Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Tienda Física Adicional

Tienda Física Adicional

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 19 Feb 2018, 18:03
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Buenas! Vengo a proponer una idea que llevo pensando ya varios días y de la que en principio no he encontrado nada similar (al menos recientemente por el foro).

Todos sabemos que el plugin del "/shop" hecho por elxris lleva ya mucho tiempo con nosotros y es de gran utilidad y calidad, pero desde las últimas actualizaciones en el juego, ha quedado un poco desfasado en cuanto a nuevos items (y algunos antiguos).

Mi sugerencia ante esto es la siguiente: Crear una tienda física propia del servidor donde se puedan comprar/vender todos aquellos items que no estén incluidos en el "/shop" debido a las últimas actualizaciones. Una tienda bajo el nombre de lx en cuanto al economy se refiere, pero que los mods puedan estar al tanto para ir reponiendo existencias (con la colaboración de arquis para que esos items sean añadidos sin ningún coste adicional a esos jugadores).

Se perfectamente que la economía varía en función de si alguien ha vendido mucha madera por ejemplo (todo lo relacionado con la madera bajará su precio de venta), pero lo ideal sería poner un precio por la baja para la venta y un precio por la alta para la compra, al igual que el formato existente dentro del "/shop", siendo ambos precios (compra/venta) constantes en un cartel formato (usuario/cantidad/precio/ID), habiendo sido decididos en función de su dificultad de obtención etc. De esta forma se sigue fomentando si alguien quiere vender en una tienda particular esos items (cosa muy poco común si somos realistas, ya que casi todo el mundo vende libros salvo excepciones).

Hay algunos objetos/utensilios del juego que dentro del plugin "/shop" solo se pueden comprar y no vender, eso ya quedaría bajo valoración de lxuser y el staff, con la idea de que todo el dinero que se mueva en dicha tienda sea a través del "/money" de lx, que es el único que puede tener en su cuenta la cantidad de dinero que el desee.

Creo que más o menos he explicado la idea que tenía en la cabeza, me gustaría saber que opináis, si cambiaríais algo, si la veis inviable o si hay algún tipo de duda con respecto a mi idea, porque por ahora simplemente es eso, una sugerencia que yo os hago.

Un saludo y gracias por leerme :)
Imagen

Nota Lun, 19 Feb 2018, 19:10
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 353
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 319 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Hola :D

Pues la idea me parece que estaría bien pero lo veo también por un lado complicado para los MOD´s y también para lx. Pero alomejor soy yo que le doy muchas vueltas a todo y es super facil de hacer y lo hacen jajaja :creeper:
Imagen

Nota Mar, 20 Feb 2018, 18:16
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Me parece una propuesta genial Assassins.

No sé si las personas a las que les afecta el asunto ( en cuanto a programación del mod y todo eso ) han leído tu propuesta, pero estoy de acuerdo contigo en lo referente a la "actualización" del plugin, porque si no recuerdo mal era un plugin, aunque hace tanto tiempo... que, en fin, no sé si se trata de un mod o de un plugin.

El caso es que ir actualizando y adaptando la economía dentro del servidor es fundamental para la evolución del mismo y si no se puede hacer por la vía del mod/plug, pues votaría a favor de la otra solución que propones.

De todas maneras, el asunto de las tiendas físicas siempre terminan igual, como ya sabes. Todos tenemos interés, comenzamos a montarlas, y finalmente todo el mundo vende libros, y poco más ( como tu bien has dicho ).

Nota Mar, 20 Feb 2018, 19:06
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Iman escribió:
De todas maneras, el asunto de las tiendas físicas siempre terminan igual, como ya sabes. Todos tenemos interés, comenzamos a montarlas, y finalmente todo el mundo vende libros, y poco más ( como tu bien has dicho ).


Se trata de que el staff colabore en ello (arquis y mods). No es algo costoso de mantener ni mucho menos, simplemente puede ser una funcionalidad más de mantenimiento, muy simple, pero a la vez efectivo.
Imagen

Nota Mar, 20 Feb 2018, 21:39
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Eso sería cargar más de trabajo al Staff... pero si ellos ven, que realmente no es gran esfuerzo, como tú dices, y los Arquitectos, colaboran en los ratos libres... genial.

Al principio ya mencioné que voto a favor de tu propuesta.

Ahora queda esperar como va el debate y la decisión que el Staff tome.

Nota Mar, 20 Feb 2018, 23:35
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 353
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 319 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Iman escribió:
Eso sería cargar más de trabajo al Staff... pero si ellos ven, que realmente no es gran esfuerzo, como tú dices, y los Arquitectos, colaboran en los ratos libres... genial.

Al principio ya mencioné que voto a favor de tu propuesta.

Ahora queda esperar como va el debate y la decisión que el Staff tome.


Totalmente de acuerdo,hasta la ultima palabra Iman jaja
Imagen

Nota Mié, 21 Feb 2018, 23:54
SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
La shop del servidor me consta que aún funciona, lo sé porque la utilizo (y la mayoria) asiduamente, quizas algunos items nuevos no figuren, pero no son insalvables porque se pueden craftear con otros objetos de la shop. Cierto que con las shop individuales hay sus más y sus menos pero por momento no es necesaría aún esa shop física mientras esté operativo la del servidor y sí que existio algo en menor escala como lo que propones en el mundo superviencia cuando no había portal al nether que permitia adquirir los items que no existían en supervivencia.
Saludos

Nota Jue, 22 Feb 2018, 02:40
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
El servidor antes de tener el plugins de economía hecho por elxris, tuvo tienda física, vendía bloques específicos y su valor era bastante alto, solo los valientes compraban ahi, manteniendo y privilegiando siempre la venta entre usuarios, junto al /sellhand comando con el que podíamos vender a medida que minábamos o explorábamos.
Luego apareció la /shop (tienda virtual), donde aun podemos comprar y vender, lamentablemente los cambios que va teniendo minecraft y tan seguidos, va haciendo mas dificil al autor ir actualizándolo, no se si lxuser quiera regresar nuevamente a ese estilo de comercio antiguo, el lo dirá, pero en la parte de la sugerencia que compete a los arquis, a que ayudemos a mantener ese mercado sería difícil, ya que nuestro creativo es para uso de proyectos personales, hacia ciudades y algún proyecto de evento de algún usuario, todo usado con sentido común, no podemos abrir cofres, ni usar carteles ni nada mientras estemos en creativo.. creo que cambiar eso sería liberar nuevamente el inventario creativo, cosa que como está por lo menos a mi me parece perfecto, ya que se juega mas tranquilo sin sospechas de mal uso del creativo.
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Jue, 22 Feb 2018, 13:09
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
mamaosa escribió:
El servidor antes de tener el plugins de economía hecho por elxris, tuvo tienda física, vendía bloques específicos y su valor era bastante alto, solo los valientes compraban ahi


Por eso una de las cosas que digo es que previamente se establezcan precios razonables como los que hay en torno a la "/shop"... Si por ejemplo un bloque de cuarzo en la "/shop" cuesta 1 dollar (no se cuanto cuesta exactamente), un bloque que sea similar que cueste lo mismo... No digo que se disparen los precios, digo que se establezcan cosas lógicas.

no se si lxuser quiera regresar nuevamente a ese estilo de comercio antiguo, el lo dirá


Creo que no se trata de volver a aquello. Se trata de complementar lo que hoy en día tenemos. Con esta sugerencia yo no quiero desplazar ese plugin ni mucho menos, porque es de calidad, el problema es que a medida que pasa el tiempo queda obsoleto, y actualmente habrá alrededor de un 25-30% de los items que no se encuentran disponibles.

ya que nuestro creativo es para uso de proyectos personales, hacia ciudades y algún proyecto de evento de algún usuario, todo usado con sentido común, no podemos abrir cofres, ni usar carteles ni nada mientras estemos en creativo..


Por eso menciono que es una cuestión de colaboración entre miembros del staff, el arqui saca los items y el mod los incorpora a la tienda. Por lo que el creativo estaría siendo usado para beneficio de todos, del servidor.

Un saludo y gracias por aportar al menos vuestras opiniones como parte del staff.
Imagen

Nota Jue, 22 Feb 2018, 23:38
SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
Assassins41 escribió:
Por eso una de las cosas que digo es que previamente se establezcan precios razonables como los que hay en torno a la "/shop"... Si por ejemplo un bloque de cuarzo en la "/shop" cuesta 1 dollar (no se cuanto cuesta exactamente), un bloque que sea similar que cueste lo mismo... No digo que se disparen los precios, digo que se establezcan cosas lógicas.



Verás: Los precios de la /shop son establecidos y vigilados para mantener una ecónomia justa en el servidor, para evitar desequilibrios y primar sobre todo la compra/venta entre los jugadores.

Siguiente

Volver a Sugerencias