Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sugerencias sobre Towny

Sugerencias sobre Towny

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 17 May 2023, 03:20

Mensajes: 57
Ubicación: Wolffort
Agradecido : 31 veces Agradecimiento recibido: 111 veces
Buenas! Tras el avance del servidor, ahora que hay dos ciudades, escribo hoy en el foro para exponer mi opinión de la situación del towny ahora mismo en el servidor. Es una opinión e ideas que se han ido forjando con el tiempo y decido escribirlo ahora dado que pienso que es un buen momento, tanto para fomentar la creación de nuevas ciudades como para ayudar al avance de las actuales.

¿Ventajas del Towny?

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Bajo mi punto de vista, hay muchos jugadores (sobretodo nuevos) reacios a unirse a una ciudad, ya sea por impuestos o simplemente porque no ven ningún beneficio fuera de su casa. Me explico:
Tu entras al servidor y el beneficio de protección en todo se te aplica con y sin towny, las granjas tienes las mismas con y sin towny, puedes participar en eventos con y sin towny. Puedes hacer tus proyectos e ideas gratis y con menos trabajo requerido que el coste de crear una ciudad 500.000$, mantenerla diariamente (más dinero) y construir en beneficio de la ciudad. (En mi caso yo no tengo nada, todo lo mío y lo que yo consigo es para la ciudad)

Cierto es que tenemos el banco de la ciudad y los outpost, pero mi pregunta va: ¿qué necesidad tienes de un banco de una ciudad si no mantienes ningún plot y eres solo una persona? ¿qué necesidad tienes de outpost si todas tus granjas están al lado de tu casa, o en algún home?

Resumidamente, lo que explico aquí es que no tienes necesidad ninguna ni ningún incentivo en unirte a una ciudad.
En un afán de hacer crecer la ciudad, aparte de ser bonita debe ser funcional y ofrecer servicios que puedan ser exclusivos para los ciudadanos, pero es dificil cuando se juega en igualdad de condiciones cuando alguien se limita a jugar survival normal pagando a coste 0 y cuando montas una ciudad pagas miles y miles de dólares al día, ya sea en materiales, fundación, eventos, mantenimiento, plots...



A continuación, dado que he expuesto un problema, voy a redactar posibles ideas que podrían dar algo más de juego a las ciudades o al menos más movimiento:

Reducir Mantenimiento de Plots


Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
El coste por plot al día para una ciudad es de 20$, parece poco pero si quieres una ciudad ambientada, con gente y vida, se te suman plots y plots, plots de calles, plots de servicios públicos, plots de granjas, etc.

Al final, ponte que tienes 600 plots claimeados, deberás reunir 12.000$ al día y si en Wolffort claimeamos nuestro máximo de 1551 plots 31.000$ al día

Puede parecer una solución distribuir el coste de plots en impuestos pero no es así. Haciendo eso consigues una ciudad con 50 plots y 10 habitantes, el alcalde y 9 jugadores que están en la ciudad por apoyo moral aún sabiendo que les interesa más ir libre sin pagar impuestos.


Granjas y Concesiones de Pago

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Una posible e interesante idea podría ser granjas exclusivas para las ciudades. Esta idea es preliminar y podría ser flexible al implementarla. ¿Granjas más grandes en ciudades? ¿X tipos de granja solo en ciudades? ¿Que las ciudades paguen X cantidad por concesión privativa de granjas?

Hay muchas opciones para esta idea, cualquiera me parecería buena, estás dando un beneficio y una motivación para que la gente se reúna y funde ciudades, para que realmente interese pertenecer a una ciudad.

Granjas de Enderman solo para ciudades o solo para ciudades que paguen una concesión mensual de 50.000$
Granjas de Wither (con rosas) solo para ciudades, o ciudades que paguen.
Granjas de lana, pólvora o cualquier otra de mayor tamaño en ciudades
Granjas de pólvora solo para ciudades.

Esto son solo un par de ejemplos que podrían fomentar la participación en el towny por parte de todos y no te unas a la ciudad solo por intentar dar vidilla, sino porque realmente te interese.


Anuncios de Pago

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Esto ya es un "bonus" ya que no es solo del towny. Todos hemos visto el típico anuncio de **Recuerda, la mejor manera de darte a conocer es entrando al TeamSpeak...**

Se podría poner como una subasta semanal (por ejemplo) para 1/2/3/X espacios publicitarios para jugadores o ciudades publicitando lo que quieran (dentro de la normativa).

" Comida, mapas y todo lo necesario para la vida salvaje! /warp mercado recto tienda azul, visitanos ya! ¬ NikeTheBoss111

" ¿Estás solo y no tienes proyectos? ¿Conoces los beneficios de entrar en una ciudad? ¡Únete a la Ciudad de Wolffort para beneficiarte de los mejores servicios del servidor! Puedes informarte en /t spawn Wolffort o en el foro. ¬ Ciudad de Wolffort



Y eso sería todo, se que es mucho texto y que puede dar pereza leerlo pero es simplemente mi punto de vista y quería darlo a conocer. Tampoco se trata de "empeorar" la situación de la gente que va por libre, sino de premiar el esfuerzo extra que conlleva una ciudad para fomentar su uso (servidor towny) y las ideas anteriores dan opción para dicho propósito.

Además, cuánta más personas, menos coste para la ciudad y más movimiento de dinero, ¡se podrán hacer más y mejores eventos o al menos patrocinarlos!

Saludos y nos vemos in-game!
Imagen

Nota Mié, 17 May 2023, 03:42
ElGuardian Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 16
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 16 veces
estaria bien

(Relleno relleno relleno)

Nota Mié, 17 May 2023, 03:50
Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Hola a todos! Nike en su día me comento esto y es cierto, bajo mi punto de vista (aunque siempre haya sido así) quizá hacer una ciudad con todo lo que esta puede aportar a un servidor tiene pocos beneficios en cuanto a lo que comenta Nike, es complicado definir cuales o que ideas podrían ser ese "beneficio" que podría inyectar un plus de motivación y ayuda, pero leo algunas que si podrían estar bien, como abaratar el precio de los plots ya que el towny esta pensado para hacer ciudades grandes y en cuanto te pones a expandir casi ni te das cuenta de lo que al final del día estas pagando por tener una ciudad sumado a toda la mano de obra que se necesita, materiales, tiempo y etc.

No se exactamente que se podría cambiar ni que beneficios se podrían dar a las ciudades ya que no se exactamente que cosas si y que cosas no son viables (como lo de las granjas, ayudas para mantener la ciudad, ayudas con los materiales, cualquier cosa que nos haga mas fácil el poder construir...)
Como digo no se exactamente jeje pero por supuesto se agradece cualquier respuesta tanto para si como para no y cualquier idea que al staff se le pudiera ocurrir sobre esto seria genial, un saludo a todoss ^^
Imagen

Nota Mié, 17 May 2023, 18:11
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Jelou ^^

A ve a ve que hay muchos puntos y daré mi opinión personal sobre el post ^^

El towny por lo que tengo entendido nunca ha sido un objetivo del server, ha sido mas algo que había que si alguien quería animarse que lo hiciera, yo personalmente, considero que una ciudad si que puede tener cosas beneficiosas, por que? Bueno, hay granjas muy útiles, muy simples, pero que necesitas trabajártelo para tenerlas y aquí es donde entran las ciudades, yo actualmente te puedo decir que hay 4 granjas mas o menos complicadas de hacer, que a mi en otros mapas me hacían estar en una ciudad y que actualmente ninguna ciudad tiene y solo los jugadores mas cabezones las tienen y te preguntaras por que? Pues muy simple, porque se necesita o mucho tiempo o mucha gente.

Pero vamos a ir al beneficio principal de una ciudad, tener una parcela con PROTECCIÓN, que quiere decir esto, que no tengas que estar preocupado de que nadie te toque la casa, porque nadie podrá, esto actualmente no existe en NINGUNA de las 2 ciudades (a pesar de que este escrito en las normas que es un requisito para crear la ciudad.)

Otra cosa importante, yo como jugador, no aceptaría que las ciudades tuvieran un derecho exclusivo a tener X tipo de granjas o hacerlas mas grandes y aquí llega la pregunta, por que? Pues fácil, yo pertenezco a una ciudad si me interesa lo que hay en ella o lo que me cuentan, pero no porque hay granjas que solo ellos pueden usar, granjas que quizás tengo que buscar de compartir con otros 20. (Por otra parte decir, que me parecería correcto lo de la granja de endermans solo para ciudades)

El precio de los plots, pues ahí no voy a opinar, no tengo mucho que decir sobre eso, solo que bueno, tampoco se pueden hacer ciudades de 1000x1000 y pretender que salgan gratis, aun que bajarlo un poco lo podría ver hasta correcto ^^

Lo de los anuncios, no se decirte, la ciudad que mas capital tenga va ganar siempre la subasta y va seguir haciéndose mas y mas grande por tener la ventaja del anuncio, la idea de estos es usarlos para eventos o cosas digamos de mas importancia, no como publicidad.

Por cierto, recalcar una cosa, si os preguntáis a que granjas me refería antes es simple, granja de blazes, de guardianes, de aldeanos, una buena arboleda, granja de whiters... ;)

Saludos
Imagen

Nota Mié, 17 May 2023, 18:45
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Buenass!

Os voy a contestar desde el punto de vista que tengo como jugador (dejo a un lado mi papel en moderación):

Yo nunca he sido de vivir en ciudades, sí que siempre he pertenecido a alguna en todos los mapas, pero básicamente hacía mi casita y poco más.

NikeTheBoss111 escribió:
Tu entras al servidor y el beneficio de protección en todo se te aplica con y sin towny


Aquí discrepo, en todas las ciudades en las que he estado, el mayor beneficio de pertenecer a una ciudad es que te evitabas grifeos. Ya sé que los moderadores están ahi para protegernos, pero saber que nadie, absolutamente nadie, salvo tu y los que quieras, pueda romperte la casa, es un gustazo. Qué pasa? que no teneis parcelas. Has hecho una ciudad espectacular, donde no hay parcelas. El mayor beneficio de una ciudad a mi modo de ver, y no lo teneis. Ya ni hablar de subastar 7 parcelas a precios, que por lo que he visto, son demasiado elevados para gente que acaba de entrar en el servidor. Queréis tener gente en la ciudad y las parcelas se están subastando por encima de los 40mil, cuando un usuario que acaba de entrar tiene 500... No tiene sentido ninguno.

NikeTheBoss111 escribió:
las granjas tienes las mismas con y sin towny

Esto realmente es un beneficio para muchos usuarios. Los hay que no le gusta construir granjas para cultivos, y unirse a una ciudad donde ya pueda coger su comida pulsando un botón... puede resultar muy atractivo para unirse a la ciudad, pero... mi pregunta es: Teneis granjas de todos los tipos? me explico, granjas de cultivos, que abastezcan a todos los usuarios, granjas de cacao, de caña de azucar, granja de hierro, una zona de arboleda, para que se tenga a mano todos los tipos de madera, o un mercado con todos los aldeanos posibles para que los ciudadanos tradeen lo que necesiten. E incluso una buena granja de guardianes. Son muchas granjas, y sé que algunas no las teneis, y si queréis llamar la atención de usuarios, tenerlas todas o casi todas, siempre es un buen motivo para unirse a la ciudad.

NikeTheBoss111 escribió:
Una posible e interesante idea podría ser granjas exclusivas para las ciudades


Hombre, como jugador que le gusta jugar solo, que me las granjas, me parecería abusivo. Recordemos que este server es survival. Si de repente me dices que para poder tener acceso a diferentes granjas, tengo que estar en una ciudad, eso señor mío, se ha llamado toda la vida comunismo XD

NikeTheBoss111 escribió:
Al final, ponte que tienes 600 plots claimeados, deberás reunir 12.000$ al día y si en Wolffort claimeamos nuestro máximo de 1551 plots 31.000$ al día


Moderación lo ha dicho muchas veces: "Lo más fácil de una ciudad, es crearla. Lo difícil y costoso es mantenerla".
En el pasado, en la ciudad de Elkia, éramos varios los que costeábamos los impuestos de la ciudad. No te miento si entre 4 o 5 metíamos más de 50k al día. Pero llegó un momento en el que el único que lo hacía era Werisef, que casi se conectaba exclusivamente para minar, sacar dinero para los impuestos y se iba. Con esto intento decir que una ciudad, se tiene que llevar entre varios, o será inviable al cabo de un tiempo. Y entre 4 o 5, 30k al día se sacan en menos de 30 minutos.



Resumen:
En mi opinión, lo mejor de las ciudades son las parcelas y todas las granjas, y ahora mismo ninguna de las ciudades actuales tiene lo que a mí me atraería de una ciudad (parcelas de diferentes tamaños, y granjas de todo tipo)
Sé que ambas están todavía construyéndose, pero orientarse hacia esas cosas, puede traerles un buen futuro a ambas ciudades

Con todo esto creo que también contesto a lo que ha escrito Hark.
Y repito lo que dije al principio, todo esto lo digo desde el punto de vista de un usuario (Mi punto de vista como moderador, lo comentaré con el resto del staff, a ver si os podemos ayudar de alguna forma, que para está moderación jeje)

Un saludo!!
Imagen

Nota Mié, 17 May 2023, 22:44
Tensor56 Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 24
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Hola buenas tardes:

Entiendo que lo central de tu post es que es difícil convencer a gente para entrar a ciudades, limitando su crecimiento. A esto, unas consideraciones:

  • No creo que el jugador medio entre en una ciudad para tener acceso a tal o cual granja. Parte de la gracia del juego es construir esa granja tú mismo. Si te diesen conforme entras una vía sencilla para conseguir lo que quieres, ¿cuál es la gracia de jugar?

    Y, aunque un nuevo ENTRASE en una ciudad por los plots y las granjas, SE QUEDARÁ en ella (y en el server) si se hace amigo de la gente que va conociendo. Los activos del server lo somos porque nos conocemos entre nosotros, no porque Wolfort tenga una granja de árboles guapísima.
  • Tampoco creo que la seguridad anti grifeos sea relevante. Este año en Denuncias ha habido 3 posts, y ninguno de los tres ha sido una denuncia de grifeo. En este mapa hemos tenido mucha suerte en ese sentido.
  • Lo interesante de las ciudades es tener un grupillo con el que hacer cosas: participar en eventos, pero también participar tú en su preparación; tener edificios públicos, pero participar tú también en su construcción; ayudar a la construcción de esas granjas... Cuando entramos en un servidor de Minecraft como este es para hacer lo que hacemos en single player, pero con gente.

A mí, cuando me han dicho de participar en tal o cual ciudad, me ha dado igual el tamaño de mi plot, qué granjas había o cómo de bonitas eran las calles: me ha importado quién hay dentro, qué proyectos se llevan a cabo en la ciudad y qué papel podría tener yo en esos proyectos.

Por tanto, creo que para intentar convencer a la gente de entrar en una ciudad lo que hay que hacer es mostrarle que se lo va a pasar bien dentro, no que le conviene porque está tal o cual granja que genera un número grande de tal ítem.

Sobre tus propuestas:
  • Creo que mantener una ciudad no debería ser costoso en horas de ir a la mina a picar y vender en la shop, si no en horas de pensar eventos y llevarlos a cabo, en horas de construcción, en horas de ayudar a usuarios nuevos... No le veo el sentido a forzar a los dueños de una ciudad a dedicar tiempo a tareas monótonas y que no llevan realmente a ningún sitio. Por tanto, creo que desde el Staff deberíamos medir la solvencia de una ciudad en función de esos parámetros: si la ciudad es activa, que pueda seguir creciendo. Por ejemplo, que el número de chunks solo dependa de cuánta gente haya dentro, y que su costo sea muy pequeño.
  • No me gusta nada la idea de hacer que sólo las ciudades puedan tener granjas, porque fuerzas a los usuarios a participar. Me gustaría que en las ciudades estuviese quien quiere, no quien debe.
  • Poner un tablón de anuncios para cada ciudad en el spawn estaría muy guapo.
Les mando los más cordiales de entre los saludos.
(ex-)CEO de manufacturas de cuarzo EL AMIGO

Nota Dom, 28 May 2023, 00:38
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Por cierto, mi anterior mensaje fue una opinión de usuario, pero os puedo decir tanto a Nike como a todos los interesados que estamos valorado las sugerencias e intentaremos tener una respuesta lo antes posible

Saludos y gracias por la participación activa en el mejoramiento del servidor. :corazon3:
Imagen


Volver a Sugerencias

 
cron