Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencia sobre Nuevos

Sugerencia sobre Nuevos

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mar, 30 May 2023, 00:01

Mensajes: 57
Ubicación: Wolffort
Agradecido : 31 veces Agradecimiento recibido: 111 veces
Buenas! Tras mucho tiempo observando la entrada de personas nuevas y la abrumadora cantidad de información tanto visual como comunicativa desde carteles, chat, etc, creo que se podría mejorar la entrada de un jugador nuevo para hacerle más fácil la bienvenida al servidor.

No es algo nada nuevo, simplemente en otros servidores en los que estuve en un pasado recuerdo que al entrar aparecías en un "tunel/pasillo" a modo de "tutorial" para realizar 2-3 acciones básicas del servidor en cuestión para tras finalizar llegar al spawn con varias cosas básicas del servidor aprendidas (como puede ser en este hablar en global con ! por delante).

Llegar a un "tutorial" claro y sencillo, que te explique "por misiones" varios factores del servidor que debería conocer, por ejemplo:

-Para avanzar saluda al servidor por global usando ! antes del mensaje, por ejemplo ---> !Saludos
-En MundoMinecraft podrás realizar tu aventura libremente por el mundo, por separado con amigos y/o unirte a una ciudad! Para ver la lista de ciudades escribe /t list
-Para comprobar todas las normas mejor podrás ir al foro o al /warp normas, ahora pon /spawn para finalizar tu inicio y empezar a jugar. Bienvenido!

Algo así es un ejemplo, puede hacerse personalizado y al gusto de lo que la moderación decida.
Por aquí dejo lo que sería el plugin al que me refiero y que al parecer es actualizado con frecuencia: https://www.spigotmc.org/resources/serv ... lus.37741/

Yo lo dejo en el aire por si os parece buena idea!

Saludos!
Imagen

Nota Mié, 31 May 2023, 01:19
Faddemib VIP
VIP

Mensajes: 240
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 120 veces Agradecimiento recibido: 109 veces
Interesante propuesta. Hace tiempo yo había mencionado algo así, pero no sabía de la existencia de éste plug in. Si bien no le veo taaaaanta información como en otro servidores que he visitado, considero que no es mala idea esa mini-quest.

Y bueno, solo para comentarte que todas las sugerencias son revisadas y valoradas por el estaf. Mencionaré esto a los demás moderadores y al administrador, para saber la viabilidad.

Saludos
i love chilaquiles <3

Nota Mié, 31 May 2023, 06:34
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 322 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
A mí como propuesta me gusta mucho, definitivamente habrá que ver si es posible :lol:
Imagen

Nota Mié, 31 May 2023, 19:52
Sarinscita Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 119
Agradecido : 192 veces Agradecimiento recibido: 97 veces
Me gusta! Está claro que hay que hacer algo para esos nuevos que entran y se van enseguida, podría funcionar :D
Imagen

Nota Mié, 31 May 2023, 21:40
Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Oye oye pues es muy buena idea eh, pero... Yo también quiero probar ese tutorial xD
Imagen

Nota Vie, 02 Jun 2023, 15:41
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 322 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
Muy buenas

Lo estuve hablando con lx en la mañana, y me comento que ya hubo un plugin del estilo instalado, de hecho, se llego a instalar 3 veces y no aporto nada, la gente lo ignoraba, se estresaba al estar en un sitio cerrado, básicamente no era útil.
Es mas simple que aparezcan en el spawn, que se les diga lo que se les dice, que muchos lo ignoran directamente y que vayan aprendiendo las cosas con calma.

Por estos motivos no vamos a seguir esta sugerencia pero muchas gracias por haberla hecho, también hablamos de otras sugerencias que actualmente se están valorando y eventualmente tendréis una respuesta.

Saludos ;)
Imagen


Volver a Sugerencias