Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencia de norma de civismo en el mapa de mineo

Sugerencia de norma de civismo en el mapa de mineo

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

cidolfus_sp Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola. En el mapa de mineo he visto varias copas de árboles "volando" Sugiero que se ponga una especie de norma que diga que haya que replantar los árboles una vez plantados. Hay veces que hay que irse un monton de bloques para conseguir madera. Saludos.

chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
No empacare bien tu sugerencia mis motivos son:

1º no creo que pierdas tanto tiempo en irte un mil bloques se suela tardar unos 10 minutos.

2º no creo que a toda la gente le guste el estar esperando a que caiga un brote del árbol para replantarlo.

Estas son mis motivos. :guay: :guay:

Un abrazo ;) ;) ;) ;)

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Pues a mi me parece buena idea por un simple motivo:

No hace falta esperar a que caiga el brote, sino que simplemente rompiendo las hojas a mano, se consigue que caiga (o no). Creo que no cuesta tanto hacer un pequeño esfuerzo por el bien común.

Lo que no creo que es que pueda poner como norma. Precisamente para eso está el mundo exploración, para coger recursos, y como dice chupe, tampoco cuesta tanto moverse mil bloques.

kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Pues aun a riesgo de sonar malo (juro que no es mi intencion), en el mundo de recoleccion basicamente tienes que espabilarte, buscas madera,o cualquier otra cosa? o te espabilas o tendras que ir muy muy lejos, si quieres madera facil y al lado de tu parcela?, una granja o en tu ciudad o en tu casa, no podemos pretender que todo el mapa se convierta en una granja gigante.

Si empezamos con la madera, mañana necesitare lana y pedire que no se maten las ovejas,y de ahi imaginaos.

Todo depende de la forma en la que juegues, si vas por libre evidentemente tienes mas dificultades, create granjas e iras mas desahogado, unete a una ciudad donde suelen haber granjas y lo tendras mas faciles, aunque te limitan ciertas normas y parcelas.
Imagen

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Hombre, yo simplemente lo veo poco viable. El mundo de recursos es precisamente para obtenerlos sin preocupación. Es cierto que da un poco de grima ver los alrededores del spawn pareciéndose al gran cañón, pero no puedes obligar a la gente a no coger cosas en un mundo hecho precisamente para eso.
Quien quiera tener organización en cosas como árboles, huertos, aldeanos, ovejas... siempre puede vivir en una ciudad (donde tienen eso y más) o hacerse un refugio alejado en el mapa donde poner todo eso para él solo o para gente de confianza. Las cosas necesarias para empezarlo incluso se pueden comprar, la mayoría muy baratas (como una sandía, un par de zanahorias, unas semillas de trigo, unos brotes de árbol...) y con eso se puede sacar un dinerillo si sabes invertirlo.

Por supuesto, a quien quiera dejar brotes plantados y demás para los nuevos, siempre está bien una mano, el mérito no se lo quita nadie.
Imagen

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Cierto es que replantar no es obligatoriamente necesario, en un mundo que el equipo del servidor se encarga de "renovar" con frecuencia.

Lo que también es cierto, es que no es igual de fácil el desplazamiento para unos, que para otros. Mientras un miembro con rango suficiente, usa el /jump, y se aleja 150 trillones de años luz para descubrir terreno "virgen", los que como yo, vamos a pata... nos cuesta lo suyo avanzar, y sólo hay que ver como está el terreno justo nada más salir del Spawn del Mundo Exploración.

Será coincidencia o no... pero precisamente en el siguiente episodio de Proyecto Invasión, se me verá talando en mundo Exploración,... y replantando, como es mi costumbre ;) ... creo que al final del Ep. 4 también... en fin.

Dicho todo lo anterior, no creo que sea nada malo, lo que ha propuesto cidolfus_sp, simplemente es eso... civismo. Una pena que no haya más de eso, ni en Minecraft, ni en la vida.

Un abrazo.

[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Si cada vez tenemos que vemos una copa flotante tenemos que llamar a un moderador ya seria el colmo. Y un curro inecesario para ellos. Hay zonas sin explotar en exploración y el mapa se reinicia cada poco, no creo que sea necesario.

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 830
Ubicación: Cogiendo trigo
Agradecido : 232 veces Agradecimiento recibido: 166 veces
Yo personalmente coincido con Grey. Si es en ciudades se sobreentiende pues es de todos por igual y propiedad de la entidad en este caso la ciudad.

Respecto a replantar en exploracion por buena voluntad, yo, lo aplaudo Iman, pero no lo veo tan necesario, todos tenemos un boton para avanzar y explorar nueva tierra virgen, con o sin jump ya es otra cosa.

No apoyo la idea como norma pero si como acto de buena fe y segun la prisa o necesidad de cada uno.

Un cordial saludo,
Kavathe
Mientras los demás duermen, estoy haciendo pan.

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Es inviable por lo que ya se ha ido comentando.
Exploración es un mapa para destrozarlo, por eso se regenera cada poco, cuando se ve que no quedan ya recursos cerca. Eso sí que está vigente en el mapa de construcción, puesto que interesa que no parezca una porquería.
Lo que se había hecho era crear plantaciones de árboles cerca del spawn de exploración para facilitar la obtención cuando el mapa estaba ya bastante gastado. Por desgracia ya no se hace o se hace menos porque todo el mundo lo rompía y acababa siendo un foco de grifeos importante.

Creo que han quedado claros los puntos de vista, cierro tema.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.


Volver a Sugerencias