Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencias y Críticas Constructivas

Sugerencias y Críticas Constructivas

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mar, 04 Jul 2023, 19:07

Mensajes: 57
Ubicación: Wolffort
Agradecido : 31 veces Agradecimiento recibido: 111 veces
Buenas! En este post iré al grano directamente para fomentar que lo lea el máximo de personas y la totalidad del texto. Todo esto es mi opinión según mi experiencia en el servidor. El servidor claramente tiene cosas buenas, la comunidad de lo mejor, pero las sugerencias siempre están para mejorar lo que puede ser no tan bueno, por lo que este post no es un ataque a nada ni nadie, va con intención de poder mejorar.


    - Normativa
Las normas no se cada cuánto son revisadas y actualizadas, pero están muy anticuadas y no se adaptan al modo de juego actual. Normas obsoletas, relleno que lo único que hacen es que los nuevos vean mucho texto que quizás ni leerán. Por ejemplo, decidme cuántas personas cumplen la norma de tener en sus casas un cartel con "Propiedad de X usuario".

Hay normas escritas muy banales, restrictivas y que perjudican a la experiencia del jugador para evitar abusos, es mejor redactar lo que NO hay que hacer frente a algo general que evite hacer eso, ejemplo: Hay bastante diferencia entre: "Prohibido expandirse demasiado" a "Prohibido rodear construcciones de otros usuarios" que es lo que se pretende evitar. (No doy el ejemplo concreto por si acaso)

"Llevan así desde 2012, es de toda la vida, etc..." Más razón aún, el esclavismo también duró muchos años hasta que la sociedad cambió y se tuvo que cambiar las leyes. Los tiempos cambian.


    - Moderación y Decisiones
Es un tema que me preocupa bastante en el servidor, tengo una idea para mejorar el servidor -> la público en el foro -> Revisada y discutida por moderación.
Okey, todo bien hasta que yo no puedo defender mi sugerencia, me he prestado varias veces a argumentar ideas y nunca nadie me ha preguntado nada. Se discute entre moderación, pero quizás a personas que toca exponer el tema a lx, o no les interesa o no le gusta la idea, por lo que su exposición al resto de moderación irá sesgada e influenciada y esto influye mucho.

Es como si en la vida real, un ciudadano quiere montar un McDonalds, un concejal vegano ve su solicitud y el vegano tiene que convencer al consistorio que se ponga un McDonalds. ¡Obviamente no va a relucir sus puntos a favor como lo haría el que tiene la idea!

Además, he vivido situaciones en las que siento que al poner sugerencias, se añaden nuevas restricciones contra lo que estoy defendiendo, no es ese el objetivo yo creo. Ni hablar de jugadores veteranos de muchos años a los que por no ser del staff no se les escucha. A veces se siente una línea separadora entre personas del staff y usuarios normales, gente con poder y otros sin poder. Quizás habría que integrarse más entre los usuarios y evitar que tengan miedo a que se les impongan nuevas restricciones por dar su opinión.

Por otro lado, tema de revisión, votaciones entre moderación, etc. Pondría límite para las votaciones entre moderación, alargar ideas discutidas ya y puestas a votación y la respuesta sea: "Falta 1 por votar". Es redundante e innecesario yo creo, la sensación desde un jugador parece que tu idea da igual o no es de importancia. Además de hacer votaciones entre todos los usuarios en temas que no sean tan relevantes.

Por último en este tema, creo que desde moderación a la hora de cuestionar cosas a los usuarios o sugerencias hay que saber de lo que se habla. A veces se cuestionan o se acusa de cosas que caen por su propio peso, o se habla sin saber si X cosa existe, si X persona lo ha escrito, etc. Al igual que dar largas, inventarse normas o evadir. Desde el corazón, decid si o no. Pero inventarse normas, excusas o largas provoca que haya gente pensando que les toman el pelo desde moderación porque he hablado con algunos de ellos, yo no me ofendo sinceramente pero me parece feo, puesto que son cargos ejercidos por veteranos y de confianza.

No daré ejemplos dado que no es un post para acusar a nadie, sino para dar luz a las cosas a mejorar.


    - Survival escaso, jugadores escasos
    (Algunas cosas de aquí de aprobarse, ya debería implantarse en el próximo mapa por desgracia)
Hace un tiempo, moderadores y lxuser en cuestión, con el tema del 7daystodie hablaban de dificultad, dar juego, etc.
Pues quiero remarcar el modo de juego de MundoMinecraft: Sin dificultad alguna.

No hay PvP (okey), no tienes que unirte a ciudades pese a ser towny (okey) y además no tienes que pagar nada ni preocuparte en proteger tu casa! Vamos por partes y sí, es dificil lo que pido implementarlo ahora pero que quede constancia para el próximo mapa.

Se que ya hay demasiado entre el towny y el worldguard pero quiero hacer hincapié en añadir protecciones para usuarios individuales y que todo tenga que estar protegido. Hay que fomentar jugar y conectarse, como ya me dijeron a mi. Que menos que si quieres tener una macromansión, ocupar 12 plots o más, tener que trabajártelo y comprar bloques de protección o cualquier otro plugin.
Esto es además de añadir dificultad, juego y compromiso a los jugadores, liberará de carga al staff, puesto que al estar todo protegido no habrá que acudir a grifeos ni robos.

Por otra parte, pondría algún sector del mapa entero PvP. No que se pueda grifear pero que haya PvP. Es decir, el sector sureste (por ejemplo) es zona de PvP, cualquiera puede hacer su ciudad o casa, pero pueden matarte en ese sector.
Esto fomentará la entrada al servidor de bastante del público de Minecraft que le gusta el PvP y en nuestro servidor hay la total cantidad de 0 si no cuentas los eventos. Igual que hay que dar lugar a la gente que no le gusta el towny, hay que dar espacio a la gente que le gusta únicamente pegarse, ojo que yo no soy uno de ellos.
"Para eso está el mundo anarquía" Ya... Sin shop, otro inventario, 0 jugadores, etc. Igual que hay mundo survival y en el mundo construcción puedes jugar survival.

Hay que añadir movimiento del dinero, pérdida del mismo con muertes en pvp, que no sea gratis construir porque el dinero no tiene valor, todo el mundo tiene de todo, todo el mundo tiene casas gigantes sin esfuerzo ninguno. Yo mismo he publicado trabajos pagados, he dicho de pagar a alguien para aplanar y más cosas (sin poner lo que pago). NADIE se ofreció, nadie trabaja, para qué? Dinero por trabajar, si no tengo que pagar nada, si quiero algo lo consigo de una manera u otra pero no tengo que pagar nada por expandirme ni por hacer mis cosas.



Es mi opinión desde la perspectiva de usuario, son cosas que creo que son a mejorar y por tanto hago las sugerencias correspondientes. Como siempre, estoy totalmente abierto a hablar con quien quiera sobre el tema y quiera ejemplos de lo que estoy hablando, pero por favor, leed el post antes de contestar, increpar o discutir. También he de decir que me llevo muy bien con bastante gente de moderación pero a mis mejores amigos también les digo las cosas que no me parecen bien.

Gracias a tod@s por leerme! Nos vemos in-game.
Imagen

Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Estoy de acuerdo en la mayor parte del post, creo que las normas habría que renovarlas, opino que no es adecuado ceñirse a unas normas redactadas hace 12 años, con tantos años como lleva el server creo que habréis experimentado todos los vacíos legales posibles, que se cumple y que no, como poder adaptar mejor las normas para que se entiendan, y en cuales normas podéis dar un poco mas la mano a los usuarios para mejorar la experiencia.


También creo que en el momento en el que un usuario de confianza da una sugerencia, esta bien que moderación de una votación pero creo que se le debería dar la oportunidad a esa persona de debatir directamente con quien toma las decisiones finales, para poder expresar su idea con sus propias palabras con pros y contras.



Es cierto que llevamos ya mucho tiempo esperando resolución de otras sugerencias, y hasta ahora solo hemos recibido una contra de esa sugerencia poniendo una nueva norma en el towny, creo que no es adecuado porque lo único que se consigue es miedo a poner sugerencias ya que como ha pasado, hemos recibido una nueva norma a raíz de poner sugerencias sobre el towny, creo sinceramente que las decisiones y normas towny están pensadas creyendo que todos los alcaldes van a aprovecharse de todos los fallos o van a ir a pensar a malas, en mi opinión no debería de ser así, creo que los alcaldes tenemos una función, y esa es ayudar al server y creo que no es la solución recibir nuevas normas perjudicando a las ciudades si no, ayudar, mas existiendo solo 2 y creo que ya se expuso en su post las mejores formas de ayudarnos, directamente de los alcaldes, por ejemplo lo de los plots, es cierto que tenemos mas plots que antes con mas precio de mantenimiento y antes había menos plots y era mas barato el mantenimiento , pero no creo que la solución sea elegir entre una u otra, hacemos ciudades para ayudar y divertirnos, no para entrar 30 minutos al día para mantener una ciudad en un juego como ya nos dijeron, no creo que esa sea la solución mas efectiva ya que como digo, nuestra función es ayudar con las ciudades y bajo mi punto de vista deberíamos de recibir un poco mas ayuda/beneficio ya que en mi opinión ayudamos a que el server se mueva.


En cuanto a ayudar a mover el dinero no se si la mejor solución es esa, pero la verdad que por mas que lo intentamos no se mueve el dinero, ofrecemos trabajos que nadie contesta, en el warp mercado las tiendas están vacías, y respecto a eso creo que se debería de controlar mas que una tienda este vacía o su dueño no se conecte y permitir que un usuario con tienda en otro sitio que si sea activo y reponga se pueda mudar a una parcela en la calle principal, cosa que actualmente no se puede por una norma de 2012 que tampoco acabo de entender en que perjudica cuando creo que lo mucho que hace es ayudar a que los usuarios encuentren los artículos mas fácil y que no se vayan a la mínima del warp (y por si alguien me responde, quieres mover la economía y pagar menos por los plots) Literalmente las ciudades son las únicas que mueven la economía entre ellas, se fundan las ciudades, se fundan naciones, hay compra/venta entre el staff de las mismas sobre todo, probablemente las ciudades muevan el 97% de la economía del servidor actualmente, por eso si nos despreocupamos un poco por pagar plots, podamos ayudar un poco mas a mover la economía en otras secciones del servidor, ofrecer mas dinero por trabajos que quizá así se encuentren personas, eventos con premios mas grandes... Y luego se podría debatir de como se retornaría ese dinero, con entrada a los eventos o otras cosas como las que dijo nike, como digo nuestra intención es ayudar, no hacernos cada vez mas ricos.

Dicho esto, digo lo mismo que Nike, es solamente una opinión sobre como nos sentimos, no queremos ofender a nadie si no mejorar lo que creemos que no esta bien, por supuesto el server tiene muchas cosas buenas, por eso escribimos un post de vez en cuando y no 10 cada semana jeje.
Imagen

Sarinscita Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 119
Agradecido : 192 veces Agradecimiento recibido: 97 veces
Me encanta como lo habéis expuesto y os doy la razón en muchos aspectos. Mi mensaje va a ser como mera usuaria, no como parte del equipo de moderación.

Concuerdo con que hay que mover más la economía ya que se ofrecen trabajos y la gente no quiere dinero, DEBERIAN QUERER para comprar algo o tener algún objetivo que no se pueda obtener en el survival normal. Algunas cosas que se obtengan hoy en día con puntos, items personalizados randoms que no sirvan para nada pero sean especiales, algunas cabezas limitadas, como números o letras... no se, quizás eso interese más a la gente a ahorrar.

Tambien concuerdo en que hay que mejorar el towny, no soy alcaldesa de ninguna ciudad pero soy consciente del dolor de cabeza que os lleva, el trabajo y el tiempo que le dedicais... y el interés que poneis por que los nuevos sean bien recibidos y cuidados.

En cuanto a las normas, si son del 2012 (aunque supongo que se ha ido editando) igual se les podría echar un ojo, sobretodo algunas que benefician a jugadores que hace más de 1 año que no entran, y fastidian a los activos actuales.

Por suerte, considero que la mayoría del equipo de moderación y administración está muy involucrados en el servidor y sus usuarios y entienden estos conceptos, somos conscientes de que las sugerencias es por la mejora del servidor ♥ y todas son tenidas en cuenta, sobretodo las tan bien redactadas como estas jaja.

Hago especial incapié en vuestra idea de tomar una decisión sobre una sugerencia, que haya una conversación posterior si quedan dudas con la persona que lo ha sugerido, dandole opción a argumentar todos los puntos que no hayan quedado claros o no sean de buen agrado para que finalmente entre moderación y usuario puedan llegar a buen puerto sin dejar cabos sueltos.
Imagen

norkatt Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 14
Agradecido : 19 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Una vez leido todo solo me queda decir que me parece genial todo lo propuesto. Y lo de que en vez de que lo mas valioso y diferente del server cueste puntos cueste dinero seria genial. Sin duda el poder comprar ciertas cabezas y la tuya propia por dinero en vez de puntos, comprar marcos invisibles por dinero y muchas cosas mas que solo se obtienen con puntos moverían sin duda muchisimo la economía.

newmegi Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 295
Ubicación: Nox
Agradecido : 154 veces Agradecimiento recibido: 257 veces
Sarinscita escribió:
Por suerte, considero que la mayoría del equipo de moderación y administración está muy involucrados en el servidor y sus usuarios.

xd

Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 428
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 299 veces
Buenas, voy a intentar ser lo más breve posible.

NikeTheBoss111 escribió:
Normas obsoletas, relleno que lo único que hacen es que los nuevos vean mucho texto que quizás ni leerán

Si la norma está puesta es porque varios usuarios tuvieron ese problema y fue necesario poner la norma por escrito. Nadie pone normas porque le apetezcan.


NikeTheBoss111 escribió:
yo no puedo defender mi sugerencia, me he prestado varias veces a argumentar ideas y nunca nadie me ha preguntado nada

cuando haces la sugerencia, que se supone que haces entonces? Ahí es donde das los motivos de por qué crees que se debe aplicar la sugerencia que expones. Te pongo un ejemplo como haces. En muchas instituciones hay buzón de sugerencias. Te imaginas llegar al McDonalds y meter en el buzón de sugerencias un carta que dice "Deberíais quitar la cebolla", sin exponer los motivos? Pues eso.

NikeTheBoss111 escribió:
Ni hablar de jugadores veteranos de muchos años a los que por no ser del staff no se les escucha.

Ponme ejemplos, llevo 2 años como moderador y jamás he rechazado una sugerencia por venir de un usuario u otro.

NikeTheBoss111 escribió:
Por otro lado, tema de revisión, votaciones entre moderación, etc. Pondría límite para las votaciones entre moderación, alargar ideas discutidas ya y puestas a votación y la respuesta sea: "Falta 1 por votar". Es redundante e innecesario yo creo, la sensación desde un jugador parece que tu idea da igual o no es de importancia

Te imaginas que formes parte de un jurado y tu voto no valga para nada? pues aquí eso no pasa. Aquí decidimos todos.

NikeTheBoss111 escribió:
Además de hacer votaciones entre todos los usuarios en temas que no sean tan relevantes.

Lo que para ti puede ser poco relevante, para el admin del server pueden ser varios días de trabajo. La mayoría de los usuarios no saben como es gestionar un servidor y lo que implica. No tendría sentido dar poder a esa gente.

NikeTheBoss111 escribió:
Por último en este tema, creo que desde moderación a la hora de cuestionar cosas a los usuarios o sugerencias hay que saber de lo que se habla. A veces se cuestionan o se acusa de cosas que caen por su propio peso, o se habla sin saber si X cosa existe, si X persona lo ha escrito, etc. Al igual que dar largas, inventarse normas o evadir. Desde el corazón, decid si o no. Pero inventarse normas, excusas o largas provoca que haya gente pensando que les toman el pelo desde moderación porque he hablado con algunos de ellos, yo no me ofendo sinceramente pero me parece feo, puesto que son cargos ejercidos por veteranos y de confianza.

No puedo hablar por el resto de moderadores, pero me parece raro que nos inventemos normas. Si quieres puedes decírmelo por privado, o aquí en público, a mi me es indiferente. Yo voy siempre con la verdad por delante, moleste o no.


NikeTheBoss111 escribió:
Se que ya hay demasiado entre el towny y el worldguard pero quiero hacer hincapié en añadir protecciones para usuarios individuales y que todo tenga que estar protegido. Hay que fomentar jugar y conectarse, como ya me dijeron a mi. Que menos que si quieres tener una macromansión, ocupar 12 plots o más, tener que trabajártelo y comprar bloques de protección o cualquier otro plugin.
Esto es además de añadir dificultad, juego y compromiso a los jugadores, liberará de carga al staff, puesto que al estar todo protegido no habrá que acudir a grifeos ni robos.

Esto ya se ha hablado muchas veces. Que no se diga nada a los usuarios, no significa que no lo hayamos hablado. Simplemente es porque no tendría sentido dar esperanzas a usuarios de nuevos plugins si al final no se llevan a cabo. No siempre es fácil implementar las sugerencias. Y en ese caso, la última palabra lo tiene el administrador, que es el quien tiene que perder mucho tiempo en implementar dichas cosas, y el tiene vida fuera del server. Pero ya te digo, que esto no está descartado.


NikeTheBoss111 escribió:
Por otra parte, pondría algún sector del mapa entero PvP. No que se pueda grifear pero que haya PvP.

directamente no. La gente entra en este servidor para jugar tranquilamente con los amigos o sabiendo que no lo van a matar. Y sabes porque hay 0 jugadores en anarquía (a excepción de alguna racha de X días donde varios se juntan)? porque no quieren pegarse. La gente entra en este server para jugar tranquilos. Y si quieres pvp y Mundo, hay regiones dentro de las ciudades que puedes hacer con PVP (no sé como está esto ahora, que en las últimas versiones de Minecraft estaba dando problemas)

NikeTheBoss111 escribió:
Yo mismo he publicado trabajos pagados, he dicho de pagar a alguien para aplanar y más cosas (sin poner lo que pago). NADIE se ofreció, nadie trabaja,

Aquí te voy a dar un zasca como una catedral XD. En tu post sobre la construcción de la muralla, yo publiqué, expuse los detalles de lo que costaría, cuanto tiempo, etc. Y no hubo respuesta. Ni has contestado. En vez de eso, la muralla la fueron haciendo otros (no se si gratis o cobrando) pero desde luego, no habían expuesto nada en el post.

Hark escribió:
Es cierto que llevamos ya mucho tiempo esperando resolución de otras sugerencias, y hasta ahora solo hemos recibido una contra de esa sugerencia poniendo una nueva norma en el towny, creo que no es adecuado porque lo único que se consigue es miedo a poner sugerencias ya que como ha pasado, hemos recibido una nueva norma a raíz de poner sugerencias sobre el towny, creo sinceramente que las decisiones y normas towny están pensadas creyendo que todos los alcaldes van a aprovecharse de todos los fallos o van a ir a pensar a malas, en mi opinión no debería de ser así, creo que los alcaldes tenemos una función, y esa es ayudar al server y creo que no es la solución recibir nuevas normas perjudicando a las ciudades si no, ayudar, mas existiendo solo 2 y creo que ya se expuso en su post las mejores formas de ayudarnos, directamente de los alcaldes, por ejemplo lo de los plots, es cierto que tenemos mas plots que antes con mas precio de mantenimiento y antes había menos plots y era mas barato el mantenimiento , pero no creo que la solución sea elegir entre una u otra, hacemos ciudades para ayudar y divertirnos, no para entrar 30 minutos al día para mantener una ciudad en un juego como ya nos dijeron, no creo que esa sea la solución mas efectiva ya que como digo, nuestra función es ayudar con las ciudades y bajo mi punto de vista deberíamos de recibir un poco mas ayuda/beneficio ya que en mi opinión ayudamos a que el server se mueva.

En mapas pasados, había 6 o 7 ciudades, y cada ciudad tenía 10 o más personas en el staff, y todas colaboraban, todas invertían en la ciudad, trabajaban para la ciudad. Ahora parece que lo quereis todo hecho. Y os entiendo, si llevais una ciudad entre 2 o 3.. es más dificil, pero no podeis pretender que os den todo hecho solo porque seais menos personas haciendo la ciudad, porque te recuerdo Hark, que la ciudad no os ha costado un centavo, se os dio gratis para fomentar una nueva ciudad.

Hark escribió:
En cuanto a ayudar a mover el dinero no se si la mejor solución es esa, pero la verdad que por mas que lo intentamos no se mueve el dinero, ofrecemos trabajos que nadie contesta

Y que pasa cuando alguien se ofrece a hacerlo gratis? porque yo en muchas ocasiones ayudo desinteresadamente. Y lo dicho antes con el muro de woldfort, yo propuse y no se me contestó alguien lo hizo.

Sarinscita escribió:
Concuerdo con que hay que mover más la economía ya que se ofrecen trabajos y la gente no quiere dinero, DEBERIAN QUERER

Y que hacemos? los obligamos? le apuntamos con una pistola para que quieran trabajar en vez de estar haciendo su casita y sus granjas?
Yo muchas veces regalo cosas, porque nadie me las compra, pero cuando las doy gratis, todo el mundo las quiere. Y luego está la venta por detrás. Hay que mover la economía sí, vale, pero si yo digo por el chat general "vendo libro por X cantidad", la gente va por detrás y le ofrece menos. E incluso te viene otro y se lo regala directamente.
Mover la economía? claro, pero igual que en la vida real, no todo es a gusto de todos. El que vende siempre se llevará la peor parte, pero para el que quiere comprar siempre habrá quien se lo de gratis. Y ante eso, no podemos hacer nada.

Sarinscita escribió:
Tambien concuerdo en que hay que mejorar el towny, no soy alcaldesa de ninguna ciudad pero soy consciente del dolor de cabeza que os lleva, el trabajo y el tiempo que le dedicais...

Y ahora te pregunto yo. Crees que lx no se rompe la cabeza para tener al día todos los plugins? De verdad pensais que el plugin da problemas porque lx está haciendo el vago? A veces me da la sensación de que no pensais lo que escribis XD Si el plugin del towny fuese sencillo de corregir, ya lo tendríais sin fallos al segundo día del mapa.


Las normas se crearon allá por 2012, pero espero por vuestro bien que no penseis que no se han tocado desde entonces XD Las normas se revisan siempre, no digo cada día pero casi. Coge na norma, la que sea, y estoy seguro de que te puedo dar más de 1 ejemplo reciente de gente que se la ha saltado. Por lo que si están vigentes es porque hacen falta.


No he contestado a todo, pero es que era mucho XD Que no os parezca mal, y no lo leais como si estuviera a la defensiva, que no lo estoy, simplemente estoy respondiendo sin maldad (que os veo venir ¬¬ xD), os puedo decir lo mismo por discord, por el chat del juego o por teléfono si quereis. Como ya he dicho antes, yo prefiero ir con la verdad por delante, no soy de los que pone excusas, y cualquier cosa yo estoy dispuesto a escuchar a todo el mundo:

Un besi wapis!
Imagen

Sarinscita Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 119
Agradecido : 192 veces Agradecimiento recibido: 97 veces
Oso pero has leído las sugerencias y las mejoras que se han propuesto? No son quejas, son detalles para mejorar. Obviamente se lo que se lo curra lx, y soy muy consciente de ello, hace un trabajo increible y nuestra intención es ayudar precisamente :D
Pero si, un día podríamos hablar de todo esto por Discord así nos explicamos mejor entre todos ^^
Última edición por Sarinscita el Lun, 10 Jul 2023, 14:31, editado 1 vez en total
Imagen


Mensajes: 57
Ubicación: Wolffort
Agradecido : 31 veces Agradecimiento recibido: 111 veces
Osovan escribió:
Si la norma está puesta es porque varios usuarios tuvieron ese problema y fue necesario poner la norma por escrito. Nadie pone normas porque le apetezcan.

Parece que no has leído mi sugerencia puesto que no tiene nada que ver con lo que he escrito, hay normas que no tienen sentido a día de hoy como la de tener que poner en construcciones los carteles con tu nombre (medio servidor que no lo tiene), y redactar de forma menos prohibitiva otras que son muy generales para prohibir algo en concreto...


Osovan escribió:
cuando haces la sugerencia, que se supone que haces entonces? Ahí es donde das los motivos de por qué crees que se debe aplicar la sugerencia que expones. Te pongo un ejemplo como haces. En muchas instituciones hay buzón de sugerencias. Te imaginas llegar al McDonalds y meter en el buzón de sugerencias un carta que dice "Deberíais quitar la cebolla", sin exponer los motivos? Pues eso.

Creo haber puesto argumentos de sobra en la sugerencia, se trata que no se si todos los de moderación leerán la sugerencia pero aunque lo hagan, encontrarán inconvenientes que a lo mejor el propio creador de la sugerencia la resolverá de mejor manera que alguien interpretando el texto.


Osovan escribió:
Ponme ejemplos, llevo 2 años como moderador y jamás he rechazado una sugerencia por venir de un usuario u otro.

Nada más hace falta leer sugerencias, además, creo que has evitado mencionar la parte en la que en vez de escuchar la sugerencia se añaden nuevas restricciones. El ejemplo más reciente creo que fue conmigo, hice sugerencia del towny, la cuál sigue pendiente sin aceptar ni rechazar, pero al día siguiente se añadió una nueva norma al respecto. Hay que leer todo.


Osovan escribió:
Te imaginas que formes parte de un jurado y tu voto no valga para nada? pues aquí eso no pasa. Aquí decidimos todos.

Imagínate ir a un juicio y que el jurado no de veredicto porque falta uno por votar, se posponga el juicio días, semanas, etc...
Creo que si alguien no vota después de una semana, no le interesa, formar parte del jurado que mencionas no solo implica el derecho a votar, sino la obligación a hacerlo.


Osovan escribió:
Lo que para ti puede ser poco relevante, para el admin del server pueden ser varios días de trabajo. La mayoría de los usuarios no saben como es gestionar un servidor y lo que implica. No tendría sentido dar poder a esa gente.

No me doy por aludido puesto que he estado en administración en otros servidores, configurando plugins entre otras cosas, además, hay personas en moderación con carencias en conocimientos de plugins del servidor (muchas del towny). Hay cosas que sin tener conocimientos técnicos, pueden votarse en general puesto que no son necesarios y el admin puede encontrar cosas poco relevantes para ello. Lo que tu defines que implique días de trabajo no es a lo que yo me refiero con poco relevante.


Osovan escribió:
No puedo hablar por el resto de moderadores, pero me parece raro que nos inventemos normas. Si quieres puedes decírmelo por privado, o aquí en público, a mi me es indiferente. Yo voy siempre con la verdad por delante, moleste o no.

Puesto que insistes, un ejemplo de varios que te sonará, relativos a los outpost de las ciudades. Frente a hacer un hipódromo en la casa de sara con outpost de Wolffort, la respuesta recibida fue que no pueden hacerse outposts de la ciudad más alejados de 2500 bloques. ¿Ah no? ¿Entonces para que sirven los outpost o a cuánta distancia están los outposts del nether? También añadir que no encuentro esa norma en la normativa completa.

Osovan escribió:
Esto ya se ha hablado muchas veces. Que no se diga nada a los usuarios, no significa que no lo hayamos hablado. Simplemente es porque no tendría sentido dar esperanzas a usuarios de nuevos plugins si al final no se llevan a cabo. No siempre es fácil implementar las sugerencias. Y en ese caso, la última palabra lo tiene el administrador, que es el quien tiene que perder mucho tiempo en implementar dichas cosas, y el tiene vida fuera del server. Pero ya te digo, que esto no está descartado.

Es una sugerencia, no digo que lo hayas descartado. Me parece genial que se tenga en cuenta si al final es posible implementarlo y que sea compatible con lo que ya tenemos. En este punto estoy de acuerdo.

Osovan escribió:
directamente no. La gente entra en este servidor para jugar tranquilamente con los amigos o sabiendo que no lo van a matar. Y sabes porque hay 0 jugadores en anarquía (a excepción de alguna racha de X días donde varios se juntan)? porque no quieren pegarse. La gente entra en este server para jugar tranquilos. Y si quieres pvp y Mundo, hay regiones dentro de las ciudades que puedes hacer con PVP (no sé como está esto ahora, que en las últimas versiones de Minecraft estaba dando problemas)

No me refiero a los que siempre jugamos, me refiero a atraer jugadores nuevos...
Al igual que se permite survival fuera del towny para cubrir los intereses de los jugadores individuales, quizás una parte del mapa como zona pvp haga que muchos nuevos en vez de entrar e irse, les interese vivir en esa parte. Es más que claro que no es lo mismo pegarse en 2 chunks que en una región bastante más grande donde hacerte tu base para cuando te apetezca pegarte en el mismo mundo. La sugerencia contiene más contenido del citado.

Osovan escribió:
Aquí te voy a dar un zasca como una catedral XD. En tu post sobre la construcción de la muralla, yo publiqué, expuse los detalles de lo que costaría, cuanto tiempo, etc. Y no hubo respuesta. Ni has contestado. En vez de eso, la muralla la fueron haciendo otros (no se si gratis o cobrando) pero desde luego, no habían expuesto nada en el post.

Si mal no recuerdo te contesté en discord o ingame, pero me acuerdo de decirte que 250.000$ no iba a pagar teniendo que ahorrar para fundar la ciudad, no por tener dinero, para fundar la ciudad. Que tu oferta sea rechazada por el simple funcionamiento del mercado no explica para nada el hecho que expongo en la sugerencia para añadir movimiento del dinero.
Yo también tengo posts que nadie me contesta, por cierto, animo a ver el tráiler del próximo proyecto de Wolffort: https://www.mundo-minecraft.com/foro/sexy-brutale-trailer-t15246.html


Osovan escribió:
no lo leais como si estuviera a la defensiva, que no lo estoy, simplemente estoy respondiendo sin maldad

Leído esto te haré caso pero creo que en algunas respuestas hacia mi como "el zasca como una catedral" o respuestas a otros usuarios o "A veces me da la sensación de que no pensais lo que escribis" creo que están un poco fuera de lugar y más viniendo de moderación aunque se que en escrito no se interpreta como se está realmente diciendo.
Quizás a cosas como esta me refería en la sugerencia



Sigo diciendo que todo este tema lo he sacado en confianza porque siempre estamos los mismos involucrados en el server y su mejora, valoro el esfuerzo de lxuser en el mantenimiento, actualización y desarrollo del servidor, así como el esfuerzo de la ayuda por parte de moderación. Repito: A mis mejores amigos también les digo lo que no me parece bien.

Saludos!
Imagen

Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Bueno, sinceramente después de leer esto no se si las cosas no se entienden o no se quieren entender, no creo que las formas sean las adecuadas a usuarios que se supone que son de confianza, espero que sea porque por escrito se malentienden las cosas pero sinceramente la forma de percibir el mensaje de los que hemos escrito aqui no es la mejor, lo recibimos con formas algo despectivas, pero bueno, respondo:


Osovan escribió:
cuando haces la sugerencia, que se supone que haces entonces? Ahí es donde das los motivos de por qué crees que se debe aplicar la sugerencia que expones. Te pongo un ejemplo como haces. En muchas instituciones hay buzón de sugerencias. Te imaginas llegar al McDonalds y meter en el buzón de sugerencias un carta que dice "Deberíais quitar la cebolla", sin exponer los motivos? Pues eso.


Si leemos lo que pone en el mensaje de Nike, al completo, no solo ese trocito se puede entender perfectamente, no hace falta explicar mucho mas, por mucho que exponga, defienda en un post, si al moderador que le toca leer esto no le gusta la idea, esa propuesta va influenciada, ya que en absoluto se puede debatir después de exponerla, simplemente a revisión.

Se discute entre moderación, pero quizás a personas que toca exponer el tema a lx, o no les interesa o no le gusta la idea, por lo que su exposición al resto de moderación irá sesgada e influenciada y esto influye mucho.


Arriba se ve perfectamente lo que quiere decir Nike, pero hay que leer todo.


Osovan escribió:
Te imaginas que formes parte de un jurado y tu voto no valga para nada? pues aquí eso no pasa. Aquí decidimos todos.


Vuelvo a lo mismo, hay que querer entenderlo, en serio es necesario que si una votación va 5 a favor 2 en contra haya que esperar un mes para que vote una persona cuando el resultado es mas que obvio?


Osovan escribió:
directamente no. La gente entra en este servidor para jugar tranquilamente con los amigos o sabiendo que no lo van a matar. Y sabes porque hay 0 jugadores en anarquía (a excepción de alguna racha de X días donde varios se juntan)? porque no quieren pegarse. La gente entra en este server para jugar tranquilos. Y si quieres pvp y Mundo, hay regiones dentro de las ciudades que puedes hacer con PVP (no sé como está esto ahora, que en las últimas versiones de Minecraft estaba dando problemas)


Sobre esto, hay 0 jugadores porque en Anarquía hay 0 Jugadores y a alguien que le guste el pvp como no se pegue con el aire no se como lo hará, conozco a muchos jugadores de Mundo que les gusta el Pvp, hay de todo tipo, y si, quieren pegarse. No se si es algo a lo que se le deba dar muchísima importancia o si se debería habilitar una sección solo para pvp pero creo que hay que poner las cartas sobre la mesa con lo que es, a mi no me gusta pegarme pero si conozco a bastantes jugadores de Mundo que si les gusta, quizas una seccion pvp donde el grifeo este permitido seria interesante, sin mas dilacion ahi dejo ese tema.


Osovan escribió:
Aquí te voy a dar un zasca como una catedral XD. En tu post sobre la construcción de la muralla, yo publiqué, expuse los detalles de lo que costaría, cuanto tiempo, etc. Y no hubo respuesta. Ni has contestado. En vez de eso, la muralla la fueron haciendo otros (no se si gratis o cobrando) pero desde luego, no habían expuesto nada en el post.


Sobre esto, no me parece adecuada la forma, no se lo que pasaría con eso pero, estamos para debatir bien, sin zascas. Opinión, respuesta y debate, y me meto aqui porque creo que por estas cosas podemos sentirnos aun peor con respecto a Moderación.


Osovan escribió:
En mapas pasados, había 6 o 7 ciudades, y cada ciudad tenía 10 o más personas en el staff, y todas colaboraban, todas invertían en la ciudad, trabajaban para la ciudad. Ahora parece que lo quereis todo hecho. Y os entiendo, si llevais una ciudad entre 2 o 3.. es más dificil, pero no podeis pretender que os den todo hecho solo porque seais menos personas haciendo la ciudad, porque te recuerdo Hark, que la ciudad no os ha costado un centavo, se os dio gratis para fomentar una nueva ciudad.


Sintiéndolo mucho, me molesto esto.
A mi nadie me regala absolutamente nada, ni yo ni nadie queremos nada hecho porque para eso entramos todos los días a echar horas para hacer una ciudad y mejorar el server, el problema es que se pone una sugerencia sobre el towny, y sale una norma nueva contra las ciudades, a mi la ciudad no me costo un centavo y no por eso dejo de poder opinar sobre towny ya que se perfectamente lo que es llevar una ciudad, he sido asistente de 4 ciudades, he sido cofundador de una, y fundador de otra y en todas he puesto mi dedicación, esfuerzo y dinero, que esta ciudad de este mapa tuviera un problema y vuestra idea fue darla a la mejor idea y para ayudaros nos hicimos cargo, por supuesto, pero de haber sido otra forma no había que fomentar nada, ya que como sabéis algunos de vosotros, Norkatt, Mati y yo ya estábamos en construcción de una, y aunque no nos haya costado un centavo Fundarla como dices ahora mismo tenemos dinero para fundar 4 ciudades y muy probablemente vamos a ayudar económicamente para que se funde otra a una persona que no tiene el suficiente tiempo como para conseguir ese dinero, y es gracias a nuestro esfuerzo y el de nuestros ciudadanos, no porque nadie nos regale nada, fomentando nuevas ciudades.

No acabo de entender muy bien tu respuesta o hilarla de algún modo con lo que yo he dicho, precisamente por la poca conexión que hay, que estamos siempre los mismos queremos algo de ayuda, no tanto impedimento o tacharnos de que nuestras ciudades no son como las de antes por no tener granja de blazes, cuando teníamos, que no teníamos arboleda, cuando teníamos, que no teníamos granja de guardianes, cuando teníamos. No entendemos la necesidad de tener que decir eso cuando si que lo tenemos, espero que podáis poneros en nuestro lugar, porque recibimos esos comentarios y no se entiende.



Osovan escribió:
Y que pasa cuando alguien se ofrece a hacerlo gratis? porque yo en muchas ocasiones ayudo desinteresadamente. Y lo dicho antes con el muro de woldfort, yo propuse y no se me contestó alguien lo hizo.


Que que pasa cuando alguien se ofrece gratis? Pues me parece genial que voy a decir xD
Pero eso, no quita lo otro. Respecto a lo de Wolffort por lo que he escuchado, creo que te hablaron por discord.




Osovan escribió:
Y que hacemos? los obligamos? le apuntamos con una pistola para que quieran trabajar en vez de estar haciendo su casita y sus granjas?
Yo muchas veces regalo cosas, porque nadie me las compra, pero cuando las doy gratis, todo el mundo las quiere. Y luego está la venta por detrás. Hay que mover la economía sí, vale, pero si yo digo por el chat general "vendo libro por X cantidad", la gente va por detrás y le ofrece menos. E incluso te viene otro y se lo regala directamente.
Mover la economía? claro, pero igual que en la vida real, no todo es a gusto de todos. El que vende siempre se llevará la peor parte, pero para el que quiere comprar siempre habrá quien se lo de gratis. Y ante eso, no podemos hacer nada.


No se trata de obligarlos, se dan soluciones, sugerencias que quedan ahí aparcadas, de hecho de este post han salido unas cuantas sugerencias para mover la economía, en vez de que las cosas mas distintas del server cuesten puntos, que cuesten dinero por ejemplo, cosa que me parece brillante probarla. De hecho tu mismo estas exponiendo parte del problema, se prefiere usar el chat para vender que el warp mercado, cuando el dinero tenga un valor para comprar cosas interesantes como lo que se puede comprar con puntos ya veras que la gente no regala tantas cosas.

Osovan escribió:
Y ahora te pregunto yo. Crees que lx no se rompe la cabeza para tener al día todos los plugins? De verdad pensais que el plugin da problemas porque lx está haciendo el vago? A veces me da la sensación de que no pensais lo que escribis XD Si el plugin del towny fuese sencillo de corregir, ya lo tendríais sin fallos al segundo día del mapa.


Sara en ningún momento ha dado a entender que lx esta haciendo el vago, pensamos perfectamente lo que escribimos, por eso hasta lo debatimos antes de ponerlo, pero con estas respuestas dan ganas de no debatir nada, porque nos estamos esforzando por intentar mejorar algo que bajo el punto de vista de no 1 o 2 usuarios, si no unos cuantos, esta mal.
Sara esta diciendo que el towy hay que mejorarlo, vuelvo a lo de antes, queriendo entender esto con las respuestas de Nike y la mia, obviamente se esta refiriendo a las normas que el server tiene sobre el Towny, o a la ayuda que el server podría brindar a las ciudades que usan towny, porque con estas normas no se si es mas rentable tener una ciudad sin towny, como ya hay alguna.


Una vez mas digo, esto es mi opinión, espero no ofender a nadie, en este caso a ti Oso, mi mensaje va sin maldad, sin intención de ofender ni molestar, con sinceridad sobre lo que pienso o sobre como yo recibo las respuestas a sugerencias o como noto que las reciben las demás partes involucradas, si molesta pido perdon, un saludo y espero que podamos llegar a un buen puerto con esto, un abrazo.
Imagen

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 322 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
Me parece un post muy interesante, de hecho, viendo cómo presentasteis el post un día me gustaría invitaros a ti y a Hark a discord, nos metemos con lx y hablamos de estas cosas,así podemos exponerlas de forma completa y discutirlo de una forma más fluida si os parece bien.

Creo que es un tema que necesita su tiempo y cierta fluidez para hablarlo
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias