Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Sobre la acumulación de animales y mobs

Sobre la acumulación de animales y mobs

Foro general del servidor

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Abro este post para comentar una situación que se ha repetido últimamente. Hoy volvimos a encontrarnos a un usuario que tenia en unos 6 bloques de espacio unos 500 pollos...y creo que es hora de poner un post sobre esto.
No se debe hacer esto, es decir meter 500 pollos en un bloque, 100 zombies en un bloque, 600 animales en una zona de 20x20 por poner un ejemplo puede generar lag sobretodo gráfico.
A parte que es algo innecesario, porque 500 pollos en 6 bloques...
Intentad usar el sentido común para estas cosas, es decir poner espacio suficiente para que los animales se muevan y no se vea a todos apelotonados.
Si esto sigue sucediendo solo hay 2 opciones, aplicar sanciones (hasta ahora solo se advertía) o limitar las entidades por chunk lo cual impediría prácticamente tener granjas.
Este servidor como veis estos días aguanta gran cantidad de usuarios, aunque hay 120 slots no habría problema en aumentarlos, no sufrimos caídas y los ticks siempre estan a 20. Es asi desde hace mucho tiempo. Y es algo que evidentemente hay que mantener, así que supongo comprenderéis que semejantes "granjas" por llamarlo de alguna manera no se deben hacer.

Saludos y gracias.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Lugaresco Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Yo eso lo veía algo obvio... de sentido común al menos.
Imagen

kaisser69 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

A eso se le llama gente inconsciente que no valora lo que tiene. se merecen :tnt:

Un saludo
Imagen

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Yo debo admitir que hace unos 4 meses tenia unos 60 pollos acumulados en 2 bloques y tuve una visita de nuestro gran amigo Kaotiko77, al ver mi granja de huevos con 60 pollos, solto un bonito cubo de lava advirtiendome de que eran muchos pollos para poco espacio, conclusion, hacer una granja mas grande o no hacer ninguna, soy muy vago asi que no hace falta decir la respuesta.

xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Hola,

Está claro que tantos mobs, en tan poco espacio, es perjudicial. Y como en todo, cuando hay gente que no aplica el sentido común, hay que regular sobre eso.
De la misma forma que se regulan las mobtraps en cuanto a tamaño y que deben tener "quemadores", los generadores de obsidiana, etc.

Así que creo que la mejor solución, seria añadir a las normas un límite de mobs/espacio, y al que no lo cumpla, sanción.
Evidentemente, si se modifica, avisar con unos dias de antelación para que los que no cumplan con lo especificado puedan arreglarlo, poner noticia en portada, y a partir de cierta fecha, aplicar la nueva normativa en este aspecto.

Saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Voy a reflotar este post para lanzar un nuevo aviso a todos los usuarios que se dedican a acumular demasiados mobs de forma desproporcionada.
Estos últimos días se han encontrado varios casos, parece que a esta norma no se le presta la atención que requiere y nos vamos a poner serios con las sanciones en este aspecto, ya que por culpa de esto están habiendo picos de lag en el servidor y no puede ser.

La sanciones pasarán de cárcel, es inadmisible. Avisados quedáis, una vz más.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Ahora mismo debo admitir que tengo una "granja" de aldeanos y como mucho tengo 20 en una zona de 1x1. Cada cierto tiempo los voy matando así que no hay problema.
-----------------------------------------Imagen

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Creo que falla la comunicación o que no se está entendiendo absolutamente nada... no pensaba que costara tanto.
Pongamos la proporción de aldeanos que tienes en un espacio de 1x1 bloques, en uno de 10x10 bloques.
Salen 2.000 aldeanos concentrados en 100 bloques cuadrados.
¿En serio eso te parece una proporción adecuada?

No es sólo la cantidad lo que importa, sino el espacio en el que se distribuyen los mobs.
En un espacio de 1 bloque debería haber 4 o 5 animales como mucho, y me estoy incluso pasando.
Encima si están en un espacio tan reducido, la carga gráfica se multiplica...

Tendremos que hacer una guía o un videotutorial de sentido común por que ya no se me ocurren más formas de explicarlo.
Espero no ver esos aldeanos que comentas si por un casual paso por tus homes esta tarde.

EDITO: Añadida guía visual sobre el tema en cuestión en "La Guía del Novato".
Vale la pena que se preste atención y se entienda cuando es y cuando no es desproporcionado.

La regla de la acumulación de mobs
Vistos los últimos casos encontrados referentes a este tema y en referencia a la norma de acumulación de entidades, he decidido crear una pequeña guía visual sobre como se deben y como no se deben tener animales en vuestras respectivas granjas, para promover el buen funcionamiento de nuestro servidor.

Normativa de Mundo-Minecraft escribió:
15. No está permitido crear granjas o plantaciones automáticas desproporcionadas. Tampoco crear circuitos de redstone o spawners de mobs que puedan entorpecer el buen funcionamiento del servidor.
*Básicamente hay que vigilar que no se genere lag en el servidor por culpa de circuitos o granjas desmesuradas.

Ejemplos que son motivo de sanción

Espacio: 1x1
Entidades: 30
Imagen

Espacio: 10x10
Entidades: 300
Imagen

Espacio: 30x30
Entidades: 1000
Imagen

Ejemplos que son correctos

Espacio: 1x1
Entidades: 5
Imagen

Espacio: 10x10
Entidades: 100
Imagen

Espacio: 30x30
Entidades: 300
Imagen

Creo que salta a la vista en que caso es una proporción correcta y que no genera problemas de lag gráfico y en que casos es evidentemente desproporcionado. En todo caso dejo la guía visual para que cada uno se fije y evite este tipo de acumulaciones de entidades, ya que puede tener graves repercusiones sobre el servidor y por supuesto sobre el usuario que haya hecho semejante granja.

*Hacer granjas desproporcionadas en ciudades, donde conviven varios usuarios puede multiplicar el efecto y ser todavía más grave.
*Lo mismo que con los mobs, se puede aplicar a las entidades como carteles, cuadros, objetos lanzados en el suelo...

Espero que sirva, saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

También tienes que tener en cuenta que eso está en medio de la nada y no en medio de una ciudad. Quiero decir que no pasan muchos jugadores por esa zona.

1x1=5 entidades
Imagen
Última edición por [User_Deleted1] el Sab, 24 May 2014, 07:54, editado 1 vez en total
-----------------------------------------Imagen

VGV_328 Pico de hierro
Pico de hierro

Igualmente produce lag, aun que sea un poco pero produce y a largo tramo es malo, haz caso a lo que te han dicho o reduce los animales y no molestaras a nadie.

Siguiente

Volver a General