Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencia - Foro

Sugerencia - Foro

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Vie, 03 Feb 2017, 15:54
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
¡Buenas! Ignoro, antes que nada, si ya se ha hablado de esto antes. De hecho si no he podido encontrar el tema (en el caso de existir) me viene al pelo para ejemplificar lo que pretendo decir, aunque si no es el caso pues lo mismo da. Que me enrollo.

El caso es que creo, desde mi humilde opinión de usuaria de foros varios, que este está algo saturadillo de temas. Veo que existen más de 10 mil temas creados, no todos abiertos, naturalmente, y muy a menudo me pierdo buscando cosas en concreto. A parte queda mi naturaleza normalmente despistada, no me lo tengáis en cuenta. En términos generales el foro me parece perfectamente bien estructurado y detallado, pero....

Sin ir más lejos, cuando hace un tiempecillo comenté sobre un hilo (abierto) sobre ilustraciones, se me pidió que abriese uno nuevo porque el primero llevaba ya bastante tiempo inactivo. Sin problema alguno abrí otro, pero.... ¿por qué estaba el primero aún abierto después de tanto tiempo si era preferible empezar otro? Luego pensé que, ya existiendo un tema específico de ''ilustraciones'', un tema abierto y con posibilidades de continuar activo, qué sentido tenía abrir otro si con eso sólo puede conseguirse más confusión y un montón de temas abiertos sobre el mismo contenido.

En esencia, creo que el foro necesita una limpieza urgente, sobre todo de temas estilo compra/venta, vendo esta casa, etc. que pertenecen al mapa anterior, antes del reinicio. Si es por nostalgia o por no perder las imágenes (el recuerdo) quizás sería buena idea una especie de hall de la fama donde se incluyeran las viejas glorias (las glorias pasas, para fans de South Park). Aunque existen bastantes temas viejos, cerrados, con un contenido interesante que nunca está de más revisar para aprender cosas nuevas, o aprender cosas sobre el propio server y sus usuarios, otros temas carecen totalmente de interés una vez se zanjó el asunto en cuestión en su momento. Yo personalmente me pierdo con facilidad entre temas y subforos, y eso provoca en mi que se me quiten las ganas de forear, cosa que en realidad si quiero hacer.

¿Es aceptable? ¿Qué se podría hacer al respecto? Si finalmente se acepta la conveniencia de hacer limpieza, y hace falta ayuda de algún tipo, me apunto.

Gracias por la atención =) :corazon1:
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Vie, 03 Feb 2017, 18:34
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No se si usaras las misma herramientas que yo, pero lo que hago es pasar el raton sobre el botón BUSCAR y escojer la opcion BUSCAR MENSAJES NUEVOS, y esa es la página que leo. La verdad es la que tengo guardada en favoritos y me pone al corriente de todo lo que se habla.

Aparte de eso uso el botón buscar para ir a un tema en concreto o ver información relacionada, pero mi idea de foro es más un tablón en el que se van publicando cosas recientes que un compendio de temas interesantes (que los hay). Además el registro de post de los jugadores es importante en la labor de moderador, para llevar un control de la gente y su trayectoria, para bien o para mal. Esa limpieza eliminaría parte del pasado de los jugadores.
Por ejemplo si me voy a unir a una nueva ciudad, estaría bien buscar si ese jugador ha administrado ciudades en el pasado y su eficiencia. Aplica eso al resto de temas que se pueden valorar de una persona.
Ordenar la busqueda de temas por fecha descendente me da buenos resultados. Si debo bucear muy abajo en una búsqueda se que toparé con temas antiguos :S .

Sobre revivir temas muertos... de eso hay mucha controversia en internet. Hay veces que lo considero adecuado, como el ejemplo de ilustraciones que pones, pero creo que ese margen es tan dificil de administrar y da tantos problemas que acaba siendo mas sencillo para moderación limitar este tipo de resurreción (aunque sea justificada) a tener que lidiar con una nueva zona gris que depende un poco de cada moderador donde está el limite :S .

Tal vez lo más conveniente sea hacer un "cierre de temas" que tengan una antiguedad de 1 año o más y donde no se halla publicado, pero no se lo detallado que se puede hacer de forma automática. Al menos así, si acabas en un tema cerrado sabes que no es relevante. Desde esta ip no lo puedo mirar, a ver si otro moderador puede echar un ojo a las opciones más potentes a las que tenemos acceso.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 03 Feb 2017, 22:27
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Entiendo lo que dices =)

En el caso de que los temas existentes sean importantes para que el staff pueda llevar a cabo ese control, también podría hacerse una carpeta-''papelera'' de acceso único y exclusivo del staff... por ejemplo, sin necesidad real de eliminarlos por completo, al fin y al cabo no creo que todos los usuarios que han pasado y siguen en el server hayan abierto temas. No se, por decir algo.

En mi caso, al no moderar foros ni tener que llevar un control sobre ellos ni sobre lo que la gente comenta, mis intenciones al navegar a través de los subforos y temas es simple curiosidad por la información extra, los temas nuevos son fáciles de interceptar, aparecen los primeros, pero mi incomodidad viene precisamente de perderme entre tal cantidad de temas como usuaria de motivaciones básicas como soy. Obviamente, resumiendo, esto quiere decir que no utilizo ningún tipo de herramienta, tan solo scroll y clics...

Naturalmente, veo la complicación. Lo he relatado muy brevemente pero administrar un foro, hacer limpieza, mover temas... es una tarea faraónica incluso para un equipo de administradores. Se lo que es, administré y moderé foros......
Por eso, la sugerencia no era más que una simple curiosidad de importancia no vital. Si se me ocurre algún buen modo de poner orden fastidiando lo menos posible, lo comentaré sin dudarlo =)

Gracias por tomarte tu tiempo en contestar ^^ he comprendido perfectamente.
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Vie, 03 Feb 2017, 23:33
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1312 veces
Sobre el tema de post antiguos que traten del viejo mapa se cerraron todos cuando se reinicio el mapa hace casi 2 meses. Si quedan temas abiertos se han debido escapar y se pueden cerrar. En teoría no deben suponer un problema ya que al estar cerrados caen en el olvido y solo están ahí para futuras referencias.
Temas que no traten del mundo anterior como el ejemplo que pones de ilustraciones no se han cerrado al no hacer referencia al viejo mapa, y al igual que luriant opino que en ese caso seria perfectamente valido "reflotarlo" aunque como el dice todos los moderadores deberían permitirlo con el mismo criterio y es complicado ponerse de acuerdo.
Pero con el fin de no repetir temas, si se podría permitir el reflote de temas que traten de lo mismo. En casos concretos como el que expones.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Sab, 04 Feb 2017, 13:30
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Tomo nota! Cuando se me ocurrió comentarlo no tuve en cuenta algunas cosas, como por ejemplo como tiene que organizarse el staff para hacer según qué. Mientras tanto yo seguiré explorando el foro, que aunque lo he estado revisando con relativa profundidad me quedan muchas cosas todavía por ver.

Gracias por contestar!
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Dom, 05 Feb 2017, 12:41
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1312 veces
Es muy común que se desconozca como funciona de manera interna la comunidad y todo el trabajo que hay detrás. Así todo por supuesto comentad cualquier tipo de queja o mejora que creáis oportuna para la comunidad.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato


Volver a Sugerencias