Creo que falla la comunicación o que no se está entendiendo absolutamente nada... no pensaba que costara tanto.
Pongamos la proporción de aldeanos que tienes en un espacio de 1x1 bloques, en uno de 10x10 bloques.
Salen 2.000 aldeanos concentrados en 100 bloques cuadrados.
¿En serio eso te parece una proporción adecuada?
No es sólo la cantidad lo que importa, sino el espacio en el que se distribuyen los mobs.
En un espacio de 1 bloque debería haber 4 o 5 animales como mucho, y me estoy incluso pasando.
Encima si están en un espacio tan reducido, la carga gráfica se multiplica...
Tendremos que hacer una guía o un videotutorial de sentido común por que ya no se me ocurren más formas de explicarlo.
Espero no ver esos aldeanos que comentas si por un casual paso por tus homes esta tarde.
EDITO: Añadida guía visual sobre el tema en cuestión en "La Guía del Novato".
Vale la pena que se preste atención y se entienda cuando es y cuando no es desproporcionado.
La regla de la acumulación de mobsVistos los últimos casos encontrados referentes a este tema y en referencia a la norma de acumulación de entidades, he decidido crear una pequeña guía visual sobre como se deben y como no se deben tener animales en vuestras respectivas granjas, para promover el buen funcionamiento de nuestro servidor.
Normativa de Mundo-Minecraft escribió:
15. No está permitido crear granjas o plantaciones automáticas desproporcionadas. Tampoco crear circuitos de redstone o spawners de mobs que puedan entorpecer el buen funcionamiento del servidor.
*Básicamente hay que vigilar que no se genere lag en el servidor por culpa de circuitos o granjas desmesuradas.
Ejemplos que son motivo de sanciónEspacio: 1x1
Entidades: 30
Espacio: 10x10
Entidades: 300
Espacio: 30x30
Entidades: 1000
Ejemplos que son correctosEspacio: 1x1
Entidades: 5
Espacio: 10x10
Entidades: 100
Espacio: 30x30
Entidades: 300

Creo que salta a la vista en que caso es una proporción correcta y que no genera problemas de lag gráfico y en que casos es evidentemente desproporcionado. En todo caso dejo la guía visual para que cada uno se fije y evite este tipo de acumulaciones de entidades, ya que puede tener graves repercusiones sobre el servidor y por supuesto sobre el usuario que haya hecho semejante granja.
*Hacer granjas desproporcionadas en ciudades, donde conviven varios usuarios puede multiplicar el efecto y ser todavía más grave.*Lo mismo que con los mobs, se puede aplicar a las entidades como carteles, cuadros, objetos lanzados en el suelo...Espero que sirva, saludos.