Índice general Off-Topic Otros juegos Steam BOX y SteamOS

Steam BOX y SteamOS

Habla aqui sobre videojuegos en general

Nota Vie, 27 Sep 2013, 16:37
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Bueeeeeenas gente de Mundo-Minecraft, posiblemente algunos ya sabéis que la compañía ValvE el otro día presento la Steam BOX y su propio Sistema Operativo SteamOS

Imagen

Valve ha anunciado su propio sistema operativo Steam OS, que estará basado en Linux y que está diseñado para conectar los ordenadores con la televisión de la sala de estar. Este es el primer pasao que da Valve para tener una consola de sobremesa, aunque no se trate exactamente de eso.
Gracias al nuevo sistema operativo se puede disfrutar del catálogo que ofrece Steam al completo mediante algo denominado 'in-home streaming', que trasladaría los títulos del PC a la pequeña pantalla utilizando una red local.

Los usuarios, además de disfrutar de los videojuegos, podrán consumir vídeo y música en 'streaming'. Los contenidos se podrán compartir entre miembros de la familia e incluso implantar restricciones parentales (Pobre Xcreeperhunter xD).

La compañía ha dicho que el sistema operativo "estará disponible pronto como un sistema operativo independiente libre para aparatos del salón".

Según declaraciones de Valve acerca de Steam OS y recogidas por The Verge, "la "apertura" significa que la industria de hardware puede interactuar en la sala de estar a un ritmo mucho más rápido de lo que han sido capaces de hacerlo. Los creadores de contenido pueden conectarse directamente con sus clientes. Los usuarios pueden modificar o reemplazar cualquier parte del software o hardware que quieren. Los jugadores están autorizados a participar en la creación de los juegos que aman".

Ahora hablaremos sobre Steam BOX, una nueva videoconsola que tendremos a la venta en 2014.

Imagen

Como sabéis, Valve se lanza a por todas con su propio sistema operativo dirigido al ocio, SteamOS, el cual pretende desplegar en cuanto dispositivo se deje en lo que han llamado Steam Machines. Pero más allá de los dispositivos dedicados también hay vida, y SteamOS se distribuirá como cualquier otra distribución Linux.

Así, cuando todos esperábamos SteamBox, un dispositivo único y exclusivo de Valve, la compañía estadounidense ha optado por seguir la senda de apertura de Android y dejar que su sistema se extienda por cuantos más sitios mejor, que ellos con poner la tienda se conforman. Pues bien, ya hay un simulacro de SteamOS en marcha en la forma de Sabayon.

El nombre completo de la videoconsola es Sabayón Steam BOX

Mas Información pronto...

EDITO: Hoy se ha anunciado el mando de la Steam BOX Aquí lo teneis!!

Imagen

El diseño es de lo mas ''extraño'' pero original.

Los controles son básicos pero inteligentes.

Imagen

En vez de Joysticks, tenemos trackpads que se adaptaran al dedo y giraran con mucha mejor precisión. El Orden de los botones es A, B, X e Y. En el centro posee una pantalla táctil para acceder al chat de voz o el chat normal además de un botón para seleccionar las Settings, In-Game estos botones pueden variar según el juego al que juguemos. Además, este mando tiene una cualidad que te permite editarlo según tus gustos, no te gusta el color negro? Pues lo cambias por otro color simplemente quitando la tapa y poniendo otra. Es simple y sencillo.

Imagen

Os recuerdo que este mando esta diseñado especialmente para juegos de ValvE como portal o Half-Life. Juegos de otras empresas como Ubisoft o Activision no podrían funcionar de la misma manera.
Última edición por iRubenGG el Vie, 27 Sep 2013, 20:32, editado 3 veces en total

Nota Vie, 27 Sep 2013, 16:42
Caponator Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 359
Ubicación: En el mundo de Yupi.
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 34 veces
Uff lo anuncias un poco tarde no? xD
Imagen

Imagen

Nota Vie, 27 Sep 2013, 16:59
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Yo no me había enterado, y agradezco la noticia.
Y al final... del HL 3, HL2: EP3, Portal 3, L4D3 y cualquiera de esos juegos siguen en el aire. ¬¬

Lo que no se es como va a funcionar SteamOS con los juegos de la biblioteca de Steam.
Entiendo los juegos de Linux, pero no como va a funcionar los juegos de windows sin wine o emuladores similares.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 27 Sep 2013, 17:26
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Caponator escribió:
Uff lo anuncias un poco tarde no? xD


Se anuncio hace 3 días -.-
Luriant escribió:
Yo no me había enterado, y agradezco la noticia.
Y al final... del HL 3, HL2: EP3, Portal 3, L4D3 y cualquiera de esos juegos siguen en el aire. ¬¬

Lo que no se es como va a funcionar SteamOS con los juegos de la biblioteca de Steam.
Entiendo los juegos de Linux, pero no como va a funcionar los juegos de windows sin wine o emuladores similares.


El HL3 ya se ha hablado y puede que pronto lo anuncien, de momento, solo rumores. Pronto sabremos lo ultimo que les queda por anunciar...
SteamOS conectara el Steam de ordenador, Steam BOX y la televisión del salón, todo junto.

Nota Vie, 27 Sep 2013, 19:50
Minipepe Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 64
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 7 veces
hoy Steam Controller, por si fuera poco veo dentro de X años con steam con un increible monopolio :c adios consolas, hola steam

Nota Vie, 27 Sep 2013, 19:57
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Sé que será gratis, eso es genial pero... la gente normal no dejaría Windows solo por Steam.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Vie, 27 Sep 2013, 20:21
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Luriant escribió:
Yo no me había enterado, y agradezco la noticia.
Y al final... del HL 3, HL2: EP3, Portal 3, L4D3 y cualquiera de esos juegos siguen en el aire. ¬¬

Lo que no se es como va a funcionar SteamOS con los juegos de la biblioteca de Steam.
Entiendo los juegos de Linux, pero no como va a funcionar los juegos de windows sin wine o emuladores similares.



Valve no esta obligado a adaptar todo su catalogo a su consola. Si tu compraste un juego para windows, y ellos sacan ahora su propia consola, pues tu sigues teniendo tu juego en windows. Si los juegos de ps3 no se peuden jugar en la ps4, y lo mismo con la xbox, no veo razon para quejarse de que lo haga valve, cuando ellos nisiquiera son dueños de las plataformas donde tu jugabas anteriormente.

Aun asi, supongo que adaptaran sus propios juegos, para darle al menos un empujon a la plataforma, y supongo que daran "gratificaciones" a aquellos desarrolladores que saquen juegos para dicha consola.
Imagen

Nota Vie, 27 Sep 2013, 20:25
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Mas información sobre el Steam Controller anunciado hace un rato lo tenéis arriba.

Nota Lun, 30 Sep 2013, 06:49
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
VinylScratch73 escribió:
Sé que será gratis, eso es genial pero... la gente normal no dejaría Windows solo por Steam.

No es tanto porque tenga Steam, sino porque supuestamente aprovecha más el potencial gráfico de la computadora siendo el primer SO enfocado en videojuegos. Y Windows es todo menos gratuito

Nota Lun, 30 Sep 2013, 14:22
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
VinylScratch73 escribió:
Sé que será gratis, eso es genial pero... la gente normal no dejaría Windows solo por Steam.


La gente normal debería dejar Windows por cualquier otra cosa que no sea Steam... si encima les das el motivo de Steam... Yiiiiiiihaaaaaaaa!!

A mi es lo que me faltaba para finalmente dar de lado a Windows :-)

Siguiente

Volver a Otros juegos