kaybi escribió:
El problema que tiene la bateria es ke siemrpe tienes el cable conectado. eso termina dañando la bateria y al final no duran nada en absoluto.
Con respecto al cable, puede haber sido un defecto de fabricacion, un tiron, quien sabe.
Eso era cierto... hace 10 años, cuando las baterias eran de Niquel-Cadmio (NiCd) o de Niquel Metalhidruro (NiMH). Hoy dia las baterias son de Li-ion, o ion de litio, lo que significa que tener el cable enchufado, no solo no es dañino, sino que es beneficioso.
Por que? Muy sencillo: el problema de la vida de una bateria se refleja en los ciclos de carga. Antiguamente las baterias que os he comentado necesitaban hacer ciclos completos de carga para mantenerse vivas, por tanto era conveniente descargarlas del todo y volver a cargarlas para que la bateria aguantase. Con las baterias de hoy en dia (las de Li-Ion) esto no es necesario. El ciclo de carga de estas baterias se considera a partir de que la bateria baje de un 40% mas o menos. Por lo que si dejais gastarse hasta esos limites, cuando volvais a conectar la alimentacion, estareis realizando un ciclo de carga completo, y ESO la desgasta.
Estrictamente hablando, una bateria de Li-Ion conviene tenerla siempre entre los 40% y 70% (aproximadamente) de carga. A partir del 70% la curva de carga es cada vez mas lenta, haciendo que la bateria se caliente innecesariamente, y por tanto, reduciendo tambien la vida.
De todas formas, es mejor cargar la bateria a partir del 70% de carga (o sea, mantener el cable del cargador siempre encendido) que esperar a que se descargue siempre y volver a cargarla desde menos del 40%.
Espero que sirva.