Índice general Off-Topic Otros juegos The Elder Scrolls, cual prefieren?

The Elder Scrolls, cual prefieren?

Habla aqui sobre videojuegos en general

Nota Vie, 09 Nov 2012, 21:33
Rembar Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola a todos, aqui Rembar y escribo este post porque me gustaría vuestra opinion para los que hayan jugado a la saga The Elder Scrolls (si solo habeis jugado a 1 juego de la saga, vale).

Quiero saber basicamente que juego os gusta más: Morrowind, Oblivion y Skyrim

Me gustaría que me dijerais cual os gusta más y los motivos de por que os gusta más ese que los demás, y comparandolo. Y porfavor, no empiezen a "insultar" o no opinar mejor de otros juegos por los graficos, piensen en la epoca de cada uno de los juegos, en su historia, etc...

Yo para mi hasta ahora el mejor era Oblivion, me encantaba que fuera un sitio más grande que skyrim (si, es más grande que skyrim, recorred todo el mapa y lo notareis), y con muchas más mazmorras, alla donde ibas te encontrabas con 20 mazmorras, y de muchos tipos: Cuevas, ruinas, fortalezas, etc...

También, me gustaba la iluminacion del juego, era realista en cuanto por ejemplo, la oscuridad, que no se veía una mier... , eso era realista, y a la luz del sol se veía de forma que te segabas XD. En los otros dos juegos se ve muy facilmente.
Y ahora la pregunta és, por que he dicho que Oblivion ERA el que más me gustaba diciendo solo cosas positivas?
Pues veran, mi preferido ahora mismo es Morrowind.

Pensando en el año que esta hecho el juego, esta muy bien, el sistema de combate me gusta mucho, solo hay 3 tipos de ataques (con arma cuerpo a cuerpo), y cada arma causaba más o menos daños dependiendo que tipo de ataque usabas, no como en los otros que daba igual el arma y el tipo de ataque.
También, mazmorras hay un montón, se podría decir que cuesta más encontrarlas que en Oblivion, pero menos que en Skyrim.
Los niveles tienen una gran importancia, en los otros 2 juegos, todo se ajusta a tu nivel, eso mola en cuanto a que todo, para todos aumenta, pero seguirá siendo lo "mismo". En Morrowind el nivel importa, nada se ajusta a tu nivel, todo ya tiene un nivel en concreto, ais que ahí merece la pena llegar por ejemplo a nivel 90 y poder cargarse facilmente toda una ciudad, mientras que en los otros siempre será igual de dificil. Ahí, tu esfuerzo por subir de nivel se ve recompensado, podiendo matar a monstruos de niveles inferiores de 1 solo golpe.

Morrowind también tiene un toque de mucho rol, en cuanto a la probabilidad de acierto en ataques. Por ejemplo, si tienes una espada, y tienes la habilidad de cuchillas al 50, el juego tiene un sistema de dados interno, que por cada ataque que haces, sale un numero del 1 al 100, si es inferior al numero de tu habilidad, el ataque golpeará al oponente. Para que sea un golpe critico el numero que debe de salir es el de tu habilidad dividida entre 10, en esta caso 5 o menos. Osea, pongamos ahora el ejemplo de que tengo la habilidad de Tirador al 15, solo tengo 15 numeros con los cuales podré acertar un golpe con el arco a mi enemigo, si sale superior a 15, aunque en la imagen se vea que le metes un flechazo en toda la jeta, será como si no le dieras. Para evitar eso, hay que entrenar la habilidad para que no te falle nunca y puedas hacer más criticos. Por ejemplo, el escudo, su bloqueo es aleatorio, si acierta el numero, bloqueas evitando TODOS los daños que se te fueran a causar, yo por ejemplo, antes tenía habilidad de escudo al 30 y bloqueaba algunas veces, con esas algunas veces, se fé mejorando la habilidad, y ahora mismo la tengo tan elevada que a cada golpe bloqueo.

Y sobretodo, el mapa es como 10 veces más grandes que Cyrodiil, o incluso más! Yo jugué solo por la zona inicial del juego, y me era muy grande el mapa, y hace muy poco me entero de que esos solo era un trozo del mapa minusculo y que hay mucho más por delante.

Por todo ello y muchos más motivos, yo prefiero Morrowind antes que los demás.

Y vosotros?

Nota Sab, 10 Nov 2012, 00:43
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
tambien morrowind, no solo porque oblivion me anda a alrededor de 30 fps, sino que porque como decis, el mapa es gigantesco y nunca llegas a aprendertelo aunque alla ciertas mazmorras que me gusta visitar antes de verlo a caius :twisted:
recuerdo que la primera ves que lo jugue estaba trabado en una mision, asi que decidi dar la vuelta al mundo para levelar, conseguir armas, etc, y me tarde 2 dias reales, que para lo que suele ser un juego normal es como 50 años :lol:
encima la de campamentos a los que me abre acercado esperansado pensando que iva a haber un mercader o algo que vendiera todo barato que los diseñadores hubieran escondido en medio de las ashlands solo para escuchar a 4 tipos gritar "die scum" a la ves y romperme el alma, y eso sin contar las cuevas con adoradores de dagoth ur en las que uno se mete sin saberlo solo para encontrar a 4 tipos que te invocan zombies a lo loco, y lograr matar uno solo para que lleguen con ese paso de tortuga que tienen los otros tres y matarme
ah, y inolvidable eso que a TODOS nos ah pasado de meterte tanto en el juego que moorir sin haber salvado como en una hora, o cuando el elfo te pide una esposa rechonchita, casi tiro la computadora cuando en medio de mi epica historia me pusieron de casamentero
PD.:NUNCA se pongan a correr desnudos entre guñasus
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Sab, 10 Nov 2012, 00:51
Rembar Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
jajaja:
Morrowind: 2
Oblivion: 0
Skyrim: 0

Jajaja, por el momento más gente prefiere Morrowind XD. Yo lo que hacía era cargarme a Caius :twisted: . Luego cuando lo mataba me decía: Acabar de crear un mundo sin sentido no se que no se cuantos! XD Lo que odio de ese cab.rón es sus puñetazos que te van quitando fatiga y luego te desmayas XD.
Una vez, para ser más concretas la primera vez que jugué, empezé la partida, me gustaba mucho el juego (y me sigue gustando XD) y empezé a jugar y jugar, llegué a nivel 11 o asi sin parar, avanzé bastante en la historia, y luego me matarón por que apareció un Dremora por detrás mio, raro que me petó de un golpe. Y para entonces no sabía eso de guardar partida, asi que volví a empezar el juego. Ese día me cabreé tanto que no jugué durante unos min. XD


Volver a Otros juegos