- - Normativa
Hay normas escritas muy banales, restrictivas y que perjudican a la experiencia del jugador para evitar abusos, es mejor redactar lo que NO hay que hacer frente a algo general que evite hacer eso, ejemplo: Hay bastante diferencia entre: "Prohibido expandirse demasiado" a "Prohibido rodear construcciones de otros usuarios" que es lo que se pretende evitar. (No doy el ejemplo concreto por si acaso)
"Llevan así desde 2012, es de toda la vida, etc..." Más razón aún, el esclavismo también duró muchos años hasta que la sociedad cambió y se tuvo que cambiar las leyes. Los tiempos cambian.
- - Moderación y Decisiones
Okey, todo bien hasta que yo no puedo defender mi sugerencia, me he prestado varias veces a argumentar ideas y nunca nadie me ha preguntado nada. Se discute entre moderación, pero quizás a personas que toca exponer el tema a lx, o no les interesa o no le gusta la idea, por lo que su exposición al resto de moderación irá sesgada e influenciada y esto influye mucho.
Es como si en la vida real, un ciudadano quiere montar un McDonalds, un concejal vegano ve su solicitud y el vegano tiene que convencer al consistorio que se ponga un McDonalds. ¡Obviamente no va a relucir sus puntos a favor como lo haría el que tiene la idea!
Además, he vivido situaciones en las que siento que al poner sugerencias, se añaden nuevas restricciones contra lo que estoy defendiendo, no es ese el objetivo yo creo. Ni hablar de jugadores veteranos de muchos años a los que por no ser del staff no se les escucha. A veces se siente una línea separadora entre personas del staff y usuarios normales, gente con poder y otros sin poder. Quizás habría que integrarse más entre los usuarios y evitar que tengan miedo a que se les impongan nuevas restricciones por dar su opinión.
Por otro lado, tema de revisión, votaciones entre moderación, etc. Pondría límite para las votaciones entre moderación, alargar ideas discutidas ya y puestas a votación y la respuesta sea: "Falta 1 por votar". Es redundante e innecesario yo creo, la sensación desde un jugador parece que tu idea da igual o no es de importancia. Además de hacer votaciones entre todos los usuarios en temas que no sean tan relevantes.
Por último en este tema, creo que desde moderación a la hora de cuestionar cosas a los usuarios o sugerencias hay que saber de lo que se habla. A veces se cuestionan o se acusa de cosas que caen por su propio peso, o se habla sin saber si X cosa existe, si X persona lo ha escrito, etc. Al igual que dar largas, inventarse normas o evadir. Desde el corazón, decid si o no. Pero inventarse normas, excusas o largas provoca que haya gente pensando que les toman el pelo desde moderación porque he hablado con algunos de ellos, yo no me ofendo sinceramente pero me parece feo, puesto que son cargos ejercidos por veteranos y de confianza.
No daré ejemplos dado que no es un post para acusar a nadie, sino para dar luz a las cosas a mejorar.
- - Survival escaso, jugadores escasos
(Algunas cosas de aquí de aprobarse, ya debería implantarse en el próximo mapa por desgracia)
Pues quiero remarcar el modo de juego de MundoMinecraft: Sin dificultad alguna.
No hay PvP (okey), no tienes que unirte a ciudades pese a ser towny (okey) y además no tienes que pagar nada ni preocuparte en proteger tu casa! Vamos por partes y sí, es dificil lo que pido implementarlo ahora pero que quede constancia para el próximo mapa.
Se que ya hay demasiado entre el towny y el worldguard pero quiero hacer hincapié en añadir protecciones para usuarios individuales y que todo tenga que estar protegido. Hay que fomentar jugar y conectarse, como ya me dijeron a mi. Que menos que si quieres tener una macromansión, ocupar 12 plots o más, tener que trabajártelo y comprar bloques de protección o cualquier otro plugin.
Esto es además de añadir dificultad, juego y compromiso a los jugadores, liberará de carga al staff, puesto que al estar todo protegido no habrá que acudir a grifeos ni robos.
Por otra parte, pondría algún sector del mapa entero PvP. No que se pueda grifear pero que haya PvP. Es decir, el sector sureste (por ejemplo) es zona de PvP, cualquiera puede hacer su ciudad o casa, pero pueden matarte en ese sector.
Esto fomentará la entrada al servidor de bastante del público de Minecraft que le gusta el PvP y en nuestro servidor hay la total cantidad de 0 si no cuentas los eventos. Igual que hay que dar lugar a la gente que no le gusta el towny, hay que dar espacio a la gente que le gusta únicamente pegarse, ojo que yo no soy uno de ellos.
"Para eso está el mundo anarquía" Ya... Sin shop, otro inventario, 0 jugadores, etc. Igual que hay mundo survival y en el mundo construcción puedes jugar survival.
Hay que añadir movimiento del dinero, pérdida del mismo con muertes en pvp, que no sea gratis construir porque el dinero no tiene valor, todo el mundo tiene de todo, todo el mundo tiene casas gigantes sin esfuerzo ninguno. Yo mismo he publicado trabajos pagados, he dicho de pagar a alguien para aplanar y más cosas (sin poner lo que pago). NADIE se ofreció, nadie trabaja, para qué? Dinero por trabajar, si no tengo que pagar nada, si quiero algo lo consigo de una manera u otra pero no tengo que pagar nada por expandirme ni por hacer mis cosas.
Es mi opinión desde la perspectiva de usuario, son cosas que creo que son a mejorar y por tanto hago las sugerencias correspondientes. Como siempre, estoy totalmente abierto a hablar con quien quiera sobre el tema y quiera ejemplos de lo que estoy hablando, pero por favor, leed el post antes de contestar, increpar o discutir. También he de decir que me llevo muy bien con bastante gente de moderación pero a mis mejores amigos también les digo las cosas que no me parecen bien.
Gracias a tod@s por leerme! Nos vemos in-game.