acción trepidante de Uncharted 4... y el resurgimiento de la que, para mi, es la mejor serie de videojuegos jamás creada; Shenmue.

Nada más terminar el trailer del remake de Final Fantasy, subió al escenario Yu Suzuki, creador de esta mítica saga, para anunciar el Kickstarter de Shenmue 3. El objetivo era llegar a la cifra mínima de 2 millones de dólares en el plazo de un mes para así asegurar la llegada de la tercera parte de la serie. Dicho objetivo se cumplió en 12 horas. No dudo que muchos de los que leeréis esto habéis jugado a Shenmue, al igual que los habrá que no hayan oído hablar de él en su vida. Yo mismo no debería haber podido jugarlo, puesto que aún andaba en pañales cuando salió el primer juego allá por 1999, pero esa es una de las ventajas de contar con una hermana mayor que tuvo una Dreamcast, tengo acceso a un gran surtido de juegos de dicha consola :ojos: . Para todos aquellos que no conozcan esta serie, dejad que os ponga un poco en situación.

Nos metemos en la piel de Ryo Hazuki, un adolescente nipón cuyo padre es un respetado maestro de artes marciales, siendo él mismo muy hábil en este campo. Una noche al volver a su hogar, Ryo se encuentra con que un grupo de hombres están interrogando a su padre sobre la localización de cierto espejo, pero este se niega a hablar. Entonces el líder del grupo, Lan Di, intenta obtener la información por la fuerza, dejando al padre de Ryo fuera de combate con mucha facilidad. Pese a esto sigue negándose a hablar, hasta que Lan Di le amenaza con quitarle la vida a su hijo. Con el espejo ya en su poder, Lan Di asesina al padre de Ryo y se marcha. Lleno de cólera, Ryo jura encontrar de nuevo al asesino de su padre y matarle.

La historia consiste en las investigaciones efectuadas por Ryo para rastrear a Lan Di, pero es mucho más que eso. Shenmue fue un título adelantado a su época no solo en lo técnico (el juego era tan pesado que hacían falta dos discos para jugarlo en Dreamcast) sino también en jugabilidad. No se trata solo de investigar, al mismo tiempo tienes que llevar una vida dentro del juego; jugando en el arcade, trabajando, alimentando a gatitos, practicando artes marciales... todo esto además de combates en tiempo real, minijuegos y unos QTEs que marcaron tendencia. Incluye además un ciclo día/noche y una sublime banda sonora, todo acompañado con una narrativa perfecta. Hay quien acusa a este juego de ser de desarrollo lento, pero yo creo que el hecho de poder llevar una vida dentro hace que te sumerjas mucho más en él. Si se le puede poner alguna pega, es que no viniera traducido al español. Yo mismo tuve que esperar algunos años hasta contar con un buen dominio del inglés para poder vivir su trama en toda su gloria

Lamentablemente, pese a ser recordado hoy día como una obra maestra, sus inicios fueron algo oscuros. El hecho de que saliera en una consola con tan pocas ventas como la Dreamcast hizo que no pudiera recaudar los beneficios necesarios para recuperar la inversión. Llegue a pensar que esta se convertiría en una de esas grandes franquicias olvidadas, pero este E3 me ha devuelto la esperanza.

Como he mencionado antes, el objetivo mínimo de 2 millones de dólares ya ha sido alcanzado, pero cuanto más dinero se recaude mayor será el juego con el que nos encontraremos el día de su lanzamiento, que probablemente sea tarde, pues juegos de esta magnitud llevan su tiempo. Por eso venía a pediros que apoyéis este juego donando dinero a su Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3
Creedme cuando os digo que yo mismo donaría 50€ mínimo, pero lamentablemente soy menor y no cuento con ninguna forma de pagarlo.

Os doy las gracias para haber usado vuestro tiempo para leer esto y espero que, si no lo habéis hecho ya podáis iniciaros en una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.

¡Hasta otra :D !

PD: Otra cosa que se me había ido: Que los fans de esta saga se sientan libres para compartir sus experiencias con ella aquí.
PPH98
"Nada es verdad, todo está permitido"
-Altair Ibn la Ahad, gran maestre de los Assassins

Volver a Otros juegos