Índice general Off-Topic General ¿Soy demasiado bruto o qué?

¿Soy demasiado bruto o qué?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Sab, 13 Abr 2013, 05:43
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
La verdad todavía tengo la expresión congelada, por un lado esta es mi tercera "laptop" (las otras dos funcionan sin novedad, una de ellas necesitó un reemplazo del "cable"), por otro este es a su vez su tercer cargador... los otros dos fallecieron por la misma causa: una ruptura en el cable. Tratando de aprender de la experiencia a este lo cuidé como oro (y en efecto no tiene ningún daño visible) pero si se lo mueve un poco ya comienza a fallar... o mejor dicho a no cargar... mi pregunta es: ¿soy yo o esto tiende a pasar con estos trastos?.... este tiene como seis meses y se lo usa cerca de doce horas por día, pero siempre con gran cariño.

PD: No, no soy tan viciado, la mayor parte del tiempo es por trabajo... Ok, mi Zorua también se lleva sus momentos XD
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Dom, 14 Abr 2013, 03:44
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
VinylScratch73 escribió:
La verdad todavía tengo la expresión congelada, por un lado esta es mi tercera "laptop" (las otras dos funcionan sin novedad, una de ellas necesitó un reemplazo del "cable"), por otro este es a su vez su tercer cargador... los otros dos fallecieron por la misma causa: una ruptura en el cable. Tratando de aprender de la experiencia a este lo cuidé como oro (y en efecto no tiene ningún daño visible) pero si se lo mueve un poco ya comienza a fallar... o mejor dicho a no cargar... mi pregunta es: ¿soy yo o esto tiende a pasar con estos trastos?.... este tiene como seis meses y se lo usa cerca de doce horas por día, pero siempre con gran cariño.

PD: No, no soy tan viciado, la mayor parte del tiempo es por trabajo... Ok, mi Zorua también se lleva sus momentos XD

Los cargadores son delicados. Si tienes laptop no tienes necesidad de tenerlo conectado. Tarde o temprano la tensión del cable va a hacer que el cobre dentro de él sufra una ruptura. Si vas a usar el cargador te recomendaría que sea cuando no estés usando la laptop.


Mi punto es que no uses la laptop mientras cargas porque, como es común, estarás moviéndote un poco y posiblemente el cable esté suspendido en el aire. Eso, como te digo arriba, rompe el cobre.

Nota Dom, 14 Abr 2013, 04:12
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
bth0 escribió:
VinylScratch73 escribió:
La verdad todavía tengo la expresión congelada, por un lado esta es mi tercera "laptop" (las otras dos funcionan sin novedad, una de ellas necesitó un reemplazo del "cable"), por otro este es a su vez su tercer cargador... los otros dos fallecieron por la misma causa: una ruptura en el cable. Tratando de aprender de la experiencia a este lo cuidé como oro (y en efecto no tiene ningún daño visible) pero si se lo mueve un poco ya comienza a fallar... o mejor dicho a no cargar... mi pregunta es: ¿soy yo o esto tiende a pasar con estos trastos?.... este tiene como seis meses y se lo usa cerca de doce horas por día, pero siempre con gran cariño.

PD: No, no soy tan viciado, la mayor parte del tiempo es por trabajo... Ok, mi Zorua también se lleva sus momentos XD

Los cargadores son delicados. Si tienes laptop no tienes necesidad de tenerlo conectado. Tarde o temprano la tensión del cable va a hacer que el cobre dentro de él sufra una ruptura. Si vas a usar el cargador te recomendaría que sea cuando no estés usando la laptop.


Mi punto es que no uses la laptop mientras cargas porque, como es común, estarás moviéndote un poco y posiblemente el cable esté suspendido en el aire. Eso, como te digo arriba, rompe el cobre.


Gracias por responder, claro, no te aclaré. Sin tener la corriente la batería no dura (no se porque, cinco minutos o cosa así y Shut Off). Espero no tener que reemplazarlo de vuelta porque no puedo... igual esta maquina ha sufrido ser mía por demasiado tiempo.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Dom, 14 Abr 2013, 05:03
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Posiblemente están dañadas las celdas de la batería. Es más practico comprarte una nueva batería a tener que comprar un cargador cada cierto tiempo xD

Esa es mi teoría. Aunque también puede ser que la serie de laptops de la cuál tu tienes una tiene el defecto de tener una mala batería.

Nota Dom, 14 Abr 2013, 05:23
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
bth0 escribió:
Posiblemente están dañadas las celdas de la batería. Es más practico comprarte una nueva batería a tener que comprar un cargador cada cierto tiempo xD

Esa es mi teoría. Aunque también puede ser que la serie de laptops de la cuál tu tienes una tiene el defecto de tener una mala batería.


Gracias por tus respuestas y consejos che, a efectos prácticos no tengo un peso para reemplazos así que así quedará... ahora, estos cargadores me odian mucho (no que no sea mutuo).
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Dom, 14 Abr 2013, 12:29
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
El problema que tiene la bateria es ke siemrpe tienes el cable conectado. eso termina dañando la bateria y al final no duran nada en absoluto.

Con respecto al cable, puede haber sido un defecto de fabricacion, un tiron, quien sabe.
Imagen

Nota Dom, 14 Abr 2013, 19:03
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
kaybi escribió:
El problema que tiene la bateria es ke siemrpe tienes el cable conectado. eso termina dañando la bateria y al final no duran nada en absoluto.

Con respecto al cable, puede haber sido un defecto de fabricacion, un tiron, quien sabe.


Eso era cierto... hace 10 años, cuando las baterias eran de Niquel-Cadmio (NiCd) o de Niquel Metalhidruro (NiMH). Hoy dia las baterias son de Li-ion, o ion de litio, lo que significa que tener el cable enchufado, no solo no es dañino, sino que es beneficioso.

Por que? Muy sencillo: el problema de la vida de una bateria se refleja en los ciclos de carga. Antiguamente las baterias que os he comentado necesitaban hacer ciclos completos de carga para mantenerse vivas, por tanto era conveniente descargarlas del todo y volver a cargarlas para que la bateria aguantase. Con las baterias de hoy en dia (las de Li-Ion) esto no es necesario. El ciclo de carga de estas baterias se considera a partir de que la bateria baje de un 40% mas o menos. Por lo que si dejais gastarse hasta esos limites, cuando volvais a conectar la alimentacion, estareis realizando un ciclo de carga completo, y ESO la desgasta.

Estrictamente hablando, una bateria de Li-Ion conviene tenerla siempre entre los 40% y 70% (aproximadamente) de carga. A partir del 70% la curva de carga es cada vez mas lenta, haciendo que la bateria se caliente innecesariamente, y por tanto, reduciendo tambien la vida.

De todas formas, es mejor cargar la bateria a partir del 70% de carga (o sea, mantener el cable del cargador siempre encendido) que esperar a que se descargue siempre y volver a cargarla desde menos del 40%.

Espero que sirva.

Nota Dom, 14 Abr 2013, 22:44
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
De nuevo gracias por las respuestas: ayer me sucedió algo mas bien curioso (aunque me asusté enserio) la maquina se apagó con la luz de carga encendida, pero al volver a encenderla en efecto lo hacía y cinco segundos mas tarde se apagaba. Al tercer intento reaccionó pero.... yo la verdad, a esta computadora dejé de entenderla hace mucho y por ahora es mi aliada condicional.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Lun, 15 Abr 2013, 11:45
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Claro mitiko, pero como tu mismo has dicho, la bateria se recalienta, y mantenerla a altas temperaturas todo el dia es muy perjudicial para la bateria. Yo no estoy hablando del efecto memoria del que sufren las antiguas nicd o nimh, si no de como se estropean las li-ion y lipo con el calor. Especialmente las que, como las de los portatiles, tienen mas de 1 celula.
Imagen

Nota Lun, 15 Abr 2013, 12:00
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Pero eso no implica que sea necesario desconectar el cable, sino todo lo contrario. Si vas a hacer un uso intensivo del cacharro es mejor tener el cable enchufado, ya que si la bateria esta cargada, el circuito de carga interno se encarga de desconectar la carga y cambiar a alimentacion directa, haciendo que la bateria no se tenga que recalentar en exceso.

Si el uso intensivo lo haces tirando solo de la bateria, toda la corriente que chupa el ordenador, viene de la bateria, en vez de la alimentacion, por lo que la bateria se estropea mas por calor.

Y con uso intensivo me refiero a continuado. Si lo que vas a hacer es jugar a juegos y cosas que tiren de tarjeta grafica o uso excesivo de CPU, directamente enchufa el cable y quita la bateria del portatil, porque el propio recalentamiento del portatil va a fastidiar la bateria, aunque no se use.

Siguiente

Volver a General