Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencias para el nuevo mapa

Sugerencias para el nuevo mapa

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 17 Jun 2019, 20:20
gualx Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 4
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas tardes/días/noches,

En este post me gustaría sugerir unas cuantas cosas de cara al siguiente mapa:

1-Sancionar con multas o de otra manera las ciudades que allanen completamente;
Muchas de las ciudades del servidor,desde mi punto de vista,se dedican a destrozar el terreno, cojen cualquier tipo de bioma,lo allanan todo para poner sus parcelas para casas o construcciones y ale, ya esta montada la ciudad. Opino hay que adaptarse al terreno donde se va a construir no al revés.

2-Prohibir Privatizar estructuras del propio servidor. Me refiero por ejemplo aldeas o templos de desierto. No es ningun secreto que mas de una aldea ha sido rodeada por un muro y con un cartel que pone "Propiedad de fulano".

3-Prohibir Construir cerca de las vias, a 1000 bloques de distancia por lo menos pero que para quien lo necesitara, ya sea ciudades o algun jugador, pudiera comprar por un precio elevado el derecho a construir cerca y con un acceso a dicha via.

4-Prohibir la destrucción de spawners en el nether. Yo entiendo que los spawners en según que situaccion en el mundo normal pueden ser molestos/indeseados, pero el nether, un lugar en que todo el mundo si o si tiene que ir para obtener las varas de blazes y no poder porque la mayoría están destruidos.

5-Ordenar los mercados.Por ejemplo como me paso ami en los primeros dias, y en el dia de hoy, al querer comprar algo hay que rebuscar entre todas las tiendas que no son pocas. Creo que se podrían organizar un poquito(tampoco digo al milímetro) por secciones. En una zona comidas, en otra bloques y etc etc etc.

Eso es todo por ahora.
Cambio y corto.

Nota Mar, 18 Jun 2019, 11:59
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Ufff NO ME GUSTA NINGUNA! xD lo siento tío, pero no me gusta nada lo que propones y me limitare a explicar y comentar tus puntos brevemente.

1. Multas a ciudad?
Apenas las ciudades consiguen mantenerse como para encima multarles por aplanar y/o medio aplanar entre otras cosas, las ciudades van por los chunks de 16x16 aplanando es más fácil tener parcelas y limitarlas para que otros usuarios no puedan romper las cosas de otro porque no esta bien Ploteada y claimeada por el dueño. Sobretodo en esta próxima versión perderemos varias ciudades y habrá bastantes pocas, como ahora añadir un aliciente más para no crearla.

2. Las ALDEAS o construcciones de minecraft, no son de nadie hasta que alguien llega y si se la quiere quedar pues adelante, además que sería un trabajo extra muy tonto por parte de proteger y demasiado guarro porque no le das libertad al jugador de hacer lo que quiera y construyendo con el mapa, estaría todo más limitado y eso son quejas tontas. Aparte que en esta ultima versión una aldea es IMPORTANTE A PATADAS! por las raids y la mejora de comercios aunque tu también PUEDES CREAR TU ALDEA Y APROVECHAR LAS RAIDS con una creada POR TI MISMO. Es como que no puedas ni tener una granja de guardianes o de exp para ganar dinero, no se, como digo es limitar todo muy guarramente y me parece demasiado malo.

3. Aunque se prohíba construir cerca de las vías, alguien lo hará al fin y al cabo, me parece una idea tonta, además quien construye cerca de las vías es muy altamente grifeado por las afluencias de gentes que no saben si eso se puede hacer o no, o simplemente les da igual y les gusta joder. Como decía antes es limitar más el mapa y lo que pueda hacer la gente jodiendo la experiencia del juego y quien construye en las vías o cerca es por la comodidad de guardarse un home, pero sabe las consecuencias que puede conllevar.

4.Normalmente existe el nether de construcción, aléjate unos cuantos bloques y encontraras spawners y zonas libres de gente, yo me paseado por el nether de construcción y he visto, muy cerca del spawn a unos 2000 bloques spawners y encima fortalezas para hacer granjas de wither y en los cofres "cosas" osea que no había pasado nadie por ahí, así que me parece otra idea innecesaria, ya que tienes mapa a patadas para moverte y poder crear tus granjas y protegerlas.

5. No se si te refieres a la /shop o al mercado en si, pero ordenar el mercado ES IMPOSIBLE, porque cada jugador pone lo que quiere y en su parcela ya que tu compras tu parcela, colocas tus cofres y tu tienda a tu gusto o con lo que tengas para sacarte tus dineros, además el spawn no se modificara por el legado que conlleva en el servidor y subdividir por zonas es como darle 5 parcelas a cada jugador para poner comida bloques o algo tu lo ves bien? porque ami no me termina de convencer xD, y si hablas de la shop yo la veo fácil no es tan liosa y es cuestión de acostumbrarse aunque aun le queda algunos pequeños detalles pero ya está.

Se agradecen todas y cada una las ideas, para mejorar el servidor, pero como bien te explicado no le veo sentido o me parece una semejante locura y un aliciente de trabajo para joder al jugador y su experiencia en el juego. Lo siento, un cordial saludo.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Mar, 18 Jun 2019, 20:25
gualx Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 4
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Ya no me caes bien xD

No a ver:

1-Hay que adaptarse al terreno y no al reves. Tu puedes claimear perfectamente una zona con pendiente o una casa. Yo me refiero mas al tema de la terraformacion. Si quieres una ciudad en el mar, corcho, curratelo , haz soportes, que haya una estructura, no le metas una base de tierra 1000 x 1000 y solucionado.

2-Yo no digo que no se puedan protegerlo, en absoluto, yo me refiero el hecho de privatizarlas, si yo ahora mismo quiero ir a comerciar con un aldeano que este en un lugar publico me quedaría con las ganas. Porque las aldeas son de todos al igual que las demás estructuras(templos marinos,de desierto y etc).

3-Nada que añadir señoría.

4-Mia culpa,no sabia que en el nether construccion se compartian inventarios en el mundo normal.

5-Yo me refiero al mercado normal,la shop me parece que esta bien.Y creo que no me has entendido bien, yo me refiero que en una zona por ejemplo hay 5 parcelas juntitas, pues cada una de esas parcelas para un jugador distinto lógicamente, pero que en esa zona en concreto se venda comida. Uno carne, otro pescado, etc,etc,etc. Mas que nada porque si tu eres nuevo y no te dicen nada de como va,piensas buff que lio,ahora tengo que ir tienda por tienda para ver que vende? llamadme raro pero almenos yo pensé eso.
No digo que no se pueda poner lo que se quiera, pero si organizarlo un poco.

Nota Mié, 19 Jun 2019, 15:44
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Yo estoy totalmente de acuerdo con el punto 1 de gualx. ¿Qué sentido tiene irse a un bioma de ice spikes o de selva, con lo escasos que son, si lo unico que vas a hacer con ese bioma es terraformarlo indiscriminadamente? Cada ciudad es libre de organizarse como quiera, pero creo necesario concienciar sobre este tema si queremos que el proximo mapa tenga un buen lapso de vida.

En los otros 4 puntos, estoy con poe.

Un saludo!
Buena caza, largas lunas.

Nota Mié, 19 Jun 2019, 18:47
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
1-Es muy complicado construir en relieve, yo estaba con un castillo sin aplanar, y creeme que allanar, siempre que no sea arrasar un monte me parece bien. Otra cosa es pasar de un bioma de extreme hills a uno de plain, que entiendo que es tu queja. Pero en el servidor, es el primero que coje el sitio tiene derecho a terraformarlo a su gusto (pero no abusar de reclamar zonas, cosa que tambien esta en las normas)
2-Lo dicho arriba, el primero que llega, tiene el derecho a quedarselo. Exploracion esta lleno de estructuras
3-Hay un limite ya establecido (cuando las haciamos, la de risas al salir de la zona de proteccion, cuando te venia un creeper). Construir cerca es riesgo personal para quien lo hace.
4-Si encuentro un spawner sin proteger (sin haber rastro de actividad), puedo romperlo. Obviamente nadie los rompe, pero lo puedes proteger con /cprivate y un cartel.
5-El mercado es libre cada uno de poner lo que quiera. Es el sistema actual. Es verdad que un diseño por tipos o incluso un mercado de jugadores en el mismo comando estaria mejor, pero es lo que hay. Encuentra un metodo mas eficiente y explicalo, quizas te lo acepten.


Volver a Sugerencias