Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Test sobre las normas

Test sobre las normas

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 28 Ago 2019, 21:13
Tensor56 Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 24
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Buenas,

Ya sé que soy un pesado con este tema. Pero me gustaría proponer esto de forma seria y argumentada, y ver si puede llegar a haber cierto debate.

La propuesta es simple: que cuando un jugador entre en el juego, para que pueda jugar normalmente, tenga que haberse leído forzosamente la guía del novato. Y, para hacer esto, que tenga que hacer un pequeño test in-game, de no más de 2 minutos de duración, sobre cosas sencillas: que sepan que no pueden romper bloques ajenos (y que existe un plugin mediante el cual los moderadores pueden saber si se han roto estos bloques, así como hacer un rollback, esto es absolutamente fundamental), que no pueden entrar a casas ajenas sin invitación, que no pueden minar en el mundo normal... cosas realmente triviales.

Es una medida que existe en muchísimas comunidades de Minecraft. Y aunque es cierto que no logran reducir el grifeo en su totalidad, es cierto que lograríamos acabar con la minería en el mundo de construcción (aceptémoslo, hay muchísimos novatos que minan en construcción), así como bajar considerablemente el grifeo.

Decir que soy consciente y me parece perfecto que en este servidor haya niños (recordemos que esto es el Minecraft). Pero me parece evidente que un niño cuando entra en un servidor no se leerá sus normas salvo que sea estrictamente necesario para jugar. Y aunque puede parecer que esto vaya a provocar que muchos niños que están interesados en entrar en el servidor finalmente no entren (lo cual es cierto), también es verdad que aumentas la retención de estos usuarios. Un niño cuya propiedad haya sido grifeada, que en una situación actual es muy probable que dejase el servidor, sabría que puede recuperar su casa grifeada y cómo hacerlo.

Una medida así realmente se implementaría en un par de horitas, dado que sería un simple examen tipo test muy corto. Y haría que los moderadores ahorrasen tiempo en revisar ciertas denuncias, o en explicar cómo funcionan ciertos comandos, por ejemplo.

Un saludo.
(ex-)CEO de manufacturas de cuarzo EL AMIGO

Nota Jue, 29 Ago 2019, 02:25
Vampi_Fullbuster Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 92
Ubicación: Galicia.
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Buenas Tensor.
Sinceramente me parece una buena idea, pero creo que hace un tiempo alguien propuso algo similar y se comentó de hacer una especie de pasillo con una serie de pruebas por el que los nuevos usuarios debían pasar e ir leyendo los carteles para así poder acceder al servidor e ir respondiendo a preguntas correctamente para poder acabar en el spawn (algo así era lo que había leído en una sugerencia similar a esta hace unos años, no me hagas mucho caso), ciertamente esta serie de ideas mejoraría al servidor en todos los aspectos que tú dices, espero que salga adelante la idea.
¡Un saludo!
El deber del fuerte no es terminar con el débil, sino protegerlo.

Nota Jue, 29 Ago 2019, 05:23
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Perdonen que sea aguafiestas, pero revisando un poco el foro, veo que se ha propuesto varias veces, y ninguna salió adelante, ya sea por X o Y razón.

Sin embargo, opino que sería una mejora sustancial para filtrar a aquellas personas con intenciones malas, dejando a los demás individuos con una actitud más "noble" que puedan proseguir su aventura sin ninguna complicación o error de novato.

Por mi parte, apoyo la idea... Desde hace bastante.

Que se haga realidad es otra cosa.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Jue, 29 Ago 2019, 15:17
Bardoft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Ubicación: Burgos
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 5 veces
Buenas gente.
Quiero comentar en este post que aunque esta propuesta haya sido negada en otra ocasión, me parece una buena idea y creo que en algún momento podríamos replantearnos entre todos otra vez un tipo de decisión así.
De hecho hay muchas veces en la que vienen usuarios y no saben las normas o que tenemos un foro (me pasó a mi) además de las ventajas que esto supondría para ahorrarnos problemas con usuarios y mejorar la experiencia de juego.
Tensor buenas suerte con tu propuesta.


Volver a Sugerencias