Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Solcitud ayuda de un padre novato

Solcitud ayuda de un padre novato

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Mié, 29 Abr 2015, 21:14
juan770 Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas noches Comunidad de Mundo Minecraft.

Acabo de instalar el juego en el Ordenador desde la pagina oficial de Mojang previo pago de los 19,95 euros, porque mi hijo de 8 años me tenia loco. Ya lo tenia en la tablet, pero insistía que en le ordenador tenia muchas "cosas" mas.

Primera pregunta, ¿ese pago corresponde a una cuenta premium?

No entiendo bien el mecanismo del juego y como la pagina oficial esta en ingles voy muy perdido.
De momento me gustaría saber dos cosas.
Tenemos instalado el juego en un ordenador, pero yo tengo dos hijos, hay una niña de 10 años que también quiere jugar. ¿Con la misma cuenta pueden jugar los dos creando dos perfiles distintos? ¿O si solo podemos usar un perfil, crear dos mundos distintos, uno para cada uno? Otra opción sería instalarlo en un portátil que tenemos y que juegue cada uno en un equipo distinto pero supongo que así tendrian que jugar sin conectarse a la red.

Espero ansioso vuestras indicaciones.

Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.

Un saludo
Jacobo Asensio

Nota Mié, 29 Abr 2015, 21:23
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Buenas, lo primero te doy la bienvenida tanto a la comunidad como a minecraft.

En el caso que quieras jugar en el servidor te recomiendo leer la guia del novato, una guia con todo lo que un usuario nuevo necesita saber sobre el servidor, su dimanica, normas, etc.

Respondiendo a tus preguntas, si puedes crear perfiles distintos desde el launcher de minecraft, pero eso lo unico que cambiara aparentemente es la version del juego, si entras en un servidor aunque tengas diferentes perfiles seras el mismo usuario en todos los perfiles. Y la segunda pregunta, si, con el mismo perfil puedes crear varios mundos en singleplayer personalizandolos ya sea extraplano para contruir algo que quieras, o normal para jugar normal como si un server.

Creo haber respondido a tus preguntas, asique un saludo y bienvenido :D

PD: si tienes alguna otra duda puedes preguntarlo en el foro de ayuda.
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Mié, 29 Abr 2015, 21:30
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Hola Juan, bienvenido :-)

juan770 escribió:
Primera pregunta, ¿ese pago corresponde a una cuenta premium?

Efectivamente, ese es el precio de Minecraft Premium, y te permite tener acceso a todo el contenido del juego sin tener que pagar por suscripciones ni nada.

juan770 escribió:
Tenemos instalado el juego en un ordenador, pero yo tengo dos hijos, hay una niña de 10 años que también quiere jugar. ¿Con la misma cuenta pueden jugar los dos creando dos perfiles distintos?

Pueden, pero no simultaneamente, y como dice CVP, serán "la misma persona" si juegan on-line. Los perfiles del juego solo te permiten gestionar distintas capacidades del juego. Por ejemplo, la gente suele hacerse un perfil para utilizar mods. Así pueden utilizar una versión concreta de Minecraft con ciertos mods, y tener un mundo creado para ese perfil. Luego con otro perfil, utilizan una versión más nueva para poder conectarse online, por ejemplo (aunque podrías hacer todo con un solo perfil). En definitiva, los perfiles solo te ofrecen posibilidades dentro de tu propia cuenta, no para jugar más de una persona.

juan770 escribió:
¿O si solo podemos usar un perfil, crear dos mundos distintos, uno para cada uno?

Con una sola cuenta, un solo perfil, puedes crear varios mundos (ya lo irás viendo en el juego). Ten en cuenta también que los mundos son algo que se guardan en el disco duro, por tanto, si te haces un mundo en un ordenador, en otro ordenador no lo tendrás.

juan770 escribió:
Otra opción sería instalarlo en un portátil que tenemos y que juegue cada uno en un equipo distinto pero supongo que así tendrian que jugar sin conectarse a la red.

Correcto, mientras no jueguen on-line, no tendrán problemas para jugar cada uno en un equipo distinto al mismo tiempo, pero claro, tampoco podrán jugar juntos en el mismo mundo, por ejemplo, ya que cada mundo será parte del ordenador en que se juegue, y si quisieran jugar en red, tendrían que loguearse con la cuenta, por lo que solamente uno de ellos podría.

Un saludo!

Nota Jue, 30 Abr 2015, 13:03
Ferjaguar Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Buenas:
Como me gustan estos Reporteros, Felicidades por las respuestas.
Un saludo :ghost:
Imagen
No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por el.

Nota Jue, 30 Abr 2015, 14:14
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Resumiendo.

Cualquier partida que haga uso de una conexion en red (red local, servidor en internet), provoca que el juego compruebe con los servidores de Microsoft que esa cuenta es unica y válida.
Si hay 2 clientes intentando conectarse con la misma cuenta, los servidores lo impiden.
Tus hijos pueden jugar en solitario, pero no podrán iniciar una partida conjunta incluso en red local (uno elije, "Abrir partida en LAN", y el otro verá la partida en el apartado multiplayer). Para eso necesitaras 1 cuenta por cada jugador, 19,95€ cada uno.

El juego en pc es mejor, pero gran parte de su potencial es la capacidad de añadir plugins y mods, añadiendo funcionalidades extras al juego.
Si bien montar un servidor casero con plugins es más complicado, hay servidores en internet como este mismo que ya incluyen las mejoras como la economía, creaccion de ciudades, mundos que se regeneran.
El cambio es enorme, si crees que tus hijos pueden estar preparados para vivir en una comunidad y aprender cosas como el respeto, la propiedad y demás cosas, te sugiero que compres algunas cuentas y les dejes entrar. Con un poco de control de un padre se pueden aprender bastantes cosas que un niño no suele tener oportunidad en la vida real. No sería el primer hijo controlado por su padre.
Eso si, somos estrictos con las normas. Podemos dar un poco de margen si sabemos que tienes niños y vas a hablar con ellos personalmente de las cosas que hicieron mal en el servidor, el motivo de las sanciones, pero si pasado un tiempo no aprenden a comportarse es mejor que abandonen el servidor antes de sufrir una sanción permanente que les incapacite a jugar en varios años, cuando posiblemente ya hallan madurado un poco más y estén más preparados.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 01 May 2015, 14:24
juan770 Pico de Madera
Pico de Madera

Buenos dias

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Perdonad que pida un poco más de información, no entiendo bien con funciona el juego. Ellos ahora juegan solos, tendría utilidad de todas formas hacerlo a través del servidor.
He leido la guía del novato pero no es suficiente, no teneis algun tipo de manual donde yo pueda aprender el mecanismo del juego y así guiar mejor a mis hijos.

Gracias

Nota Vie, 01 May 2015, 14:38
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

La guía del novato es más bien una ayuda para este servidor en concreto, si necesitas una ayuda general de Minecraft, te adjunto este vídeo de un youtuber bastante famoso, que habla de cómo sobrevivir en tus primeros minutos al juego y te explica un poco la mecánica de Minecraft.

Nota Mar, 05 May 2015, 00:12
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

si necesitas mi ayuda cuando entre al server te puedo ayudar en muchas cosas, pero es mejor que tus hijos vallan aprendiendo a jugar por su cuenta, ya que asi se esfuerzan en aprender a jugar y asi aprenderan a valerse por si solos, si les dices lo que tienen que hacer constantemente no se van a esforzar en muchas mas cosas (una ayuda cuando veas que despues de probar una cosa varias veces no sepan si les debes de dar)

Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias